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Proyecto Pelícano

Pero ¿por que se estropean los interruptores? ¿porque están en un ambiente muy salino?.

En este caso los interruptores en sí estarían en el compartimento del molinete, o sea, totalmente aislados del exterior, y no creo que la goma que cubre los pulsadores y da a cubierta tenga por que estropearse...

Para montar un mando con cable, que desde luego que es más práctico para ir viendo como sube la linea, habría que guardarlo en el pozo, con la cadena, que vuelve a ser un sitio con humedad..problemático..

Habrá que darle unas vueltas..

Gracias por vuestros comentarios!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Polizón

(22-03-2020, 10:08 PM)Juan Solis escribió:  Me gusta muchisimo el proyecto, y admiro la capacidad del diseñador de anticiparse a las funcionalidades de un buen concepto.
Y por supuesto , el,ejecutor, te animo a que sigas con esa ilusion y buen hacer que se ve en las fotos.
Casi lo he copiado , y despues de muchas vueltas , me parecio el mejor compromiso de ubicacion y acceso. Aunque con dificultad aun puedo entrar para revision y mantenimiento. Pero vuestra posicion aislada tras mamparo es mejor y mas longeva. Respecto a los pulsadores ,coincido en su poca duracion, quizas el cable (tambien lo tuve) garantice mejor servicio. Lo que no me convencio fue el inalambrico "low cost" , tiene demasiado retardo y acabas golpeando las roldanas con brusquedad. 
Animo que vas a tener un velero "casi " perfecto
Saludos

Gracias por los piropos al proyecto, la verdad es que lo estamos disfrutando mucho...  Sip

En cuanto a lo del mando del molinete, nunca lo he tenido con pulsadores en el suelo, he tenido con cable y luego monté mando a distancia "low cost" que al final era el más utilizado. Una vez subía el ancla, el último medio metro de cadena lo ajustaba a mano. Yo estaba encantado sobre todo cuando el barco va lleno, pero nadie es capaz de colaborar en la maniobra. 

Brindis Brindis
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Para mi el mando del molinete mejor, es el de cable (anillado, para hacerlo extensible y no ocupe) ,pero no guardado en el pozo .
En el último barco que ,por desgracia ya he vendido, lo llevaba de cable pero la instalación estaba ubicada en el camarote de proa , es decir en la leja típica , en este caso de estribor, estaba el enchufe colocado en el mamparito Del Pozo de anclas , este recibía los 3 hilos de cable desde los contactores , también ubicados en el camarote, en su parte inferior bajo la cama. Así solo y exclusivamente salen al pozo los 2 hilos de sección adecuada, con terminales por supuesto soldados, directamente al motor. Así no existen en el ambiente salino y húmedo ninguna conexión , salvo los propios terminales del motor.
Cuando vas a fondear , abres la escotilla y sacas el mando , fondeas y lo vuelves a dejar en la leja interior.
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Agradecido por: caribdis, Polizón, iperkeno

(23-03-2020, 02:22 PM)Jubilao escribió:  Para mi el mando del molinete mejor, es el de cable (anillado, para hacerlo extensible y no ocupe) ,pero no guardado en el pozo .
En el último barco que ,por desgracia ya he vendido, lo llevaba de cable pero la instalación estaba ubicada en el camarote de proa , es decir en la leja típica , en este caso de estribor, estaba el enchufe colocado en el mamparito Del Pozo de anclas , este recibía los 3 hilos de cable desde los contactores , también ubicados en el camarote, en su parte inferior  bajo la cama. Así solo y exclusivamente salen al pozo los 2 hilos de sección adecuada, con terminales por supuesto soldados, directamente al motor. Así no existen en el ambiente salino y húmedo ninguna conexión , salvo los propios terminales del motor.
Cuando vas a fondear , abres la escotilla y sacas el mando , fondeas y lo vuelves a dejar en la leja interior.

Esa idea es bastante buena, al lado de la escotilla del camarote de proa, en el mismo techo, puede haber una fijación para el mando de cable y que el cable llegue hasta la proa misma. Así el mando está siempre en seco.

Se me ocurre como única pega que al fondear un día de lluvia debes abrir un poco la escotilla de proa, pero tampoco debería ser tan grave.

Gracias por la aportación!

Bier

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Con el mando a distancia basta. Yo pondría doble mando a distancia o bien pulsadores de fortuna entro de 1 caja estanca en el pozo de anclas.
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Los pulsadores de cubiertan se estropean por las gomas, los mricointerruptores y los contactos se sulfatan . Este año cambie dos lofrans originales nuevos y en menos de un año el rojo estaba blanquecino.
La opcion del cable mas otro inalambrico , parece la mas polivalente y duradera.
Con la disposicion que habeis planificado del motor dentro del camarote , tambien ganareis longevidad. Y sobre todo en solidez de anclaje con el mamparo.
En otro velero que tuve, el motor salio tan oxidado que costo recuperarlo. Por eso los nuevos lofrans vienen con una carcasa semiestanca plastica con pasacables.
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(22-03-2020, 11:35 PM)caribdis escribió:  Pero ¿por que se estropean los interruptores? ¿porque están en un ambiente muy salino?.

En este caso los interruptores en sí estarían en el compartimento del molinete, o sea, totalmente aislados del exterior, y no creo que la goma que cubre los pulsadores y da a cubierta tenga por que estropearse...

Para montar un mando con cable, que desde luego que es más práctico para ir viendo como sube la linea, habría que guardarlo en el pozo, con la cadena, que vuelve a ser un sitio con humedad..problemático..

Habrá que darle unas vueltas..

Gracias por vuestros comentarios!

Bier
Si los botones los metes en el pozo, olvidate de usarlos.
Se estropean porque su diseño es muy malo. Los rebordes de la goma - cúpula se prensa por así decirlo con el aro de inox que lleva los tornillos. El contactor es un disco de cobre encajado en la cúpula de goma.
Al cabo de unos meses siempre le entra agua.


El mando con cable, te permite más libertad df movimientos y no tienes que hacer tanta fuerza como con los pulsadores.

Yo llevo un inalambrico y en cuanto cambie de posición el molinete le pondré un mando y los botones vere que hago ya que de adorno pueden ser peligroso si alguien piensa que funciinan

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yo lo puse ni mas ni menos como lo puso crocus,es dificl acertar a la primera porque no tienes mas ocasiones sin saber el grosor del manparo,pero queda mejor en el interior del barco protegido de el ambiente marino.....


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(01-04-2020, 08:40 PM)Hippie escribió:  yo lo puse ni mas ni menos como lo puso crocus,es dificl acertar a la primera porque no tienes mas ocasiones sin saber el grosor del manparo,pero queda mejor en el interior del barco protegido de el ambiente marino.....


Que Makinaaa !!!   Bravo Bravo
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Buenas noches a todos  Brindis Brindis

Me había propuesto no escribir hasta que el tema del confinamiento hubiera terminado, para no estar justificándome sobre por qué puedo seguir trabajando mientras otros no pueden ni acercarse a sacar el agua del barco.

Mi situación profesional, hace que tenga un papel que dice que puedo moverme para trabajar, por lo que no tengo problemas para desplazarme al taller, así que el pelícano ha seguido avanzando. Lo cierto es que me ha venido muy bien para desconectar del trabajo ya que la mayor parte lo realizo en casa delante del ordenador.

Hoy he puesto en su sitio el mamparo 11 

[Imagen: Mamparo-11-01.jpg]

Esto supone llegar a los 2/3 de la eslora total y completar las secciones que forman parte de la quilla.

[Imagen: Mamparo-11-02.jpg]

El espacio entre el 11 y el 9 es mayor de lo normal, al tener que hacer sitio al compartimento del motor.
El mamparo 10, realmente no es mas que la sección que entra en la quilla desde los polines que forman la bancada del motor. Aquí se ve como ha de quedar el conjunto (para que se aprecie, he quitado otros refuerzos)

[Imagen: Conjunto-quilla.jpg]

Durante este periodo he terminado de llevar los listones longitudinales hasta la proa. La zona del mamparo 2 a la roda se han construido laminando listones de roble de 10 milímetros para que fuera más fácil que tomaran la curvatura. Se puede ver que en la foto, aún hay algunos en construcción:

[Imagen: Listones-longitudinales-02.jpg]


Mientras tanto, multitud de tareas que se comen tiempo y no son espectaculares a la vista, pero que espero se noten en el resultado final, como realizar empalmes de piezas longitudinales con la fresadora, para que la unión sea lo menos apreciable posible:

[Imagen: Empalmes-fresa-01.jpg]

Para aprovechar los tiempos muertos que tarda en endurecer el epoxi de los mamparos, los recortes de tableros que han ido saliendo y a la vez preparar la superficie de lo que será el fondo del casco, donde tendré que subirme para forrar la quilla, he empezado a forrar casco y la vista general va cambiando...

[Imagen: Vista-lateral-09-01.jpg]

bueno, hasta aquí de momento.
Continuamos...  Brindis   Brindis

"Donam sa mà, amor...
Vos qui amb so mirar matau, matau-me sols que em mireu,
que m'estim més que em mateu, que viure si no em mirau.
Dóna'm sa mà..."
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bravoooooooo,una cosa? es la foto o se quedo corta la nave,es que parece que queda poco espacio entre la popa y la pared,juer,si te dan dos meses mas de alarma acabas este verano jujujuju enhorabuena

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(11-05-2020, 06:34 AM)Hippie escribió:  bravoooooooo,una cosa? es la foto o se quedo corta la nave,es que parece que queda poco espacio entre la popa y la pared,juer,si te dan dos meses mas de alarma acabas este verano jujujuju enhorabuena
Si no fuera por que está medido todo y la base de madera marca el contorno del casco, a mi hay momentos que también me da esa sensación. Sip

Y lo de voltearlo dentro ya ni te cuento...  Borracho

Gracias!  Brindis

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Brindis
Los tableros longitudinales que van a los laterales de la quilla, da la impresión de que están ondulados ¿es efecto óptico? ¿van así? porque aunque ondulados se ven simétricos.
[Imagen: Listones-longitudinales-02.jpg]
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Polizón

(11-05-2020, 10:30 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Los tableros longitudinales que van a los laterales de la quilla, da la impresión de que están ondulados ¿es efecto óptico? ¿van así? porque aunque ondulados se ven simétricos.

Saludos.

No es efecto óptico, están ondulados:

Aquí hay que mirarse mucho lo que uno publica...  Meparto

No debían tener esa forma, si los cortes en los mamparos donde van encajadas esas piezas de contrachapado, no los hubiera dejado tan ajustados y perpendiculares al propio mamparo y los hubiera retocado para darles el ángulo de salida que pide la ligera curva que en realidad dibujan:


[Imagen: Correcta_alineacion.jpg]



Son las típicas cosas que he ido aprendiendo y en el próximo barco, no me pasarían (me pasarían otras...)  Cunao
[Imagen: brindis.gif]

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Agradecido por: magallanesxix, Tortuga Carey

(11-05-2020, 11:08 AM)Polizón escribió:  No es efecto óptico, están ondulados:

Aquí hay que mirarse mucho lo que uno publica...  Meparto

No debían tener esa forma, si los cortes en los mamparos donde van encajadas esas piezas de contrachapado, no los hubiera dejado tan ajustados y perpendiculares al propio mamparo y los hubiera retocado para darles el ángulo de salida que pide la ligera curva que en realidad dibujan:


[Imagen: Correcta_alineacion.jpg]



Son las típicas cosas que he ido aprendiendo y en el próximo barco, no me pasarían (me pasarían otras...)  Cunao
[Imagen: brindis.gif]
Brindis
¿Y eso no tiene ningún tipo de efecto negativo sobre la construcción?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Polizón


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