23-02-2019, 06:29 PM
En este accidente, se trata de profesional vs profesional: un ferry y un llaüt de pesca, lista 3ª.
Nada que ver con conocimientos o desconocimientos de RIPA por parte de los deportivos.
Tengo una anécdota de RIPA y profesionales de hace unos años que llegó a extremos surrealistas:
- En mi barquito de vela latina, un bot de 21 palmos (14 pies aprox.), sin motor y navegando plácidamente a vela en el interior de un puerto. (*)
- Tripulación: Dos marinos mercantes profesionales (pilotos de primera) y yo mismo, titulín.
- Iba a la caña uno de los profesionales cuando veo que vamos a cruzar la proa a un catamarán turístico de al menos 60 pies de eslora, que se dirige a toda leche a motor a su amarre para desembarcar pasaje.
- Digo al timonel "Mejor viras y te quitas de enmedio". Respuesta: "Vamos a vela y tenemos preferencia, se apartará".
- 20 segundos más tarde, el cata sigue a rumbo y yo ya estoy pálido y desencajado temiendo por mi chiquitín y mi integridad física. El patrón del cata suelta un bocinazo continuo de 200 dB por lo menos y, supongo que del susto, "mi" piloto de primera vira de repente.
- Cuando el cata nos pasa a escasos metros, "mi" piloto dice tranquilamente: "Anda, con este patrón éramos compañeros de clase en la Facultad de Náutica".
- Me puse a la caña pensando "nunca mais con profesionales".
(*) En este puerto en concreto, no está prohibido "de facto" navegar a vela, incluso está bien visto.
Nada que ver con conocimientos o desconocimientos de RIPA por parte de los deportivos.
Tengo una anécdota de RIPA y profesionales de hace unos años que llegó a extremos surrealistas:
- En mi barquito de vela latina, un bot de 21 palmos (14 pies aprox.), sin motor y navegando plácidamente a vela en el interior de un puerto. (*)
- Tripulación: Dos marinos mercantes profesionales (pilotos de primera) y yo mismo, titulín.
- Iba a la caña uno de los profesionales cuando veo que vamos a cruzar la proa a un catamarán turístico de al menos 60 pies de eslora, que se dirige a toda leche a motor a su amarre para desembarcar pasaje.
- Digo al timonel "Mejor viras y te quitas de enmedio". Respuesta: "Vamos a vela y tenemos preferencia, se apartará".
- 20 segundos más tarde, el cata sigue a rumbo y yo ya estoy pálido y desencajado temiendo por mi chiquitín y mi integridad física. El patrón del cata suelta un bocinazo continuo de 200 dB por lo menos y, supongo que del susto, "mi" piloto de primera vira de repente.
- Cuando el cata nos pasa a escasos metros, "mi" piloto dice tranquilamente: "Anda, con este patrón éramos compañeros de clase en la Facultad de Náutica".
- Me puse a la caña pensando "nunca mais con profesionales".
(*) En este puerto en concreto, no está prohibido "de facto" navegar a vela, incluso está bien visto.
biker62 MIS FOTOS
"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover." (Mark Twain H. Jackson Brown Jr.)