30-10-2018, 04:26 PM
(30-10-2018, 01:33 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¿Como es posible que tengan tantos percebes navegando contínuamente en alta mar?
Saludos.
Este verano he leído un libro que me ha gustado mucho: "Solitaire spirit" de Les Powles, el autor y protagonista de la aventura (que además escribe con un sentido del humor muy británico).
El tipo tiene una historia curiosa, a los 50 siente que necesita un cambio de vida, y fascinado por la idea de libertad asociada a un velero (ir de aquí para allá movido por el viento), se gasta sus ahorros construyendo él mismo un velero (usando las instalaciones y moldes de un astillero inglés que ofrecía esa alternativa a quien no podía permitirse adquirir el barco acabado). Todo esto sin haber navegado en su vida. Construido el velero, se da cuenta de que no le queda dinero ni para pagar un amarre, así que hace lo que todo el mundo haría en esa situación, tras haber hecho apenas ocho horas de "prácticas"... Desamarrar y cruzar el Atlantico (en medio del mar no hay donde gastar). Destino inicial: Barbados, pero no tiene mucha idea de cómo funciona el sextante (que además se le rompe) y al llegar a Barbados, famélico y deshidratado, descubre que hablan portugués con acento "brasileiro" (tras embarrancar el barco, lógicamente). En fin, por hacerlo breve, el tipo dio en total tres vueltas al mundo en los siguientes 20 años, siempre en solitario y en condiciones bastante precarias por la falta de medios, una de ellas, la segunda, fue "non stop" por los tres cabos (tanto en la segunda como en la tercera vuelta, llegó cuando ya lo habían "enterrado" en su Inglaterra natal).
Una de las cosas que explica, y por eso el tocho, es cómo en algún momento se arrastraba por el mar de la cantidad de fauna y flora que le crecía debajo...
Si tenéis la oportunidad de leerlo, es un libro muy recomendable, por lo ameno de la historia y la peculiaridad del personaje ( cuando leía las reflexiones del hombre, me recordaban un poco a Humberto, el del Holandés Errante).
En la actualudad el hombre, a sus noventa primaveras, vive en Lymington, en un amarre que la marina le cedió de por vida, con todos los gastos pagados, para que no se fuera más... (siempre fue su punto de salida y retorno, y creo que ya estaban hartos de darle por muerto cada vez ).
http://www.coastalboating.net/News/2015/...index.html