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Yo lo modificaría y pondría 1 estandard de 52mm.
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Sanea ese cable y esos contactos, que están muy carrañudos.
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Buenos días
lo del tubo /manguera transparente es lo más simple, con 1 salvedad.
En las normas francesas (buques de recreo, recreo uso profesional y pesca) el tubo debe ser provisto de una llave en la parte baja, obviamente para reducir el riesgo de derrame.
Como información en el Sonabia 2 no puse tubos, como dicho antes, por la posición de los tanques era difícil la lectura.
En su lugar puse visillos transparentes en la tapa (plexiglas 10mm, diámetro 150mm, diámetro ventana 100mm) con tapones de protección de PVC. Adentro de los tanques puse escalas con marcas (muy burdas, 6 niveles, desde lleno a casi vacio). e lee el nivel con una linterna.
Pro: simple, seguro.
Contra:
a veces se forma condensación (en los tanques de agua, nunca en los de gasoil)
No siempre fácil de leer con escora, cuando se mueve el barco, o cuando el gasoil viene tintado (ej de azul para el eurodiesel argentino).
.. hace falta un poco de práctica
(Última modificación: 11-08-2023, 08:16 AM por
eric sonabia. Edited 1 time in total.)
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Yo tengo los dos sistemas. El del tubito desgraciadamente se oscurece con el tiempo y al final tampoco ves el nivel.
El problema de los adoradores es que son lineales. Y a menos que el deposito sea geométrico, la medida que da no es exacta y hay que corregirla. Por lo general los depósitos están adaptados al casco , eso significa que cuando el aforados marca 1/2 habremos gastado casí 3/4 del depósito.
Eso se puede comprobar con el método que ha explicado Xenese. Mejor que con garrafas yo lo hice en la gasolinera hechando de 20 en 20 litros y mirando el aforados.
Respecto al problema de ilazki, como te han comentado adaptaría cualquier aforados.
Hay unos de ultrasonidos que se pegan a la pared del deposito , aunque estos son algo caros