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CUAL DINGHY
#1

pos eso,que dinghy es el mejor para cada caso de navegacion????

https://waterbornemag.com/finding-the-best-dinghy/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#2

Te contesto por mi opinión.

El mejor, el dingui rígido.
Permite ir a remo donde, con una neumática, ni lo soñarías.
Fácil de convertir en velero (y ¡funciona!),
Con un motor pequeño va genial. (estaba loco por un bote con un British Seagull  Tequiero ).
El problema es su estiba y el manejo del mismo para subirlo y bajarlo de abordo. 
Los pescantes solo sirven para navegaciones cortas y con buen tiempo. 
Algunos diseñan la cubierta para poderlo encajar boca abajo. 
Si tu barco es de aluminio, el bote de aluminio va genial.

Si no puedes estibarlo, la siguiente opción es el bote hinchable.
(también los pescantes solo para navegaciones cortas con muy buen tiempo, si no, a proa boca abajo y bien trincado, si mal tiempo, deshinchar y al cofre)
Para navegar, los semi-rígidos son un lujazo, pero volvemos al problema de estiba y peso.
Si tienes un barco pijo con garaje a popa hay ahora sem-irígidos con el motor abatible de forma que no has de quitarlo...
En las neumáticas puras, suelo rígido de madera o aluminio, aunque el hinchable de alta presión va bastante bien para navegar (no para gente).
Siempre de, al menos 3m, pues los tamaños menores no sirven ni para hacer aguada, gasoil o supermercado, y tienes que hacer muchos viajes hasta tierra para desembarcar pasaje: la diferencia de llevar de pasaje a 2 o a 3 cada viaje personas es brutal.

Alternativas como kayacs, canoas plegables o lanchas Riva :Big Grin no me convencen como utilitarias y fáciles de transportar.


Bier
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#3

Este me parece muy buena idea:
https://quickboats.com/news/

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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#4

Parsa mi, con tripulación reducida, el ideal está en la combinación de dos:

-una neumática ligera a remos, de menos de 20 kgs, que puedas subir sin problema en una playa, a través de rocas, coral o subirla en peso a un muelle, es el auxiliar por excelencia de hinchar rápido y bajar a tierra o para tender un segundo ancla o para limpiar el casco por fuera o ir a la costa a bucear, versatilidad sobre todo

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTcXmpbnDjxCmhq_Olxaq7...mbfqoWkIHO]

-un kayak hinchable de alta presión para dos personas. También utilizable como dingui diario cuando el sitio para llegar a tierra es bueno. Permite también las excursiones más prolongadas, se le puede montar una vela simple y creo que podría ser una embarcación de supervivencia si se le montaran unos sencillos balancines laterales.

[Imagen: canoa-gonfiabile-yakkair-full-hp-2-two-1...-sport.jpg]


Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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#5

(03-01-2019, 11:07 AM)Dunic escribió:  Este me parece muy buena idea:
https://quickboats.com/news/
El tema es el precio.

El gran problema en veleros es la estiba de los dingis.
Llevarla colgada en la popa o sobre cubierta siempre estorba.

El que propones me gusta mucho pero es muy caro.
Después de tener neumática de tablillas y una semirrigida, con lo que más contento estoy es con la de suelo inchable.
Planea tan bien, que desde este verano la uso con motor eléctrico con prácticamente la misma autonomía que con el 4 tiempos de 2.5 HP con depósito integrado.

La otra ventaja es que la puedo llevar sobre el roof algo desinchada donde su tamaño se reduce a la mitad. Con el inchador de 12V, en menos de 5 minutos está lista.

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#6

(02-01-2019, 11:57 PM)Hippie escribió:  pos eso,que dinghy es el mejor para cada caso de navegacion????

https://waterbornemag.com/finding-the-best-dinghy/

El tema de los dinghys da para un buen ensayo ya que es muy dificil definir cual es el mejor, grosso modo, el ideal es el que mejor se adapte al tipo de navegación que vayamos a hacer.
En mi caso puedo contar mi experiencia, bastante amplia con este tipo de artefactos ya que he tenido cuatro y pronto me haré con el quinto, comentario aparte será la motorización, que tambien tiene tela.
En ningún momento me he planteado uno rigido porque para nuestros tipos de veleros son impensables por estiba.
Los de suelo de tablillas solo sirven para pequeños desembarcos ya que a nada que haya un poco de viento y marejadilla se hacen inpracticables, he tenido dos, el segundo con un motorcillo de 2,5 cv.
Cuando me fui al Caribe me hice con uno de quilla hinchable de 2,7m y un motor de 5 cv, allí pronto me di cuenta del error, algunos tipos de corales son como cuchillas y 5cv a nada que vayas 2 ya no planea y las distancias allí suelen ser largas de donde dejas el barco a donde quieres ir, solución compré una semi-rigida de aluminio de 2,70m ideal para llevarla en la proa y un motor de 10 cv, se acabaron los problemas, ese tipo de dinghy es muy rápido, pasa bien las olas pero es bastante inestable, así que el próximo para navegar mayoritariamente en el Mediterráneo será una neumática de proa cuadrada y quilla hinchable con suelo de aluminio de 3 m (Honda-Vave T3), para llevarla plegada en navegaciones largas.
En cuanto a la motorización con el 10 cv es suficiente, pero para pequeños trayectos un motor de 3,5cv que solo pesa 13kg ha sido una buena opción, porque considero imprescindible la doble motorización.
Pero como digo cada cual ha de valorar sus necesidades para cada plan de navegación, en este tema hay muchas variables.
Saludos Brindis

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#7

Yo tambien he tenido de todo tipo, de suelo hinchable, de tablillas, de aluminio, pero el mejor es el que tengo ahora semirrigido de 2.70, con motor de 10cv, un pepino qje no sabe de rocas ni de nada, cargo sin miramientos.

Una pega es que pesa, me gustaria cambiarla por una de aluminio pero misma medida... Pero cambiarla sin poner un euro, asi que creo que la vamos a tener tiempo... Jajajaja

Marcos
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#8

Yo en mi modestia de navegacion (me da vergüenza escribir detras de Kaia y Marcos M), he tenido  (tengo, de hecho) 2 dinguis (pero 1 solo motor).

El primero una zodiac, guapa, guapa, de 2.40, con flotadores gordos y suelo hichable (suelo y quilla. Tiene 4 compartimentos a hinchar: los dos flotadores, el suelo y la quilla en V). Navega de coj**es con el Tohatsu 3.5 CV de 4 T. Pero tiene un gran problema... que pesa mucho... en verano las dos semanas de vacaciones con la almiranta, aun, entre los dos la movemos bien, mas o menos...

Pero en otras escapadas de unos pocos dias que voy solo, mover ese cacharro arriba a la cubierta, abajo al agua, yendo solo, se hace un coñazo, hasta el punto de que dejas de sacarlo para no ir por alli dando golpes, y dejandote las lumbares (el Tohatsu va de maravilla pero pesa sus buenos 18 kg con el deposito lleno).

La otra, para cuando voy solo es una quicksilver de 1.60m...  pequeñita, pequeñita. Hay que moverse dentro de ella con cuidado, pero para llegar a tierra y volver es fabulosa... la subo a bordo con una mano. El motor tohatsu, de 3.5 cv va de coña (dicen que que esta hecha para motores de 2.5 cv, pero el Tohatsu de 2.5 cv pesa lo mismo que de mio de 3.5 cv (bueno, 1 kg menos)... y si el problema es la potencia, dandole menos gas asunto resuelto. La verdad es que cuando voy a ir solo cojo esa y es una maravilla. Se ve de peor calidad que la zodiac (que esa es pata negra) pero hace  su faena perfectamente. Si ahora me tuviera que comprar mi primer auxiliar, sabiendo todo este rollo que cuento, me compraria la quicksilver (que aunque dice que es para una persona + un niño) hemos ido dos adultos y se puede.

Obviamente para recorridos muy largos como los de Kaia y Marcos, pues igual no vale. Pero para fondeos cerca de la costa, y con la unica intencion de llegar a tierra y volver al barco, y siendo uno solo, es perfecta!!

Saludos

Hala, ya he pegado mi rollo...

Bier Bier Bier ... pa digerirlo

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#9

Nosotros ahora llevamos una zodiac  semerrigida 260 bastante pesada pero muy robusta y un tohastsu 10cv 2t y es una máquina. El motor es durísimo y lijero. Ahora me iría a 290 o 310 que con ola se nota un montón en estas esloras.
Lo que la 310 es un monstruo para mi barco..
Brindis
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#10

(03-01-2019, 08:27 PM)Marcos Montesier escribió:  Una pega es que pesa, me gustaria cambiarla por una de aluminio pero misma medida... Pero cambiarla sin poner un euro, asi que creo que la vamos a tener tiempo... Jajajaja

La de aluminio que tengo es una AB de 2,70, pesa unos 45 kg, es bastante manejable, de quilla muy profunda, rápida, que pasa muy bien la ola, pero es muy inestable, hay que tener cuidado al embarcar. Sin problemas para subirte a los arrecifes o arrastrarla por donde haga falta.
Cuando compre la que tengo ya echada el ojo (posiblemente el año que viene), ésta la regalaré o venderé muy muy baratita.
Saludos Brindis

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#11

(03-01-2019, 09:19 PM)Bill escribió:  Yo en mi modestia de navegacion (me da vergüenza escribir detras de Kaia y Marcos M), he tenido  (tengo, de hecho) 2 dinguis (pero 1 solo motor).

El primero una zodiac, guapa, guapa, de 2.40, con flotadores gordos y suelo hichable (suelo y quilla. Tiene 4 compartimentos a hinchar: los dos flotadores, el suelo y la quilla en V). Navega de coj**es con el Tohatsu 3.5 CV de 4 T. Pero tiene un gran problema... que pesa mucho... en verano las dos semanas de vacaciones con la almiranta, aun, entre los dos la movemos bien, mas o menos...

Pero en otras escapadas de unos pocos dias que voy solo, mover ese cacharro arriba a la cubierta, abajo al agua, yendo solo, se hace un coñazo, hasta el punto de que dejas de sacarlo para no ir por alli dando golpes, y dejandote las lumbares (el Tohatsu va de maravilla pero pesa sus buenos 18 kg con el deposito lleno).

La otra, para cuando voy solo es una quicksilver de 1.60m...  pequeñita, pequeñita. Hay que moverse dentro de ella con cuidado, pero para llegar a tierra y volver es fabulosa... la subo a bordo con una mano. El motor tohatsu, de 3.5 cv va de coña (dicen que que esta hecha para motores de 2.5 cv, pero el Tohatsu de 2.5 cv pesa lo mismo que de mio de 3.5 cv (bueno, 1 kg menos)... y si el problema es la potencia, dandole menos gas asunto resuelto. La verdad es que cuando voy a ir solo cojo esa y es una maravilla. Se ve de peor calidad que la zodiac (que esa es pata negra) pero hace  su faena perfectamente. Si ahora me tuviera que comprar mi primer auxiliar, sabiendo todo este rollo que cuento, me compraria la quicksilver (que aunque dice que es para una persona + un niño) hemos ido dos adultos y se puede.

Obviamente para recorridos muy largos como los de Kaia y Marcos, pues igual no vale. Pero para fondeos cerca de la costa, y con la unica intencion de llegar a tierra y volver al barco, y siendo uno solo, es perfecta!!

Saludos

Hala, ya he pegado mi rollo...

Bier Bier Bier ... pa digerirlo

De verguenza nada, para verguenza la mia... No me pongas a la altura de Kaia por favor, que me pongo colorao. 


Nosotros nos hicimos con esta por que todos los navegantes que encontramos nos dijeron que era lo mejor, que aunque fuera incomoda de estibar hay que cargar con ella, sobre todo en el caribe donde es como tu coche y asi lo hicimos, estos dos años hemos comprobado que la usamos muchisimo, yo mismo me voy a pescar a 3, 4, 7 millas del fondeo, o simplemente de paseo a una cala o a ver una cantilado, incluso a comprar, no es lo mismo ir a un super grande que comprar en la tiendita de la cala donde estas... Por otro lado nosotros no llevamos potabilizadora y a veces hemos de cargar 5, 6  8, 10 cajas de agua, mas dos personas, mochilas y demas,  luego esta el tema de los desembarcos, hay que poder ir a la playa que tu quieres ir, no donde puedas desembarcar por que hay arena.  Si la cambio sera por el peso pero semirigida d ela misma medida siempre, luego esta lo del motor, una semi puede llevar un motor mas potente, esto de vacaciones unos dias puede bastar, pero cuando ir en el dingui es un simple tramite para llegar a donde vas, lejos, al sol, o con olas, si a esto le sumas que vas a 2 por hora media hora.... Para ir otra media para volver... Prefiero ir zumbando, a lo largo del verano son muchas horas de dingui para ir a dos por hora.

Marcos
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