Buenos días a tod@s:
En la reunión que mantuvimos ayer un grupo de socios (empezamos con 7 y hoy lo hemos casi quintuplicado) con relación a la actual situación de ANAVRE, entre otras cuestiones, se comentó muy de pasada la EDITORIAL del Boletín BUENA PROA que mensualmente publica esta Asociación ya que los motivos de la reunión eran otros bien diferentes.
Para mejor compresión, y dado que se trata de una publicación que no está sometida a ninguna confidencialidad, pego el enlace donde se puede acceder al mismo.
No vamos a entrar en las múltiples contradicciones que de su lectura se pudiera considerar ni tampoco las, como ya viene siendo habitual las amenazas “veladas” con la que intentan amedrentarnos para que dejemos de denunciar lo que, a nuestro criterio, la grave situación en la que se encuentra ANAVRE.
Solo, los por alusiones, entraremos en los dos puntos que consideramos tenemos que aclarar.
En primer lugar, aunque si es cierto que en numerosas ocasiones hemos solicitado datos de los socios, siempre ese dato a sido referenciado al numero de socios real ya que, como se puede comprobar, los ingresos por cuotas reflejados en las cuentas anuales de 2023 (también ocurre en las anteriores) no se corresponden con un número entero, razón por la cual solicitamos ese dato, dato que no está protegido la la Ley. Nunca, al menos ni Santiago ni yo, hemos solicitado la relación de socios con todos sus datos (filiación) y menos el envío a nuestros domicilios, pues no somos unos delincuentes que pretendemos obtener ese listado para supuestamente negociar con él. Queda pues aclarada que lo que más nos interesa es el numero exacto de socios, sobre todo por una razón esencial: poder confeccionar un PRESUPUESTO realista acorde con nuestros ingresos y donde debe primar la DEFENSA DEL NAVEGANTE. Esta situación, si mal no recuerdo también fue tratada en la Asamblea General Ordinaria del enero de 2023, la cual fue grabada.
En segundo lugar, después de SETENTA Y DOS DÍAS, conocemos por fin por la Editorial de un Boletín y no por un comunicado directo, “los motivos de nuestro cese”, que no son otros que
…… dos miembros fueron cesados anteriormente por sus manifestaciones contrarias a los intereses de la Asociación.
Tanto a Santiago como a mi, no nos puede sorprender más esta argumentación. El único delito que cometimos fue exigir las facturas de las “empresas externas” que nos proporcionan ciertos servicios (reitero que cualquier socio que lo desee me puede solicitar la copia de seguridad del wasap que así lo demuestra), con el único objetivo de optimizar los gastos ya que consideramos, que sobre todo los gastos de gestión y de comunicación son excesivos y hay que buscarles una alternativa mas viable.
Puede que alguien que lea este “comunicado” llegue a una idea equivocada, ya que podría pensar que tales empresas externas son parte o tienen alguna relación con ANAVRE, y por este motivo nos cesan por ir en contra de sus intereses. Evidentemente, y como no puede ser de otra manera, tanto Santiago como yo ni por un segundo hemos deducido que ese sea el motivo real, ya que aún siendo legal no sería ético y supondría una falta muy grave. Por lo tanto, continuamos sin conocer cuales son los motivos reales por los cuales no cesaron, ya que no podemos “creer que el denunciar el costo excesivo de dos empresas externas” sea motivo de cese y mucho menos, que esa denuncia vaya en contra de los intereses de ANAVRE, mas bien resulta todo lo contrario.
Por ultimo, nos resulta un poco “extraño” que esas mismas solicitudes de las facturas correspondientes a esas partidas, la realizó otro miembro de la Junta, de manera mas energica, pero, so se sabe el motivo, este NO fue cesado, aunque posteriormente junto con otro vocal presentó su dimisión (tenemos copia de ambas dimisiones). Pero ¿a que puede deberse?, la respuesta puede que esté en los Estatutos ya que se podría considerar por analogía, la dimisión de tres directivos con el cese de tres directivos lo que llevaría a una convocatoria de elecciones tal cual ocurrió ahora hace un año.
Lo que no se puede negar es que en menos de un año se han producido 2 ceses y 3 dimisiones, lo que pudiera hacer pensar que algo va MAL.
Reiteramos nuestra llamada a TODOS LOS SOCIOS, sobre todo a los residentes en CANARIAS para que, si desean mas aclaración de la situación no duden en ponerse en contacto con cualquiera de los que formamos este grupo, y estos ultimo darle un consejo, "no solicitar en la AGO del proximo dia 20 las facturas de las cuentas de 2023" para evitar que os tachen de ir en contra de los intereses de ANAVRE
Saludos cordiales a todos, y continuaremos en la lucha
SOCIOS Nº: 2138 y 1445