27-10-2018, 01:43 PM
Con el permiso de Promete abro el hilo.
Como todos sabemos, parece que están todos o al menos muchos países de Europa en no conceder abanderamientos a los no residentes, Bélgica y Holanda ya están cambiando sus leyes al respecto.
Debo decir que no las tengo todas conmigo en este momento si es buena idea publicar esto aquí, por que, a los que más tiempo les quede son 5 años, tiempo más que suficiente para que cuando avance este hilo y descubramos alternativas, para que nuestra DGMM, se ponga en contacto que esos países para que cierren filas en torno a ella, pero aún arriesgo de darles pistas lo haremos, es la mejor manera de saber donde iremos.
Nuestro caso, es simple no vamos a volver a Española, SOLO, por la itb, ya que lo demás lo cumplimos sobradamente como todos o casi todos los que andamos fuera.
Como dice Enrique, los barco amateur, o con solera, al no disponer de marcado CE, y al tener que hacer el certificado de arqueo, hace inviable la bandera española, pero los que son de este tipo y la tienen, no deberían cambiar, por que volver a la Española si las cosas se torcer an será inviable o carlismo.
Nuestro candidato a falta de uno mejor, es Delaware, dado que no Dan importancia a los barcos, documentación simple, fácil y rápida, no zonas, no itb, no títulos y por supuesto de la Itb, ni hablar... No tienen tiempo para tonterías., su negocio no son los barcos y todos lo sabemos. Tenemos unos amigos, Guillermo y Cecilia, Uruguay y Argentina, barco comprado en Italia, y abanderado en Delaware en 24 horas, han navegado aquí sin problemas de ninguna clase haciendo la entrada y salida de países de ellos y del barco, en el único sitio que tuvieron algo de lío fue como no en Menorca, donde les dijeron que se pasaban las leyes Europeas por el forro, de esa conversación hay hasta video pero no lo puedo poner sin su autorización, les dijo que el haber echo la entrada en Europa por Italia Le daba igual, que Le tenían que dar la entrada en España y que lo que dijeran los italianos se la traía al pairo.... Más allá de eso ningún problema, no tienen ningún título europeo de navegación.
Otras alternativas podrían ser UK, parece que con nombrar un representante allí, es suficiente para poder abanderar, no itbs, no zonas, no títulos.
Otras ideas?
Como todos sabemos, parece que están todos o al menos muchos países de Europa en no conceder abanderamientos a los no residentes, Bélgica y Holanda ya están cambiando sus leyes al respecto.
Debo decir que no las tengo todas conmigo en este momento si es buena idea publicar esto aquí, por que, a los que más tiempo les quede son 5 años, tiempo más que suficiente para que cuando avance este hilo y descubramos alternativas, para que nuestra DGMM, se ponga en contacto que esos países para que cierren filas en torno a ella, pero aún arriesgo de darles pistas lo haremos, es la mejor manera de saber donde iremos.
Nuestro caso, es simple no vamos a volver a Española, SOLO, por la itb, ya que lo demás lo cumplimos sobradamente como todos o casi todos los que andamos fuera.
Como dice Enrique, los barco amateur, o con solera, al no disponer de marcado CE, y al tener que hacer el certificado de arqueo, hace inviable la bandera española, pero los que son de este tipo y la tienen, no deberían cambiar, por que volver a la Española si las cosas se torcer an será inviable o carlismo.
Nuestro candidato a falta de uno mejor, es Delaware, dado que no Dan importancia a los barcos, documentación simple, fácil y rápida, no zonas, no itb, no títulos y por supuesto de la Itb, ni hablar... No tienen tiempo para tonterías., su negocio no son los barcos y todos lo sabemos. Tenemos unos amigos, Guillermo y Cecilia, Uruguay y Argentina, barco comprado en Italia, y abanderado en Delaware en 24 horas, han navegado aquí sin problemas de ninguna clase haciendo la entrada y salida de países de ellos y del barco, en el único sitio que tuvieron algo de lío fue como no en Menorca, donde les dijeron que se pasaban las leyes Europeas por el forro, de esa conversación hay hasta video pero no lo puedo poner sin su autorización, les dijo que el haber echo la entrada en Europa por Italia Le daba igual, que Le tenían que dar la entrada en España y que lo que dijeran los italianos se la traía al pairo.... Más allá de eso ningún problema, no tienen ningún título europeo de navegación.
Otras alternativas podrían ser UK, parece que con nombrar un representante allí, es suficiente para poder abanderar, no itbs, no zonas, no títulos.
Otras ideas?