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Bel Ami Rumbo al Egeo 25

Aquí estàs perfecto, que venga la tramontana!

Nosotros cuando hay previsión de vientos fuertes contrarios al que tenemos cuando llegamos al fondeo, lo hacemos al revés, osea clavamos el ancla a la contra de las condiciones actuales y largamos cadena. El fondeo queda tonto pero cuando empieza s soplar y se estira la cadena la cosa queda ordenada en su lugar.

Si tienes buen sitio en esta cala te quedas toda la semana a disfrutar de la sombra de la pineda entre baño y baño.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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que guapa esta abril......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: en_transit, Martin Iut

Finalmente entramos al Puerto de Karystos, segunda entrada a puerto a casi tres meses de la largada. Había una previsión de rachas de 50 kt. Llevamos tres días fondeados con hasta 40 kt. Llamamos a Tony el capitán del Puerto y pedimos permiso para abarloarnos, así tenemos el barco proa al viento, lo preferimos.
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Es una buena recalada, hay veleros de todas condiciones, itinerantes como nosotros, otros más establecidos, navegantes con prisas, nerviosos por el parte incómodo. Turismo local, animado, precios contenidos, pagamos sobre 7€ por noche, agua y electricidad no necesitamos. Hace calor, suerte del viento.

Cómo estamos unos días, aprovecho para visitar ferreterías buscando una rolana. La encontré y cambié el eje y el casquillo por 316, después busqué un herrero, papel y bolígrafo, le expliqué lo que necesitaba. Tenía unos retales de inox y entendió perfectamente mis requerimientos. Finalmente instalé la rolana a proa del molinete. Al retrasar el pozo de cadenas, el tramo entre la puntera y el barboten es largo y la cadena fimbrea. Ahora trabaja como es debido, sin castigar los cojinetes y mucho menos ruidosa.
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Que si por el canal, que si doblar la punta E de Eubea, parece que el Meltemi nos abre una ventana, vamos allá, iremos a la contra e intentaremos explorar la costa NE de la isla camino a las Espóradas, donde seguramente encontraremos las flotas de las prisas. Tiene que ser duro navegar con fechas de entrada y salida e invitados a bordo que quieren ver 'todo'. Transformar el amor a navegar en un negocio, en el recurso económico esencial ha de ser sacrificado. La opción trabajo en tierra y cuando libro navego es interesante también, cada uno elegirá según sus criterios y deberá dormir en esa cama.

Salimos el sábado 19, una pequeña etapa para fondear ya en el canal. Me gusta zarpar con la mayor arriba al despuntar el día, para mí lo más fácil es hacerlo desde el fondeo. Preparo café, libro la boza, izo la mayor y cadena arriba. Muy buena mejora la rolana. Navegamos, el café está sabroso con su cardamomo y gengibre.
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El estrecho de Kafirea y el Kavo Doro tienen su cosa, con Meltemi ni intentarlo. Con post viento no es fácil, queda aún mucha corriente y mar en contra, el viento rola y se retuerce en el cabo. A ratos nos apoyamos en el motor porque el rumbo nos lleva demasiado a levante. Bordo a bordo, con mis burdas y mi trinqueta vamos remontando. Quizá hubiese sido más fácil subir a motor pegado a la costa hasta doblar el cabo en lugar de abrirnos, ya es tarde para saberlo. Por este estrecho pasan muchos mercantes y ferrys, es la ruta más directa desde el Mar Negro. Al N de la isla el viento va rolando y nos da una derrota cómoda a nuestro destino, Agii Apostoli. No hay veleros, no hay charters, la información en las app de esta costa es escasa. Recalamos en el Puerto pesquero, el fondeo es complicado, hay mucha posidònia. Estamos solos en el fondeo.
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Sólo turismo local, este encuentro  con un pueblo sencillo nos llena de armonía. Las aguas más transparentes, el griterío de los niños saltando desde la escollera, un puerto sólo con pesqueros. Somos los únicos turistas, al fin. Saltamos a la playita de guijarros, hay unas sillas y nos sentamos a la sombra mientras conversamos. Recogemos plásticos en una gran bolsa. Una pareja local, jubilados como nosotros, bajan para disfrutar del baño de la tarde. Yvonne utiliza el traductor del móvil para hablar con ellos, son amables y nos dicen que dejemos la bolsa de plásticos en la escalera, ellos la subirán hasta el contenedor.
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Por la mañana, preparamos para zarpar sin prisas, recogemos toldo mientras se acerca una lancha. Directa a nosotros, el patrón nos hace señas, más cerca, con la mano toca una nevera de hielo que está a la banda. Es el señor de ayer! El que se llevó los plásticos, abre la nevera y nos enseña unos pagells, quiere darnos pescado, que hospitalidad, Surells, Salpes y Pagells.
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Zarpamos, 15 millas hasta Kymi, un fondeo en un antepuerto que parece bien tranquilo. Estos puertos no turísticos me gustan mucho, base del ferry a Alonnisos y Skiros, pesqueros de altura y bajura. Ambiente local y sencillo, vienen tres días de vientos frescos del NW, aquí fondeados estamos muy bien. La primera noche la compartimos con un vecino espectacular, 23 m.
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Ir a la contra a tenido premio, este encuentro con la Grecia amable y hospitalaria nos hacía mucha falta, gracias, mil veces gracias.
Velero2

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Celebro muchísimo que vayáis encontrando lugares así,  en los que la vida transcurre pausada y normal. La prisa es al día como la contaminación a la ciudad. Desligarse de ella permite respirar mejor y celebrar en lo sencillo los encuentros, las experiencias, todo.
  Para NAVEGAR no sólo hace falta barco, también hay que tener alma , como la vuestra   Brindis

Ítaca es el viaje
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Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria la mar.

Gran viaje estáis haciendo y os deseo lo mejor.Con los mapas que estás poniendo es muy fácil seguiros y hacerse una idea de lo que ha por ahí.

Y la frase de "hopetos", para enmarcar !!!
"Para NAVEGAR no sólo hace falta barco, también hay que tener alma "
Brindis
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Bon dia, mi regular aportación a la difusión y propagación de la masificación marinera. Las contradicciones me perseguirán allí donde vaya y mira que hago millas y millas huyendo de ellas. Bueno, no tantas millas, está última semana habrán sido sobre 60, puedo confesar que más que navegar, paseamos en velero. Armé dos rizos al salir de Kymi, aún están cazados, con la trinqueta y otros dos rizos en el Yankee navegamos entre 4 y 6 kt con vientos de entre 10 y 18 de real, tan suave, pasamos bien la ola. Aquí la mar tiene potencia, será por los canales entre islas y lo montañoso del fondo, asomando cimas de montañas submarinas haciendo escollos que demandan atención continua. Está navegación pausada la disfrutamos mucho, sin prisa, sin forzar.
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La estancia en Kymi de alargó 6 dias, bastante viento y el fondeo en el antepuerto fue muy cómodo. Pasados los tres primeros días con rachas más fuertes de hasta 40 kt, nos sentimos tranquilos de dejar el barco para explorar la isla. Alquilamos un coche. Queríamos hacer una ruta por la Eubea interior y montañosa, fue muy gratificante.
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Este país lleno de montañas nos fascina, carreteras destartaladas, muy solitarias, nos llevan hasta parajes con vistas sobre el Egeo norte que pronto navegaremos. Estás importantes cimas son las responsables de estos vientos tan interesantes que nos acompañan en este periplo. No tenemos los conocimientos locales necesarios para navegarlos correctamente y cuando examino las cartas náuticas, siempre tan planas, necesito los mapas topográficos tanto de tierra como del fondo para intentar entender como se comportan estas corrientes que nos llevan.
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Hubo un incendio, nosotros queríamos cruzar de N a S para llegar a Khalkida. Hay el puente que une el canal entre la isla de Eubea y Ática, un puente que se abre algún día a la semana de madrugada para que crucen los barcos y que intentamos evitar. La carretera que baja de la montaña, cruza por la zona afectada por el aún activo siniestro forestal. En la gasolinera cargamos dos bidones de combustible para el barco  Loco y preguntamos, parece que se puede cruzar, eso nos dicen los conductores, vamos allá. El incendio está activo aunque parece controlado, ya no hay el viento de los días pasados. Me sorprende que la carretera no esté cortada, con fuego en ambas bandas y medios terrestres y aéreos trabajando. Llegamos al otro lado, las vistas sobre el golfo\canal W son gratificantes.
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Es el día de los gastos, alquiler de coche, combustible, supermercado incluso paramos en un restaurant a comer al mediodía. Acertamos en el lugar, comimos a gusto y encontramos lo que buscamos, un gran paseo esta vez en coche. Por la mañana tuvimos que esperar el coche cuarenta minutos, Antonios se había dormido y olvidado de la cita en el Puerto, lo tuvimos que llamar cuatro veces y al venir con prisas y sólo, tuvimos que acompañarlo hasta la base del alquiler, todo fue muy gracioso. El coche, excelente, pedimos un pequeño, pero nos trajo un 4WD de 240 CV consumió más de lo previsto, pero fue muy cómodo.
Por la mañana zarpamos para hacer las 24 millas que nos separan de Skiropoulos, una isla solitaria poblada por cabras, viento fresquito a un descuartelar, llegamos para comer. En el fondeo hay una motora grande pero de comportamiento familiar y discreto, el agua transparente nos invita a nadar y aprovecho para limpiar el casco por etapas. Silencio y luna.
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Al dia siguiente entramos en una discreta bahía de Skiros, a seis millas, hay un pequeño muelle y una playita con actividad local. Buena elección. Las Spòradas tienen el parque natural marítimo más grande del Mediterráneo, será nuestra siguiente escala, hay que pagar entrada. Busco por la web, 33,5 por el barco, sea cual sea la eslora por encima de 6 m, más 5,5 por persona a bordo, 50% en la entrada personal por ser mayor de 65 años. La internet encarrila mucho la gestión del periplo, lo facilita. No soy dataísta, está nueva corriente sociopolítica que defiende que los datos, también la Ai, van a dirigir la política mundial en un futuro próximo. Aunque no les falte razón, al atribuir a la potencia de las redes neuronales, la mejor gestión posible del mundo que nos sobrepasa, no me gusta el tono exclusivo de estos convencimientos. Estoy perplejo y soy incapaz de aportar un razonamiento que pueda resolver esta otra mía contradicción, simplemente, no me gusta, ni el discurso, ni los personajes que lo difunden.

El fondeo en Skantzoura me deja sin palabras.
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Contemplamos y hacemos nada. No hacer tiene su cosa interesante. Seguimos a Peristera, vecina de Alonnisos, buscamos un fondeo tranquilo y lo encontramos. Visitamos el pecio de la vecina bahía, nuestra AB con el motor Tohatsu 8cv 2T nos permite desplazarnos rápidos cuando la mar está apacible. Otra isla de cabras aunque tiene unos asentamientos locales cuidados y poco frecuentados, nos quedamos unos días.
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Sentimos un profundo agradecimiento por esta posibilidad de vida que tenemos, seguimos.
 

 

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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gracias,sin más,abrazos muy fuertes y disfrutar

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: en_transit

Que manera de entender y vivir la vida, y suerte nuestra de poder compartirla de alguna manera en la distancia! 

 Gracias por compartir!!
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Yo ya he llegado a la conclusión de que las paradojas, aparentes contradicciones por así decirlo, suelen ser el final del camino cuando se razona con honestidad sobre algunos temas. Si el razonamiento busca cimentar una opinión previa, entonces llegará a conclusiones claras y rotundas, pero estará al servicio en realidad de un prejuicio.
Pero si se es honesto en el discurso la contradicción suele aguardamos al final del razonamiento.
A menudo decimos " todo es relativo" y después podemos preguntarnos: si esa afirmación es cierta, entonces no todo es relativo (es falsa en tal caso), y si ella también es relativa, entonces su coherencia la convierte en falsa ( es relativo que todo sea relativo). No podemos escapar a la paradoja.
Sin ir tan al extremo: nos quejamos de la masificación que están sufriendo los paraísos (perdidos ya) sin darnos cuenta, o sin querer dárnosla, de que nosotros somos precisamente parte de esa masificación. Buscamos lo auténtico y al encontrarlo, involuntariamente quizás, lo pervertimos.
Parece ser que al Everest se va ya en procesión, y la basura que dejan allí los que peregrinan devotamente y desean que ese santuario permanezca inmaculado, es una auténtica barbaridad.
También los que van al Ártico a defender ese virginal lugar están mancillando con su presencia lo que más quieren.
Si fuéramos coherentes, veríamos que la mejor forma de acción para defender la pureza del planeta sería, paradójicamente, permaneciendo quietos, contemplando estáticamente, como siddharthas, el devenir...
Si fuéramos rocas, arroyos, mares... Pero somos (in)humanos... animales paradójicos.

Ítaca es el viaje
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Juer!! que hilo mas delicioso!! los textos y las fotos.

Transmite eso que predica: tranquilidad, calma, sin prisas, ...

Una gozada cada vez que hay post nuevo!!  Brindis Brindis Brindis

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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De Peristera a Theologos, agosto 2025.

Si navegar a vela el Egeo requiere pericia y paciencia, meterse en los grandes canales con la idea de no usar el motor, es pretencioso. Hay que revisar partes, estimar corrientes y disponer de tiempo, pero vale la pena, que país más hermoso. Yvonne dice que las islas son de peluche.
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Seguimos explorando las Spòradas sin meternos en puertos, evitando las zonas más concurridas y buscando resguardos de los vientos predominantes del N. Hay mucha posidònia y los fondeos exigen observación del fondo, muchas veces más de un intento. Las fotografías satelitales ayudan, pero no siempre un fondo claro significa arena. Alonnisos, Skopelos y Skiathos.
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Nos metimos en el canal con viento favorable con la intención de llegar a Vòlos. Seguir después hasta el fondo, dónde está el puente, en Khalkida, allí embarcarán unos amigos.

Vòlos es una gran ciudad, gran puerto. Hay ferrys, cruceros, flotillas de chárter, pesqueros y una gran escollera exterior donde puedes amarrar libremente. El muelle está descuidado, es agresivo con grandes anillas oxidadas que pueden destrozarte el casco y sin servicios. Cuando sopla N, predominante aquí, el muelle queda a sotavento. Nosotros siguiendo nuestro criterio fondeamos fuera, sonda de 4m en arena y fango, buen tenedero, protegidos del N por la escollera. Estuvimos casi una semana.
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Colores. Ciudad con todo tipo de servicios, avituallamos, la disfrutamos sin prisas. Fuimos testigos del las entradas y salidas de las flotillas el fin de semana. Nuestra próxima recalada será al S del golfo, hay unas calas muy protegidas que nos apetece descubrir. Luna llena.
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Tenemos un problema grave con el piloto, guiña, además va progresivamente en aumento. Van acentuándose las guiñadas hasta que lo suelto, me preocupa, siempre había ido perfecto, tiralíneas. En rumbos de ceñida es más estable, de popa se nos descontrola.
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Pienso que ocurre desde la última actualización. Reviso todo, la unidad de potencia, el anclaje en el sector, todo parece en su lugar. Escribo un mail a Garmin siempre responden, es jueves, viernes, nada, hasta el lunes no habrá respuesta. Intentaré calibrar el sistema, resetearlo volver a calibrar, consulto con el oráculo de la diosa Metis, me confirma, actualización, nuevo algoritmo, hay que volver a calibrar.

Fondo en Oroei, vemos al toro. A la mañana siguiente después del paseo salimos para el archipiélago de Monolia. Exquisita fruta del tiempo.
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Después de la nueva calibración el piloto vuelve a ir perfecto, el archipiélago viene con sorpresa.
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Bendito Eòlo

Velero2

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Según estaba leyendo estaba pensando de que lo del piloto le pasaba lo mismo que al mío, pero creo que el vuestro no es hidraulico, por lo tanto no es pérdida del aceite como le pasó a mi unidad de potencia, que tuve que sustituir por la otra, 
Enhorabuena por haber encontrado la solución pero al loro porque si ha fallado una vez, no es porque sí, algún problemilla habrá
Me estáis poniendo los dientes largos y con ganas de volver a Grecia y por cierto no sabía que teníais canal youtube, ya estoy suscrito
Bier

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Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: en_transit, Martin Iut, Jubilao

Àngel, canalito lo de youtube, es para guardar los vídeos y así poder subirlos aquí, no somos youtubers.

La unidad de potencia si es electrohidráulica, es la HyPro, que fabrica para Garmin y muchos otros.
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 El año pasado compramos una unidad nueva después de 25.000 millas con la anterior sin problemas, la que llevamos ahora no tiene más de 5000 y tenemos la otra de recambio, por la parte mecánica voy muy tranquilo, sobredimensionado. El problema fue claramente de software y se resolvió con el reseteo y nuevo calibrado. Al instalar nosotros estos artefactos sabemos com hacer estas cosas. Todo está resuelto de momento. Sin embargo me desesperó ver el barco dando guiadas, sin coger arrancada.

Enhorabuena por tu regreso a Galicia, menudo crucero habéis hecho, motor nuevo, piloto revisado y todo tan a punto como siempre lo tienes, maestro.

Brindis

Un fuerte abrazo.


El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Kaia, onilum, Martin Iut, Panafunk, Jubilao

Vamos y venimos. Después de las focas bajamos, con la calma, hasta Khalkida para embarcar a nuestros amigos.
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Ida y vuelta por el canal con fuertes corrientes y vientos caprichosos, poca mar y entornos muy interesantes, mucha naturaleza, bosque, verde, un placer donde recrear la vista mientras navegamos. Fondeamos en Theologos donde encontramos una buena panadería, fondeo amplio con muy buena arena fangosa. Al salir exploramos la cala al sur de la entrada, nos gusta chafardear y conocer lugares, había este cacharro en lo que parecía un fondeo permanente.
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Fondeamos en Artaki, avituallamos, Llegaron nuestros amigos en tren y bus desde el aeropuerto y por la mañana volvimos a enfilar el canal rumbo a poniente. Bonanza, sol, calor y el térmico que nos facilita la navegación hasta el nuevo fondeo. Repetimos Theologos, entramos y salimos a vela. Paddle al agua, aletas. gafas, baños y más baños, duchas y más duchas, la desaladora trabaja y trabaja, se cargan móviles, se exprimen las baterías y todos felices, oh que bien, que bonito.

Se avería el interruptor de agua salada del fregadero, hay recambio a bordo y se arregla, se arregla la manguera de la ducha que pierde agua, se pone gasoil de los bidones que traemos con la carretilla. Me sumerjo con la espátula y limpio fondos, usamos el compresor y me permite estar sumergido cómodamente. Ya no soy tan torpe bajo el agua, me gusta tener cosas que hacer. Los invitados disfrutan de los fondeos salvajes. Nos acompañan los delfines durante más de una hora.
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Repetimos con las focas, nuestros amigos se levantan temprano y van con el bote, también pueden verlas. Seguimos buscando lugares tranquilos, navegamos a vela sin prisas, damos bordos, Yvonne cocina delicias, encontramos lugares curiosos, sin tabernas, sin música nocturna, ni alborotos.

Por aquí la sonda aumenta rápidamente al alejarte de la orilla y los fondeos son delicados, hay que buscar bien y disponer de cadena. Aprovecho para el cambio de aceite y filtros, ya llegamos a las 200 horas, los amigos se llevan el bote y dan un largo paseo hasta el castillo, trabajo tranquilo y dejamos todo listo para las siguientes etapas.
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Por aquí los locales Han organizado unos asentamientos bien sencillos y optimizados, no puedo imaginar esto en nuestro país. Deben ser legales, hay muchos en esta zona y tienen servicios, agua y electricidad con contadores. Se respira calma, respeto y libertad.

Llegamos de nuevo a Oroei, Jordi y Mercé tienen un bus que vía ferry los llevará hasta Athenas, están contentos y nosotros también.

Avituallamos ligero, carretilla, dos bidones de gasoil. El fondeo está justo al lado del puerto. El sábado 30 queremos estar en Limnos, saldremos la próxima madrugada para pasar el canal antes del viento contrario, recalaremos en Peristera, unas 45 millas y el viernes tarde\noche, parece que el Meltemi nos abre una ventana, 80 millas. Por la mañana podemos entrar en Moudros. Me apetece mar abierto y una buena singladura nocturna.
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Velero2

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Gustazo!

Gracias, gracias y gracias...

Me apena haberme quitado Instagram, ya que os seguía a unos cuantos por allí...
Pero terminaba viendo unos ñordos que no podía controlar ni evitar.

Por aquí ya empezó a soplar ese viento que anuncia el fin del verano...
   

Seguir disfrutando!

Martin Iut
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Agradecido por: en_transit, Vilanova, onilum


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