(23-02-2019, 09:20 AM)gypsylyon escribió: Si pero no por ello puedes generalizar y decir que todos son inútiles.
Como te sentaría que dijéramos que todos los electricistas son chapuceros.
Tu mismo lo acabas de decir, son hechos puntuales.
En toda profesión hay ovejas negras
Por otra parte nos quejamos de que pongan normas con el fin de mejorar nuestra seguridad, y tu mimo críticas esas normas, y ahora como leo, también críticas el pabellón Belga que lleva tu barco.
La verdad, es que me cuesta entenderte
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
No, no se puede generalizar.
Que se diga que todos los electricistas son unos chapuceros, no me afecta, es cierto
.
Las normas no las ponen para nuestra seguridad, segun mi opinion se ponen para recaudar, al menos en España.
Yo no critico el pabellon Belga, pero es una evidenciaque los belgas no tienen titulaciones, ni los holandeses, ni los franceses creo, igual que tantos otros, todos esos paises que no obligan a titulaciones de recreo estan equivocados? Son peores patrones? O los patrones se hacen navegando? Es mejor un super capitan de yate español con aires de grandeza, aunque sus navegaciones se limiten a la bahia de su puerto o alguien sin titulacion con vuelta al mundo? Yo no tengo dudas... Los paises que no requieren titulaciones nauticas tienen mas siniestros que los que si las tienen? Hasta donde yo se esos datos no se conocen.
Yo no se si todos son unos inutiles, seguramente no, pero no los conozco a todos
,
Yo sobre todo cuando hablo asi, me refiero sobre todo a los pesqueros, los que peinan canas con 50 y pico años o 60 años, que manejan barcos de pesca, lo siento mucho que se que hay gente que se ofende y me tira los taburetes, pero en los años 60 y 70 se regalaban las titulaciones en las cofradias por que se les obligaba a gente que no sabia escribir a sacarse un titulo profesional de patron, todo eso se amañaba en las cofradias de toda españa, en la que yo conozco la de Palma menos un par de barco de patrones jovenes, TODOS tienen esos titulos regalados, no es exclusivo de pescadores, se a hecho igula con fontaneros, maestros de obra, mecanicos, jefes de taller, electricistas, instaladores de gas, aire acondicionado, con todos los sectorws en los que de la noche a la mañana se a pedido una titulacion, a los que habia haciendo la actividad se les a regalado, y ojo no me parece mal, se tenia que hacer asi y se hizo, pero mientras los que se aprovechsron de eso reconocen que se les regalo a cambio de unas horas de charla en la cofradia, muchos no pueden creer que fue asi y salen en defenda de un sector del que desconocen esta realidad. Los patrones con 30 y 40 años seguramente ya han echo lo que dice la ley, hacer sus cursos, dias de mar, embarques y demas, pero los otros no, son estos ultimos los que encima, titulo en mano van por donde les da la gana sin saber apenas nada mas que, que tienen preferencia y punto, eso les dijeron en la cofradia el dia que les dieron el titulo.
Pero hasta que el ultimo de esos no se jubile, TODOS, estamos en peligro.
Dire mas, de los carnets de instalador, de baja y media tension que tengo en mi haber, ninguno existia, solo uno unico, cuando se inventaron todas las habilitaciones, baja tension, media tension, domotica, telecomunicaciones, quirofanos, y no se cuantas mas, yo tenia la unica que ademas me la convalidaron al tener titulacion superior, para pedir las otras habilitaciones me pidieron una declaracion jurada de que sabia hacerlas, hice el juramento y se me dieron, en esa epoca, talleres de aire acondicionado, gas, mecanicos, chapistas, albañiles, todos fueron a buscar sus titulaciones para continuar con sus negocios.
Otro ejemplo son los carnets de moto, ahora no se cuantos hay, pwro cuando los inventaron, el que tenia el carnet de moto, se los daban todos, ahora por negocios de tasas, autoescuelas, y tiendas de motos no se cuantos carnets de moto hay...
Ojo que no es una critica, es como eran las cosas, recordemos que caulquiera que peine canas en abundancia sabe como fue el asunto.