Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alternativas de abanderamiento, plan B, Bélgica se acaba.

La guerra de intereses entre funcionarios y emprendedores (autónomos o pequeños empresarios, que muchas veces es lo mismo) viene de lejos. Yo tengo amigos en ambos bandos, en lo laboral y en las palancas del puerto. El día que vi por primera vez el listado de adjudicaciones de becas de los compañeros de clase de mi hijo me caí de la burra. De la noche a la mañana muchos de mis colegas de puerto eran pobres de solemnidad, pobres hasta la médula con sus bienes terrenales en forma de barcos, coches varios, casas y fincas. Vamos, que el grueso de los favorecidos por las becas no eran funcionarios con su sueldo claramente declarado (no pueden hacer otra cosa), sino empresarios aficionados a la ingeniería fiscal aparentemente bien situados. Al que tengo más confianza le pregunté si estaba en la ruina y, con una sonrisa, me respondió “que alguna ventaja teníamos que tener”. Le repliqué que haciendo trampas con las ganancias declaradas no parecía de recibo exigir tanto a la administración y se encogió de hombros. Seguimos siendo amigos, por supuesto. La vida es otra cosa y el asunto principal de este hilo también. Discutir sobre lo discutido no tiene mucho sentido. Dar el brazo a torcer (y aquí me incluyo), no es una costumbre muy nuestra.
Brindis
Responder
Agradecido por: hopetos, ostadar, maquinista

No sé si os habéis dado cuenta pero el objetivo de este trollazo es meterse con todos los colectivos posibles para ofender a la máxima cantidad de gente y así regodearse desde su sillón ,  es su pasatiempo , pescadores , marinos profesionales, funcionarios,  cualquier sector es propicio ...
Responder
Agradecido por: maquinista

(20-01-2019, 12:13 PM)Mhn escribió:  No sé si os habéis dado cuenta pero el objetivo de este trollazo es meterse con todos los colectivos posibles para ofender a la máxima cantidad de gente y así regodearse desde su sillón ,  es su pasatiempo , pescadores , marinos profesionales, funcionarios,  cualquier sector es propicio ...

Es la unica explicacion que le encuentro eso ( troll)  o que sea un amargado de la vida, pues desde que le sigo en este foro le he visto desbarrar contra pescadores, marinos mercantes, funcionarios de la administracion, independentistas, vascos, catalanes, policias, maestros, gente que trabaja en las capitanias, medicos,  a los que continuamos en la taberna nos llama palmeros, yo creo que ha tocado a todos los palos y todos los sectores y siempre de la seguridad que le da su ordenadior y amparandose en la lejania, la mitad de las cosas que suelta aqui si las dijera enla calle le habran partido la cara cuarenta veces, lo que denota que aparte de falton y maleducado es un cobarde que va largando flema alla por donde pasa, que le mandaron de la taberna no me extraña, de mas sitios tambienle habran mandado...
Responder
Agradecido por: maquinista, Mhn

(18-01-2019, 10:32 AM)CROCUS escribió:  Yo mande la solicitud de renovación por cambio de puerto en Noviembre y me he quedado asombrado del trato recibido.

Mando la solicitud y al dia siguiente recibo un correo que me dice: Recibida su solicitud, vemos que la faltan mas de tres meses para que caduque, por lo cual si lo tramitamos recibirá la nueva bandera con el mismo vencimiento de la anterior, como entendemos que usted quiere la renovación para 5 años, puede esperarse a Diciembre y hacer una nueva solicitud, que ya entrara dentro de los tres meses. Nos manda un correo pidiendo la anulación de esta y le abonaremos el importe de la misma.

En Diciembre he hecho la nueva solicitud y en 2 dias, he recibido un correo diciendo que esta aceptada y que recibiré mi nueva bandera.

 Hace unos días, a las 9 de la noche les pus) e un correo preguntando que cuando recibiría la nueva bandera y cuando abrí el correo por la mañana, me encuentro la respuest6a (,30 de la mañanacontestaron a las diciendo que disculpara, pero que estaban un poco colapsados y  que estaban tardando 2 meses en mandarlas, pero que estuviera tranquilo, que estaba aceptada y la recibiría.
[quote pid='16025' dateline='1547803964']
(Espero recibirla)
En mi vida he recibido un trato así de nuestras administraciones.

 Un aludo      CROCUS
[/quote]
saludos, ¿ en belgica los funcionarios empiezan a trabajar a las 6 de la mañana, ?
Nosabo Nosabo !! que diligentes !!
he recorrido muchos sitios de belgica, y no he visto un funcionario en una oficina publica hasta las 10 de la mañana,
Responder
Agradecido por:

(15-01-2019, 11:33 AM)Mhn escribió:  Ese barco es como la sagrada familia, un siglo para finalizarlo, no son lentos ni nada en ese astillero , 

jajajajaja, por cierto el Antonio ese cuanto os paga para que publiquéis los hilos y le deis publicidad a su negocio en todos los foros???

Y tú con qué "espíritu" participas?

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(20-01-2019, 12:13 PM)Mhn escribió:  No sé si os habéis dado cuenta pero el objetivo de este trollazo es meterse con todos los colectivos posibles para ofender a la máxima cantidad de gente y así regodearse desde su sillón ,  es su pasatiempo , pescadores , marinos profesionales, funcionarios,  cualquier sector es propicio ...

si, es cierto,  si nos hemos dado cuenta, yo aconsejo no entrar al trapo, y no contestar, ya se aburrirá
contestarle es validarlo, lo mejor es  usar el botoncito de ignorar usuarios 
despues cuando tienen 1000 mensajes se creen los dueños del foro, y quieren tener privilegios
por eso salieron del otro foro
buen dia 
saludos
Responder
Agradecido por: Mhn

Yo no creo que su intención sea esa, la verdad. Pero creo que le cuesta manifestar sus opiniones sin, perdón por la expresión tan vulgar como castiza, "sin cagar pa los demás". Se ahorraría muchos malentendidos.

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por:

(20-01-2019, 11:31 AM)hopetos escribió:  Si yo te dijera: Marcos eres un privilegiado como hay pocos, pues puedes permitirte navegar ocho meses al año sin dar palo al agua. Con mucha razón tú podrías decirme: " para el carro, que esto no me lo ha regalado nadie. Me lo he currado yo solito y no tienes ni idea del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que me ha supuesto..."
Pues eso mismo podría contestarte a tí un funcionario si le llamas privilegiado por decir que tiene asegurado su trabajo (la inamovilidad no está garantizada ni el puesto tampoco, eso no es cierto, como los periodos vacacionales que mencionaste más arriba). Y trabajar para la Administración como funcionario sí te garantiza trabajar. Por eso muchas personas emplean muchos años de su vida y mucho tiempo de esos años en prepararse, como Erikblade reconoce, para optar a ese trabajo. No sé si es de este foro o del otro al que tanto nos referimos, pero un compañero tenía en su perfil una firma muy apropiada ahora: " no envidies mi progreso sin observar mi sacrificio" . No era exactamente así, no lo recuerdo bien, pero venía a decir eso.
La oferta de empleo público está ahí para todos. Unos estarán dispuestos a sacrificarse más que otros,y unos preferirán sacrificar posibles salarios muy elevados por otros que lo son menos, pero que a cambio garantizan estabilidad laboral. Tú decides. Hay muchos que intentan durante años aprobar una oposición y no lo logran. Son años amargamente perdidos. No es poco lo que se juegan los opositores.
Es cierto, sin embargo, que la Administración es demasiado laxa con algunos casos de faltas reiteradas. Ahí pienso como tú. No sólo con los funcionarios, también con los políticos que se aprovechan de sus cargos la justicia es torpe (vaya eufemismo!), Y con los ciudadanos que no declaran a Hacienda lo que deberían (en esto los funcionarios no tienen nada que hacer, los tienen bien cogidos),   , incluso con los delincuentes que están en la calle a los pocos días de haber sido arrestados y vuelven a delinquir.
 Tener seguridad en el empleo no es un privilegio, es una ventaja respecto al que no la tiene. Pero esa ventaja no ha sido ni un regalo, ni una herencia, ni nada que no se derive del trabajo y del esfuerzo, por tanto es legítimo y de derecho. No se debería tratar de que los empleados públicos no tengan seguridad. Se trataría, en todo caso, de que los demás empleados también la tuvieran, así como unas condiciones de trabajo justas y estables.
  Siempre habrá personas que serán lastres o rémoras allá donde vayan. Pero habrá otras que cumplirán perfectamente con sus cometidos porque son trabajadores y responsables, dos cualidades que posiblemente hayan tenido mucho que ver con su posición laboral.

Te lo comparto todo, pero ventaja y privilegio son sinonimos en este caso. Por supuesto que las oposiciones no las regalan, ppr eso el que la consigue se cree un semidios.

Si, yo soy un privilegiado, pero mi sueldo no viene de los impuestos de nadie y en la empresa privada todos estan dispuestos al trabajo duro, por su bien y por el de laempresa que garantizas sus sueldos.



Yo de lo que me quejo, es de que los despidos en la administracion deberian ser como en la empresa privada, rapidos y baratos, si despidiran a uno cuantos al dia, durante un tiempito, digamos seis meses, los que queden van a trabajar, esa es una tactica habitual en todas ls empresas o al menos la que quieren resultados, resultado es la clave,  un funcionario no se le pide que sea rentable, eficaz y amable por que eso no le importa, por que sabe que es intocable, eso esta mal, hace falta un ley ppr la cual el que llegur tarde 3 veces o se ausente de su sitio pueda ser amonestado y despedido si reincide, lo mismo si recibe dislikes, osea quejas de los ciudadanos con los que trata, 20 oo 30  quejas y  la calle, en una empresa si estas de cara al publico, y recibes quejas, tu jefe te despacha sin pestañear, en la administracion no, eso no va bien se acomodan, se saben intocables y asi actuan.

Salvo honrrosas y escasisimas excepciones.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:

Marcos... Qué problema tienes!

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: Parazoa

(20-01-2019, 01:20 PM)Marcos Montesier escribió:  Te lo comparto todo, pero ventaja y privilegio son sinonimos en este caso. Por supuesto que las oposiciones no las regalan, ppr eso el que la consigue se cree un semidios.

NO se puede ir diciendo esto en un foro publico, no se puede!!
Responder
Agradecido por: hopetos

(20-01-2019, 01:15 PM)hopetos escribió:  Yo no creo que su intención sea esa, la verdad. Pero creo que le cuesta manifestar sus opiniones sin, perdón por la expresión tan vulgar como castiza, "sin cagar pa los demás". Se ahorraría muchos malentendidos.

Pues visto lo visto, no se cual sera su intencion,  pero esta desbarrando de millones de personas, quien no tiene cerca o en casa uno que trabaja en la funcion publica, en mi provincia la mayor empresa que hay es Osakidetza, despues la enseñanza publica, todos son malos, mi medico de familia ( que pesca conmigo) o el que me atiende en el hospilal es malo, se cree un dios, o el profesor de mi hijo es malo tambien, y el de mi hija.....
Que se persigue con esta clase de mensajes en un foro publico, cual es la finalidad, que seamos catalogados como foro en el que hay problemas continuos??
Responder
Agradecido por: hopetos, Zaca

(20-01-2019, 01:26 PM)hopetos escribió:  Marcos... Qué problema tienes!

Ninguno te lo aseguro. 



Es mi opinion, sin mas.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:

Los despidos rápidos y baratos sí que te gustan, eh? Buen modo de presionar, de explotar y de abusar del trabajador. Semidiós es poco

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: ostadar, Zaca

En mi oficina, Marcos, si te duermes la cola de ciudadanos te pasa por encima. Te espabila el barullo. Somos tres y en verano no tenemos vacaciones. Los plazos de matrícula empiezan en junio y no terminan hasta mitad de octubre. Y procuro ser amable porque es mi deber y también el mejor modo de que la jornada, a su manera, vaya sobre ruedas. Momentos malos los hay siempre. No falta el que llega al mostrador cargado de tópicos sobre los funcionarios. Los prejuicios son mala cosa, te lo aseguro. Hay olgazanes, no lo dudo, pero no más que en otros sectores. Y hay expedientes y suspensiones de sueldo. Semidioses no conozco ninguno; maleducados unos cuantos.

Te adjunto prueba documental del calendario escolar de matriculaciones del curso en vigor, en forma de enlace.
https://www.educantabria.es/fp-a-distanc...ision.html
Responder
Agradecido por: hopetos

(20-01-2019, 01:26 PM)hopetos escribió:  Marcos... Qué problema tienes!

(20-01-2019, 01:52 PM)hopetos escribió:  Los despidos rápidos y baratos sí que te gustan, eh? Buen modo de presionar, de explotar y de abusar del trabajador. Semidiós es poco

A ver antes de que se vaya de madre, lo que a mi me gustaria, es que se pudiera despedir al mismo precio y de la misma manera a un funcionario que un trabajador de un empresa privada ni mas ni menos. 

Si eres funcionario y mi opinion no te gusta, lo entiendo.

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)