Vamossss, que estoy con la lista de la compraaa. Ya he vendido el material de montaña y tengo money para comprar cosas.
Peeeero sigo dando algunas vueltas y viendo todos los reguladores que tenía en favoritos, estoy pensando en cambiar la instalación, pero tengo dudas, como no
.
El caso es que iba a montar 2 paneles de 100w en el bimini, de quita y pon con su regulador mppt y 1 panel de 50w fijo en la capota antirrociones para el mantenimiento de la batería de arranque con un regulador pwm barato, del mantenimiento de las de servicio cuando no estén instaladas las del bimini, se encarga el aerogenerador, como hasta ahora.
Pues resulta que este regulador que puso Parazoa,
https://camperstore.es/Regulador-solar-M...00M-de-NDS , tiene entrada para dos módulos fotovoltaicos y salida para dos baterías. Para la batería de arranque, dice que da una carga máxima de 4A, que es más que suficiente para mantener la carga de la batería.
Dejo el manual.
https://camperstore.es/WebRoot/Store19/S...l_mppt.pdf
Y esto es lo que dice.
Inmediatamente después de la instalación, el dispositivo está listo para su uso.
Se recomienda seleccionar correctamente la curva de carga más adecuada para el servicio.
batería, configurando los puentes que corresponden a la tecnología de construcción del
batería. El puente SW3, si está insertado, permite eliminar la fase de Desulfatación del
curva de carga, útil si tiene unidades de control a bordo y electrodomésticos sensibles
a voltajes superiores a 15V.
El LED verde parpadea para indicar que la batería de servicio se está cargando, solo si el
Los paneles fotovoltaicos producen un voltaje más alto que la batería. El número de LED
parpadea, seguido de una pausa, indica la fase de carga en ejecución y varía de 1 a
4 parpadeos.
Si los paneles fotovoltaicos generan electricidad y la batería de servicio está cargada
entre 80% y 100%, si la batería de arranque tiene una tensión inferior a 12,5 V y
por lo tanto necesita una actualización, el sistema activa la carga con una corriente máxima de
4A también en la batería de arranque, para restaurar la carga faltante.
Cuando los paneles fotovoltaicos no tengan más energía para entregar por falta de
luz solar, el sistema interrumpe la carga y pasa al modo de espera, en esta fase
los LED no parpadean y el consumo total se reduce al mínimo.
Por lo que he pensado, que puedo usar solo este regulador para todo, cuando están montados todos los paneles, pues el regulador carga los dos grupos, y cuando quito los paneles del bimini, desenchufando el conector Bulgin que puse en este hilo, pues el regulador solo cargaría la de arranque con esos 4A max que dice que da.
Ahora vienen las dudas.
Por una parte no se si afectará al regulador o a la carga el hecho de que solo esté conectada la fuente de carga secundaria, es decir, el panel de la capota.
Y por otro lado, según este esquema, hay una conexión para positivo panel solar 1, otra para positivo panel solar 2, pero solo una que pone masa para paneles solares, así en plural, ¿entiendo que ahí se conectarían los dos cables negativos de los paneles juntos?
Fuuu, me ha costado hasta escribirlo, a ver como lo veis, si podría funcionar o es mejor volver a lo clásico, dos grupos de placas, dos reguladores, de todas maneras el panel de 50w ya viene con su regulador. Era por tener un cachivache menos.
También podría comprar este regulador para los paneles del bimini, que no está nada mal de precio, aunque no usase después las opciones que tiene, y podría probar que es lo que funciona mejor.
Saludos.