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mi barco

En precisa terminología técnica ...

una pxxx maravilla

a fucking wonder

"Milagro, milagro"

"No, industria, industria'

(Don Quijote de la Mancha, capítulo XXI)
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Agradecido por: hopetos

Brindis Brindis 
Bueno, pues aquí estamos de nuevo. Esta vez con poca faena, que la familia en estas fechas ha demandado atención veraniega y he tenido apenas tiempo para hacer algo. He dudado si poneros al corriente o esperar a que el trabajo estuviese un poco más avanzado, pero finalmente me he arrancado, también para intervenir un poco, que últimamente no lo he hecho como me habría gustado
 En fin, el caso es que le he empezado a meter mano al camarote de proa. Como ya he comentado en alguna ocasión, mi idea es que este camarote, navegando, sea independiente del resto de los interiores mediante un mamparo con portillo estanco. De este modo añadiríamos un poco de seguridad pasiva en caso de una hipotética vía de agua. También servirá de "garaje" para el auxiliar, y esto también se comentó ya unas páginas más atrás. De todos modos, ese portillo va a ser practicable mediante unas poleas y un cabo, por si durante la navegación fuese necesario acceder al camarote a por alguna cosa. Ahora  os pongo unas fotos. Quería comentar primero que, sin embargo, a pesar de estas funciones tan peculiares, la intención es que este camarote resulte acogedor y cómodo cuando esté fondeado o en puerto. Por esa razón me he decidido a aislar convenientemente los costados, con la esperanza de que la condensación tenga menos ocasión para hacerse presente. La cubierta es de sandwich y eso se nota mucho en este aspecto que estoy comentando, pero el casco es monolítico y por eso instalar el aislante. Así que aquí van unas fotos de cómo está quedando el asunto:

   

Estos rastreles que se ven a ambos costados servirán para sujetar el forro. Están curvados al vapor en una cazuela, en la cocina.
   

 Despues los pegué con unos puntos de adhesivo de montaje y posteriormente, ya secos, los remate con masilla y fibra de vidrio.Posteriormente intercalé el aislante autoadhesivo de 10 mm de grueso, lo mismo que los rastreles
   
 Ahora tocaba forrar con lamas, como hiciera en el salón:

   
 Primero un costado y luego el otro.
   
   
 El resto de los costados y  el mamparo van rematados con falso alistonado en blanco. Y los estantes laterales quedan abiertos y llevarán elásticos y red para sujetar los enseres y la estiba. En esta foto se ven también las antiguas panas del techo, que servirán como patrones para las nuevas, si es que decido ponerlas y no busco otro acabado alternativo, está por ver. También se aprecia el lugar que ocupa el portillo cuando va quitado de su ubicación en el mamparo, colocado a proa, sobre los estantes. No acostumbro a ver televisión, pero no le hago ascos a una buena película, y ese portillo así dispuesto es buen sitio para poner encima el portátil y ver un estreno tumbado cómodamente  Cunao Borracho
   
   
   
 Ahora tengo que preparar tapas y cierres estancos para los arcones que irán bajo el catre, pero sobre esto sólo tengo las medidas tomadas y el bosquejo trazado. Lo mostraré más adelante.
 
 Y por último, el sistema para mantener el portillo abierto si se quiere acceder puntualmente a proa mientras se navega: simplemente mediante unas poleas y una cornamusa fabricada con un retal de jatoba. Como veréis, coinciden la ventanilla del portillo con la escotilla del techo, de modo que no deja a oscuras el camarote en ningún momento:
   
   
   
 Aún quedan bastantes detalles: apliques de lectura, remates de pintura... colchonetas y tapicería... Y el cofre central, que irá destinado a ser pozo de anclas alternativo. Todo eso se irá haciendo con un buen vinito, disfrutando de cada momento, que los hay para todo Cunao.

Brindis Brindis

Ítaca es el viaje
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Impresionante trabajo!
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Agradecido por: hopetos

Hacía tiempo que no seguía tu hilo y he alucinado con los resultados de tu trabajo. ¿Dónde has aprendido a hacer todo eso!!!!??? Está quedando chulísimo. adoracion

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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Agradecido por: hopetos

Bravo Impresionante!!
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Agradecido por: hopetos

adoracion adoracion adoracion  

La condensación se da en los techos, pero mejor que los costados estén aislados, menos ruidos con los golpes de mar y más calentito estarás   Cunao

Nunca nadie reconstruyó un barquito de ese tamaño con tanto mimo y solvencia  Sip ... O al menos yo no lo conocí ...

Brindis
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Agradecido por: hopetos

joer hopetos,si algun dia voy a asturias,espero que me des un paseo en esa preciocidad,enhorabuena

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: hopetos

Gracias a todos por vuestros elogios. Disfruto mucho trabajando en él, así que no hay mérito alguno. Hippie, por supuesto que estás invitado a navegar en él cuando quieras, pero tendrás que venir navegando en el tuyo  Pirata Pirata  Cunao . Invitación que hago extensiva a cualquier amigo de este foro que lo desee, no faltaba más. Pero me temo que aún habrá que esperar un poco. Aunque, espero no estar equivocado,  creo que lo que falta por hacer debería ir más rápido: básicamente instalar el motor, instalación eléctrica simple y mínima, y herrajes de cubierta y pintura. La carpintería se ha llevado muuuucho tiempo, pero empieza a verse luz al final del túnel Borracho Pirata

Ítaca es el viaje
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No es la habilidad manual resolutiva lo que mas me admira (que tambien), sino la capacidad de buscar soluciones de diseño que, sin ebanisterias, den soluciones de realizacion facil y resultado agradable.

No son las manos, es el coco...

Felicidades.
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Agradecido por: hopetos

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, primero es encontrar soluciones a lo que se busca. Cuando esto se logra, luego hay que buscar simplificar todo lo posible esa solución. Sí se logra eso también, luego es cuestión de pensar si es factible realizarlo y ponerse manos a la obra, intentando disfrutar y apagando todo lo posible la prisa y la ansiedad Borracho Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: iperkeno, Xeneise, Panafunk

(02-09-2020, 09:26 PM)hopetos escribió:  Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, primero es encontrar soluciones a lo que se busca. Cuando esto se logra, luego hay que buscar simplificar todo lo posible esa solución. Sí se logra eso también, luego es cuestión de pensar si es factible realizarlo y ponerse manos a la obra, intentando disfrutar y apagando todo lo posible la prisa y la ansiedad Borracho Brindis

Esta cita deberiamos tenerla como la base de cualquier reforma.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: hopetos

Continuo aquí el asunto de la medición de la hélice del barco, para respetar el asunto que se trata en el hilo abierto por Noruego.


3.07/1 avante
2.20/1 atrás
Estas son las reducciones que da el motor Renault marine Coach 8D
Por otra parte, en la hélice vienen grabados los números  325  230  1225 y las letras Rm C D
He podido medir con un pie de rey el diámetro de la misma y son 12,25 pulgadas, lo que coincide con el número 1225 que tiene grabado. Las letras pienso si podrían significar Renault marine Coach y la D de dextrógira  Nosabo
 Me faltaría por saber el sentido de las dos primeras cifras: 325 y 230. Podría estar relacionado con las cifras de la reductora avante y atrás?
 A ver si podéis ayudarme a aclararlo. El asunto de las hélices de paso variable y plegables me ha despertado la curiosidad y me estoy planteando buscar en el mercado de segunda mano, pero, claro, tendría que saber el paso que debería buscar, puesto que el diámetro de giro parece que ya lo conocemos. Gracias a todos Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por:

Tiene razón Gypsylyon, puede quedar un poco corto con esa reducción avante. 12/8 sería más apropiado.
O aumentar el diámetro, pero no veo que sea posible por la poca luz al casco, el espacio libre que hay entre la punta de la pala en posición vertical y el casco del barco. 
El diámetro del eje ambien es importante, no te voy a aconsejar modificar también. Pero que sepas que se hace. Aquí se compran muchos barcos que vienen de los nortes (pesqueros gallegos, gabarras y ganguiles holandeses) con helces para lidiar con fuertes corrientes, o motores averiados que se cambian por otros más potentes, y he visto hacer de todo.
Te aconsejo buscar la hélice en talleres o varaderos con "solera" , establecimientos antiguos que pueden haber acumulado lo que buscas a lo largo de los años. También pregunta a los regatistas "experimentados", que alguno habrá tenido un Manzanita con su yanmar 9cv y aún acumula cosas en su cochera. Yo por mi parte, estoy atento y voy a preguntar. Vamos a hacer correr la voz y algo aparece por poco dinero. Ese proyecto tuyo bien lo merece.

Estamos aprendiendo
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Agradecido por: hopetos, Parazoa

No imaginas cuánto agradezco tu ayuda! Ahora ya sé lo que debo buscar. Seguro que algo hay por ahí qué sirva y le damos nueva vida!!  Gracias, Jotajorel! Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por:

(05-10-2020, 09:30 PM)hopetos escribió:  Continuo aquí el asunto de la medición de la hélice del barco, para respetar el asunto que se trata en el hilo abierto por Noruego.


3.07/1 avante
2.20/1 atrás
Estas son las reducciones que da el motor Renault marine Coach 8D
Por otra parte, en la hélice vienen grabados los números  325  230  1225 y las letras Rm C D
He podido medir con un pie de rey el diámetro de la misma y son 12,25 pulgadas, lo que coincide con el número 1225 que tiene grabado. Las letras pienso si podrían significar Renault marine Coach y la D de dextrógira  Nosabo
 Me faltaría por saber el sentido de las dos primeras cifras: 325 y 230. Podría estar relacionado con las cifras de la reductora avante y atrás?
 A ver si podéis ayudarme a aclararlo. El asunto de las hélices de paso variable y plegables me ha despertado la curiosidad y me estoy planteando buscar en el mercado de segunda mano, pero, claro, tendría que saber el paso que debería buscar, puesto que el diámetro de giro parece que ya lo conocemos. Gracias a todos Brindis
A mi me parece las medidas de la helice en centimetros que corresponden a una helice de 12.7 x 9.  Que cuadra con la potencia del motor y eslora de flotacion y desplazamiento de tu barco. Lo que no se es que significa el 1225.
Esto he encontrado en un foro frances:
le ratio du RC8D est de 3,07 en M/av (et 2,20 en M/a)
La puissance à l'helice est de 6cv (et non 8cv)
Le Diamètre d'hélice préconisé par RMC, est de 325 mm (13 pouces);
L'arbre est préconisé en 22mm (clavetage de 9,16 x 3mm)
Le cône d'hélice n'est pas normalisé (2°25')

Asi que las ultimas difras hacen referencia al eje y el cono o el paso de rosca.
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Agradecido por: hopetos


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