Foro Navegantes

Versión completa: Golden Globe Race/La Longue Route
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El Indico ha pasado factura y todavía solo han pasado dos.
A ver cómo se porta el Pacífico, esperemos que haga honor a su nombre.
Me está sorprendiendo gratamente Sussie.
Todavía hay mucha carrera y hasta el rabo todo es toro, aunque el abuelo nos quiere quitar toda la emoción.

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Susie ha tenido 3 vuelcos en las ultimas horas, se ha hecho daño en una mano y tiene los tanques de agua casi vacios, esta deseando llegar a Hobart.

Desde luego el argumento de Caribdis queda más que demostrado en cuanto al diseño de cascos para planeo en estas aguas.

Que pasaría si la ruta fuera al revés??

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(22-10-2018, 06:25 PM)Perri escribió: [ -> ]Susie ha tenido 3 vuelcos en las ultimas horas, se ha hecho daño en una mano y tiene los tanques de agua casi vacios, esta deseando llegar a Hobart.

Desde luego el argumento de Caribdis queda más que demostrado en cuanto al diseño de cascos para planeo en estas aguas.

Que pasaría si la ruta fuera al revés??

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No he sido el único en pronosticar que estos barcos no iban a ser muy adecuados para el gran sur.

¿Si fueran en sentido contrario?..

En esta regata tenemos unos barcos con mucha superficie mojada y una gran superficie antideriva que relativamente a su superficie tiene muy poco rendimiento.

Orzas y timones de aleta se han demostrado mucho más eficientes, y los cascos actuales van mucho más fuera del agua, el efecto antideriva ya lo realizan los apéndices y los cascos pueden ser mucho más ligeros.

En cuanto a aparejos, estos barcos ya llevan aparejos modernos, y me está sorprendiendo la cantidad de desarboladuras que se están produciendo, tal vez se deba al enorme número de vuelcos que se producen.

Con estos barcos en una ruta mayoritariamente de ceñida tendríamos unos barcos muy lentos, que les costaría remontar ola y viento, estables de rumbo, pero eso en ceñida lo puede decir casi cualquier barco, y que se encontrarían expuestos a las olas rompientes con no demasiada capacidad de maniobra.

En un barco más ligero que va más fuera del agua, una rompiente puede facilmente parar el barco, pero la ola mueve al barco, lo desplaza, mientras que si está enterrado en el mar, con su peso y su gran superficie lateral, le puede romper encima con todo su peso, provocando roturas e inundaciones.

Aún poniendote a la capa, las olas rompientes pueden dañar el barco y hacerlo volcar. Bastante gente es partidaria de la defensa activa, de seguir navegando aunque sea en ceñida, manteniendo un cierto margen de maniobra para evitar las olas rompientes. Y un barco más efectivo creo que hará mejor también eso.

Un saludo

Bier
El Oceanis 43 al rescate de Loic

https://francislongueroute2018.blogspot.com/

Mis escritos se refieren a la intervención con Loïc Lepage participante de GGR, a petición de ayuda de Australia. 

Mi historia es en UTC (Tiempo Universal Coordinado).
En 21:37 recibo un correo electrónico de organizador Olvier merbau del largo camino que me pide si puedo ayudar a Loïc y me puso en relación con el CCSM Australia (organización de rescate), ya que estamos a 700 m de sus probabilidades.

Soy un estudio rápido del tiempo para ir a la zona; Ya tenía la posición de Loïc. De hecho, Vela Nube, nuestro seguimiento nos envía cada 3 días, los participantes de las posiciones del camino largo y GGR.
Así que mi navegador tiene cualquier posición a conocer los avances de cada uno y mi hija Elodie me envía periódicamente la información sobre el GGR.

Me comunico un mensaje al CCSM australiano que confirma mi deseo de intervenir con Loïc, también confirmo mi participación llamando al comité de regatas GGR.
I anexa a Loïc desarbolado y él se enfrenta a una importante vía fluvial de haberle obligado a desencadenar su baliza de emergencia.

Me pregunto Elodie refinar el tiempo de estudio y de enrutamiento para Loïc sabiendo que hay 270 millones de distancia entre nosotros, es de 500 km.

Tengo reparaciones importantes que hacer en mi hidro, la rotura de una varilla roscada en el interior del cuerpo de la HG.
A la espera de la luz verde Autralien CCSM estoy activo en mi reparación de HG en 5m hincha, muy favorables a esta operación se prevé normalmente en un período más tranquilo pero luego tuvimos que actuar con rapidez y eficacia.
A las 5 de la mañana, después de unos cuantos más intercambios con el comité de regatas de la GGR y CCRM, tengo la luz verde para intervenir con Loïc.

A las 5:45, la reparación HG hecho tomo una ruta directa para llegar a Loïc.
Las condiciones climáticas no son ideales, el viento está entre 25 y 30n y las olas entre 5 y 6 metros, las caras que mal, recuerdo que Loïc desarbolado con el viento y las olas 25n de 3m.


Sin embargo, si el viento no sea superior a 25n, los interruptores son menos frecuentes, sé que esto disminuirá hacia abajo desde mi latitud 35 ° 39 ° de latitud 21'a, Loïc posición.


Lo más normal que he aprehendido estas condiciones climáticas Trade Winds II mentiras de vez en cuando con los pies de balcones en agua, pero sin consecuencias.

Me quedo tranquila, sin preocupaciones, como lo que somos capaces de analizar las cosas de manera diferente de acuerdo a nuestro estado de ánimo.



He aceptado esta misión, medida los riesgos, No me quejé y era principalmente que tranquilizar a mi familia.
Por la noche las olas se elevaron a 4 metros y el viento disminuyó ligeramente sin ir más allá 24n, para contra el ritmo se ha convertido en un apretado prados con viento y las olas desde la parte delantera, nada peligroso, es sólo desagradable saltar con regularidad en las olas y Comercio piedad Winds II de esta situación



Por la tarde, la limitada Inglés, pido Elodie ponerse en contacto con los australianos de emergencia para preguntarles si han previsto otras medidas de intervención y comunicar mi número de teléfono por satélite Loïc.


Dicen que cuentan conmigo y consigo número Loïc.

Después de haber enviado un mensaje, tengo una discusión con él (que está relacionada con la ayuda francesa) y me informa del cambio de ruta de carga en su área que sucedería martes por la mañana.



Elodie vuelve a conectar con la ayuda australianos para preguntar si mi intervención siempre se justifica y se confirmó que tengo que estar presente dado que se trata de una enorme carga (270m de largo, 45 m de ancho), donde la transferencia es tal vez no ser factible.

En el proceso he confirmado Loïc mi presencia a su barco y salir de nuevo una vez que las operaciones de rescate.



Incluso es posible que la carga se pone Loïc antes de mi llegada, ya que según el viento voy a estar en esa área de 2 y 4 de la mañana del martes. 


He leído 13000 mo 24000 kilometros, casi la mitad de 108 días en el mar y la marina de guerra está haciendo en el país


[Imagen: _copie-0_SAM_4708.jpg]

Parece que no va es solitario
[Imagen: _copie-0_Navy%2B%25281%2529.jpg]
Brindis
(23-10-2018, 11:23 AM)serjioko escribió: [ -> ]Parece que no va es solitario
[Imagen: _copie-0_Navy%2B%25281%2529.jpg]
Brindis

¡Eso es trampa!  Cunao  Es a 2.

[Imagen: Navy%2B1.jpg]

¿No os parece que esta pidiendo cambio de guardia ¡Ya!?  Meparto
Brindis
De los 18 participantes de la GGR, solo quedan 8 en competición, sobre los demás, es algo extraño que todavía no hayan publicado fotos o vídeos de su parte de la travesía ¿no?
Saludos.
(23-10-2018, 02:04 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
De los 18 participantes de la GGR, solo quedan 8 en competición, sobre los demás, es algo extraño que todavía no hayan publicado fotos o vídeos de su parte de la travesía ¿no?
Saludos.

¡Menuda escabechina!


A ver si no hay muchas mas bajas...



Bier
(23-10-2018, 02:04 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
....es algo extraño que todavía no hayan publicado fotos o vídeos de su parte de la travesía ¿no?
Saludos.

Quizás la orga anda buscando donde revelar daguerotipos...
(23-10-2018, 05:50 PM)jiauka escribió: [ -> ]Quizás la orga anda buscando donde revelar daguerotipos...

Brindis
Daguerotipos? Nosabo
Tecnología fotográfica de la época de esos barcos...

(bueno, no tanto, pero casi... Cunao )
editado por duplicado: solo hacía falta que cuando digo una chorrada, además, se duplicara... Loco
Creo que hay una cuestion en el GGR que pretenden navegar como hace 30-40-50 años y la verdad ya no se puede. Podras navegar como Vito Dumas, pero no experimentar lo mismo que Vito, la realidad es otra, y en un punto vas a tener que levantar el telefono.
Creo que se deben replantear los objetivos de la GGR. Cual es el fin?  al final deben hacer uso de la tecnología para pedir ayuda. No digo que este mal. digo que hay una contradicción en algun lado, o no queda claro que es lo que se quiere lograr.
No podemos negar la tecnología. La tecnología nos dio no solo mayor longevidad sino mas seguridad y eso esta a la vista. si no fuera por ella, no se sabria nada a esta altura de Tomy y de muchos otros.
Con lo cual lo que al final demuestra la GGR es que la tecnología nos mantiene vivos.

salud Brindis
(24-10-2018, 11:51 AM)Mfk escribió: [ -> ]Creo que hay una cuestion en el GGR que pretenden navegar como hace 30-40-50 años y la verdad ya no se puede. Podras navegar como Vito Dumas, pero no experimentar lo mismo que Vito, la realidad es otra, y en un punto vas a tener que levantar el telefono.
Creo que se deben replantear los objetivos de la GGR. Cual es el fin?  al final deben hacer uso de la tecnología para pedir ayuda. No digo que este mal. digo que hay una contradicción en algun lado, o no queda claro que es lo que se quiere lograr.
No podemos negar la tecnología. La tecnología nos dio no solo mayor longevidad sino mas seguridad y eso esta a la vista. si no fuera por ella, no se sabria nada a esta altura de Tomy y de muchos otros.
Con lo cual lo que al final demuestra la GGR es que la tecnología nos mantiene vivos.

salud Brindis

Bueno, en el 68 ya llevaban radio de onda corta, de hecho, con ella se montó Donald Crowhurst su película de que iba de primero.

La comunicación de cualquier manera seguro que era más difícil, pero a mi me parece más importante lo que se ha avanzado en el diseño (o vuelto atrás, que barcos mangudos y de popa ancha siempre hubo en la historia de la navegación) y en eso se han quedado anclados en la regata, teniendo que soportar contínuos vuelcos mientras que barcos de serie como el Alizés II simplemente van, sin crear noticias..

Dicen que el radar, a pesar de ser un indudable avance para navegar con niebla, no disminuyó la siniestrabilidad marina, se mantuvo igual porque empezó a haber accidentes por exceso de confianza.

En regatas como la VOR, de barcos muy sólidos y probados, sigue muriendo gente por caerse al agua o por abordajes muy evitables, y el caso del Vestas con el arrecife de Cargados Carajos también es paradigmático.. que se estrellaran los portugueses contra él en el siglo XVI bueno, pero que se estrellen ahora estos barcos creo que implica que hay factores de seguridad que no son sólo tecnológicos..

Un saludo

Bier
Brindis
Pequeño relato de Susie sobre la tormenta que tuvo que sufrir.

Susie Goodall sobrevive a la tormenta "horrible"
Hoy, en una llamada satelital a Race HQ, la capitana británica Susie Goodall habló por primera vez de unos días 'horrendos' cuando su Rustler 36 yate DHL Starlight se vio atrapado en una horrible tormenta en el Océano Austral a unas 250 millas al sur de Cape Leeuwin, Australia.
La tormenta se desarrolló tan repentinamente y con la misma ferocidad que llevó a Gregor McGuckin y Abhilash Tomy a rodar y desenmascarar hace dos semanas. "La tormenta realmente comenzó entre las 9 pm y las 9 am. Tenía vientos de 70 nudos y mares de 13 metros. Eran desagradables ... prácticamente verticales con crestas rotas. No sé cómo lo logramos. Mi autodirección se rompió y tuve que manejar manualmente durante 7 horas. Sufrimos varias caídas y temí que nos rodaran en cualquier momento ".
Susie explicó que todo estaba empapado por encima y por debajo de la cubierta, incluidos los cojines de la litera y su sueño. "Definitivamente perdí algo de peso durante la tormenta porque no podía dejar el timón para comer y ahora estoy constantemente frío y no puedo calentarme".
Sus manos sufrieron particularmente. "Nunca he tenido unas manos tan suaves" , bromeó, y agregó: "No son una vista bonita. Están cubiertos de llagas y cortes, y ahora se tapan para mantener la sal fuera ".
Con la tormenta cerca de ella, Susie tomó la decisión de dar la vuelta y regresar al oeste y meterse en el mejor sector. No escapó de los grandes vientos, pero al menos los había golpeado desde una dirección solo antes de pasar por encima. Lo que hizo para McGuckin y Tomy fueron los mares contrarrestados causados por los vientos que giraban 180 °. ¡Como resultado, Susie bien puede jactarse de ser la primera marinera solitaria en pasar tres veces por el cabo Leeuwin durante una circunnavegación! "Me alegro de que el barco todavía está yendo" , admitió.
La tormenta ya ha pasado, pero dejó un mar desagradable, lo que hace imposible, por el momento, reparar su veleta con dirección propia. “Está funcionando pero no muy bien. Solo mantendrá un rumbo en un alcance de la viga, por lo que tendré que manejar a mano con poca vela en este momento ".
Con 1,000 millas para ir al lanzamiento de la película de Hobart de Boatshed.com , Susie predice una ETA el 1 de noviembre.

Bravo Bravo
Saludos y buena proa.
Brindis
¿Como es posible que tengan tantos percebes navegando contínuamente en alta mar?  Nosabo Nosabo

[Imagen: Uku_Randmaa_Barnacles_one_and_all.jpg]

Saludos.
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