Mensajes: 1.156
Temas: 30
Registro en: Sep 2018
Sexo: Otro
Agradecimientos otorgados: 346
Recibió 312 agradecimiento(s) en 209 mensaje(s)
Como dije hace unos días, me disponía a renovar la Belga ahora aunque me quedaban 3 años, si se renovaba ahora tendría 5 años, esta es la respuesta de Gert, de hace unos minutos.
Hola Marcos,
El día 24 me ha comunicado el registro que
• respetan la fecha de validez de las cartas de pabellón existentes (en tu caso es el 23 de enero de 2022)
• si se renueva más de 3 meses antes de la fecha de caducidad, la nueva carta de pabellón tendrá la misma fecha de caducidad que la antigua. La única excepción es si el propietario cambia de dirección (a demostrar con certificado de empadronamiento).
O sea nada se gana renovando ahora (contrariamente a lo que se hacía antes).
De modo que Bélgica está CERRADA, la avalancha debe haber sido tal, que se han atado.
Marcos
Www.soltaramarras.com
Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Mensajes: 295
Temas: 13
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 43
Recibió 193 agradecimiento(s) en 100 mensaje(s)
Yo voy a abanderar en Bélgica, si me dejan. Espero que para las nuevas altas no pongan pegas, sino me he quedado sin alternativas que me garanticen la legalidad de la bandera.
Porque a pesar de que mi barco fue español y tengo copia de la documentación española y de la baja de bandera, solo tengo el justificante del ITP, el del impuesto de matriculación no lo tengo y no se si se podrá conseguir a estas alturas.
"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura"
Miguel de Unamuno
Mensajes: 295
Temas: 13
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 43
Recibió 193 agradecimiento(s) en 100 mensaje(s)
(30-10-2018, 07:40 PM)magallanesxix escribió:
Yo creo, que teniendo la antigua documentación no tienes por que tener ningún problema, esa documentación junto a la baja es casi una prueba de que tienes todos los impuestos pagados. ¿tu crees que nuestra maravillosa administración te hubiera dado la baja si te faltase algún impuesto por pagar? , es mi opinión claro, pero me parece haber leído algo al respecto, también me suena que si el barco había estado con pabellón español, sólo tienes que pasar la ITB.
Saludos.
En principio mi intención era evitar volver a la bandera española, ahora lo que me queda es valorar las no comunitarias y para eso, a priori, parece que tengo que poder justificar el pago de impuestos aqui.
Tienes razón pero solo con requerimientos y papeleos me entierran con tal de molestar y son capaces de hacerme ir a juicio solo para que el juez llegue a esa misma conclusión, mientras tanto el barco en vez de dar satisfacciones es otra montaña de problemas.
Voy a intentar Bélgica sino a ver que opciones siguen apareciendo por aquí [emoji28].
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura"
Miguel de Unamuno
Mensajes: 1.214
Temas: 84
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 216
Recibió 449 agradecimiento(s) en 281 mensaje(s)
(30-10-2018, 05:38 PM)francisco escribió: hola , sinbad , me ha renovado la holandesa , el mismo que me abandero , que se anuncia en la taberna , TARIFAFUN , un par de semanitas y renovada , quizás lo que ya no hacen es abanderamientos nuevos , no lo se , estaba acojonado y me estaba viendo otra vez tener que pasar a españistán, bueno de momento dos años mas ,
salutttttt kiqu
Mira que pone en Flag y fecha
_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Mensajes: 1.156
Temas: 30
Registro en: Sep 2018
Sexo: Otro
Agradecimientos otorgados: 346
Recibió 312 agradecimiento(s) en 209 mensaje(s)
Des pues de unos cuantos emails, más o menos he conseguido una respuesta que creo descarta a Malta como posible abanderamiento
RE: Abanderamiento - EMD Contact
Buenos días,
Además a nuestra correspondencia, por favour tenga en cuenta que cuando no sea el primer propietario del velero, Transport Malta requerirá la Factura de Venta (Bill of Sale) original que acredite su copra y la propiedad del Yate.
Además, se requerirá un Certificado de Eliminación (Deletion Certificate) de la bandera anterior durante los 6 meses de registro provisional del Yate.
Tenga en cuenta que la inspección del velero es obligatoria para el registro bajo la bandera de Malta, y como se ha mencionado, debe ser realizada por un inspector designado por el gobierno o una sociedad de clasificación reconocida para garantizar que se lleve a cabo de conformidad con la legislación maltesa. Al finalizar la Inspección, el inspector emitirá los Certificados de la inspección pertinentes.
Con referencia a los costs aplicables, encuentre un desglose de los mismos a continuación:
Tarifas en el momento de registro (incluido el primer año de registro):
Honorarios oficiales €620
Honorarios professionales €1000 (sin IVA) [incl. Registro del Yate y nombramiento de agente residente]
Tarifas anuales a partir del primer anniversario de registro:
Honorarios oficiales €325
Honorarios professionales €300 (sin IVA)
Marcos
Www.soltaramarras.com
Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Mensajes: 1.032
Temas: 30
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 42
Recibió 552 agradecimiento(s) en 294 mensaje(s)
Muchas gracias Marcos por la información - aunque desgraciadamente no sea positiva, pero es una forma de ir avanzando.
Lástima porque he estado recientemente en Gibraltar donde me atendieron muy amablemente en la marina. Me quedé con las ganas de pedirles información sobre abanderamiento. Aunque no se la información será muy fiable, dada la incertidumbre que está causando el Brexit
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
Mensajes: 1.032
Temas: 30
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 42
Recibió 552 agradecimiento(s) en 294 mensaje(s)
Marcos:
¿ a día de hoy ya tienes alguna preferencia ?
? No sería bueno empezar a ordenarlas.
Por ejemplo Malta le pondría unos indicadores:
del 1- al 3 ( siempre como más ventajoso el 1 y tres el más negativo,)
Coste - 3
Complejidad administrativa 2
Reputación 2
Cobertura legal 1
Delawer
Coste ???
Complejidad administrativa ???
Reputación 3
Cobertura legal 3
No se si me explico, si hacemos un Excel , que podemos ir actualizando, podemos tener un mapa más preciso.
Muchas gracias por todo en cualquier caso
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell