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Para los que buscan acero y aluminio
(23-11-2018, 02:53 PM)Prometeo escribió: [Imagen: img_1842112_0_2c57481ed1d1cec4d66d7bbf86132361.jpg]

Conociendo la querencia del jefe por los asientos y las buenas siestas. 
Mirar que asiento reclinable tiene este.  Cunao

El círculo abajo y delante del asiento me hace sospechar que además de reclinable sea "inclinable" En caso contrario, mejor un sillón con brazos para no salir disparado...

DYkstra trabaja para muchos astilleros (es un estudio de arquitectura naval muy grande). Uno de estos astilleros es KMY, que construye los Bestevaer y otros diseños de los mismos, pero tambien la tira de modelos de VandeStad.

Como los últimos modelos de esta última oficina de diseño (los Stadtship) tienen una cubierta, sobreestructura y bañera clavadas a los Bestevaer, ya no se si el diseño de las mismas es mas del astillero o de los arquitectos ¿¿¿???

https://www.sailfeed.com/2016/01/kees-co...-and-more/

Bier
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(23-11-2018, 03:55 PM)iperkeno escribió: El círculo abajo y delante del asiento me hace sospechar que además de reclinable sea "inclinable" En caso contrario, mejor un sillón con brazos para no salir disparado...

DYkstra trabaja para muchos astilleros (es un estudio de arquitectura naval muy grande). Uno de estos astilleros es KMY, que construye los Bestevaer y otros diseños de los mismos, pero tambien la tira de modelos de VandeStad.

Como los últimos modelos de esta última oficina de diseño (los Stadtship) tienen una cubierta, sobreestructura y bañera clavadas a los Bestevaer, ya no se si el diseño de las mismas es mas del astillero o de los arquitectos ¿¿¿???

https://www.sailfeed.com/2016/01/kees-co...-and-more/

Bier

Me encanta ese puente y casi todo lo demás Bravo
Sólo veo un problema...en los puentes no debe de haber ningún asiento, y mucho mernos reclinable.
Es una invitación muy directa a tener problemas
Si es solo la derrota, tampoco tiene sentido...es lo que mamé y navegué
Lo siento, quizá soy de otra época
Brindis
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Perdonad chicos, ya se que me pierdo muchas clases en este hilo, pero es que lleváis ya 91 páginas Eek Eek, tendría que pasarme todo el dia con la tablet  Cunao


Una consulta para el Jefe...


Enrique, no se si te acuerdas de como era la sentina en mi barco, pero te cuento...

Tiene una sentina que es básicamente el interior de la orza, no entera sino la parte central, muy profunda, hace tiempo acabé por condenarla porque no me gustaba tener ningún lugar donde no pudiese acceder. La vacié, aunque quedó aceite en el fondo, bueno, pensé que la había vaciado del todo, pero la verdad es que entre la bomba que utilicé que era una porquería y demás...parece ser que no estaba vacía.  Cagoento

Hoy, después de varios años me ha dado de nuevo por pensar en la sentina, mas bien tenía pesadillas con ella.  Cunao

En fin, la he acabado de vaciar de agua, ahora sí, pero queda algo de aceite abajo. En realidad, debido al mal acceso que tiene, para limpiarla entera tendría que montar una movida bastante seria, y no estoy por la labor. Entonces se ma ha ocurrido que podría echar cierta cantidad de aceite para proteger todo de la corrosión, ¿que te parece?, ¿me he vuelto loco?  Loco 


Bier
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Perdona Javi, es hablar por hablar porque seguro que hay expertos mejores que yo, pero aunque fuera por el olor que siempre dan los aceites, yo lo quitaría - aunque fuera con papel de cocina, metiéndolo a saco y quitándolo con pinzas. 

En su lugar - para evitar la corrosión, pondría líquido anticorrosivo. Otra alternativa, sería rellenarla de plomo una vez estuviera muy limpia y seca. Quizás se podría meter lingote y rellenar los espacios con plomo fundido que podrías ir fundiendo dentro del propio barco con una buena extracción de humos.

El aceite no lo veo bien, porque en algunos sitios estaría evitando el contacto del acero con el oxígeno, y en otros no. Salvo que rellenarás todo el espacio y en ese caso tendrías que asegurarte de que está bien sellado para que no se desborde.  En conclusión , nunca sería una solución definitiva del todo.
Nosabo Nosabo
A ver que dice el jefe.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(23-11-2018, 04:55 PM)Prometeo escribió: Perdona Javi, es hablar por hablar porque seguro que hay expertos mejores que yo, pero aunque fuera por el olor que siempre dan los aceites, yo lo quitaría - aunque fuera con papel de cocina, metiéndolo a saco y quitándolo con pinzas. 

En su lugar - para evitar la corrosión, pondría líquido anticorrosivo. Otra alternativa, sería rellenarla de plomo una vez estuviera muy limpia y seca. Quizás se podría meter lingote y rellenar los espacios con plomo fundido que podrías ir fundiendo dentro del propio barco con una buena extracción de humos.

El aceite no lo veo bien, porque en algunos sitios estaría evitando el contacto del acero con el oxígeno, y en otros no. Salvo que rellenarás todo el espacio y en ese caso tendrías que asegurarte de que está bien sellado para que no se desborde.  En conclusión , nunca sería una solución definitiva del todo.
Nosabo Nosabo
A ver que dice el jefe.


Gracias por el comentario Manu, 

Te digo...

En cuanto a olores, no tengo, porque realmente lo que hice fue cerrarla, vamos, que le puse una tapa.

El problema es que la sentina no es accesible en toda su extensión tal como está ahora, lo digo por el tema de limpiarla, tendría que hacer una buena obra en el barco para poder llegar a todos los lugares, digamos que solo 1/4 parte de su longitud está acesible desde arriba, lo demás está cerrado con chapa y encima está la sentina baja de la popa, la caja de desagüe de la ducha, las bombas electricas del agua, en fin, como digo un lío.

Por otro lado lo de llenarla de plomo no lo veo porque es muy grande, no se si me iría a pique  Cunao , no se su volumen real pero no me extrañaría que fueran 150 litros  Nosabo

Lo que si me ha llamado la atención es lo que dices del líquido anticorrosivo, eso no lo conozco  Nosabo


Bier
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Habría que pedir a un proveedor el mas adecuado para esa aplicación, pero el mismo problema que tienes en un sitio inaccesible, se tiene en un intercambiador o un radiador. Si tuvieras que hacer transferencia de calor, usaría aceite, pero como lo que quieres es rellenar y proteger una cavidad, yo usaría unas garrafas de líquido anticorrosivo, 

Eso si, creo que rellenaría con algo para no tener que usar los 150 litros, aunque fuera con poliestileno o algún material que fuera compatible con el anticorrosivo.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(23-11-2018, 04:31 PM)Javi-Miss Regina escribió: Perdonad chicos, ya se que me pierdo muchas clases en este hilo, pero es que lleváis ya 91 páginas Eek Eek, tendría que pasarme todo el dia con la tablet  Cunao


Una consulta para el Jefe...


Enrique, no se si te acuerdas de como era la sentina en mi barco, pero te cuento...

Tiene una sentina que es básicamente el interior de la orza, no entera sino la parte central, muy profunda, hace tiempo acabé por condenarla porque no me gustaba tener ningún lugar donde no pudiese acceder. La vacié, aunque quedó aceite en el fondo, bueno, pensé que la había vaciado del todo, pero la verdad es que entre la bomba que utilicé que era una porquería y demás...parece ser que no estaba vacía.  Cagoento

Hoy, después de varios años me ha dado de nuevo por pensar en la sentina, mas bien tenía pesadillas con ella.  Cunao

En fin, la he acabado de vaciar de agua, ahora sí, pero queda algo de aceite abajo. En realidad, debido al mal acceso que tiene, para limpiarla entera tendría que montar una movida bastante seria, y no estoy por la labor. Entonces se ma ha ocurrido que podría echar cierta cantidad de aceite para proteger todo de la corrosión, ¿que te parece?, ¿me he vuelto loco?  Loco 


Bier

A ti te ponemos falta topos los dias  Cunao

Los espacios cerrados, pala de timon por ejemplo, se rellenan con un liquido, la pena es que no recuerdo su nombre, me va por la cabeza algo como sintol  Nosabo

Pero no es tu caso puesto que esta accesible, a no ser que le soldaras una chapa ¿como la cerraste?

Lo del aceite no es mala idea pues las sentinas de los motores suelen estar bien precisamente por el aceite y gas-oil que suele haber por los fondos, pero puestos a hacer guarraditas mejor el gas-oil y mejor uno que venden que es inoloro, pero lo mejor seria aprovechar ese espacio, hazte un tanque de gas-oil, el porblema de tener esos espacios es que se gestionan mal, si un día tienes una inundación aunque sea pequeña se te va a llenar y toda la mierda por ahi dando vueltas, vuelve a limpiar a desengrasar ... yo pensaría en una solución mas definitiva, por aquello de ir quitándose problemas  Sip

Otra cosa que se hace en la marina en general es rellenar con cemento, no le meterías mucho peso pero como el cemento absorbe agua lo deberias de sellar por encima, epoxi o un laminado con poliester, eso si, piensa que lo sellas y si por algún motivo tuvieras filtraciones te enterarías el día que sacaras el barco a varadero y vieras que te la orza supura agua  Cunao 

Ideas te he dado, yo pensaría en aprovechar ese espacio y lo mas adecuado es el gas-oil, no se como en su día no lo hizo el astillero  Cagoento

Brindis Brindis
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Construcción de Reinkes 

https://www.matzerath.de/index.html

[Imagen: Yachtbau_Matzerath_Werkstatt-01d.jpg]

[Imagen: d_177a8836ea.jpeg]

[Imagen: b_8224bee0c8.jpeg]

Brindis
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(23-11-2018, 06:54 PM)Velero Simbad escribió: A ti te ponemos falta topos los dias  Cunao

Los espacios cerrados, pala de timon por ejemplo, se rellenan con un liquido, la pena es que no recuerdo su nombre, me va por la cabeza algo como sintol  Nosabo

Pero no es tu caso puesto que esta accesible, a no ser que le soldaras una chapa ¿como la cerraste?

Lo del aceite no es mala idea pues las sentinas de los motores suelen estar bien precisamente por el aceite y gas-oil que suele haber por los fondos, pero puestos a hacer guarraditas mejor el gas-oil y mejor uno que venden que es inoloro, pero lo mejor seria aprovechar ese espacio, hazte un tanque de gas-oil, el porblema de tener esos espacios es que se gestionan mal, si un día tienes una inundación aunque sea pequeña se te va a llenar y toda la mierda por ahi dando vueltas, vuelve a limpiar a desengrasar ... yo pensaría en una solución mas definitiva, por aquello de ir quitándose problemas  Sip

Otra cosa que se hace en la marina en general es rellenar con cemento, no le meterías mucho peso pero como el cemento absorbe agua lo deberias de sellar por encima, epoxi o un laminado con poliester, eso si, piensa que lo sellas y si por algún motivo tuvieras filtraciones te enterarías el día que sacaras el barco a varadero y vieras que te la orza supura agua  Cunao 

Ideas te he dado, yo pensaría en aprovechar ese espacio y lo mas adecuado es el gas-oil, no se como en su día no lo hizo el astillero  Cagoento

Brindis Brindis


Gracias Enrique, 


Estoy de acuerdo en que lo mejor sería aprovechar el espacio, lo del nuevo tanque de gasoil ya me lo comentaste en su día y siempre lo he tenido en la cabeza  Sip 

Pero el caso, como os decía, es que tengo que montar un buen "pollo" en el barco para arreglarlo definitivamente y no tengo intención ahora mismo. Además acabo de desmontar, pintar, y re-montar toda la cubierta, ha sido bastante trabajo, quiero descansar  Cunao 


A la sentina le puse una tapa pero desde luego no es hermética. 

Dices que lo mejor es el gasoil pero ¿que ocurre si en algún momento vuelve a caer agua por alguna circunstancia?, el agua se quedaría por debajo del gasoil...
¿Y que hay del líquido anticorrosivo que dice Manu?


Me imagino que digo una tontería..., pero ¿no se podría echar refrigerante?, ¿no son anticorrosivos e hidrosolubles?



Bier
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(23-11-2018, 07:50 PM)Javi-Miss Regina escribió: Gracias Enrique, 


Estoy de acuerdo en que lo mejor sería aprovechar el espacio, lo del nuevo tanque de gasoil ya me lo comentaste en su día y siempre lo he tenido en la cabeza  Sip 

Pero el caso, como os decía, es que tengo que montar un buen "pollo" en el barco para arreglarlo definitivamente y no tengo intención ahora mismo. Además acabo de desmontar, pintar, y re-montar toda la cubierta, ha sido bastante trabajo, quiero descansar  Cunao 


A la sentina le puse una tapa pero desde luego no es hermética. 

Dices que lo mejor es el gasoil pero ¿que ocurre si en algún momento vuelve a caer agua por alguna circunstancia?, el agua se quedaría por debajo del gasoil...
¿Y que hay del líquido anticorrosivo que dice Manu?


Me imagino que digo una tontería..., pero ¿no se podría echar refrigerante?, ¿no son anticorrosivos e hidrosolubles?



Bier

Prueba  a ver  Cunao

Yo lo que te digo esta probado, pero esta bien que los demás tambien investiguéis  Sip

¿Con un mocho no llegas a recoger el agua?  Nosabo

Brindis
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Hola Javi

Recuerdo tu sentina y como la cerraste, yo metería aceite, te va a proteger la chapa, ademas expulsa y repele el agua y si te vuelve a entrar agua una vez en puerto y quieto se separarpor densidad, puediendola sacar otra vez. Lo que si me plantearía es hacerel sellado de la tapa mas hermetico y resistente a líquidos químicos, mira a ver para sellar la tapa con masilla epoxi y listo.

Te veo muy bricolador  este otoño    Cunao
Pirata
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(23-11-2018, 08:14 PM)Ironia escribió: Hola Javi

Recuerdo tu sentina y como la cerraste, yo metería aceite, te va a proteger la chapa, ademas expulsa y repele el agua y si te vuelve a entrar agua una vez en puerto y quieto se separarpor densidad, puediendola sacar otra vez. Lo que si me plantearía es hacerel sellado de la tapa mas hermetico y resistente a líquidos químicos, mira a ver para sellar la tapa con masilla epoxi y listo.

Te veo muy bricolador  este otoño    Cunao
Pirata

Edu, me alegra verte por aquí  Sip

Gracias

Brindis
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(23-11-2018, 08:04 PM)Velero Simbad escribió: Prueba  a ver  Cunao

Yo lo que te digo esta probado, pero esta bien que los demás tambien investiguéis  Sip

¿Con un mocho no llegas a recoger el agua?  Nosabo

Brindis

Si, bueno, en realidad he sacado todo el agua, por ese lado no hay problema.

En cuanto a lo de ser un "conejillo de indias", no sé  Cunao. Se me ocurrió lo del refrigerante porque cuando Manu ha dicho lo del líquido anticorrosivo, al buscar en internet casi todo lo que salía era refrigerante, además sospecho que no me sería sencillo encontrar por aquí el líquido anticorrosivo 

Bier
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Mirar estos productos, especialmente su versión líquida.

http://blog.cajaeco.com/vci-netnocor-pro...ion-oxido/
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(23-11-2018, 08:14 PM)Ironia escribió: Hola Javi

Recuerdo tu sentina y como la cerraste, yo metería aceite, te va a proteger la chapa, ademas expulsa y repele el agua y si te vuelve a entrar agua una vez en puerto y quieto se separarpor densidad, puediendola sacar otra vez. Lo que si me plantearía es hacerel sellado de la tapa mas hermetico y resistente a líquidos químicos, mira a ver para sellar la tapa con masilla epoxi y listo.

Te veo muy bricolador  este otoño    Cunao
Pirata

Edu, el problema que le veo al aceite o al diesel es lo que le decía a Enrique, que si por alguna circunstancia entra agua, ésta siempre se queda al fondo. Mala cosa.


Bier
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