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Para los que buscan acero y aluminio

(27-11-2018, 09:29 PM)Hippie escribió:  quijote jujujujuju?????? no creo que sea español,no????????????

Argentino

Brindis
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(27-11-2018, 08:55 PM)iperkeno escribió:  Si, está muy bien que se ancle en la cruceta alta porque entonces los obenquillos ya contrarestan la tensión y no hacen falta burdas... a veces.

En contrapartida la trinqueta queda demasiado pequeña como para "jugar" con ella...

Brindis

Yo pienso que igualmente necesita burdas.

El mío es igual, también con crucetas rectas y le tuve que poner burdas. Si tiras del estay de trinqueta hacia proa se ve perfectamente la flexión que se produce en la parte superior del palo.

Yo me resistí hasta el último momento a ponerlas y estuve barajando la posibilidad de instalar un violín, pero no hacia el mismo efecto. Las burdas me parecían un engorro pero la verdad es que no son ningún problema en cuanto te acostumbras.


Bier

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Un historico de Royal Huisman,los mas viejos veréis muchos barcos ya míticos  Sip

¡que no sabrán sobre barcos!  Cunao 


Brindis
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Buenísimo jefe 

Bravo Bravo

Hay que ver cómo empezó todo

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Un nuevo Joshua se construye en Meta

https://www.bateaux.com/article/27760/jo...-chez-meta

Para festejar los 50 años del primero Joseph Fricaud construye de nuevo un Joshua, para dejárselo a su hija, naveganta, antes de donarlo a una obra benéfica

Hay algunos cambios, se construirá en Strongall y en pantoques, pues Meta ya no esta preparada para construir en acero, se alargaran un poco mas los palos y la bañera estara en popa, en los años 60 algunos de ellos ya la llevaban en popa.

Michel Joubert ya desarrollo en su día el proyecto, ahora su socio Bernad Nivelt se ha hecho cargo de terminar el proyecto

[Imagen: c20d96ebedd547cbfb2f5464c7973e15.jpg]

[Imagen: Joshua-2.jpg]

Brindis
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A  medida que te acercabas a Tarare, población cercana a Lyon en la que se encuentran los astilleros Meta, ibas viendo aquí y allá barcos de acero, en pleno campo con el metal aun sin pintar pero ya tratado con el Metagrip, con Meta ya a la vista iba aumentando el numero de barcos en plena construcción llegando estos a rodear por completo la nave, por aquel entonces Fricaud, dueño del astillero, alquilaba parcelas para que los muchísimos amateurs que había por aquel entonces fueran terminando sus barcos, incluso con asesoramiento del astillero, claro esta que primero ellos te habían hecho el casco

Pagina 9, excelente reportaje del 50 aniversario del Joshua

http://aammlr.com/wp-content/uploads/201...omplet.pdf


[Imagen: Source01-700x695.jpg]

[Imagen: Source0.jpg]

[Imagen: Source0.jpg]

Brindis
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Agradecido por: Rotunda II

Pues se ve bonito en pantoque. 

Puede ser una imagen invertida  porque en el render tiene el eje del motor en estribor y en la foto en babor, ¿ puede ser que lleve dos ? 

Sigue sorprendiendo todavía hoy ese enorme bauprés - cuando lo ves en el Josua original es impresionante. 

Si leemos todas las teorías sobre cómo debe ser un barco oceánico para un desafío tan al límite como dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, sorprende que el Joshua quedara delante de todos. Un hierraco. Con quilla corrida y popa noruega tan afinada. 

Algo bueno debía de tener

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Era fuerte.

Los otros, no lo suficiente.

Sus características, ha ido demostrándose, no eran las mejores para los 40 rugientes, pero el patrón reunía experiencias múltiples en todo lo que hacía falta.

Bier
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Si Robert Knox-Jonhson, ganador de la Golden Globe y único que la terminó, también tenía experiencias múltiples y variadas.

Adquirió cierta fama cuando con su pequeño Suhaili navegó en 1965 desde Bombay a Inglaterra (entonces, no solo era una gran hazaña, sino que era muy infrecuente)

Llegados aquí, me gustaría recordar a unos compatriotas los del junco Rubia, que en 1959 llegaron a Barcelona procedentes de China donde el año anterior se habían hecho construir una embarcación tradicional de la zona, tal como se hacían entonces. (Y, a veces, se trabajaba y vivían allí en plan familia).

Algunos apuntes: 
- Josep María Tey, el "capi" y promotor, no había navegado nunca antes. 
- Todos eran bastante jóvenes (creo que Oriol Regás contaba con 22 años). 
- Fue el primer junco en la historia en llegar al Mediterráneo (y el segundo a Europa pues hubo otro que fue llevado a Londres el siglo XIX, por marinos profesionales y la asistencia del "imperio").
- El junco estuvo expuesto a flote en el puerto de Barcelona, junto a la reproducción de la carabela Santa María y la estación de salida de las Golondrinas hasta que la total ausencia de mantenimiento por desidia de las autoridades hizo que se hundiera a principios de los 80s.

En la época tuvo, en España, naturalmente, una resonancia casi nula...

Bier
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(28-11-2018, 10:38 AM)iperkeno escribió:  Si Robert Knox-Jonhson, ganador de la Golden Globe y único que la terminó, también tenía experiencias múltiples y variadas.

Adquirió cierta fama cuando con su pequeño Suhaili navegó en 1965 desde Bombay a Inglaterra (entonces, no solo era una gran hazaña, sino que era muy infrecuente)

Llegados aquí, me gustaría recordar a unos compatriotas los del junco Rubia, que en 1959 llegaron a Barcelona procedentes de China donde el año anterior se habían hecho construir una embarcación tradicional de la zona, tal como se hacían entonces. (Y, a veces, se trabajaba y vivían allí en plan familia).

Algunos apuntes: 
- Josep María Tey, el "capi" y promotor, no había navegado nunca antes. 
- Todos eran bastante jóvenes (creo que Oriol Regás contaba con 22 años). 
- Fue el primer junco en la historia en llegar al Mediterráneo (y el segundo a Europa pues hubo otro que fue llevado a Londres el siglo XIX, por marinos profesionales y la asistencia del "imperio").
- El junco estuvo expuesto a flote en el puerto de Barcelona, junto a la reproducción de la carabela Santa María y la estación de salida de las Golondrinas hasta que la total ausencia de mantenimiento por desidia de las autoridades hizo que se hundiera a principios de los 80s.

En la época tuvo, en España, naturalmente, una resonancia casi nula...

Bier

No me entere ni yo  Cunao

Bonita historia  Sip

Brindis
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(28-11-2018, 10:38 AM)iperkeno escribió:  Si Robert Knox-Jonhson, ganador de la Golden Globe y único que la terminó, también tenía experiencias múltiples y variadas.

Adquirió cierta fama cuando con su pequeño Suhaili navegó en 1965 desde Bombay a Inglaterra (entonces, no solo era una gran hazaña, sino que era muy infrecuente)

Llegados aquí, me gustaría recordar a unos compatriotas los del junco Rubia, que en 1959 llegaron a Barcelona procedentes de China donde el año anterior se habían hecho construir una embarcación tradicional de la zona, tal como se hacían entonces. (Y, a veces, se trabajaba y vivían allí en plan familia).

Algunos apuntes: 
- Josep María Tey, el "capi" y promotor, no había navegado nunca antes. 
- Todos eran bastante jóvenes (creo que Oriol Regás contaba con 22 años). 
- Fue el primer junco en la historia en llegar al Mediterráneo (y el segundo a Europa pues hubo otro que fue llevado a Londres el siglo XIX, por marinos profesionales y la asistencia del "imperio").
- El junco estuvo expuesto a flote en el puerto de Barcelona, junto a la reproducción de la carabela Santa María y la estación de salida de las Golondrinas hasta que la total ausencia de mantenimiento por desidia de las autoridades hizo que se hundiera a principios de los 80s.

En la época tuvo, en España, naturalmente, una resonancia casi nula...

Bier

Increíble - ya me has despertado la curiosidad por saber más

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Aquí se ve con su tripulación

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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Agradecido por: Velero Simbad

https://www.windseeker.org/ship/lord-nelson/

Atención al minuto 3,20 


[Imagen: Lord-Nelson4-1280x542.jpg]


[Imagen: Lord-Nelson1-1280x542.jpg]

P.D   Los que manejáis los programas que te dicen la música que suena a ver si me decis quienes son  Gracias 

Brindis
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Agradecido por: volturno

Suben a uno en silla de ruedas  Eek   Bravo  Valientes 


Sigue un link que resume la vida peculiar del promotor y capitán  del proyecto del junco.

Es increíble las cosas que se pueden hacer si no te pones límites. Si hoy mismo sería una aventura muy difícil, no puedo imaginarlo hace sesenta años.

https://elpais.com/diario/2010/05/11/cul...50215.html

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(28-11-2018, 07:59 PM)Prometeo escribió:  Suben a uno en silla de ruedas  Eek   Bravo  Valientes 


Sigue un link que resume la vida peculiar del promotor y capitán  del proyecto del junco.

Es increíble las cosas que se pueden hacer si no te pones límites. Si hoy mismo sería una aventura muy difícil, no puedo imaginarlo hace sesenta años.

https://elpais.com/diario/2010/05/11/cul...50215.html

Vaya vida  adoracion

He extraído esta frase, porque diría que si no fuese porque el es mayor es mía  Cunao

"Se me ha considerado empresario porque he montado empresas, pero yo nunca me he sentido cómodo con esa denominación. A mí siempre me interesó el éxito del proyecto, no el dinero. Cuando una empresa funcionaba, dejaba de interesarme y me planteaba otros retos"

Brindis
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