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mi barco
Hola Smile

Buen apaño ese aumento de altura interior, me gusta mucho. Bravo 
Si me permites una sugerencia de mejora, además de aportar la amplitud (vertical) que deseas, no renunciar del todo a la luminosidad, incluso a poder ventilar o echar un vistazo al exterior. Hay unas claraboyas pequeñitas para autocaravana que no son tan caras como las náuticas y creo que podrían valerte muy bien...

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProduc...te=MHS2342

No es gran cosa (40x40cm), pero por menos de 90€... puede ser una opción interesante Wink

Saludos y Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: Drac , hopetos
Muchas gracias por tu sugerencia. La verdad es que por precio no habría que pensarlo mucho Cunao
 Tengo pensado que, cuando navegue de nuevo, si me parece conveniente a lo mejor le hago una pequeña apertura hacia proa, apenas una pequeña ranura de policarbonato, pero sólo  por proa, porque por ahí el altillo lleva un cierto ángulo de caída y creo que podría ver desde él toda la mayor y la velas de proa. Por babor y estribor se ve desde el mismo sitio por los costados del tambucho, y hacia popa tengo muy cerca la puerta de entrada, que va a ser de policarbonato y podrá verse perfectamente todo lo que llegue por popa. Tampoco es necesaria ventilación por ahí, porque esta misma puerta puede quedar ligeramente abierta en un ángulo pequeño, para que no entre agua de lluvia.... Pero si todo el aire que queramos. 
 Pero insisto, muchas gracias por tu sugerencia; con frecuencia muchas posibles mejoras pasan inadvertidas si no. Brindis
Ítaca es el viaje
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Ha recibido el agradecimiento de: Parazoa
(02-04-2019, 09:23 PM)hopetos escribió: Pues ahora ando por el 1,83, pero voy menguando con los años Cunao Brindis

Vale, mucha altura para un barco  Sip yo con mi 1,66 nunca tuve problemas, aunque en el Puma 26 creo que solo cabia de pie en la entrada

Brindis
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La altura para los marinos nunca fue ventajosa  Cagoentono cabes derecho, los catres quedan justitos... Confused ....
Ítaca es el viaje
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Brindis Bueno, pues por aquí de nuevo.
He tenido problemas con el vendedor del policarbonato para la puerta del tambucho y he tenido que cambiar los planes. me envió policarbonato standard como si fuera UV 2S y he logrado que me reingrese el importe de la compra, pero ahora no encuentro material a buen precio en la calidad que necesito, sin tener que comprar una plancha completa, lo que hace inviable el plan de fabricar la puerta completa en pb. Así que he tirado de retal de tablero de trespla , que es bastante pesado, pero muy sólido y absolutamente inmune a la intemperie y la climatología marina. Para aligerarlo en peso y con el fin de mantener la visibilidad hacia popa y le entrada de luz, he practicado unas ventanillas para las que sí tengo retales de policarbonato UV . A través de ellas también podré ver la instrumentación que irá por dentro y que haré coincidir con las ventanas cuando instale los instrumentos sobre soportes abisagrados.
 El tablero tiene 12 mm de grueso y de momento va quedando así:    

 El panel inferior es independiente de los dos superiores, que quedan plegados sobre la tapa del tambucho. El tablero inferior puede ir puesto o estibado a babor de la entrada. Mas adelante mostraré cómo ponerlo o quitarlo y estibarlo a babor es cuestión de unos segundos. Muestro ahora cómo queda la tapa del tambucho con la puerta plegada encima y cómo puede abrirse o cerrarse el conjunto sin problema:        

Si os fijáis, las bisagras de plegado del conjunto son un engendro que he tenido que fabricar, porque nada de lo que hay en el mercado se ajusta a lo que necesito. Cada bisagra tiene tres ejes de giro o plegado, y tendré que modificar los anclajes a la tapa y enfibrarlo todo antes de pintarlo. Y procurar que quede lo más integrado popsible, que no va a ser fácil Loco.
 Tampoco está instalado aún el marco sobre el que cerrará la puerta, que llevará juntas de estanqueidad, para que no entre el agua de una ola eventual, de la lluvia, ni de una manguera limpiando. El conjunto no es estanco completamente; lo sería sólo una escotilla integrada en la entrada, pero perdería mucho espacio interior del que no puedo prescindir y entrar y salir sería mucho más complicado. Esta entrada actual es muy cómoda y amplia para cuando se está fondeado, y para mis planes de navegación costera me parece suficiente con el sistema de cierre que estoy llevando a cabo.
 También faltan detalles del asiento sobre el que reposará cuando vaya plegada sobre la tapa corredera; todo se irá viendo...
 No encuentro el hilo en el que se trata del adhesivo específico para pegar los policarbonatos en las ventanas. Os acordáis alguno? Creo que fue Magallanes XIX que puso una dirección a un video donde se veía el proceso...
 En fin, como siempre, se agradecen sugerencias y críticas, cómo no Brindis
Ítaca es el viaje
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Ha recibido el agradecimiento de: magallanesxix , Velero Simbad , Panafunk , Panafunk
(01-05-2019, 04:53 PM)hopetos escribió: Brindis Bueno, pues por aquí de nuevo.
He tenido problemas con el vendedor del policarbonato para la puerta del tambucho y he tenido que cambiar los planes. me envió policarbonato standard como si fuera UV 2S y he logrado que me reingrese el importe de la compra, pero ahora no encuentro material a buen precio en la calidad que necesito, sin tener que comprar una plancha completa, lo que hace inviable el plan de fabricar la puerta completa en pb. Así que he tirado de retal de tablero de trespla , que es bastante pesado, pero muy sólido y absolutamente inmune a la intemperie y la climatología marina. Para aligerarlo en peso y con el fin de mantener la visibilidad hacia popa y le entrada de luz, he practicado unas ventanillas para las que sí tengo retales de policarbonato UV . A través de ellas también podré ver la instrumentación que irá por dentro y que haré coincidir con las ventanas cuando instale los instrumentos sobre soportes abisagrados.
 El tablero tiene 12 mm de grueso y de momento va quedando así:. 

 El panel inferior es independiente de los dos superiores, que quedan plegados sobre la tapa del tambucho. El tablero inferior puede ir puesto o estibado a babor de la entrada. Mas adelante mostraré cómo ponerlo o quitarlo y estibarlo a babor es cuestión de unos segundos. Muestro ahora cómo queda la tapa del tambucho con la puerta plegada encima y cómo puede abrirse o cerrarse el conjunto sin problema:

Si os fijáis, las bisagras de plegado del conjunto son un engendro que he tenido que fabricar, porque nada de lo que hay en el mercado se ajusta a lo que necesito. Cada bisagra tiene tres ejes de giro o plegado, y tendré que modificar los anclajes a la tapa y enfibrarlo todo antes de pintarlo. Y procurar que quede lo más integrado popsible, que no va a ser fácil Loco.
 Tampoco está instalado aún el marco sobre el que cerrará la puerta, que llevará juntas de estanqueidad, para que no entre el agua de una ola eventual, de la lluvia, ni de una manguera limpiando. El conjunto no es estanco completamente; lo sería sólo una escotilla integrada en la entrada, pero perdería mucho espacio interior del que no puedo prescindir y entrar y salir sería mucho más complicado. Esta entrada actual es muy cómoda y amplia para cuando se está fondeado, y para mis planes de navegación costera me parece suficiente con el sistema de cierre que estoy llevando a cabo.
 También faltan detalles del asiento sobre el que reposará cuando vaya plegada sobre la tapa corredera; todo se irá viendo...
 No encuentro el hilo en el que se trata del adhesivo específico para pegar los policarbonatos en las ventanas. Os acordáis alguno? Creo que fue Magallanes XIX que puso una dirección a un video donde se veía el proceso...
 En fin, como siempre, se agradecen sugerencias y críticas, cómo no Brindis
Brindis 
Hola Hopetos.
Muy ingeniosas las bisagras y desde luego ese material es indestructible, el sistema de los cuarteles también me gusta, incluso el color me parece muy chulo. La parte superior que queda plegada, ¿lleva algún sistema de retención cuando está abierta? por que si por las miles de casualidades que ocurren se le da por voltearse y te endiña en la cabeza o la cara puede hacer bastante daño.
Por otra parte el adhesivo al que te refieres puede que sea la cinta adhesiva VHB de 3M y el vídeo este.

https://www.youtube.com/watch?v=MQyjxVUskd8

Saludos.
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Ha recibido el agradecimiento de: hopetos , Drac
Ese es el vídeo y es es la cinta, justo. Mil gracias.
 El sistema sí llevará un seguro de bloqueo, para evitar lo que comentas. Y el color me temo que es el que tiene el tablero ahora, pero no será el definitivo Cunao. Brindis
Ítaca es el viaje
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Ha recibido el agradecimiento de:
Excelente trabajo. Para copiarlo. Muchas gracias por el aporte Bravo Brindis
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Ha recibido el agradecimiento de: hopetos
(01-05-2019, 04:53 PM)hopetos escribió: Brindis Bueno, pues por aquí de nuevo.
He tenido problemas con el vendedor del policarbonato para la puerta del tambucho y he tenido que cambiar los planes. me envió policarbonato standard como si fuera UV 2S y he logrado que me reingrese el importe de la compra, pero ahora no encuentro material a buen precio en la calidad que necesito, sin tener que comprar una plancha completa, lo que hace inviable el plan de fabricar la puerta completa en pb. Así que he tirado de retal de tablero de trespla , que es bastante pesado, pero muy sólido y absolutamente inmune a la intemperie y la climatología marina. Para aligerarlo en peso y con el fin de mantener la visibilidad hacia popa y le entrada de luz, he practicado unas ventanillas para las que sí tengo retales de policarbonato UV . A través de ellas también podré ver la instrumentación que irá por dentro y que haré coincidir con las ventanas cuando instale los instrumentos sobre soportes abisagrados.
 El tablero tiene 12 mm de grueso y de momento va quedando así:. 

 El panel inferior es independiente de los dos superiores, que quedan plegados sobre la tapa del tambucho. El tablero inferior puede ir puesto o estibado a babor de la entrada. Mas adelante mostraré cómo ponerlo o quitarlo y estibarlo a babor es cuestión de unos segundos. Muestro ahora cómo queda la tapa del tambucho con la puerta plegada encima y cómo puede abrirse o cerrarse el conjunto sin problema:

Si os fijáis, las bisagras de plegado del conjunto son un engendro que he tenido que fabricar, porque nada de lo que hay en el mercado se ajusta a lo que necesito. Cada bisagra tiene tres ejes de giro o plegado, y tendré que modificar los anclajes a la tapa y enfibrarlo todo antes de pintarlo. Y procurar que quede lo más integrado popsible, que no va a ser fácil Loco.
 Tampoco está instalado aún el marco sobre el que cerrará la puerta, que llevará juntas de estanqueidad, para que no entre el agua de una ola eventual, de la lluvia, ni de una manguera limpiando. El conjunto no es estanco completamente; lo sería sólo una escotilla integrada en la entrada, pero perdería mucho espacio interior del que no puedo prescindir y entrar y salir sería mucho más complicado. Esta entrada actual es muy cómoda y amplia para cuando se está fondeado, y para mis planes de navegación costera me parece suficiente con el sistema de cierre que estoy llevando a cabo.
 También faltan detalles del asiento sobre el que reposará cuando vaya plegada sobre la tapa corredera; todo se irá viendo...
 No encuentro el hilo en el que se trata del adhesivo específico para pegar los policarbonatos en las ventanas. Os acordáis alguno? Creo que fue Magallanes XIX que puso una dirección a un video donde se veía el proceso...
 En fin, como siempre, se agradecen sugerencias y críticas, cómo no Brindis
Hopetos a ese curso de mecanizado le estás sacando una rentabilidad tremenda .

Me gusta mucho tu solución, me quedo atento a ver como haces con el policarbonato porque me gustaría hacer algo parecido.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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Ha recibido el agradecimiento de:
A qué curso? Lo estoy haciendo con sierra de disco, sierra caladora y fresadora portátil  Cunao
Ítaca es el viaje
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Ha recibido el agradecimiento de:
(02-05-2019, 10:02 AM)hopetos escribió: A qué curso? Lo estoy haciendo con sierra de disco, sierra caladora y fresadora portátil  Cunao
No se porqué pensé que estabas haciendo un curso de mecanizado!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura" 
 Miguel de Unamuno
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Ha recibido el agradecimiento de:
Bueno, hemos ido haciendo alguna cosilla en las horas que quedan en el "haber", que no son muchas nunca.
 He continuado con la puerta de entrada. Abre y cierra rápido, según lo previsto, y queda bien estibada una vez plegada sobre el tambucho. Faltan unos retoques, pintura, poner los cristales  y estará operativa:
   

He preparado las pletinas para el refuerzo de los cadenotes . Mañana por la tarde comenzaré a fijarlos en su ubicación. de momento sólo están presentados:
   
  También he revestido el respaldo de babor con lamas de roble. Estaba en buen estado y no ha sido necesario fabricar uno completo, como ha sido el caso del de estribor. También estoy terminando un cierre estanco para el cofre libre de babor. Como este irán el resto, con una junta de caucho, bien herméticos:        

Finalmente, también me he decidido a poner un suelo, cosa que dudaba por la pérdida de altura interior que supone, de tres a seis centímetros, dependiendo el lugar. Pero como modifiqué la tapa del tambucho y le dí más altura, al final la pérdida que supone el suelo no es ningún problema. 
 Con unas chapas saqué unas plantillas ajustadas a las dimensiones que tiene ahora el suelo del salón:    
 Después marqué el lugar exacto donde irían dos registros que había fabricado previamente, ajustados al espacio que queda entre refuerzos:    
 Después fabriqué las dos planchas definitivas; por el reverso son sintéticas, y por la cara vista llevan lamas de iroko. En total un grueso de 10 mm, y con dos registros para poder mantener seca la minúscula sentina que queda debajo:        
 Y así estamos  Cunao, con mil frentes abiertos Pirata Brindis Brindis
Ítaca es el viaje
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Ha recibido el agradecimiento de: Parazoa , Velero Simbad , Hippie , iperkeno , Panafunk , Polizón , Polizón , magallanesxix , LEVIÑO


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