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a veces en la vida hace falta mucho optimismo,y cuando se hacen las cosas bien,como ese proyecto que llevais adelante,seguro que sale bien,pero tened cuidado con los grande,porque os pueden amenzar de muerte como a alguno que invento la bombilla sin programacion de obsolescencia o como se diga............patentarlo y a rañala
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
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Gracias por compartir.
Si necesitais ayuda, logs n2k, probar sentencias n2k, etc... ya sabéis.
Estoy haciendo ingeniería inversato de como interactua 1 piloto con los plotter Navico (Simrad/b&g/lowrance) via n2k
salut!
j.
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Preciosa idea!!! Yo tengo a medias un proyecto muy sencillo con arduino y con el MPU 6050. Se me quedó a medias por falta de tiempo..... y porque el piloto que uso 100% analógico me va de cine.
Si queréis compartir algún aspecto técnico contad conmigo que algo podré colaborar.
Un saludo y enhorabuena por el proyecto, me apunto una placa de la primera hornada!!
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
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Excelente iniciativa.
Nosotros llevamos un Garmin y estamos encantados. Inicialmente tuvimos problemas por falta de potencia y cambiamos la unidad de potencia, ahora llevamos el superior de 14/20 Tn y vamos bien, aguanta todo, nuestro velero es un 38', es un first y tiene mucha pala y tira lo suyo, pero navega muy bien el piloto.
Tiene mob y una vez hicimos una prueba navegando a un descuartelar con 10/12 nudos y sin tocar nada, nada, nos metió el barco sobre el wp con las velas acuarteladas, no me lo podía creer.
Bien, este piloto aprende, cuando hacemos un cambio de rumbo, o de velas, rizos o ponemos motor, necesita un tiempo para volver a ponerse fino, pero al rato vuelve a ha gobernar de primera.
Nosotros lo hemos usado en travesía, con vientos de hasta 40' de aleta, con mar formada y estamos muy satisfechos. Llevamos unas 15000 millas con el. Tiene función de rumbo, viento y ruta todo en nmea2000. Utilizamos los 3 en función de la necesidad.
Si podemos proporcionar información o lecturas de sentencias o cualquier tipo de prueba nos ponemos a vuestra disposición.
Enhorabuena por la iniciativa!
Saludos
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
(Última modificación: 17-03-2019, 10:49 PM por
en_transit.)
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La oferta de en_transit me ha dado la idea de que si algun forero con base o navegando entre Málaga y Faro en Portugal, tiene PilotoSimrad o B&G, nos podria hechar una mano si pudieramos ver las sentencias que generan.
Gracias de antemano
(Última modificación: 17-03-2019, 11:26 PM por
gypsylyon. Edited 1 time in total.)
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Me parece una idea estupenda gypsylyon, enhorabuena por la iniciativa y muchisimas gracias por compartirlo. Estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis, si es que os puedo servir de algo.
En cuanto al hilo creo que para que tenga más visibilidad inicial está bien aquí pero deberíamos moverlo pronto al apartado de electrónica, así será más facil encontrarlo cuando la actividad del hilo decaiga un poco.
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Soy marino mercante, y una de las cosas que he visto es que en los mercantes los pilotos no fallan casi nunca, puede ser porque estan muy sobredimensionados. Pero estamos hablando de equipos que funcionan entre el 50 y el 95% del tiempo, en cualquier condicion de mar y duran 40 años sin problemas. Idem en pesqueros. Nada que ver con las basuras que nos venden a los de los barcos de recreo.
En mi caso he estado haciendo un estudio un poco por encima del mercado. Tengo un 11 metros, que desplaza en rosca 5,2 toneladas, a plena carga me imagino que seran 6,5. Para ir tranquilo necesitaria algo diseñado para un desplazamiento de unas 8 o 9 toneladas. Y a ser posible directo al eje del timon, preferiblemente hidraulico a electrico lineal.
Comercialmente, uno de los cilindros hidraulicos que mas se ve es el Lecomble & Smidt, en mi caso creo que necesitaria el 40ST16Nwewave 12VRI, unos 1850 euros. En industria, una bomba y un cilindro equivalentes se ven por unos 1000 euros, tal vez se encuentre por menos.
Los equipos que se ven a la venta que cumplirian mis requerimientos serian:
-Raymarine: EV200 + T2: 3350 €. La ultima opcion por la falta de confianza que me merece la marca.
-Furuno: 711C + Cilindro Hidraulico: 3930 €
-Garmin: Reactor 40 + ECU2+ GHC 20 + Cilindro Hidraulico: 3800 €
-B&G: Triton2 + Display P.A+ Navico NAC 3 + Cilindro: 4780 €
-Pelagic, con brazo lineal: 775 €. A estudiar si sus 90 kg de empuje son suficientes para conectar al sector.
-NKE: Type 40, Gyro + Drive Unit: 6352 €
-Simrad: AP44 + Brazo: 3850 €
-Alpha: Mod. 3000: 5300 €
El rango de precios es muy amplio, con solucion de brazo lineal electrico se puede abaratar algo. Supongo que muchos estaremos pensando en cambiar de piloto y si el precio merece la pena seremos unos cuantos los que nos apuntemos. A ver sobre que sale lo que proponeis.
Saludos
Auskalo
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Yo llevo el Lecombe & S que monta B&G y ningún problema
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Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
(Última modificación: 18-03-2019, 07:35 PM por
Dunic. Edited 2 times in total.)