Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alternativas de abanderamiento, plan B, Bélgica se acaba.
#16
(27-10-2018, 06:35 PM)Velero Simbad escribió: Pues va a ser que no podrá ser por ese orden, porque tardaras 10 años en tumbar la OM, si la tumbas  ¿y mientras?  

¡Pisa tierra amigo! y vete buscando bandera segura

Brindis
ya,pero aunque tengas bandera de donde sea si eres residente en este pais,pues te multaran,no????lo dice bien claro,españoles residentes con bandera extranjera,tendra que atenerse a las normas de este pais,yo la unica solucion que le veo es casarme con alguien de fuera y tener doble nacionalidad........jujujuju,no sé,no entiendo de leyes pero es lo que pienso
A  RAÑALA
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#17
(27-10-2018, 07:17 PM)Hippie escribió: ya,pero aunque tengas bandera de donde sea si eres residente en este pais,pues te multaran,no????lo dice bien claro,españoles residentes con bandera extranjera,tendra que atenerse a las normas de este pais,yo la unica solucion que le veo es casarme con alguien de fuera y tener doble nacionalidad........jujujuju,no sé,no entiendo de leyes pero es lo que pienso

Pues yo a esa solución le veo muchas ventajas  Cunao

Veas a ver que opina la almiranta, aunque igual se alegra  Meparto

Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#18
Francia para segun que barcos puede ser una buena opción. El impuesto se calcula por eslora, potencia y antigüedad. Para mi barco un 42 de 9 años salía 500€ año por lo que no es una opción.
Para barcos mas antiguos lo miraría.. Por ejemplo una motora de estas de 50 pies y 800cv en Francia tiene que pagar un buen pico..
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#19
(27-10-2018, 07:17 PM)Hippie escribió: ya,pero aunque tengas bandera de donde sea si eres residente en este pais,pues te multaran,no????lo dice bien claro,españoles residentes con bandera extranjera,tendra que atenerse a las normas de este pais,yo la unica solucion que le veo es casarme con alguien de fuera y tener doble nacionalidad........jujujuju,no sé,no entiendo de leyes pero es lo que pienso

Bromas aparte y hablando por hablar, pues aun no sabemos en que quedara, con tener el material para las 12 millas que dice la OM todo solucionado

Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#20
Hola a todos...
Se dijo en uno de los comentarios anteriores que empresas navieras abanderan en paises de conveniencia...
Yo miraría la forma de interponer una demanda en forma debida por AGRAVIO COMPARATIVO.
Igual es una chorrada lo que acabo de decir pero yo preguntaría a un abogado experto en asuntos navales.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#21
(27-10-2018, 07:21 PM)Velero Simbad escribió: Pues yo a esa solución le veo muchas ventajas  Cunao

Veas a ver que opina la almiranta, aunque igual se alegra  Meparto

Brindis

seguro que se alegra jujujujujujuju pero no vá encontrar un pirata como yo jujujujujujujuju,pero seguro que se alegra jajajajajaajajajajajaja Meparto Meparto Meparto Borracho Borracho
A  RAÑALA
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#22
Es sólo una idea, pero, y una sociedad deportiva?
La sociedad tiene los barcos a su nombre para el disfrute de los socios.
Evidentemente cada socio su barco. 
Esta sociedad constituida en Bélgica, el socio aporta el barco y tiene su uso y disfrute.
Quizá habría de investigar este camino.

Brindis
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Ha recibido el agradecimiento de: Marcos Montesier , Pope76
#23
(27-10-2018, 07:39 PM)en_transit escribió: Es sólo una idea, pero, y una sociedad deportiva?
La sociedad tiene los barcos a su nombre para el disfrute de los socios.
Evidentemente cada socio su barco. 
Esta sociedad constituida en Bélgica, el socio aporta el barco y tiene su uso y disfrute.
Quizá habría de investigar este camino.

Brindis

Brindis
Creo que Gert estaba estudiando esta opción.
Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#24
(27-10-2018, 05:04 PM)Argonauta escribió: Pues si has leido las limitaciones del "abanderamiento" en Delaware verás sus limitaciones y que legalmente no sería válido para lo que se pretende. Otra cosa es que en ciertos paises no las conozcan y "no pasa nada".

Las ICPs holandesas cambiaron en Julio, y tampoco conozco ninguna denuncia, ni en España ni en otro pais, por las nuevas ICPs. Pero entendemos que no es una bandera "segura" actualmente.

Creo que el hilo debería servir para buscar alternativas sólidas de abanderamiento. No para opciones de "si cuela, cuela".

Las alternativas pueden ser todas, ya que cada armador decidira en ultima estancia si un, si cuela cuela o si abanderar en un pais superlegal o super recomendada por la gestoria de turno y que sea otra belgica u holanda en poco tiempo, por que el abuso de algunos o por el uso de millones d3 barcos...   yo, y es mi opinion no la descarto, en nuestro caso, que tenemos documentacion de que el barco a estado matriculado en francia y en Belgica.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#25
(27-10-2018, 07:44 PM)Marcos Montesier escribió: Las alternativas pueden ser todas, ya que cada armador decidira en ultima estancia si un, si cuela cuela o si abanderar en un pais superlegal o super recomendada por la gestoria de turno y que sea otra belgica u holanda en poco tiempo, por que el abuso de algunos o por el uso de millones d3 barcos...   yo, y es mi opinion no la descarto, en nuestro caso, que tenemos documentacion de que el barco a estado matriculado en francia y en Belgica.

exacto,hasta ahora pagamos los impuestos en cada pais,quien dice que no podemos denunciar a ese pais????
A  RAÑALA
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#26
(27-10-2018, 07:39 PM)en_transit escribió: Es sólo una idea, pero, y una sociedad deportiva?
La sociedad tiene los barcos a su nombre para el disfrute de los socios.
Evidentemente cada socio su barco. 
Esta sociedad constituida en Bélgica, el socio aporta el barco y tiene su uso y disfrute.
Quizá habría de investigar este camino.

Brindis


En este caso, habría que hacer un cambio de titularidad? En cualquier caso me interesan todas las opciones belgas, ya que el cambio de VHF, balizas y ais para abanderar en cualquier sitio y pedir nuevo mmsi, también es un follón... Y dinero.... 


Las gestorias deben estar dándole al coco, para dar una solución a tanto dinero que se les va a escapar, además de perder las inercias del boca a boca que llevábamos los que tenemos belga, convenciendo a diestra y a siniestra les hacíamos la mitad del trabajo.
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#27
Bandera de Malta

Elegibilidad
 
• EU ciudadano.
• La empresa, con independencia del país de constitución.

Documentación necesaria• Certificado de Incorporación.
• Copia de Acta Constitutiva y Estatutos Sociales.
• Certificado de Arqueo (si es menor de 24 m).
• Certificado Internacional de Arqueo 69 (si es mayor de 24 m).
• Codificación de certificado (y cualquier otro certificado estatutario requerido para un yate comercial).
• Certificado del Constructor (yate nuevo).
• Bill of Sale.
• Eliminación de certificados.

 
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#28
me he dado cuenta que esto esta parado des de septiembre , ya nadie respira , yo hace un par de semanas he renovado la holandesa , por dos años mas , en dos años creo que pueden pasar muchas cosas , a favor o en contra , 
salutttttt kiqu Brindis
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#29
(28-10-2018, 07:46 PM)francisco escribió: me he dado cuenta que esto esta parado des de septiembre , ya nadie respira , yo hace un par de semanas he renovado la holandesa , por dos años mas , en dos años creo que pueden pasar muchas cosas , a favor o en contra , 
salutttttt kiqu Brindis

posí,dijiste una verdad bien grande,cuando pase la tormenta las aguas volveran a su cause,pero hay que ver como sale la om
A  RAÑALA
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:
#30
(28-10-2018, 07:46 PM)francisco escribió: me he dado cuenta que esto esta parado des de septiembre , ya nadie respira , yo hace un par de semanas he renovado la holandesa , por dos años mas , en dos años creo que pueden pasar muchas cosas , a favor o en contra , 
salutttttt kiqu Brindis

Kiqu, yo pensaba que la holandesa se estaba denegando...  como lo has echo?
Responder
Ha recibido el agradecimiento de:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)