Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comprar motor con 30 años?
#1

Buenas, me han ofrecido un mariner del 91 15cv 2t a muy buen precio, que nunca ha tocado el agua marina. Es fiable comprar un motor con tantos años? Hay repuestos suficientes?.
Gracias y un saludo
Responder
Agradecido por:
#2

Ni se te ocurra, eso es chatarra.
Responder
Agradecido por:
#3

(29-06-2024, 04:05 PM)Rainface escribió:  Ni se te ocurra, eso es chatarra.

Hombre. 
Según el estado y a buen precio, me parece una buena compra...
Para mí, la chatarra,sons los que venden en la actualidad... Materiales de dudosa calidad y fabricación china asegurada...
De hace 30 años puede tranquilamente ser de fabricación americana o japonesa...
Yo tengo un mariner de 5cv 2T y no lo cambio por nada. Es una joya!
Y, esto es opinión personal, 4T en motores pequeños terminan dando problemas...
Válvulas, levas y piñones tan pequeños, terminan fallando.
Pase por 2 4T nuevos (uno Suzuki y otro Yamaha) y los dos, a los años terminados funcionando mal...
Ahora estoy a la búsqueda de 1 tohatsu 2T de los pequeñines que no tienen ni acelerador de puño. Esos son una maravilla.
Mi mariner, Añó tras años, en el verano, es meter gasolina, 2 tiros a la cuerda y está funcionando después de todo el invierno parado.

Con el tema recambios, yo lo he solucionado con boar.net. tienen todos los despieces. Están en USA, pero funcionan bien con los envíos.

Recomendación. Si falla por tema de gasolina, no perder el tiempo. Cambiar carburador completo y para otros 30 años!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: caribdis, hopetos, Nauterapeuta
#4

Es muy útil saber de lo que se habla y razonar lo que se dice... Sip

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media
Responder
Agradecido por:
#5

Pues nada, adelante, avante toda. A comprar un motor "nuevo", de 30 años de edad. Y creer lo que te cuentan de que era de una viuda, que lo usaba solo para ir a misa y se volvió atea.

Luego, cuando se pare en mitad de un bakalao, cerca de tierra con viento del mar, lo disfrutais. Que no pasa nada, remais con un remo de Noé y confiais en la balsa salvavidas de Moitissier.
Responder
Agradecido por: Bill, 0tilio
#6

Veo que hay opiniones de todo tipo, lo que no aclaran mis dudas. El motor es para una neumática para estar cerca de la costa, pero si, la verdad que si nos dejase tirados sería una faena. Aunque yo confío que en un motor de 2 tiempos, con que el carburador funcione y la bujía de chispa, debe arrancar siempre. Que problemas me puede dar un motor con esta antigüedad? Habrá recambios?
Responder
Agradecido por:
#7

(30-06-2024, 06:03 AM)Martin Iut escribió:  Hombre. 
Según el estado y a buen precio, me parece una buena compra...
Para mí, la chatarra,sons los que venden en la actualidad... Materiales de dudosa calidad y fabricación china asegurada...
De hace 30 años puede tranquilamente ser de fabricación americana o japonesa...
Yo tengo un mariner de 5cv 2T y no lo cambio por nada. Es una joya!
Y, esto es opinión personal, 4T en motores pequeños terminan dando problemas...
Válvulas, levas y piñones tan pequeños, terminan fallando.
Pase por 2 4T nuevos (uno Suzuki y otro Yamaha) y los dos, a los años terminados funcionando mal...
Ahora estoy a la búsqueda de 1 tohatsu 2T de los pequeñines que no tienen ni acelerador de puño. Esos son una maravilla.
Mi mariner, Añó tras años, en el verano, es meter gasolina, 2 tiros a la cuerda y está funcionando después de todo el invierno parado.

Con el tema recambios, yo lo he solucionado con boar.net. tienen todos los despieces. Están en USA, pero funcionan bien con los envíos.

Recomendación. Si falla por tema de gasolina, no perder el tiempo. Cambiar carburador completo y para otros 30 años!

Acabo de vender un mariner como el que buscas NUEVO con 2 o 3 horas. Ni el primer depósito gastado
Responder
Agradecido por:
#8

(30-06-2024, 09:30 AM)Rainface escribió:  Pues nada, adelante, avante toda. A comprar un motor "nuevo", de 30 años de edad. Y creer lo que te cuentan de que era de una viuda, que lo usaba solo para ir a misa y se volvió atea.

Luego, cuando se pare en mitad de un bakalao, cerca de tierra con viento del mar, lo disfrutais. Que no pasa nada, remais con un remo de Noé y confiais en la balsa salvavidas de Moitissier.

No te enfades hombre.
Son opinones basadas en la experiencia en mi caso.

Los 2T antiguos, una vez cambiado el carburador, no me han dado problemas nunca.

El Suzuki y el Yamaha comprados nuevos si me dejaron tirado.
En realidad, tirado no. Simplemente no podía salir porque no había dios que lo arrancara...


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por:
#9

Yo tengo un seahorse JONSHON ( americano) del 93...8cv 2t. 2 cil ..regalado de un amigo q lo tenia en el garaje va de lujo ...el suzuki 4t del 2014 lo regale a un mecanico pq era un castana e imposible regular!!!
estoy con MARTIN
Responder
Agradecido por: caribdis
#10

La alternativa a hablar por hablar es echar una maldición gitana y confiar en el grandioso poder del pesimismo, da gusto poder contar con tanta constructividad y empatía.
Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media
Responder
Agradecido por:
#11

Depende de uso y mantenimiento.

Si no ha tenido muchas horas de uso y se ha hivernado bien, en 30 años habría que sustituir todos los retenes y tóricas y ello implica sustituir casi todas las juntas, suponiendo que no se hayan sustituido antes (algo que casi nadie hace si no es por rotura "gorda" ).

Hay que valorar si compensa, cuando desmontas y empiezas con los"poyaques" acabas cambiando medio motor..

Y NO  es lo mismo 1 pequeño motor para el dinghy, que a malas remas y luego lo reparas/pones en marcha, que el motor principal de 1 barca/barco/etc....
Responder
Agradecido por:
#12

(01-07-2024, 06:09 PM)jiauka escribió:  Depende de uso y mantenimiento.

Si no ha tenido muchas horas de uso y se ha hivernado bien, en 30 años habría que sustituir todos los retenes y tóricas y ello implica sustituir casi todas las juntas, suponiendo que no se hayan sustituido antes (algo que casi nadie hace si no es por rotura "gorda" ).

Hay que valorar si compensa, cuando desmontas y empiezas con los"poyaques" acabas cambiando medio motor..

Y NO  es lo mismo 1 pequeño motor para el dinghy, que a malas remas y luego lo reparas/pones en marcha, que el motor principal de 1 barca/barco/etc....

Gracias por tu respuesta, empiezas a despejarme algunas dudas.

Que retenes puede tener un motor 2T a parte de cola donde va la hélice?
Responder
Agradecido por:
#13

(01-07-2024, 09:43 PM)Franmercury escribió:  ...

Que retenes puede tener un motor 2T a parte de cola donde va la hélice?
Los de cigueñal, que entre otras aguantan la presión cuando baja el pistón, y suelen ceder por desgaste de cojinetes de cigüeñal y a veces marcan el cigueñal y toca cambiarlo o añadir material y rectificar.


Si buscas "reten cigueñal motor 2t" puedes ver algún tutorial - básicamente de motores 2T de motos- y que normalmente venden el kit completo de cojinetes y retenes.

Eso y el carburador suelen ser los puntos más débiles de los motores 2T.

Pero en fuerabordas,no es raro encontrar transmisiones fosfatinadas por retenes de helice mal, aunque eso tiene poco que ver con la edad o el tipo de ciclo del motor.

Otro punto a mirar es la corrosión, sobre todo en motores usados en agua de mar y mal endulzados.

Imagino que es bicilíndrico, que añade 1 complejidad especial en los retenes intermedios, los que hay entre cilindros.
Responder
Agradecido por: hopetos, caribdis, onilum
#14

2 así antiguos que he tenido acabe dejándolos por corrosió en el sistema de refrigeración de agua salada. 

 Si se descuida el endulzado con tantos años acaba con todo. Imposibilitando a la vez en mi caso el desarmado para limpiar l mayoría de tornillos estaban gripados y aún calentándolos acabaron por partir algunos de ellos. Las gomas, las juntas, retenes… 

 Habría que valorarlo pero igual que puedes tener suerte y que te salga bien la jugada puedes tener mala suerte y acabar comprando chatarra, como te han dicho. Dependerá de la unidad en concreto.
Responder
Agradecido por:
#15

Si te interesa el medio ambiente, aunque el motor funcione yo no lo compraría.  En la EU está prohibidos  los dos tiempos sin regulación de gases de escape.
Así que es cuestión de tiempo que la benemérita empiece a poner multas por llevar motores contaminantes.

Me extraña que aquí habiendo foreros que defienden el medio ambiente en otro hilo, aquí les parezca fantástico lo bien que funcionan los FB de dos tiempos.
En aquí dejo el comentario por si sirviera de algo para preservar el medio ambiente
Responder
Agradecido por: en_transit


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
29-06-2024, 12:51 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)