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Los tipos de velas en La Navegación de crucero
#31

(19-10-2018, 07:18 PM)jiauka escribió:  Hay almacenadores estructurales, que hacen de stay, casi todos los Imoca y algunos class 40 lo llevan, y de paso se,ahorran la driza de la vela , y sé de algunos barcos de crucero que lo han montado -1 oyster 395, p.e.-.

Y algunos almacenadores permiten sin problemas dejar la vela parcialmente enrollada, se fija ambos extremis del cabo sin fin bien tirantes a 1 par de stoppers y listo.
Brindis 
Ya sabía yo que tenías la respuesta  Bravo 
Eso que comentas de dejar la vela parcialmente enrollada en el almacenador fijando ambos extremos, ¿no sirve para cualquier almacenador?

Gracias 
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#32

Estos Italianos Ubi Maior tienen este sistema. por cierto muy buena pinta sus almacenadores
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#33

(19-10-2018, 07:23 PM)magallanesxix escribió:  Brindis 
Ya sabía yo que tenías la respuesta  Bravo 
Eso que comentas de dejar la vela parcialmente enrollada en el almacenador fijando ambos extremos, ¿no sirve para cualquier almacenador?

Gracias 
Saludos.

No creo, los que lo tienen previsto, llevan unas muescas en el tambor -similares a la de ls winches autocazantes- que traban el.cabo si le das tensión por ambos extremos.
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Agradecido por: magallanesxix
#34

Que va hombre. Primero, todos decimos chorradas y no hay que pedir perdón si debatimos respetuosamente. Cada uno plantea su tesis sin descartar que otros puntos de vista arrojan luz al problema que suele ser un compromiso. Si apuestas por una cosa, pierdes en otra.

Yo tampoco estoy actualizado y la única experiencia que puedo aportar es que hace años hice transporte y eso me permitió probar muchos tipos de barco - Tanto de regata Pura como de crucero. - navegándo tienes tanto tiempo que te dedicas a probarlo todo. En mis barcos también he hecho algún experimento, pero al final he llegado a la conclusión de que cuanto más sencillo mejor,

Cuando trabajaba en la naviera me trajo un capitán una Cannon A1 que me costó una pasta. Podías regularlo todo pero nunca saqué una buena foto. En el barco creo que pasa otro tanto, nos acabamos cargando de garchets que después no usamos y solo son un estorbo. 

En el Prometeo 2 tengo enrrollador de trinqueta y por ahora no me estorba mucho porque no he hecho navegaciones en sitios estrechos que obliguen a muchos bordos. Si fuera así, creo que me gustaría más la trinqueta volante, porque tienes la proa despejada y sin estorbos en las viradas.

Para el Moirana encargue el primer genaker de crucero que fabricó Daimont Sailmakers y le saque mucho partido navegando es solitario sin el lio del tangon que tenía que usar con spi. No usaba ni calcetín ni recogedor, de hecho nunca he tenido un recogedor, pero tengo amigos que los usan y creo que es muy práctico y te anima para que saques la vela cuando hay poco viento, de otra forma es probable que te de pereza y pongas motor,

En cualquier caso yo para una trinqueta no lo veo, no solo por que el grátil sea textil - hoy con el dinema ese no es el problema, sino que tienes todo el largo del stay y la bajada del palo, que a poco que estire va a impedir que tense lo que consigues con un pico de pelícano. 

Hay más modelos que el del dibujo, pero creo que el de la argolla y la palanca es muy rápido y muy seguro, además de que haces una tensión enorme si tiene brazo suficiente. El que yo tengo debe de tener unos 40 cm de palanca.

Pero insisto en que aquí nadie sienta Catedra y que cada maestrillo tiene su librillo. Estamos todos a aprender, de hecho la humildad es característica de los sabios porque les impele a seguir aprendiendo.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Agradecido por: magallanesxix, hopetos, nico091
#35

mirar el sistema que llevan de bloqueo del tambor
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Agradecido por: magallanesxix, Xeneise
#36

Lo de los italianos simque es novedoso y tiene muy buena pinta. Te ahorras el perfil del enrollador y muchas posibles averías, además si se atasca, arrias la vela  Sip Sip

Si señor, a simple vista lo veo muy bien

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#37

como siempre lo malo sera el precio.. pero te quitas igual 30kg del estay.
los almacenadores que estado mirando no son de los mas baratos pero para la calidad estan bien de precio..
Brindis
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#38

Pero el interesante es el del primer vídeo que es el que tiene garruchos textiles. 

Creo es el de esta foto 

[Imagen: 35518583_203979560259350_440642685129195520_n.jpg]

No entiendo bien el mecanismo pero parece simplemente un híbrido entre un enrollador y un recogedor. Aparentemente sólo el pujamen gira con el tambor del enrollador. Supongo que el puño de driza tendrá un f¡giratorio. Pero no se porque no se retuerce la vela,

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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#39

Aqui se ve mejor
http://www.ubimaioritalia.com/index.php?p=jiber-tx
Brindis
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Agradecido por:
#40

joer,cada vez que abro un hilo se monta,no sé que coño haciais antes jajajaajajajajajajaaj yo que no tengo ni puta idea os tengo que abrir la mente??????? a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:
#41

Magallanes xix, te pongo aquí la foto, que en el mensaje privado no he podido. Con permiso de Hippie y el resto de amigos... Cunao
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Agradecido por:
#42

   
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Agradecido por: magallanesxix
#43

Brindis
Te ha quedado muy bien, una lijadita y te queda de fábula. Sip
Saludos y gracias.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por:
#44

Te ha quedado muy bien, una lijadita y te queda de fábula. Sip
Saludos y gracias.
[/quote]

bueno, es una maqueta de pruebas, no para poner en una vitrina... Cunao Cunaolo justito para las pruebas...y al trastero, por si vuelve a hacer falta
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Agradecido por:
#45

(19-10-2018, 10:24 AM)Hippie escribió:  Pues eso, otro hilo para que los grandes navegantes nos ilustren .....

La vela de trinqueta:

Otra vela utilizada en la navegación de crucero es la trinqueta. Que no es mas que un segundo foque, es decir, una vela sobre un stay detrás del stay de genova, y de la misma manera que la genova puede ir con un enrollador.

[Imagen: Vela-trinqueta-2-300x225-300x225.jpg]

Navegación con génova y trinqueta

Esta vela es mucho más pequeña y ofrece la solución perfecta cuando, por las condiciones necesitamos rizar demasiado la genova y nos dificulta el trimado por lo explicado anteriormente. En este caso navegamos con la vela trinqueta, que al ser mas pequeña podemos sacarla por completo y trimarla correctamente.

Stay de trinqueta a tope de palo

[Imagen: vela-trinqueta-300x180-300x180.jpg]

El stay de trinqueta se puede configurar de dos maneras según el aparejo que dispongamos. Una forma es disponer el stay casi al tope del palo, justo debajo del stay de genova, pero lo suficientemente cerca como para que no llegue a flexar el mástil por la parte superior, de forma que el propio backstay le sirve también como aparejo.

Esquema de aparejo de trinqueta con burdas

[Imagen: vela-trinqueta-burdas-235x300-235x300.jpg]

El otro tipo de aparejo para trinqueta es disponer el stay a tres cuartos del palo, lo cual deja mucha distancia de mástil entre el anclaje superior y el tope del palo, lo que hace flexar el palo cuando esta vela trabaja. Para contrarrestar este efecto se utilizan las burdas, que no son mas que unos backstays dispuestos a la misma altura que el anclaje del stay de trinqueta. Si se visualiza estos elementos enseguedida se cae en que no pueden ser fijos ya que quedan también a tres cuartos de la vela mayor, y chocarían con ella cuando la abriéramos en los rumbos de través o de popa. Por esta razón se utilizan las burdas móviles, llevando una a cada lado para cazar la de barlovento y dejar libre la de sotavento de manera que podamos abrir la vela mayor sin chocar con ella.

El aparejo de trinqueta a tope de palo resulta muy comodo ya que no dispone de burdas que complican la maniobra, y puede albergar una vela mas grande para aquel que la desee, pero la contrapartida es que al estar tan cerca del stay principal, no deja cambiar la genova de banda sin enrollarla previamente, lo cual puede resultar engorroso sobre todo cuando realizamos muchas viradas.

El aparejo a tres cuartos no ofrece este problema aunque también se interpone ante la genova en una virada. Y sin embargo una vez trimado el aparejo el conjunto queda mucho más firme al contar con un "backstay" suplementario.



Soy capaz de reconocer a Miss Regina a 250 millas,  que alegría se va a llevar Javi.

Marcos
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