Foro Navegantes

Versión completa: Golden Globe Race/La Longue Route
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Lo que comentas, tendrá sentido y representará a una parte, considero que pequeña de gente que hace cosas y se mueve por el mundo.
Tendemos a dar por hecho que lo que no está en la web no existe, y afortunadamente eso no se ajusta a la realidad.
En todos los ámbitos y en este también es mucha la gente que no comparte su vida ni tan siquiera con los amigos, y para los que el "postureo" no deja de ser un truño que nada tiene que ver con su realización personal.
Esa gente me interesa particularmente, pero también lamentablemente, es difícil de abordar.
De todos modos, también se comparten experiencias, fotos y opiniones porque eso nos enriquece a todos, a unos nos ayuda y a otros les entretiene y les gusta compartir conocimientos y experiencias. En las regatas y en la competición en general también se aprende mucho y se mejora, cuando es eso lo que se busca. El exhibicionismo y presumir ante otros también estará en la motivación de muchos, qué dudas cabe! Y también la cuestión económica tiene en muchos casos la" culpa" de subir a la red la vida privada, porque hacerla pública precisamente es lo que permite mantenerla. En fin, que hay de todo, creo yo.  En este foro  sin ir más lejos, es mucho lo que se aprende, a veces se discute y otras simplemente se comparte una afición común, de la que todos estamos enamorados.  Brindis
Tampoco entiendo qué problema hay con las regatas... Nosabo Nosabo Nosabo 

Se puede ser capaz de navegar usando el sextante y disfrutar como un cosaco con ello, pero tambien se lo puede uno pasar teta preparando una regata interesante, aligerando un poco de peso el barco, mirando meteo dias antes, estableciendo una estrategia y salir a disputarla.

Te lo pasas fenomenal, aprendes un monton, te focalizas en sacarle el maximo partido al barco (hasta en la "Santa Isabel" y la "Peregrina de Salem" se ponian las pilas para sacarle el maximo rendimiento a los barcos), y en fin, que una manera de entender la nautica no excluye la otra.

Lo del coste, el figurar, toda la parafernalia que envuelve las regatas (bueno, en general a cualquier competición), etc, es algo que "mirando para el otro lado" y no haciendole caso a las tonterias, no deberia ser mayor problema.

Yo lo tengo claro en mi forma de entender la vela: regatas sí, "slow sailing" y tradicional tambien.
Aleix Sellés no podrá tomar la salida al no llegarle el mástil Sad
https://www.mundodeportivo.com/vela/2022...-palo.html
(08-09-2022, 02:45 PM)jiauka escribió: [ -> ]Aleix Sellés no podrá tomar la salida al no llegarle el mástil Sad
https://www.mundodeportivo.com/vela/2022...-palo.html

Pues vaya cagada.  Rompio el palo en ultimos entrenamientos? porque si no es asi un fiasco de organizacion
La salida el pasado domingo 4 de septiembre... los primeros ya están al través por Estaca de Bares... gente 10 en locura vital.

https://www.facebook.com/lstv85/videos/4...&ref=notif
Lo que hay que reconocer es que ciñen mejor que todos los"tuppers" y que todos los Imoca.... 

[attachment=7483]
(08-09-2022, 09:17 PM)jiauka escribió: [ -> ]Lo que hay que reconocer es que ciñen mejor que todos los"tuppers" y que todos los Imoca.... 

Nosabo Nosabo Nosabo 

De donde sacas eso???

El que más ha andado en 24 horas ha sido Tapio Lentineh, 120 millas, los otros 80, 50, 20...

https://goldengloberace.com/live-tracker/

En el mismo tramo, los Imoca en el 2020 hacían 170, 200 millas...

https://www.vendeeglobe.org/fr/cartographie

Incluso los Mini Transats hacen singladuras mucho mayores: 180, 150..

http://minitransat.geovoile.com/2021/tracker/?leg=1

Bier
Ironía?
(08-09-2022, 09:52 PM)jiauka escribió: [ -> ]Ironía?

Ya, me di cuenta tarde... Meparto 

Bier
La arruga es bella... y la cicatriz también.
(08-09-2022, 09:50 PM)caribdis escribió: [ -> ]Nosabo Nosabo Nosabo 

De donde sacas eso???

El que más ha andado en 24 horas ha sido Tapio Lentineh, 120 millas, los otros 80, 50, 20...

https://goldengloberace.com/live-tracker/

En el mismo tramo, los Imoca en el 2020 hacían 170, 200 millas...

https://www.vendeeglobe.org/fr/cartographie

Incluso los Mini Transats hacen singladuras mucho mayores: 180, 150..

http://minitransat.geovoile.com/2021/tracker/?leg=1

Bier

Claro... Y un galgo corre más que un bulldog. Bastante pueril tu comparación.
Meparto Mepartome parto,que na,que lo que manda es el poderoso caballero don dinero y si lo tuviera me compraba este que va ser presentado en breve jajajajajajajajajjajj

https://www.hallberg-rassy.com/yachts/hallberg-rassy-64
Lo de que anden mucho o poco, no es muy grave, pero tiene incidencia en el tiempo que se pasarán en el peligrosísimo Océano Austral...más tiempo, más posibilidades de que te venga una malamalísimamararboladamarenorme..

Se sabe lo que va a pasar...curiosamente incluso son los mismos 18 que salen..

Tiene morbo ver como pasa y los rescates y toda la parafernalia?  para mi ninguno

Hazaña, el hombre contra la adversidad, los límites de la resistencia humana..

Unos inconscientes que van de cabeza a unos vuelcos seguros en unas condiciones horribles...cuantos desarbolarán? se puede hacer una porra, pero yo creo que de 5 no bajan, como la edición anterior, las circunstancias van a ser iguales..

Se pueden desgranar razones técnicas..mucha superficie mojada, timones inefectivos, falta de volumen a proa, tremendas superficies laterales que zancadillean el barco..

Pero la prueba ya se hizo en el 2018...cinco barcos llegados de 18 salidos, cinco desarboladuras por vuelco y varios rescates límite..

Pero el Empire parece que tiene pocas cosas a las que agarrarse, superado y ridiculizado por los andrajosos que tomaron La Bastilla...y a esta se agarran como a un clavo ardiendo que es...

Crueldad animal, ah no, que estos van porque quieren!!

Parecido.

Bier
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