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Alternativas de abanderamiento, plan B, Bélgica se acaba.

te entedemos enrique pero tu parece que no entiendes a los demás,no se trata de si balsa o titulo,se trata de que no te toquen los cojones,no creo que nadie de los que tengan barco sea un pirata,de recreo me refiero,el unico pobre soy yo jujujujuju,sigues sin entenderlo,pero no me gusta que nadie me diga lo que tengo que hacer,y menos que bandera tengo que llevar estando en la ue,se trata de eso,de los derechos de cada uno en la ue y no de este corral donde solo viven los curas,los militares,borbones,politicos y vividores,los demas a pagar impuestos para esos parasitos,porque no son más que parasitos sociales, no aportan nada a este mundo.(solo chupar dinero a cuenta del pueblo) cojones que yo no llego a fin de mes)....hala quede contento,ahora que me caiga la de dios y el diablo jujujujujuju
catallunya ceibe

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(21-03-2019, 09:09 PM)Hippie escribió:  te entedemos enrique pero tu parece que no entiendes a los demás,no se trata de si balsa o titulo,se trata de que no te toquen los cojones,no creo que nadie de los que tengan barco sea un pirata,de recreo me refiero,el unico pobre soy yo jujujujuju,sigues sin entenderlo,pero no me gusta que nadie me diga lo que tengo que hacer,y menos que bandera tengo que llevar estando en la ue,se trata de eso,de los derechos de cada uno en la ue y no de este corral donde solo viven los curas,los militares,borbones,politicos  y vividores,los demas a pagar impuestos para esos parasitos,porque no son más que parasitos sociales, no aportan nada a este mundo.(solo chupar dinero a cuenta del pueblo) cojones que yo no llego a fin de mes)....hala quede contento,ahora que me caiga la de dios y el diablo jujujujujuju
catallunya ceibe

"Posicion"  Meparto

Bueno, a mi también me gustaría que no estuviera penalizado atracar bancos  Cunao
Claro que te entiendo, si tu estas hasta los cojones y acabas de llegar, yo que estoy desde el 79 ...  Cagoento Borracho Bier Confused

Brindis
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(21-03-2019, 08:56 PM)Velero Simbad escribió:  A ver, yo no quiero convencer a nadie de nada, pero creo que la info hay que dar la correcta:

Si te caduca la balsa, la radio-baliza etc y estas fuera de España te vale cualquier empresa con capacidad de revisar equipos de donde estés para hacerte la revisión, te dará sus documentos en chino, griego o turco, te los guardas y vas totalmente legal, así que a tu amigo alguien no le aconseja bien.

La ITB es otra cosa, opciones:

Pasarla antes de salir de España, por ejemplo, si yo me voy el año próximo por uno que me queda en vigor, lo pierdo y la paso antes de salir, por 250€ que me cuesta, me voy tranquilo para los próximos 5 años.

Estas donde sea, te ha caducado y quieres regresar a España y que no pillen iligal al entrar:
Pides un Pasa-vante y te darán un documento para ir del punto X al punto Y en un tiempo determinado y que tiene toda la validez del mundo

Estas donde sea pero no quieres regresar a España:
A-Hablas con algún inspector a ver si quiere ir a pasartela, no tienen obligación de hacerlo, pero si llegas a una acuerdo lo pueden hacer.
B-Hablas con tu capitanía y expones el caso y les pides que te acepten una inspección por una entidad homologada tipo Lloyds,  Bourerau Veritas etc tienes en todos los paises, de hecho me voy a pasar por le de aquí a ver que me dicen ...
C-Bajas al submundo y te buscas a quien te la pase desde aquí sin ver el barco, que dicho sea de paso es lo que yo haría



Antonio, gracias por las aclaraciones pero como bien sabes llevo muuuuchos años de profesional del sector y siempre me he ocupado personalmente de todos los asuntos relacionados con mi empresa, entre ellos, de la burocracia, que fue la principal causa de que lo mandara todo a tomar por culo  Sip

Pero lo que le dije a Marcos, la info debe de ser correcta:

Tu barco esta legal mientras tiene el certificad de navegabilidad sin caducar, este te lo dan con el de la ITB, perooooooooooooooo si en el transcurso de los 5 años te caducan elementos de abordo, que te caducan y encima cada uno a su fecha  Cagoento NO PIERDES LA LEGALIDAD DE TU CERTIFICADO el barco sigue navegando legalmente, si te pillan, sanción administrativa en función de lo que lleves caducado.

Hoy con la nueva legislación, a mi ya no me toco, llevas un certificado que no especifica el material a llevar a bordo, pero que te autoriza a navegar en la zona al respecto, por ejemplo lo tengo para zona uno,  pero si navego en zona 4 y no llevo ni la balsa Solas ni la BLU, voy totalmente legal y si me voy a cruzar el Atlántico, mi obligación seria llevarlo ¿Y si no lo llevo?  Nosabo ¿Quien te lo va a mirar en medio del Atlántico?  ¿Y si te hundes ahí en medio quien va a ver si lo llevabas? .... pero de cara al seguro tu barco estaba despachado para zona uno y así constara en capitanía., y una vez al otro lado aun mas legal pues estando a 60 millas de la costa ya te entra la zona dos y los problemas, como bien sabes, los tienes en la costa y puertos.

Hay que ir andando al filo de navaja, es lo que hay, pero no es tan grave, con los barcos de 6ª nunca me pidieron mas que el certificado de navegabilidad, el seguro, una bengala y el titulo, tu lleva eso como mínimo y va a ser difícil que pasen de ahí, claro que si la bengala esta caducada y no llevas seguro etc, pues como en la carretera, te harán una buena minuta y con esto te quiero decir que el resto de elementos como los que has citado te los revisas cuando veas y corres el riesgo, claro, pero ya te digo que aun no he visto a un guardia civil mirando mas allá de lo que te he comentado y han sido años y barcos ... y en general con el resto de colegas igual, claro que si quieres una legislación a medida eso no puede ser, a mi ya me gustaría y no solo en el tema barcos  Cunao  por eso decía antes lo de "posición" e "interés" aquí mantenéis la "posicion" que para que el amigo Hippie se entere le diré lo que significa  ¡Yo antes me corto las venas que me pongo bandera española!  eso es posición, pero no es tu interés, porque en el otro sitio te encuentras ¡ Vamos a joder a todos estos que se han cambiado de bandera !    y así con posiciones tan encontradas el "interés"tuyo, que es navegar seguro y en condiciones y el " interes"del estado que es que navegues bajo su bandera se pierden en defender la "posición" que no lleva a ningún sitio y esto pasa en todos los aspectos de la vida y es lo que cualquier mediador y/o negociador tratara de que lleguen las partes, a hablar del "Interés"

Aqui escucho cosas con las que alucino, hay quien esta dispuesto a hacer sociedades en países "X" para tener un barquito de nada  Eek   si uno es minimanente solvente no debería de perder de vista que aquí hay algo que se llama Agencia Tributaria y que lo primero que mira son estas cosas ... pero ya te digo, lo importante es mantener la "Posición"  y con este post os dejo, me entretiene mas el tema de los aceros, solo pretendo poner algo de cordura y sobre todo dar informacion  Sip

Brindis
Entendido, Enrique. Como siempre, tienes mucha razón. Yo barajaré, en su momento, todas las posibilidades de abanderamiento, a ser posible la más congruente.

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
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Agradecido por: Velero Simbad

Lo que comenta Enrique sobre la caducidad de los certificados fuera de España es totalmente cierto. Cualquier sociedad de clasificación como Bureu Veritas puede realizar una inspección y renovar. Te envían el documento oficial desde España. En ocasiones, si no hay infraestructuras para realizar la inspección,  extienden un «período de gracia»  para hacerla en el siguiente puerto de recalada.
Aún así pienso que es un dolor de cabeza que vale la pena evitar.

Respecto al tema de la bandera encuentro totalmente justificado el hecho de no enarbolar la Española porque las exigencias de itbs y de materiales de seguridad me parecen una tomadura de pelo de lo más rastrera: materiales de seguridad y equipos homologados que cuestan más del doble para alimentar a los comerciantes que le dan la mordida; itbs donde solo miran someramente 4 cosas( como si fuesemos tontos y no tuvieramos criterio propio para valorar nuestra seguridad). Naturalmente cada uno gasta su dinero como le parece bien. Qué conste que no tengo nada contra la bandera en sí, sino contra los legisladores y los pícaros que trincan del negocio. En fin... a las güenas noches  Bier
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(21-03-2019, 08:56 PM)Velero Simbad escribió:  La ITB es otra cosa, opciones: ......


Estas donde sea pero no quieres regresar a España:
A-Hablas con algún inspector a ver si quiere ir a pasartela, no tienen obligación de hacerlo, pero si llegas a una acuerdo lo pueden hacer.
B-Hablas con tu capitanía y expones el caso y les pides que te acepten una inspección por una entidad homologada tipo Lloyds,  Bourerau Veritas etc tienes en todos los paises, de hecho me voy a pasar por le de aquí a ver que me dicen ...
C-Bajas al submundo y te buscas a quien te la pase desde aquí sin ver el barco, que dicho sea de paso es lo que yo haría
En este supuesto, creo que hay otra posibilidad más (es lo que he leído -me parece que a Planeta Agua-, por lo que no lo puedo afirmar al 100%).
Si te caduca la ITB estando fuera de España, te puedes dirigir a la embajada correspondiente y exponérselo al cónsul. Éste puede emitir un documento, que deja sin efectos la fecha de caducidad del certificado de navegabilidad (para ello, tu te comprometes a pasar la ITB en cuanto pises suelo español). 
Saludos.
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Leo cosas como: "Bajas al submundo y te buscas...", "vas 'ilegal' y te arriesgas a multas...", "caduca y el seguro se desentiende...", "buscas un inspector...", "te llegas a una embajada...", "lo expones a un cónsul...", "problemas de banderas...", etc.

Y me da la impresión de que algo no funciona bien si hay que hacer todo eso para poder navegar con un simple velero que tiene todo el océano para no chocar con nadie, además de no alcanzar apenas los 10 km/h
Si fuese un avión, se entendería.

Saludos.
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Agradecido por: Marcos Montesier

(21-03-2019, 11:19 PM)Yoda escribió:  En este supuesto, creo que hay otra posibilidad más (es lo que he leído -me parece que a Planeta Agua-, por lo que no lo puedo afirmar al 100%).
Si te caduca la ITB estando fuera de España, te puedes dirigir a la embajada correspondiente y exponérselo al cónsul. Éste puede emitir un documento, que deja sin efectos la fecha de caducidad del certificado de navegabilidad (para ello, tu te comprometes a pasar la ITB en cuanto pises suelo español). 
Saludos.

Eso es un Pasavante  Sip es posible que exista cualquier otro documento o posible vía de solución, hoy hablaba con una amigo inspector de ITB, para poder asesorar aquí sin temor a equivocarme  Sip y yo le decía ¿como es posible que la administración no haya previsto que un barco se quede al otro lado del mundo sin permiso de navegacion?  y el me respondía que mejor que fuese así, que conociendo a la administración tal como están las cosas es posible cualquier solución que cualquier funcionario te pueda y quiera dar y eso lo puede hacer una embajada y un capitán marítimo  Sip, así que lo que me cuentas me cuadra perfectamente.

Brindis
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(21-03-2019, 11:45 PM)vecino escribió:  Leo cosas como: "Bajas al submundo y te buscas...", "vas 'ilegal' y te arriesgas a multas...", "caduca y el seguro se desentiende...", "buscas un inspector...", "te llegas a una embajada...", "lo expones a un cónsul...", "problemas de banderas...",  etc.

Y me da la impresión de que algo no funciona bien si hay que hacer todo eso para poder navegar con un simple velero que tiene todo el océano para no chocar con nadie, además de no alcanzar apenas los 10 km/h  
Si fuese un avión, se entendería.

Claro, si lo que no se discute es que esto es demencial, pero es lo que hay ¿has tenido una empresa con trabajadores? pues aun es mas demencial  Cagoento

Brindis
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He tenido empresa con trabajadores y hacia yo todo. 

He tenido barco de charter, tambien barco privado al mismo tiempo, no naci ayer tampoco, todos tenemos una u otra experiencia en la vida pero eso por si solo no vale para nada hoy, el argumento de tengo barco 40 años o empresa 40 años, empleados etc etc, te puede ayudar para saber mientras estas en el ajo, algun telefono, el nombre de algun funcionario, y alguna ITB con la que trabajas, para que tengas un trato preferencial, yo he pasado ITEs, y Ocas, quizas miles... Bien hace 3 años que me fui, ya no hay nadie de los que conocia, ahora soy uno mas a pasar por el aro, y eso le pasa a todos los que nos vamos, un dia sin saber bien como, ya no conoces al funcionario, el telefono que tenias de contacto, ahora es de una abuela en algun pueblo perdido, y la empresa de ITBs ni existe... 

Esta muy bien hablar de consules, embajadas, que si te caducan las cosas te vas a una embajada o consulado y arrglado, que el pasavante deja sin validez la fecha que daducidad, estoy alucinando con mucho de lo que leo, NADIE, sabe ni a visto nada ni parecido, todos son supuestos y de oidas.... Lo siento pero no me lo creo.  Que un consul asuma la responsabilidad de que alguien lleve unas bengalas o extintores, o certificado de navegabilidad caducado y no pase nada en un pais como españa y su DGMM, me parece que es tocar mucho de oidas.


Ya lo he contado alguna vez, pwro lo repetire, no es de oidas ni supuestos, me lo ha dicho Enrrique, funcionario de la capitania de Palma, al preguntarle por el supuesto de irme con una barco español el nuestro, y caducar la ITB, me dijo que tenia que traer el barco a España o llevat al inspector al barco, punto redondo, eso es lo que hay, al preguntarle si era una broma, me dijo que es lo que dice la ley, le dije que el barco estaria en el caribe, me dijo que eso ya no era problema suyo, el solo podia responder lo que dice la ley.

A este amigo, y esto lo se de hoy, aqui en Italia su baliza no le cambian la bateria, en España si, su balsa se la revisan y sellan, pero antes de hacerlo a solicitado a dicha empresa que les manden sus numeros de homologacion y sello para mandarlo al de la itb, para saber si le sirven o no, por que se puede dar el caso de que la revise y no le sirva... Por otro lado, bengalas, chalecos, extintores ha en todas partes, pero han de estar homologados por la DGMM, ESPAÑOLA, como todos sabeis, no basta con homologaciones CE, eso dificulta enormemente las cosas. Veritas esta en todos los paises, si puede, pero no en todos los puertos y los paises son grandes, si has de navegar una semana, o el inspector esta a 300 kilometros... Y si va solo para tu barco?  En fin son muchos inconvenientes. 

Y si todo eso te lo puedes evitar, pues es mejor evitarlo.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
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(21-03-2019, 08:56 PM)Velero Simbad escribió:  Tu barco esta legal mientras tiene el certificad de navegabilidad sin caducar, este te lo dan con el de la ITB, perooooooooooooooo si en el transcurso de los 5 años te caducan elementos de abordo, que te caducan y encima cada uno a su fecha  Cagoento NO PIERDES LA LEGALIDAD DE TU CERTIFICADO el barco sigue navegando legalmente, si te pillan, sanción administrativa en función de lo que lleves caducado.

Hoy con la nueva legislación, a mi ya no me toco, llevas un certificado que no especifica el material a llevar a bordo, pero que te autoriza a navegar en la zona al respecto, por ejemplo lo tengo para zona uno,  pero si navego en zona 4 y no llevo ni la balsa Solas ni la BLU, voy totalmente legal y si me voy a cruzar el Atlántico, mi obligación seria llevarlo ¿Y si no lo llevo?  Nosabo ¿Quien te lo va a mirar en medio del Atlántico?  ¿Y si te hundes ahí en medio quien va a ver si lo llevabas? .... pero de cara al seguro tu barco estaba despachado para zona uno y así constara en capitanía., y una vez al otro lado aun mas legal pues estando a 60 millas de la costa ya te entra la zona dos y los problemas, como bien sabes, los tienes en la costa y puertos.

Hay que ir andando al filo de navaja, es lo que hay, pero no es tan grave, con los barcos de 6ª nunca me pidieron mas que el certificado de navegabilidad, el seguro, una bengala y el titulo, tu lleva eso como mínimo y va a ser difícil que pasen de ahí, claro que si la bengala esta caducada y no llevas seguro etc, pues como en la carretera, te harán una buena minuta y con esto te quiero decir que el resto de elementos como los que has citado te los revisas cuando veas y corres el riesgo, claro, pero ya te digo que aun no he visto a un guardia civil mirando mas allá de lo que te he comentado y han sido años y barcos ... y en general con el resto de colegas igual, claro que si quieres una legislación a medida eso no puede ser, a mi ya me gustaría y no solo en el tema barcos  Cunao  por eso decía antes lo de "posición" e "interés" aquí mantenéis la "posicion" que para que el amigo Hippie se entere le diré lo que significa  ¡Yo antes me corto las venas que me pongo bandera española!  eso es posición, pero no es tu interés, porque en el otro sitio te encuentras ¡ Vamos a joder a todos estos que se han cambiado de bandera !    y así con posiciones tan encontradas el "interés"tuyo, que es navegar seguro y en condiciones y el " interes"del estado que es que navegues bajo su bandera se pierden en defender la "posición" que no lleva a ningún sitio y esto pasa en todos los aspectos de la vida y es lo que cualquier mediador y/o negociador tratara de que lleguen las partes, a hablar del "Interés"

Aqui escucho cosas con las que alucino, hay quien esta dispuesto a hacer sociedades en países "X" para tener un barquito de nada  Eek   si uno es minimanente solvente no debería de perder de vista que aquí hay algo que se llama Agencia Tributaria y que lo primero que mira son estas cosas ... pero ya te digo, lo importante es mantener la "Posición"  y con este post os dejo, me entretiene mas el tema de los aceros, solo pretendo poner algo de cordura y sobre todo dar informacion  Sip

Brindis
        Un servidor llevaba bandera holandesa, ahora Belga. Soy argentino, con ciudadanía italiana y contribuyente español y con el barco en uruguay. Lo aclaro para que se imaginen que me miré bien todo y que me mueve el "interés" y no la "posición".  Le agradezco a Enrique la dosis de sentido común que le pone a su respuesta. De haber estado en españa al momento de caerse holanda, lo hubiera considerado, como ya había partido era imposible. Pero aclaro que igualmente hubiera costado en $$$ el cuádruple que otras opciones. Porque poner al día todo para pasar la ITB, implicaría eso. Igualmente reconozco que con el nuevo certificado de navegabilidad ha sido un gran avance, y que además ofrece una seguridad jurídica mayor y también cierta previsibilidad que no hemos tenido con otros pabellones. Al final hay que ir poniendo todo en la balanza cada vez Sip

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: Velero Simbad

Y por cierto,el hippie tiene certificado lloyd,no se para que vale pero lo tiene?

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(22-03-2019, 12:15 AM)Velero Simbad escribió:  Claro, si lo que no se discute es que esto es demencial, pero es lo que hay ¿has tenido una empresa con trabajadores? pues aun es mas demencial 

Pues eso, que no debería ser demencial, debería ser algo sencillo, simple, funcional, práctico y... económico.

He tenido varias empresas, pero nunca han pasado de los 20 trabajadores. Hace años que decidí "alejarme" de eso y me dedico a trabajar por libre (hago proyectos para otros). No gano como antes, pero lo que sí he ganado ha sido tranquilidad. Aunque en las épocas de vacas flacas me desespero un poco, como ahora mismo Smile

Saludos.
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(22-03-2019, 01:29 AM)Marcos Montesier escribió:  He tenido empresa con trabajadores y hacia yo todo. 

He tenido barco de charter, tambien barco privado al mismo tiempo, no naci ayer tampoco, todos tenemos una u otra experiencia en la vida pero eso por si solo no vale para nada hoy, el argumento de tengo barco 40 años o empresa 40 años, empleados etc etc, te puede ayudar para saber mientras estas en el ajo, algun telefono, el nombre de algun funcionario, y alguna ITB con la que trabajas, para que tengas un trato preferencial, yo he pasado ITEs, y Ocas, quizas miles... Bien hace 3 años que me fui, ya no hay nadie de los que conocia, ahora soy uno mas a pasar por el aro, y eso le pasa a todos los que nos vamos, un dia sin saber bien como, ya no conoces al funcionario, el telefono que tenias de contacto, ahora es de una abuela en algun pueblo perdido, y la empresa de ITBs ni existe... 

Esta muy bien hablar de consules, embajadas, que si te caducan las cosas te vas a una embajada o consulado y arrglado, que el pasavante deja sin validez la fecha que daducidad, estoy alucinando con mucho de lo que leo, NADIE, sabe ni a visto nada ni parecido, todos son supuestos y de oidas.... Lo siento pero no me lo creo.  Que un consul asuma la responsabilidad de que alguien lleve unas bengalas o extintores, o certificado de navegabilidad caducado y no pase nada en un pais como españa y su DGMM, me parece que es tocar mucho de oidas.


Ya lo he contado alguna vez, pwro lo repetire, no es de oidas ni supuestos, me lo ha dicho Enrrique, funcionario de la capitania de Palma, al preguntarle por el supuesto de irme con una barco español el nuestro, y caducar la ITB, me dijo que tenia que traer el barco a España o llevat al inspector al barco, punto redondo, eso es lo que hay, al preguntarle si era una broma, me dijo que es lo que dice la ley, le dije que el barco estaria en el caribe, me dijo que eso ya no era problema suyo, el solo podia responder lo que dice la ley.

A este amigo, y esto lo se de hoy, aqui en Italia su baliza no le cambian la bateria, en España si, su balsa se la revisan y sellan, pero antes de hacerlo a solicitado a dicha empresa que les manden sus numeros de homologacion y sello para mandarlo al de la itb, para saber si le sirven o no, por que se puede dar el caso de que la revise y no le sirva... Por otro lado, bengalas, chalecos, extintores ha en todas partes, pero han de estar homologados por la DGMM, ESPAÑOLA, como todos sabeis, no basta con homologaciones CE, eso dificulta enormemente las cosas. Veritas esta en todos los paises, si puede, pero no en todos los puertos y los paises son grandes, si has de navegar una semana, o el inspector esta a 300 kilometros... Y si va solo para tu barco?  En fin son muchos inconvenientes. 

Y si todo eso te lo puedes evitar, pues es mejor evitarlo.

Claro, pero tu quieres una legislación a tu medida y eso no es posible ni aquí ni en ningún sitio ¿que podías haber nacido en Inglaterra? como decía un amigo mio "en mi próxima vida naceré en Inglaterra" pues si, pero caíste aquí, con lo que tiene de bueno y de malo ¿si estas por el Caribe y te pilla un cancer vendrás aquí para curarte o te iras a USA o a Letonia? 

Tu luchas contra un imposible y estas en modo "Posición" y eso te hará ir de Herodes a Pilatos con las banderas y no ye librara de problemas ni de gastos, cualquier país en cualquier momento puede hacer con tu barco lo que estime oportuno, te puede negar un zarpe hasta que cumplas con su normativa si considera que no reúnes las condiciones suficientes, un frances en Chile le toco comprarse una balsa y un hacha para poder salir y ya te puedes imaginar que iba sin un duro, un pesquero le vendió una balsa vieja y le regalo el hacha ... así muchos ... ¿a quien vas a recurrir a Letonia? ¿a Belgica sin ser ni ciudadano ni residente?  Nosabo

Espero que nada de esto te pase, pero eso sera suerte, el mundo no gira en el sentido de la libertad si no del control absoluto, tu mismo

Y lo de la solicitud a una capitania de un Pasa vante no es hablar de oidas, es una realidad que existe desde el principio de los tiempos y a tu amigo Enrique de la capitania de Palma no le des mas razon que a cualquier otro funcionario, pues siendo la norma la misma cada cual al interpreta a su manera "haga usted la ley y dejem a mi los reglamentos"  Cunao

Brindis
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vamos haber enrique,con la bandera belga puedes ir donde quieras y si te caduca en el caribe por ejemplo? pues tienes que renovarla dos meses antes y esperar a que te la manden,no hay que pasar itb ni toda la mierda que se pide en este pais,cada ono es libre,pero ya se cuidará cada uno de tener todo bien en regla por si pasa algo,pero en cuanto a que si caduca??? pues ya sabes que va a caducar,estoy en el caribe y mando la documentacion dos meses antes por correo electronico y te la envian a donde te encuentres,a que es lo mismo que en este pais?????el seguro???? pues más de lo mismo,allá cada cual ya sabra que seguro tiene,pero por lo demas pues tu mismo,soy español,si,porque tuve la mala suerte de nacer aqui,pero creo que tu estas hablando de impuestos y me parece bien,pero una cosa son impuestos y otra cosa que te crujan por disfrutar de un deporte,total es lo de siempre,la nautica en este pais el el ultimo refugio que les queda a los ricos y no lo quieren perder,pues conmigo que no cuenten,antes vendo al hippie ,porque ya me está llegando hasta las pelotas todo el tema politico de este deporte o como querais llamarlo.........voy comer que estoy sin dormir.........puto pais de vividores a cuenta del pueblo y ellos lo saben,por eso juegan con el silencio o como ahora que dicen que los de antes del 98 que no tienen marcado ce pueden volver,claro es que eso se tira abajo en cualquier tribunal,lo pone bien en las leyes ,barcos de antes del 98 no necesitan ce porque no exictia,ni mas ni menos y los otros se quieren ganar un triunfo y seguir viviendo del cuento con los socios,ya sabes que es dificil en este pais luchar contra corriente y es la primera vez que lo hago,pero me tocaran los cojones,pero ya no tengo 20 años,tengo 53.......perdonad por el tocho....pero no hay mejor bandera que la belga para navegar y ya veremos en que acaba todo esto,un saludo

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Tienes tu parte de razon Enrrique,  como no.

Referente a lo de si me pilla una enfermedad grave, claro que vendre a España aunque no se si es un buen ejemplo, con lo que debatimos aqui.... no volveria a España, a Mallorca que es aun mejor jajajajaja.

Lo de la balsa en chile, o argentina, da igual la bandrra que lleves, por que recuerdo en el ultimo libro de Cocua, que le hicieron comprar el hacha y revisar su balsa para darle el Zarpe, pero de eso no te libra nadie, y no es el tema del debate, por que eso es imprevisible, lo que no es imprevisible es que con la Española tendras mas problemas que con otra, hablo siempre desde el estar fuera. 


Lo del pasavante, me gustaria que si alguien esta ocioso y pasea delante de una capitania, lo pregunte, y si hay un documento o impreso o tasa, me muero por verlo y saber lo que dicen al respecto. 


Claro que tengo una posicion pero la puedo mover, como mis velas, me adaptare al viento, pero el viento que sopla en España, no me lleva donde quiero, de modo que aprovecho el viento qur mas me conviene, creo que eso no es querer una legislacion adhoc, solamente una coherente. Este barco no pasara una ITB, jamas, mientras sea nuestro, si en Europa no puede ser, no pasa nada,  abanderare fuera, creo que siempre encontrare una legislacion mejor que la española para nuestro plan de navegacion. Con que simplemente dijeran que los barcos que estan fuera de España, estan exentos de ITB, y si no hay ITB con llevar la seguridad en orden arregaldo, mañana llevo Española, ademas grande... Pero son tan cortos, que ni siquiera se lo plantean...

Marcos
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