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Starlink abordo

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Es que para que vas a poner un elevador de voltaje o un inversor, si puede funcionar directo a batería.
Es meter puntos de fallo y consumos innecesarios...
Conversiones ineficientes! De 12 a 220, para enchufar un trafo de 30... Ilógico a más no poder!

Onilum ya midió, y con inversor son 2,8A.
Estoy seguro que con un cable de 2,5 directo a batería no pasa de 2A!

Estos calculos son para 10M de cable y 13V.

Cable de 0,5mm:
   

Cable de 2,5mm
   

Cable de 4mm (el que pondré seguramente)
   

Y los 20W en A y 13V 
   

Saludos!

Martin Iut
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Agradecido por: Svenson, onilum, Kaia, Parazoa, Panafunk

los cables cuanto mas gordos los puedas poner,mas corre la corriente,eso lo aprendi en esta santa casa.............

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: charlievlc

Hoy he estado haciendo pruebas antes de pasar el cableado a través del arco de popa y cubierta. 

 Con 4,8metros de cable original funciona bien, no tengo cortes ni desconexiones, mis baterías por la noche no bajan de 12,4v de día siempre por encima de 13V aun en días nublados. 

 De todas maneras por la noches al acostarnos el Starlink se va a desconectar. 

 Lo comento porque por lo visto no creo que sea necesario cortar el cable original a un palmo de los antena para poder montarlo a 12V
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Agradecido por: Martin Iut, charlievlc

https://bandaancha.eu/articulos/starlink...solo-11365

Nueva tarifa.
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Agradecido por: Martin Iut, 0tilio

(19-05-2025, 08:52 PM)onilum escribió:  Hoy he estado haciendo pruebas antes de pasar el cableado a través del arco de popa y cubierta. 

 Con 4,8metros de cable original funciona bien, no tengo cortes ni desconexiones, mis baterías por la noche no bajan de 12,4v de día siempre por encima de 13V aun en días nublados. 

 De todas maneras por la noches al acostarnos el Starlink se va a desconectar. 

 Lo comento porque por lo visto no creo que sea necesario cortar el cable original a un palmo de los antena para poder montarlo a 12V

Y consumo?

Yo decía a un palmo, porque ya que me pongo a pasar un cable, que sea lo más eficiente posible...
Recuerda que a menos voltaje, más consumo... Por lo que cada milivolt de perdida cuenta!

Tardaron en darme respuesta desde atención al cliente, pero el domingo me llegó todo de golpe.
Un email con la etiqueta de devolución de la antena dañada y las instrucciones , y otro con un nuevo envío de una antena nueva... Llega mañana...
Lastima que estoy en UK está semana...

Seguimos...

Martin Iut
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Agradecido por:

(20-05-2025, 12:30 AM)Martin Iut escribió:  Y consumo?

Yo decía a un palmo, porque ya que me pongo a pasar un cable, que sea lo más eficiente posible...
Recuerda que a menos voltaje, más consumo... Por lo que cada milivolt de perdida cuenta!

Tardaron en darme respuesta desde atención al cliente, pero el domingo me llegó todo de golpe.
Un email con la etiqueta de devolución de la antena dañada y las instrucciones , y otro con un nuevo envío de una antena nueva... Llega mañana...
Lastima que estoy en UK está semana...

Seguimos...

Consumo te lo confirmaré hoy ayer no lo comprobé, conecte directamente a la batería, hoy intercalaré el tester y mediré exactamente los amperios. 

 El motivo de dejar 4metros de cable original es porque quiero aprovechar un pasacables en cubierta que tengo ya instalado, de los pequeños, por ahí pasa el cable original, pero no pasan dos cables de 2mm o 4mm de sección que es lo que necesito para llegar desde el cuadro. 

 Bueno pues al menos te han solucionado la incidencia bastante rápido. 

 Saludos
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Agradecido por: charlievlc

Pues más que el consumo me está preocupando el precio.
El otro día dije que éste mes me cobrarían 175€ por la prioridad global o lo que es lo mismo, tener internet en alta mar, pues bien, el día 16 me llegó la factura y cual no es mi sorpresa que me han cargado 291€ investigando me doy cuenta que los 175€ es por el servicio prioritario contratado y a eso hay que sumarle 116€ los 50G del servicio y eso es lo mínimo, así que a apechugar.
Para el mes que viene, que ya estaré bajo cobertura noruega, quitaré la prioridad y bajaré a la estándar costera de 75€, que además allí tendré cobertura telefónica y utilizaré Starlink para cuando tenga que refugiarme en algún fiordo donde no tenga cobertura telefónica.
No sé como tenéis el pago los que estáis utilizando la prioridad global
Bier

                     _______________________ 

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(20-05-2025, 08:17 AM)Kaia escribió:  Pues más que el consumo me está preocupando el precio.
El otro día dije que éste mes me cobrarían 175€ por la prioridad global o lo que es lo mismo, tener internet en alta mar, pues bien, el día 16 me llegó la factura y cual no es mi sorpresa que me han cargado 291€ investigando me doy cuenta que los 175€ es por el servicio prioritario contratado y a eso hay que sumarle 116€ los 50G del servicio y eso es lo mínimo, así que a apechugar.
Para el mes que viene, que ya estaré bajo cobertura noruega, quitaré la prioridad y bajaré a la estándar costera de 75€, que además allí tendré cobertura telefónica y utilizaré Starlink para cuando tenga que refugiarme en algún fiordo donde no tenga cobertura telefónica.
No sé como tenéis el pago los que estáis utilizando la prioridad global
Bier

 Hola Ángel! 

 Puede que este equivocado, pero creo que lo que te ha pasado es que has consumido los 50GB de tu tarifa mas otros extra? 

 En el post #286 adjuntaste un pantallazo indicando que solo habías consumido 15GB pero si te fijas arriba te salía que habías consumido 34GB.

 Un uso (normal) que esto es muy relativo podrían decirse unos 10GB diarios. 

 Estaría bien saber si es así o no, porque si es tal como tú comentas, es cierto que no lo dejan nada claro en la explicación del plan. 

 Tampoco tiene sentido el precio del global por 450€ (sin uso en alta mar) mientras el prioritario por 175€ si.  Nosabo
O incluso como has pagado tu por 291€ sale más a cuenta. No se… algo se nos escapa
Responder
Agradecido por: charlievlc, Kaia

(20-05-2025, 12:30 AM)Martin Iut escribió:  Y consumo?

Comprobado consumo Starlink mini a 12V (13’8V tensión de baterías en flotación) directamente sobre la línea. 

 2’6Amp
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(20-05-2025, 01:26 PM)onilum escribió:   Hola Ángel! 

 Puede que este equivocado, pero creo que lo que te ha pasado es que has consumido los 50GB de tu tarifa mas otros extra? 

 En el post #286 adjuntaste un pantallazo indicando que solo habías consumido 15GB pero si te fijas arriba te salía que habías consumido 34GB.

 Un uso (normal) que esto es muy relativo podrían decirse unos 10GB diarios. 

 Estaría bien saber si es así o no, porque si es tal como tú comentas, es cierto que no lo dejan nada claro en la explicación del plan. 

 Tampoco tiene sentido el precio del global por 450€ (sin uso en alta mar) mientras el prioritario por 175€ si.  Nosabo
O incluso como has pagado tu por 291€ sale más a cuenta. No se… algo se nos escapa

Pues es posible que algo se nos escapa, pero tengo claro que no me he pasado de los 50G, seguiremos investigando
Bier

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