09-09-2022, 11:14 AM
09-09-2022, 12:23 PM
eso está bien,cada loco hace lo que quiere con su vida y no voy a ser yo quien le diga que eso no está bien echo,es su vida y hay que respetarlo,otra cosa son los barcos rapidos y los lentos ,ese es otro tema ............saludos
09-09-2022, 02:09 PM
Navegar en un Imoca o en un mini transat será tildado de locura e inconsciencia, cosa de gente que no aprecia su vida, a la vuelta de unos años, lustros o décadas.
El juicio es relativo. Sin ir a otro tiempo, dile al que cruza en patera que navegar en un clásico es un despropósito.
Al final, todo tiene sentido, o no lo tiene nada.
El juicio es relativo. Sin ir a otro tiempo, dile al que cruza en patera que navegar en un clásico es un despropósito.
Al final, todo tiene sentido, o no lo tiene nada.
09-09-2022, 04:02 PM
(09-09-2022, 02:09 PM)hopetos escribió: [ -> ]Navegar en un Imoca o en un mini transat será tildado de locura e inconsciencia, cosa de gente que no aprecia su vida, a la vuelta de unos años, lustros o décadas.
El juicio es relativo. Sin ir a otro tiempo, dile al que cruza en patera que navegar en un clásico es un despropósito.
Al final, todo tiene sentido, o no lo tiene nada.
Claro que navegar en 1 IMOCA actual va a ser tildado de locura de aquí a 50 años...
Igual que YO tildo de locura ir con barcos pesados y de quilla corrida hoy...
sir Alex Knox-J.. salió con lo mejor que había en 1968,
Y a 2022 los barcos de regatas oceánicos han cambiado muchísimo, y os recuerdo que la golden globe fue 1 regata, con su clasificación y sus premios. Y sus sponsors, al igual que las vender globe actuales.
09-09-2022, 05:57 PM
Pues eso, un mismo hecho es juzgado primero como una buena opción y después como una locura. Y el hecho es el mismo en ambos casos. Así que lo que cambia es nuestra percepción del hecho, pero no el hecho en sí.
09-09-2022, 06:37 PM
Locura, en el sentido de enfermedad psiquiátrica claro que no.
Más bien es como definir una aventura muy arriesgada con riesgo de perder la vida.
El visualizarlo así, es un razonamiento mental comparativo con inclusión del instinto de supervivencia, que nos dice que navegar con esos barcos no es seguro.
Los viejos lobos de mar siempre decían, que en un velero vas fuera mojado y dentro húmedo.
Contra eso los veleros modernos te permiten ir húmedo fuera y seco dentro.
Puede parecer una tonteria, pero no lo es.
Si vas mojado fuera, vas a querer estar más horas dentro. Si estás más horas dentro desatiendes el barco y arriesgas accidentes.
Porque se va mojado fuera lo ha explicado caribidis bastantes veces. Poco Franco bordo, etc
Más bien es como definir una aventura muy arriesgada con riesgo de perder la vida.
El visualizarlo así, es un razonamiento mental comparativo con inclusión del instinto de supervivencia, que nos dice que navegar con esos barcos no es seguro.
Los viejos lobos de mar siempre decían, que en un velero vas fuera mojado y dentro húmedo.
Contra eso los veleros modernos te permiten ir húmedo fuera y seco dentro.
Puede parecer una tonteria, pero no lo es.
Si vas mojado fuera, vas a querer estar más horas dentro. Si estás más horas dentro desatiendes el barco y arriesgas accidentes.
Porque se va mojado fuera lo ha explicado caribidis bastantes veces. Poco Franco bordo, etc
09-09-2022, 06:42 PM
(09-09-2022, 05:57 PM)hopetos escribió: [ -> ]Pues eso, un mismo hecho es juzgado primero como una buena opción y después como una locura. Y el hecho es el mismo en ambos casos. Así que lo que cambia es nuestra percepción del hecho, pero no el hecho en sí.No estoy de acuerdo, los materiales, el número de mercantes, el cambio climático, las previsiones meteo... Todos ellos elementos externos al propio barco, cambian....
Es imposible repetir de lo 1968.
De hecho, si quieren repetirlo, que no usen webs, como esta
https://goldengloberace.com/
Y que publiquen las posiciones en periódicos de papel, no?
O lo de emular lo del 1968 es solo para los que navegan?
09-09-2022, 06:55 PM
Si hasta la comida que llevan no es la misma ..
Ni el reloj para saber la hora ..
Ni los cabos,
Poco es igual que en 1968...
Ni el reloj para saber la hora ..
Ni los cabos,
Poco es igual que en 1968...
09-09-2022, 07:10 PM
Ni siquiera los tripulantes!!! Qué disparate!!
09-09-2022, 07:30 PM
Cualquier tiempo pasado fue mejor
09-09-2022, 07:32 PM
Ni el puerto de salida es el mismo ....
Si quieren emular la golden globe, que lo hagan bien.
Si quieren emular la golden globe, que lo hagan bien.
09-09-2022, 07:50 PM
Vamos a ver, que no acabo de entender la discusión.
Se monta una regata con estas normas:
Los participantes deben demostrar una experiencia previa en navegación oceánica de al menos 8000 millas y otras 2000 millas solo, en cualquier barco, así como 2000 millas adicionales solo en su barco GGR.
La Golden Globe Race 2022 requerirá que todos los participantes usen solo el mismo tipo o equipo y tecnología similar que se llevó a bordo del yate ganador de la carrera Suhaili de Robin Knox-Johnston en 1968/69.
Aviso de Carrera
La entrada es solo por invitación, para navegantes mayores de 18 años al inicio el 4 de septiembre de 2022. Los participantes deben demostrar experiencia previa en navegación oceánica de al menos 8,000 millas y otras 2000 millas solo en cualquier barco, así como 2000 millas adicionales solo en su bote GGR.
Esta es una carrera en solitario alrededor del mundo que es totalmente única y ABIERTA a todos.
Sí, hay limitaciones en el diseño del yate, a diferencia del primer Globo de Oro, ya que este también es un homenaje a Suhaili, pero si no las hubiera, se convertiría en una competencia más para ver quién puede obtener el mejor patrocinio.
Esta regata ha creado algo en lo que el navegante promedio de todo el mundo (con compromiso) puede competir. Por lo tanto, es verdaderamente una regata abierta, ya que no está abierta en clase, sino verdaderamente abierta a todos. Los participantes actualmente incluyen marineros jóvenes, mayores, experimentados, aficionados, profesionales, costeros, en alta mar, de crucero y aventureros.
Esta es una carrera de una sola clase sin escalas, por lo que cualquier participante obligado a hacer una escala o romper el sello en su plotter GPS portátil no será elegible para ningún trofeo oficial del Globo de Oro, reembolso de la tarifa de inscripción o placas de finalización. , pero puede permanecer en el evento, siendo trasladado a la 'Clase Chichester'. Recibirán una placa de finalización 'Chichester', siempre que terminen a más tardar a las 15:00 horas del 14 de junio de 2023.
Cualquier participante que haga dos paradas queda descalificado.
Los organizadores del evento requerirán que cada participante tenga un Race Pack estándar. La tecnología puede cambiar, pero incluirá, pero no se limitará a:
- Un sistema de seguimiento por satélite independiente (los patrones no pueden verlo) para actualizaciones de seguimiento web.
- Una unidad de paginación de texto corto satelital bidireccional. (solo a la sede de la carrera)
- Dos teléfonos satelitales de mano para hasta cuatro mensajes cortos por día
- Una caja sellada con dos plotters GPS portátiles (solo para emergencias)
La aprobación para los tipos de yates de producción para participar en la Golden Globe Race ahora se ha restringido a los siguientes 22 yates con las siguientes especificaciones generales:
- De construcción de plástico reforzado con fibra.
- Diseñado antes de 1988 con una serie mínima de 20 yates construidos a partir de un molde.
- Tener una eslora de casco de entre 32 y 36 pies. No se miden los bauprés, las veletas y los timones fuera de borda, los boomkins, los proa y los púlpitos.
- Tienen quillas de cuerpo entero con timones unidos al borde de fuga.
- Un desplazamiento mínimo de diseño es de 6.200 kg.
Westsail 32 • Tradewind 35 • Saga 34 • Saltram 36 • Vancouver 32 y 34 • OE 32 • Eric (barco hermano de Suhaili) • Aries 32 • Baba 35 • Biscay 36 • Bowman 36 • Cape Dory 36 • Nicholson 32 MKX-XI • Rustler 36 • Endurance 35 • Gaia 36 • Hans Christian 33T • Tashiba 36 • Cabo Rico 34 • Hinckley Pilot 35 • Lello 34 • Gale Force 34.
Sólo el diseño está homologado para competir en la Carrera. La integridad estructural, la calidad de construcción o la idoneidad de cualquier embarcación para sobrevivir al evento serán responsabilidad exclusiva del participante.
Todos los barcos deben someterse a reacondicionamientos e inspecciones para garantizar que estén a la altura de la tarea de cruzar océanos. Durante esos reacondicionamientos, la altura del mástil, la longitud de la botavara, los bauprés y el lastre no deben exceder las especificaciones de diseño originales. El reacondicionamiento debe mantenerse fiel al diseño original y al equipamiento del barco de producción, y los componentes no se pueden aligerar. Se permite el refuerzo, junto con aparejos fijos adicionales. Al mantener el estatus de barco de producción para la carrera, los valores de reventa están asegurados.
En el Aviso de Regata oficial que se puede descargar de este sitio web se estipulan estrictas normas de seguridad, incluidas las cualificaciones y la formación de los patrones y el equipo de seguridad que se debe llevar a bordo.
El patrocinio está permitido y puede ayudar y apoyar una entrada de cualquier manera.
Todos los competidores deben tener al menos 5 millones de libras esterlinas de seguro de responsabilidad civil mientras se encuentren en aguas del Reino Unido y durante la carrera.
Los participantes son libres de hablar por radio con los medios, familiares, amigos y patrocinadores en cualquier momento durante el evento, pero no se les debe dar ningún tipo de ruta meteorológica. Los competidores pueden comunicarse libremente (por radio o llamando) con otros competidores u otros marineros en embarcaciones en el mar, solicitando o dando cualquier tipo de información/consejo verbal, incluso si esto se considera ruta meteorológica.
World Media podrá acceder a la información de seguimiento de barcos y actualizaciones y resúmenes diarios regulares de GoldenGlobeRace.com. La Unidad de Medios de la Carrera trabajará con los participantes para generar publicidad previa a la carrera e informará a los medios de comunicación sobre incidentes importantes e historias de interés humano durante la Carrera.
En ocasiones, el Director de carrera puede llamar a los competidores directamente enviándoles un mensaje de texto en cualquier momento, pidiéndoles que enciendan su teléfono satelital.
La información recibida de los competidores durante los informes de seguridad voluntarios normalmente NO se transmitirá a nadie fuera de la dirección de la carrera, pero los registros semanales programados se distribuirán a todo el mundo.
Todos los participantes que completen el recorrido recibirán una placa Globo de Oro y el trofeo perpetuo Globo de Oro se entregará al ganador.
Se debe pagar una tarifa de inscripción provisional no reembolsable de AUD $ 5.000 con la solicitud. El saldo de AUD $ 11,000 (AUD $ 16,000 en total) por la tarifa de inscripción completa debe pagarse dentro de los 12 meses posteriores a la inscripción, o antes del 22 de agosto de 2021.
Las entradas están limitadas a 25 participantes. Los Organizadores pueden emitir hasta 5 invitaciones especiales en cualquier momento (30 participantes en total)
Para todos los detalles técnicos descarga el Aviso de Regata .
Se especifican aquí más en detalle (en ingles)
https://goldengloberace.com/downloads/GG...4_2022.pdf
¿y cual es el problema, que no me entero? por mi, como si solo pueden participar mancos, que hagan lo que les de la gana y como les de la gana, ¿no? digo yo, que ya saben ellos lo que se traen entre manos.
Saludos.
09-09-2022, 08:23 PM
Al mar hay que tenerle respeto, si no puedes ir con otra cosa, entiendo que vayas con lo que puedas.
Pero esta gente puede ir con lo que quiera. Paralela a GGR 2018 se hizo La Longue Route, sin apenas reglas, al estilo Moitessier, el indudable vencedor moral en 1968. No hubo apenas incidentes, un trimarán casero que rompió un brazo cerca de Hornos.
Pero no, son incapaces de reconocer que con estos barcos en esa ruta los vuelcos son inevitables. Siguen creyendo que los barcos clásicos, "sus" barcos clásicos, son la cumbre de la arquitectura naval..y cuando ven que no, apelan a la abnegación y el espíritu de aventura..engreimiento e hipocresía, al final no es más que un negociete cutre más a cuenta de los que va a haber que ir a rescatar..
Que hagan lo que quieran? tampoco vamos a poder impedírselo, a mi me entristece el engreimiento y la falta de respeto al mar, pero ya vemos que hay de todo en nuestro mundo..
Pero esta gente puede ir con lo que quiera. Paralela a GGR 2018 se hizo La Longue Route, sin apenas reglas, al estilo Moitessier, el indudable vencedor moral en 1968. No hubo apenas incidentes, un trimarán casero que rompió un brazo cerca de Hornos.
Pero no, son incapaces de reconocer que con estos barcos en esa ruta los vuelcos son inevitables. Siguen creyendo que los barcos clásicos, "sus" barcos clásicos, son la cumbre de la arquitectura naval..y cuando ven que no, apelan a la abnegación y el espíritu de aventura..engreimiento e hipocresía, al final no es más que un negociete cutre más a cuenta de los que va a haber que ir a rescatar..
Que hagan lo que quieran? tampoco vamos a poder impedírselo, a mi me entristece el engreimiento y la falta de respeto al mar, pero ya vemos que hay de todo en nuestro mundo..
09-09-2022, 08:49 PM
(09-09-2022, 07:50 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Vamos a ver, que no acabo de entender la discusión.
Se monta una regata con estas normas:
Los participantes deben demostrar una experiencia previa en navegación oceánica de al menos 8000 millas y otras 2000 millas solo, en cualquier barco, así como 2000 millas adicionales solo en su barco GGR.
La Golden Globe Race 2022 requerirá que todos los participantes usen solo el mismo tipo o equipo y tecnología similar que se llevó a bordo del yate ganador de la carrera Suhaili de Robin Knox-Johnston en 1968/69.
Aviso de Carrera
La entrada es solo por invitación, para navegantes mayores de 18 años al inicio el 4 de septiembre de 2022. Los participantes deben demostrar experiencia previa en navegación oceánica de al menos 8,000 millas y otras 2000 millas solo en cualquier barco, así como 2000 millas adicionales solo en su bote GGR.
Esta es una carrera en solitario alrededor del mundo que es totalmente única y ABIERTA a todos.
Sí, hay limitaciones en el diseño del yate, a diferencia del primer Globo de Oro, ya que este también es un homenaje a Suhaili, pero si no las hubiera, se convertiría en una competencia más para ver quién puede obtener el mejor patrocinio.
Esta regata ha creado algo en lo que el navegante promedio de todo el mundo (con compromiso) puede competir. Por lo tanto, es verdaderamente una regata abierta, ya que no está abierta en clase, sino verdaderamente abierta a todos. Los participantes actualmente incluyen marineros jóvenes, mayores, experimentados, aficionados, profesionales, costeros, en alta mar, de crucero y aventureros.
Esta es una carrera de una sola clase sin escalas, por lo que cualquier participante obligado a hacer una escala o romper el sello en su plotter GPS portátil no será elegible para ningún trofeo oficial del Globo de Oro, reembolso de la tarifa de inscripción o placas de finalización. , pero puede permanecer en el evento, siendo trasladado a la 'Clase Chichester'. Recibirán una placa de finalización 'Chichester', siempre que terminen a más tardar a las 15:00 horas del 14 de junio de 2023.
Cualquier participante que haga dos paradas queda descalificado.
Los organizadores del evento requerirán que cada participante tenga un Race Pack estándar. La tecnología puede cambiar, pero incluirá, pero no se limitará a:Todos los participantes serán rastreados las 24 horas del día, los 7 días de la semana por satélite, pero los competidores no podrán consultar esta información a menos que surja una emergencia y abran su caja de seguridad sellada que contiene un GPS y un teléfono satelital. Hacer esto, sin embargo, tiene consecuencias. Al romper el sello, se considerará que los competidores se han retirado de la Golden Globe Race y, en cambio, serán relegados a la Clase Chichester como si hubieran hecho una parada.
- Un sistema de seguimiento por satélite independiente (los patrones no pueden verlo) para actualizaciones de seguimiento web.
- Una unidad de paginación de texto corto satelital bidireccional. (solo a la sede de la carrera)
- Dos teléfonos satelitales de mano para hasta cuatro mensajes cortos por día
- Una caja sellada con dos plotters GPS portátiles (solo para emergencias)
La aprobación para los tipos de yates de producción para participar en la Golden Globe Race ahora se ha restringido a los siguientes 22 yates con las siguientes especificaciones generales:Diseños aprobados para la Golden Globe Race 2022:
- De construcción de plástico reforzado con fibra.
- Diseñado antes de 1988 con una serie mínima de 20 yates construidos a partir de un molde.
- Tener una eslora de casco de entre 32 y 36 pies. No se miden los bauprés, las veletas y los timones fuera de borda, los boomkins, los proa y los púlpitos.
- Tienen quillas de cuerpo entero con timones unidos al borde de fuga.
- Un desplazamiento mínimo de diseño es de 6.200 kg.
Westsail 32 • Tradewind 35 • Saga 34 • Saltram 36 • Vancouver 32 y 34 • OE 32 • Eric (barco hermano de Suhaili) • Aries 32 • Baba 35 • Biscay 36 • Bowman 36 • Cape Dory 36 • Nicholson 32 MKX-XI • Rustler 36 • Endurance 35 • Gaia 36 • Hans Christian 33T • Tashiba 36 • Cabo Rico 34 • Hinckley Pilot 35 • Lello 34 • Gale Force 34.
Sólo el diseño está homologado para competir en la Carrera. La integridad estructural, la calidad de construcción o la idoneidad de cualquier embarcación para sobrevivir al evento serán responsabilidad exclusiva del participante.
Todos los barcos deben someterse a reacondicionamientos e inspecciones para garantizar que estén a la altura de la tarea de cruzar océanos. Durante esos reacondicionamientos, la altura del mástil, la longitud de la botavara, los bauprés y el lastre no deben exceder las especificaciones de diseño originales. El reacondicionamiento debe mantenerse fiel al diseño original y al equipamiento del barco de producción, y los componentes no se pueden aligerar. Se permite el refuerzo, junto con aparejos fijos adicionales. Al mantener el estatus de barco de producción para la carrera, los valores de reventa están asegurados.
En el Aviso de Regata oficial que se puede descargar de este sitio web se estipulan estrictas normas de seguridad, incluidas las cualificaciones y la formación de los patrones y el equipo de seguridad que se debe llevar a bordo.
El patrocinio está permitido y puede ayudar y apoyar una entrada de cualquier manera.
Todos los competidores deben tener al menos 5 millones de libras esterlinas de seguro de responsabilidad civil mientras se encuentren en aguas del Reino Unido y durante la carrera.
Los participantes son libres de hablar por radio con los medios, familiares, amigos y patrocinadores en cualquier momento durante el evento, pero no se les debe dar ningún tipo de ruta meteorológica. Los competidores pueden comunicarse libremente (por radio o llamando) con otros competidores u otros marineros en embarcaciones en el mar, solicitando o dando cualquier tipo de información/consejo verbal, incluso si esto se considera ruta meteorológica.
World Media podrá acceder a la información de seguimiento de barcos y actualizaciones y resúmenes diarios regulares de GoldenGlobeRace.com. La Unidad de Medios de la Carrera trabajará con los participantes para generar publicidad previa a la carrera e informará a los medios de comunicación sobre incidentes importantes e historias de interés humano durante la Carrera.
En ocasiones, el Director de carrera puede llamar a los competidores directamente enviándoles un mensaje de texto en cualquier momento, pidiéndoles que enciendan su teléfono satelital.
La información recibida de los competidores durante los informes de seguridad voluntarios normalmente NO se transmitirá a nadie fuera de la dirección de la carrera, pero los registros semanales programados se distribuirán a todo el mundo.
Todos los participantes que completen el recorrido recibirán una placa Globo de Oro y el trofeo perpetuo Globo de Oro se entregará al ganador.
Se debe pagar una tarifa de inscripción provisional no reembolsable de AUD $ 5.000 con la solicitud. El saldo de AUD $ 11,000 (AUD $ 16,000 en total) por la tarifa de inscripción completa debe pagarse dentro de los 12 meses posteriores a la inscripción, o antes del 22 de agosto de 2021.
Las entradas están limitadas a 25 participantes. Los Organizadores pueden emitir hasta 5 invitaciones especiales en cualquier momento (30 participantes en total)
Para todos los detalles técnicos descarga el Aviso de Regata .
Se especifican aquí más en detalle (en ingles)
https://goldengloberace.com/downloads/GG...4_2022.pdf
¿y cual es el problema, que no me entero? por mi, como si solo pueden participar mancos, que hagan lo que les de la gana y como les de la gana, ¿no? digo yo, que ya saben ellos lo que se traen entre manos.
Saludos.
Totalmente de acuerdo, Magallanes
Es mas... si ademas tuvieran problemas (ojala que no), hay que ir a rescatarles sin excusas... despues "ya se aclararan" conceptos
09-09-2022, 09:01 PM
Claro, si mucho de lo que afirmas no lo discuto. Es un negocio para algunos, una cuestión de orgullo patrio para otros, y mil cosas más. Pero una locura... eso es algo relativo al observador, exclusivamente. Es un juicio subjetivo. Por cierto, esto de pensar que no aprovechar absolutamente toda la última tecnología que se nos ofrece es una locura o irresponsabilidad, lo que verdaderamente es, en mi opinión, es el estado ideal para ser un consumidor voraz, una mentalidad que le hace el juego perfecto a todos los que se dedican a crearnos necesidades. A cambio, disfrutamos de la seguridad (subjetiva) y vamos mucho más tranquilos por el mundo.
Y que nadie interprete mis palabras como un rechazo absoluto a toda la tecnología. Ni muchísimo menos. Cada uno tiene su criterio. Y cada uno, esto es lo que quiero decir, malgasta su vida, su dinero y su tiempo como quiere. Pero cómo es posible que alguien esté tan loco como para meterse sólo en un velero, el que sea, y navegar alrededor del mundo, sin pisar tierra, hasta volver al punto de salida? Pero cómo se puede estar tan loco para subir, con el equipo que sea, a la cumbre más alta del mundo, sin oxígeno, para luego volver a bajar al punto de partida? Estamos tontos?
Y que nadie interprete mis palabras como un rechazo absoluto a toda la tecnología. Ni muchísimo menos. Cada uno tiene su criterio. Y cada uno, esto es lo que quiero decir, malgasta su vida, su dinero y su tiempo como quiere. Pero cómo es posible que alguien esté tan loco como para meterse sólo en un velero, el que sea, y navegar alrededor del mundo, sin pisar tierra, hasta volver al punto de salida? Pero cómo se puede estar tan loco para subir, con el equipo que sea, a la cumbre más alta del mundo, sin oxígeno, para luego volver a bajar al punto de partida? Estamos tontos?