.
Fondeamos en Artaki, avituallamos, Llegaron nuestros amigos en tren y bus desde el aeropuerto y por la mañana volvimos a enfilar el canal rumbo a poniente. Bonanza, sol, calor y el térmico que nos facilita la navegación hasta el nuevo fondeo. Repetimos Theologos, entramos y salimos a vela. Paddle al agua, aletas. gafas, baños y más baños, duchas y más duchas, la desaladora trabaja y trabaja, se cargan móviles, se exprimen las baterías y todos felices, oh que bien, que bonito.
Se avería el interruptor de agua salada del fregadero, hay recambio a bordo y se arregla, se arregla la manguera de la ducha que pierde agua, se pone gasoil de los bidones que traemos con la carretilla. Me sumerjo con la espátula y limpio fondos, usamos el compresor y me permite estar sumergido cómodamente. Ya no soy tan torpe bajo el agua, me gusta tener cosas que hacer. Los invitados disfrutan de los fondeos salvajes. Nos acompañan los delfines durante más de una hora.
.
Repetimos con las focas, nuestros amigos se levantan temprano y van con el bote, también pueden verlas. Seguimos buscando lugares tranquilos, navegamos a vela sin prisas, damos bordos, Yvonne cocina delicias, encontramos lugares curiosos, sin tabernas, sin música nocturna, ni alborotos.
Por aquí la sonda aumenta rápidamente al alejarte de la orilla y los fondeos son delicados, hay que buscar bien y disponer de cadena. Aprovecho para el cambio de aceite y filtros, ya llegamos a las 200 horas, los amigos se llevan el bote y dan un largo paseo hasta el castillo, trabajo tranquilo y dejamos todo listo para las siguientes etapas.
.
Por aquí los locales Han organizado unos asentamientos bien sencillos y optimizados, no puedo imaginar esto en nuestro país. Deben ser legales, hay muchos en esta zona y tienen servicios, agua y electricidad con contadores. Se respira calma, respeto y libertad.
Llegamos de nuevo a Oroei, Jordi y Mercé tienen un bus que vía ferry los llevará hasta Athenas, están contentos y nosotros también.
Avituallamos ligero, carretilla, dos bidones de gasoil. El fondeo está justo al lado del puerto. El sábado 30 queremos estar en Limnos, saldremos la próxima madrugada para pasar el canal antes del viento contrario, recalaremos en Peristera, unas 45 millas y el viernes tarde\noche, parece que el Meltemi nos abre una ventana, 80 millas. Por la mañana podemos entrar en Moudros. Me apetece mar abierto y una buena singladura nocturna.