EEN BUSCA DE LAS CUENTAS PERDIDAS
En una asociación, algo falla cuando por pedir explicaciones sobre los gastos, en lugar de responderte te bloquean en RRSS o te cesan, y evidentemente no son los socios los que fallan, son los responsables que están a frente quienes fallan.
Esto es lo que actualmente esta ocurriendo en ANAVRE, donde ejercer el derecho a saber donde se han gastado los ingresos supone, entre otras “sanciones”, el obstaculizarte a la hora de ejercer tu derecho al voto ya que son varios los socios que lo han denunciado “fallos” en el acceso a la zona de socios que le han impedido ejercer su derecho (algunos tienen guardada las pruebas de haber solicitado la nueva contraseña y ni se la han proporcionado ni tampoco de le han respondido).
No deja de ser curioso las “interpretaciones” que hacen de los Estatutos sobre todo a la hora de contabilizar los “votos”, incluso han rechazado CUATRO que se enviaron desde el correo de un socio adjuntando fotocopia de sus DNI al estar estas personas imposibilitadas para poder enviarlo desde sus correos (incluso uno de ellos ingresado en hospital). Nuevamente se pasan por el arco del triunfo esos mismos Estatutos, permitiendo que voten los socios que no tienen ese derecho o introducen, y para poder completar la lista de nuevos miembros de la Junta (mas de la mitad han dimitido en menos de un año) proponen a personas que en aplicación de eses mismos Estatutos no cumplen con los requisitos exigidos.
Para que nada se interponga en su camino, no realizan la Asamblea en formato telemático, así evitan las criticas y las posibles consecuencias de un NO rotundo a su gestión. Ya en la Asamblea de enero de 2023 se le asigno la revisión de las cuentas a dos socios a los que en ningún momento les facilitaron los datos de las cuentas de 2022, donde no hay lagunas, hay verdaderos océanos de irregularidades, como por ejemplo el presunto cobro de OCHO MIL euros por la presentación de la demanda al Real Decreto de Seguridad, demanda que presuntamente también fue un “copia y pega”.
Para lograr sus fines montan una Asamblea, ad hoc, donde sabían que presencialmente solo un puñado de socios, muy “influenciados” y con las ideas muy bien “aclaradas” asistirían solo, lo demuestra el acta, para “arrimar el hombro”
El principal objetivo de esta revisión de cuentas no es otro que evitar la descapitalización pues, si a muy corto plazo no se eliminan los gastos innecesarios que están realizando, ANAVRE desaparecerá.
Hemos intentado por todos los medios hacerles ver que esas no son las formas, y su respuesta ha sido clara : “el socio debe pagar 40 euros, no criticar y arrimar el hombro para que podamos seguir beneficiando a esas empresas “externas”.
Ya solo queda dar los pasos para que sea la justicia la que se pronuncie, y aunque ellos lo han reducido a DIECINUEVE los socios que no aprobamos su gestión, saben que somo bastantes mas y saben además que no vamos a parar hasta aclarar lo que está pasando.
Socio 1445