Mensajes: 1.156
Temas: 30
Registro en: Sep 2018
Sexo: Otro
Agradecimientos otorgados: 346
Recibió 312 agradecimiento(s) en 209 mensaje(s)
He tenido empresa con trabajadores y hacia yo todo.
He tenido barco de charter, tambien barco privado al mismo tiempo, no naci ayer tampoco, todos tenemos una u otra experiencia en la vida pero eso por si solo no vale para nada hoy, el argumento de tengo barco 40 años o empresa 40 años, empleados etc etc, te puede ayudar para saber mientras estas en el ajo, algun telefono, el nombre de algun funcionario, y alguna ITB con la que trabajas, para que tengas un trato preferencial, yo he pasado ITEs, y Ocas, quizas miles... Bien hace 3 años que me fui, ya no hay nadie de los que conocia, ahora soy uno mas a pasar por el aro, y eso le pasa a todos los que nos vamos, un dia sin saber bien como, ya no conoces al funcionario, el telefono que tenias de contacto, ahora es de una abuela en algun pueblo perdido, y la empresa de ITBs ni existe...
Esta muy bien hablar de consules, embajadas, que si te caducan las cosas te vas a una embajada o consulado y arrglado, que el pasavante deja sin validez la fecha que daducidad, estoy alucinando con mucho de lo que leo, NADIE, sabe ni a visto nada ni parecido, todos son supuestos y de oidas.... Lo siento pero no me lo creo. Que un consul asuma la responsabilidad de que alguien lleve unas bengalas o extintores, o certificado de navegabilidad caducado y no pase nada en un pais como españa y su DGMM, me parece que es tocar mucho de oidas.
Ya lo he contado alguna vez, pwro lo repetire, no es de oidas ni supuestos, me lo ha dicho Enrrique, funcionario de la capitania de Palma, al preguntarle por el supuesto de irme con una barco español el nuestro, y caducar la ITB, me dijo que tenia que traer el barco a España o llevat al inspector al barco, punto redondo, eso es lo que hay, al preguntarle si era una broma, me dijo que es lo que dice la ley, le dije que el barco estaria en el caribe, me dijo que eso ya no era problema suyo, el solo podia responder lo que dice la ley.
A este amigo, y esto lo se de hoy, aqui en Italia su baliza no le cambian la bateria, en España si, su balsa se la revisan y sellan, pero antes de hacerlo a solicitado a dicha empresa que les manden sus numeros de homologacion y sello para mandarlo al de la itb, para saber si le sirven o no, por que se puede dar el caso de que la revise y no le sirva... Por otro lado, bengalas, chalecos, extintores ha en todas partes, pero han de estar homologados por la DGMM, ESPAÑOLA, como todos sabeis, no basta con homologaciones CE, eso dificulta enormemente las cosas. Veritas esta en todos los paises, si puede, pero no en todos los puertos y los paises son grandes, si has de navegar una semana, o el inspector esta a 300 kilometros... Y si va solo para tu barco? En fin son muchos inconvenientes.
Y si todo eso te lo puedes evitar, pues es mejor evitarlo.
Marcos
Www.soltaramarras.com
Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras