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Navegación con mal tiempo

Eso de utilizar el Génova enrollado hasta parecer un tormentín, no sé, pero no me parece muy buena práctica para esas condiciones de mar y viento. Sobre todo cuando se sale del puerto sabiendo ya que las vas a encontrar. Es poner muchas cosas en riesgo, creo yo, y someter el Génova a un trato durísimo. Brindis

Ítaca es el viaje
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(28-09-2019, 09:29 AM)hopetos escribió:  Eso de utilizar el Génova enrollado hasta parecer un tormentín, no sé, pero no me parece muy buena práctica para esas condiciones de mar y viento. Sobre todo cuando se sale del puerto sabiendo ya que las vas a encontrar. Es poner muchas cosas en riesgo, creo yo, y someter el Génova a un trato durísimo. Brindis

Se ve que la vela es nueva y es posible que lleve varios gramajes, en cualquier caso al tipo se le ve como pez en el agua, mas que tranquilo y feliz que una perdiz, yo mas por la vela sufro pensando en que se el rompa el cabo del enrollador y se le salga toda la vela, pero eso nosotros que somos unos neuras, a el no le preocupa y hace bien  Sip 

Si te has fijado normalmente va sin arnes ni chaleco, en este ultimo si se lo pone, pero en anteriores con condiciones mas benignas, para el, para nosotros ya serian duras  Cunao va sin nada.

Brindis
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Pues sí, a este le pilla una encalmada de un par de días y se suicida. Pirata.
  De todos modos, creo que si tanto le gusta navegar en esas condiciones,  un tormentín le haría sentirse en el séptimo cielo.  Borracho Pirata

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(28-09-2019, 09:57 AM)hopetos escribió:  Pues sí, a este le pilla una encalmada de un par de días y se suicida. Pirata.
  De todos modos, creo que si tanto le gusta navegar en esas condiciones,  un tormentín le haría sentirse en el séptimo cielo.  Borracho Pirata

Meparto

Creo recordar que este hombre trabaja en salvamento marítimo y por allí no creo que hayan muchas clamas, fíjate que están en mayo y el tiempecito que tienen, claro que si quieres peces te tienes que mojar el culo, fijate que maravilla de sitios, ahi ha estado el amigo Kaia  adoracion

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Brindis
Creo que es un claro ejemplo de que se puede navegar perfectamente con una vela enrollada en condiciones duras, que la vela no pinta perfecta, pues vale, que no ceñirá lo mismo, pues vale, pero ahí está.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(28-09-2019, 10:17 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Creo que es un claro ejemplo de que se puede navegar perfectamente con una vela enrollada en condiciones duras, que la vela no pinta perfecta, pues vale, que no ceñirá lo mismo, pues vale, pero ahí está.
Saludos.

Pues depende de la vela. Como alguien dijo por ahí arriba parece que es nueva y la verdad es que pinta bastante bien, pero yo he navegado con mucha vela con sus añitos y los génovas no hay manera de enrollarlos decentemente cuando ya tienen algo de bolsa. 

Coincido con los que opinan que para esas condiciones y para el viaje que dice que está preparando donde no habrá ni piña colada ni buceo a pulmón ni "bullshit" como él le llama, debería tener velas de mal tiempo. Una buena mayor de capa y un tormentín en condiciones.
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(28-09-2019, 10:33 AM)Ahao escribió:  Pues depende de la vela. Como alguien dijo por ahí arriba parece que es nueva y la verdad es que pinta bastante bien, pero yo he navegado con mucha vela con sus añitos y los génovas no hay manera de enrollarlos decentemente cuando ya tienen algo de bolsa. 

Coincido con los que opinan que para esas condiciones y para el viaje que dice que está preparando donde no habrá ni piña colada ni buceo a pulmón ni "bullshit" como él le llama, debería tener velas de mal tiempo. Una buena mayor de capa y un tormentín en condiciones.
Brindis
Si, yo no niego que sea mejor tener velas de mal tiempo, pero este tipo navega normalmente en condiciones duras, dice al final que ha preparado el barco durante los últimos seis meses para navegaciones largas en solitario y que en el próximo vídeo explicará en que consisten, de momento he visto un radar y un hidrogenerador, no se si habrá incluido algñun tipo de vela más, pero el hecho es que ahí esta, navegando en condiciones en las que a mi se me ocurririan mil excusas para no salir, como por ejemplo velas de mal tiempo adecuadas, y el con su enrollador de proa navega feliz, disfrutando a tope, pasando por lugares muy complicados y no hace nunca ninguna mención a que no tiene velas adecuadas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad

Me puse a buscar y el barco del amigo Erik es un Contessa 35


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(28-09-2019, 10:55 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Si, yo no niego que sea mejor tener velas de mal tiempo, pero este tipo navega normalmente en condiciones duras, dice al final que ha preparado el barco durante los últimos seis meses para navegaciones largas en solitario y que en el próximo vídeo explicará en que consisten, de momento he visto un radar y un hidrogenerador, no se si habrá incluido algñun tipo de vela más, pero el hecho es que ahí esta, navegando en condiciones en las que a mi se me ocurririan mil excusas para no salir, como por ejemplo velas de mal tiempo adecuadas, y el con su enrollador de proa navega feliz, disfrutando a tope, pasando por lugares muy complicados y no hace nunca ninguna mención a que no tiene velas adecuadas.
Saludos.
Puede que lleve un Génova pesado, la tela es de más gramaje y aguanta más. En un 35 pies el peso total de la vela debe ser sostenible.
En mi 39 pies llevo una Génova pesada de 55m2 y no la uso por que pesa mucho parasnejatla yo solo. Me refiero a envergar la, desenvergar la y plegarla.
Por otra parte necesita mínimo 12 nudos de viento para mover el barco.
Pero para ese tipo de navegación es una solución. Aunque es difícil que ta hagan un corte para que parcialmente enrollada sea efectiva. Es el problema que tengo con esa genova pesada. Cuando la tenia, con vientos fuertes de más de 30 nudos, parcialmente enrollada no ceñia nada. Más bien frenaba el barco

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(28-09-2019, 11:45 AM)gypsylyon escribió:  Puede que lleve un Génova pesado, la tela es de más gramaje y aguanta más. En un 35 pies el peso total de la vela debe ser sostenible.
En mi 39 pies llevo una Génova pesada de 55m2 y no la uso por que pesa mucho parasnejatla yo solo. Me refiero a envergar la, desenvergar la y plegarla.
Por otra parte necesita mínimo 12 nudos de viento para mover el barco.
Pero para ese tipo de navegación es una solución. Aunque es difícil que ta hagan un corte para que parcialmente enrollada sea efectiva. Es el problema que tengo con esa genova pesada. Cuando la tenia, con vientos fuertes de más de 30 nudos, parcialmente enrollada no ceñia nada. Más bien frenaba el barco

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A mi me ha pasado un poco como a ti, el barco llevaba en proa un génova pesado, no sabría decirte el gramaje, pero es gruesa de cojones, con varias capas, tafetán me parece que me dijo una vez el velero, pero es un coñazo de manejar, pesa muchísimo y además no se si tendría algún tipo de hongo o algo porque estaba muy fea, la he sustiuido por otra que tenía que es justamente lo contrario, muy fina y ligera, pero del mismo tamaño, 45m2, pero al contrario que lo que te pasa a ti, el pesado parcialmente enrollado pintaba mejor, prácticamente no se aprecia bolsa, es un "tablón".
Según me dijo el velero es una muy buena vela, pero bueno, ahí la tengo guardada, pongo alguna foto.

[Imagen: e70a8e2c45863c9af699940b7402624do.jpg]


[Imagen: 564bebf725eafe401399445fb734e556o.jpg]


Aunque supongo que estas fotos aparte de ser malas no corresponderían al hilo de navegación con mal tiempo  Meparto Meparto
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Acabo de ver el video, y lo que hace con viento fuerte, es correr el temporal. En este caso cualquier trapo que cuelgues te va a funcionar. Se ve que la lleva algo cerrada para que no se hinche mucho. En una de las imágenes se ve como le trasluchar la vela.

Correr el temporal con ese viento, y esas olas puede ser hasta divertido. Y no lo digo por decir.

Este señor, no creo que se atreva a ceñir con ese viento.


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(28-09-2019, 12:12 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
A mi me ha pasado un poco como a ti, el barco llevaba en proa un génova pesado, no sabría decirte el gramaje, pero es gruesa de cojones, con varias capas, tafetán me parece que me dijo una vez el velero, pero es un coñazo de manejar, pesa muchísimo y además no se si tendría algún tipo de hongo o algo porque estaba muy fea, la he sustiuido por otra que tenía que es justamente lo contrario, muy fina y ligera, pero del mismo tamaño, 45m2, pero al contrario que lo que te pasa a ti, el pesado parcialmente enrollado pintaba mejor, prácticamente no se aprecia bolsa, es un "tablón".
Según me dijo el velero es una muy buena vela, pero bueno, ahí la tengo guardada, pongo alguna foto.

[Imagen: e70a8e2c45863c9af699940b7402624do.jpg]


[Imagen: 564bebf725eafe401399445fb734e556o.jpg]


Aunque supongo que estas fotos aparte de ser malas no corresponderían al hilo de navegación con mal tiempo  Meparto Meparto
Saludos.
Y tan buena, es trirradial, con lo que se deforman menos y pintan siempre bien.
Si la lavas se te va a estropear en seguida.
Yo diría al que pregunte que es de carbono...

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(28-09-2019, 12:20 PM)gypsylyon escribió:  Acabo de ver el video, y lo que hace con viento fuerte, es correr el temporal. En este caso cualquier trapo que cuelgues te va a funcionar. Se ve que la lleva algo cerrada para que no se hinche mucho. En una de las imágenes se ve como le trasluchar la vela.

Correr el temporal con ese viento, y esas olas puede ser hasta divertido.  Y no lo digo por decir.

Este señor, no creo que se atreva a ceñir con ese viento.


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Hay videos en los que ciñe con 35 nudos  Sip


Brindis
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(28-09-2019, 12:46 PM)Velero Simbad escribió:  Hay videos en los que ciñe con 35 nudos  Sip


Brindis
Pero con poca ola.
Se ve que sabe navegar y cuando ceñir

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(28-09-2019, 12:24 PM)gypsylyon escribió:  Y tan buena, es trirradial, con lo que se deforman menos y pintan siempre bien.
Si la lavas se te va a estropear en seguida.
Yo diría al que pregunte que es de carbono...

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Yo creo que con un poco de abono, puede poner una productiva empresa de champiñones Meparto Meparto Meparto
Bier

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