Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

mi barco

(24-01-2019, 10:11 AM)gypsylyon escribió:  Lo de hacerlas retráctiles es una cuestión de diseñarlo. Me puedo imaginar una orza basculante y retráctil.
Ahora bien, cuando la orza está arriba no se podrá hacer la basculacion

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Estoy de acuerdo, hace años que vi diseños que eran basculantes y retráctiles como el T780 de TBoats

[Imagen: T780-deck.gif]
[Imagen: T780_sail.gif]
[Imagen: T780sect.jpg]

En su momento estuve valorando construir uno  Cunao Cunao era un F1 del momento.

Es posible que aún tenga algún esquema detallado... intentaré encontrarlo.

Bier
Responder
Agradecido por:

(27-01-2019, 07:53 PM)hopetos escribió:  El tiempo está muy desagradable y aún hay pocas horas de luz natural, así que los trabajos progresan muy poco. hay otros frentes abiertos que dejan poco tiempo libre. Aún así alguna cosilla se puede ir haciendo. Los armarios de babor y estribor van a sufrir también un remozado y un aislamiento extra, para que no haya condensación en su interior. de hecho, el mamparo de estribor y su distribución originales han sido retirados en su totalidad por el pésimo estado en que se encontraban las chapas de los tableros. He tenido que calcular de nuevo el tabicado interior y preparado un nuevo mamparo. el de babor está bien, así que sólo habrá que meter aislantes, poner las tapas que ahora no lleva y forrar con lamas de roble para igualarlo al resto de la reforma. Muestro fotos de todo, pero no puedo comenzar a instalar hasta que no enfibre primero los refuerzos de los cadenotes que ya he fabricado y soldado (ese no es mi fuerte, jeje) para la nueva posición de los mismos, que irá más retrasada que los originales (muy poco, la verdad)  y dejará los pasillos despejados, pues anclarán en los costados del tambucho. Eso se verá más adelante.









 Así que voy a ir adelantando cosillas que se puedan hacer dentro del garaje, ya os iré mostrando. Creo que voy a ponerme con el palo, refuerzos en algunos puntos concretos y herrajes nuevos para los cambios que supondrá el nuevo aparejo... Brindis Brindis
Buenos días Hopetos ¿cómo sujetas el tabicado interior y el mamparo al casco para que quede sólido y aguante bien?
Responder
Agradecido por:

El tabique irá enfibrado a conciencia, para que quede sólido y ayude estructuralmente al casco para evitar deformaciones. El mamparo llevará tornillos y posiblemente un cordón de adhesivo. Los adhesivos modernos dan una calidad de unión formidable, y dependiendo de su composición podrían cortarse con una cuchilla, si más adelante fuera necesario desarmar el conjunto. Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Panafunk

(28-01-2019, 05:43 PM)hopetos escribió:  El tabique irá enfibrado a conciencia, para que quede sólido y ayude estructuralmente al casco para evitar deformaciones. El mamparo llevará tornillos y posiblemente un cordón de adhesivo. Los adhesivos modernos dan una calidad de unión formidable, y dependiendo de su composición podrían cortarse con una cuchilla, si más adelante fuera necesario desarmar el conjunto. Brindis

Gracias por la respuesta, un trabajo impecable, ánimo con esa remodelación  Bravo Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos

(28-01-2019, 05:43 PM)hopetos escribió:  El tabique irá enfibrado a conciencia, para que quede sólido y ayude estructuralmente al casco para evitar deformaciones. El mamparo llevará tornillos y posiblemente un cordón de adhesivo. Los adhesivos modernos dan una calidad de unión formidable, y dependiendo de su composición podrían cortarse con una cuchilla, si más adelante fuera necesario desarmar el conjunto. Brindis
A que te refieres con lo de que el mamparo llevará tornillos?

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

El frente del armario, el que sirve de respaldo cuando estás sentado, irá atornillado a la estructura que divide y reparte los huecos, la que irá enfibrada al casco. Llevará también un cordón de adhesivo, además de los tirafondos de latón. De ese modo, sí por alguna razón algún día hubiera que quitarla, podrían quitarse los tirafondos y cortarse el cordón de adhesivo, sin tener que romper nada y pudiendo volver a reinstalarlo con un cordón nuevo.
Igual llamarlo mamparo no ha sido muy acertado. Habría sido mejor decir el frente del armario...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(31-01-2019, 06:25 PM)hopetos escribió:  El frente del armario, el que sirve de respaldo cuando estás sentado, irá atornillado a la estructura que divide y reparte los huecos, la que irá enfibrada al casco. Llevará también un cordón de adhesivo, además de los tirafondos de latón. De ese modo, sí por alguna razón algún día hubiera que quitarla, podrían quitarse los tirafondos y cortarse el cordón de adhesivo, sin tener que romper nada y pudiendo volver a reinstalarlo con un cordón nuevo.
Igual llamarlo mamparo no ha sido muy acertado. Habría sido mejor decir el frente del armario...
OK gracias.
Yo no pondría tirafondos de latón, estos se corroen. Cuando le hice el refit a mi velero del 85 un Belliure 39, muchos de estos tirafondos se partían al intentar sacarlos.
Ahora he puesto todo inox

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

Yo barnizo todo después de atornillarlo, te momento me funciona bien.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(01-02-2019, 01:17 PM)hopetos escribió:  Yo barnizo todo después de atornillarlo, te momento me funciona bien.
El mio también estaba barnizado. La humedad viene de la propia madera. El metal se enfría y condensa agua

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

Si te refieres a madera al exterior, también uso tornillería inox. Pero la madera interior tiene el poro cerrado si está bien barnizada.... En fin, sé que el latón con el tiempo de deteriora, pero los tornillos que quité y estaban bien protegidos estaban en buen estado. De hecho he aprovechado bastantes.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(01-02-2019, 06:54 PM)hopetos escribió:  Si te refieres a madera al exterior, también uso tornillería inox. Pero la madera interior tiene el poro cerrado si está bien barnizada.... En fin, sé que el latón con el tiempo de deteriora, pero los tornillos que quité y estaban bien protegidos estaban en buen estado. De hecho he aprovechado bastantes.
También de los tableros interiores. Estos estaban todavía peor

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

Pues mi barco es del 76, más antiguo aún. Igual sin de otra calidad...

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

Otra reformilla en marcha; ya he comentado en alguna ocasión que quería modificar la tapa del tambucho para poder estar de pie dentro del barco en un punto al menos, justo a la entrada. Tengo a estribor la cocina y a babor una mesa de cartas plegable que exige trabajar de pie. Entre ambas está el escalón de entrada, que es también asiento para cocinar y/o comer navegando. Poder estar de pie en ese punto, junto a la entrada, suponía tener que aumentar la altura existente 10 cm. aproximadamente. Me planteé en su momento comprar un domo de policarbonato, pero finalmente me decidí por reformar la tapa, sin más. Lo primero fue calcular el tamaño del espacio a reformar.Estaba limitado hacia popa por un espacio reservado a la tapa de la puerta, que va a ser plegable, como la que tenía antes, pero más ligera y transparente; en ella estoy ahora; he sacado los patrones en chapa y estoy esperando a que me lleguen algunos componentes (bisagras, juntas estancas...) que he adquirido. Suelo comprar lo que puedo en el comercio de mi zona, pero a veces no se encuentra lo que se anda buscando y no queda más remedio que comprar a través de internet.
 Construí un molde de chapa y lo presenté sobre la tapa:
   

 Después comencé a ajustarlo por el interior, para quitarle aristas y esquinas y dejarlo listo para enfibrar sobre él:
   

 El trabajo no se despegó bien y se llevó parte del acabado del molde. Presentándolo en la que sería su ubicación definitiva:
    Como puede verse, no ocupa toda la tapa del tambucho. La parte anterior de la tapa no es aprovechable porque cubre un doble relieve que impide que el agua que corra por cubierta pueda entrar. Y la parte posterior alojará al portillo plegable cuando vaya abierto. 

 Después hubo que recortar el hueco en la tapa y lijar el gel coat a su alrededor para enfibrar y unir ambas piezas. Por fuera lleva bastantes láminas de fibra y otras tantas o más por la parte interior. El conjunto quedó bastante sólido, y el grueso del añadido también, pues probé a subirme encima con todo mi peso, que no es poco, y se apreciaba perfectamente robusto:
   
   

 Después di una capa de gel coat (que no quedó bien en el molde) y quedó listo por fuera, a falta de igualar los colores, cuando toda la cubierta se pinte más adelante
   
 También se aprecia la plantilla de la nueva puerta del tambucho. Como la que tenía antes, pero mejorada y más ligera, será de policarbonato anti impactos y anti arañazos, con protección UV a ambas caras. La parte de arriba está compuesta por dos piezas que se pliegan y, a su vez, ambas se replegarán sobre la tapa, de modo que abrir o cerrar será un momento y podremos dejar la entrada abierta en mayor o menor grado, según nuestro deseo. La parte inferior es independiente de estas y también podrá  quedar puesta o quitada en un segundo, con un sistema de cierres de resbalón. Cuando vaya quitada irá alojada en un lateral de la bañera, a babor de la entrada, sujeta con el mismo sistema. Estoy esperando a que me lleguen los materiales para acabar este brico y acabar de mostrároslo. Espero que sea pronto  Brindis

Ítaca es el viaje
Responder

Jooooooder !que actividad! 

Te ha quedado de cine  Sip

?cuanto mides? Yo seguro que cabria de pie  Cunao

Brindis
Responder
Agradecido por:

Pues ahora ando por el 1,83, pero voy menguando con los años Cunao Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)