Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Proyecto low cost pylot
#31

(17-03-2019, 09:32 PM)Hippie escribió:  soy mil eurista,y no tengo puta idea,aparte de que odio la electronica,pero seguro que vá a salir bien,ya vermos dentro de tres años como me encuentro en la vida.....un abrazo......joer no tengo puta idea de nada,solo sé hacer de comer y cojones para loq ue haga falta,pero me falta el poderoso,si lo tuviera tened por seguro que os financiaba....un abrazo

Gracias hippie  tus palabras suenan a musica, y gracias por tu optimismo.
Responder
Agradecido por:
#32

a veces en la vida hace falta mucho optimismo,y cuando se hacen las cosas bien,como ese proyecto que llevais adelante,seguro que sale bien,pero tened cuidado con los grande,porque os pueden amenzar de muerte como a alguno que invento la bombilla sin programacion de obsolescencia o como se diga............patentarlo y a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#33

Gracias por compartir.

Si necesitais ayuda, logs n2k, probar sentencias n2k, etc... ya sabéis.

Estoy haciendo ingeniería inversato de como interactua 1 piloto con los plotter Navico (Simrad/b&g/lowrance) via n2k

salut!

j.
Responder
Agradecido por: gypsylyon
#34

Preciosa idea!!! Yo tengo a medias un proyecto muy sencillo con arduino y con el MPU 6050. Se me quedó a medias por falta de tiempo..... y porque el piloto que uso 100% analógico me va de cine.

Si queréis compartir algún aspecto técnico contad conmigo que algo podré colaborar.

Un saludo y enhorabuena por el proyecto, me apunto una placa de la primera hornada!!

The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Responder
Agradecido por: gypsylyon
#35

(17-03-2019, 08:04 PM)gypsylyon escribió:  Gracias. No me acordaba de ese hilo. me lo he leido ahora.
Yo tengo el mismo problema y es hidraulico. Con poca ola va fenomenal, pero en cuanto sube de dos metros y viene de aleta es un suplicio las guñadas que me da.

Tu problema puede estar en el fluxgate o compas electronico. A mi me paso lo mismo y despues de cambiarlo mejoro.
No, amigo gypsylon, no es el mismo problema, pues el nuestro da las guiñadas independientemente del estado de la mar, de si vas a motor o a vela (a vela mejora bastante si trimamos bien) o de las corrientes. Parece más bien un problema de hidráulica, aunque ya lo he purgado varias veces y nada....es más, ya incluso creo que no es problema del piloto automático, sino del sistema de gobierno en sí, pues incluso a mano es díficil que el barco navegue en línea recta. Puede ser algún retén del pistón o alguna válvula antirretorno, no se.
El caso es que ahora vamos a estar un tiempo sin hacer grandes travesias, sólo entre islas (Canarias) y voy a ir probando cosas, pero aparte siempre he pensado que quiero otro piloto, ya sea de viento o eléctrico. Este último actuando sobre el sistema hidraulico actual o sobre un timón de emergencia al estilo Hydrovane que quiero instalar, a modo de piloto electrico de caña.
Es por eso que me ofrezco para probar e ir desarrollando vuestro sistema. Aquí podemos navegar con viento, sin viento, con ola o sin ella.

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por: gypsylyon
#36

(17-03-2019, 09:58 PM)jiauka escribió:  Gracias por compartir.

Si necesitais ayuda, logs n2k, probar sentencias n2k, etc... ya sabéis.

Estoy haciendo ingeniería inversato de como interactua 1 piloto con los plotter Navico (Simrad/b&g/lowrance) via n2k

salut!

j.

Gracias contamos contigo
Responder
Agradecido por:
#37

Excelente iniciativa.

Nosotros llevamos un Garmin y estamos encantados. Inicialmente tuvimos problemas por falta de potencia y cambiamos la unidad de potencia, ahora llevamos el superior de 14/20 Tn y vamos bien, aguanta todo, nuestro velero es un 38', es un first y tiene mucha pala y tira lo suyo, pero navega muy bien el piloto.
Tiene mob y una vez hicimos una prueba navegando a un descuartelar con 10/12 nudos y sin tocar nada, nada, nos metió el barco sobre el wp con las velas acuarteladas, no me lo podía creer.
Bien, este piloto aprende, cuando hacemos un cambio de rumbo, o de velas, rizos o ponemos motor, necesita un tiempo para volver a ponerse fino, pero al rato vuelve a ha gobernar de primera.
Nosotros lo hemos usado en travesía, con vientos de hasta 40' de aleta, con mar formada y estamos muy satisfechos. Llevamos unas 15000 millas con el. Tiene función de rumbo, viento y ruta todo en nmea2000. Utilizamos los 3 en función de la necesidad.
Si podemos proporcionar información o lecturas de sentencias o cualquier tipo de prueba nos ponemos a vuestra disposición.

Enhorabuena por la iniciativa!

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: gypsylyon
#38

(17-03-2019, 09:59 PM)crisofilax_turquesa escribió:  Preciosa idea!!! Yo tengo a medias un proyecto muy sencillo con arduino y con el MPU 6050. Se me quedó a medias por falta de tiempo..... y porque el piloto que uso 100% analógico me va de cine.

Si queréis compartir algún aspecto técnico contad conmigo que algo podré colaborar.

Un saludo y enhorabuena por el proyecto, me apunto una placa de la primera hornada!!

Gracias, te tenemos en cuenta. Nuestra idea es algo mas profesional que arduino. Todo en una placa, para evitar una placa soldada a otra placa.
Estamos mirando microprocesadores que acepten el mismo codigo escrito. De esa manera para determinadas aplicaciones no muy exigentes, por ejemplo, se podria elegir un procesador mas modesto y por lo tanto mas barato, para sistemas mas exigentes procesadores de mayor potencia.
Por otra parte no veo al arduino tabajando con inteligencia artificial.
Responder
Agradecido por:
#39

(17-03-2019, 10:48 PM)en_transit escribió:  Excelente iniciativa.

Nosotros llevamos un Garmin y estamos encantados. Inicialmente tuvimos problemas por falta de potencia y cambiamos la unidad de potencia, ahora llevamos el superior de 14/20 Tn y vamos bien, aguanta todo, nuestro velero es un 38', es un  first y tiene mucha pala y tira lo suyo, pero navega muy bien el piloto.
Tiene mob y una vez hicimos una prueba navegando a un descuartelar con 10/12 nudos y sin tocar nada, nada, nos metió el barco sobre el wp con las velas acuarteladas, no me lo podía creer.
Bien, este piloto aprende, cuando hacemos un cambio de rumbo, o de velas, rizos o ponemos motor, necesita un tiempo para volver a ponerse fino, pero al rato vuelve a ha gobernar de primera.
Nosotros lo hemos usado en travesía, con vientos de hasta  40' de aleta, con mar formada y estamos muy satisfechos. Llevamos unas 15000 millas con el. Tiene función de rumbo, viento y ruta todo en nmea2000. Utilizamos los 3 en función de la necesidad.
Si podemos proporcionar información o lecturas de sentencias o cualquier tipo de prueba nos ponemos a vuestra disposición.

Enhorabuena por la iniciativa!

Saludos

Gracias por tu oferta. La tenemos en cuenta. Te incluyo en la estadistica
Lo bueno de los garmin es que tienen un precio muy competitivo y ademas hace lo que cuentas.  Fantastico. En hora buena
Responder
Agradecido por:
#40

La oferta de en_transit me ha dado la idea de que si algun forero con base o navegando entre Málaga y Faro en Portugal, tiene PilotoSimrad o B&G, nos podria hechar una mano si pudieramos ver las sentencias que generan.
Gracias de antemano
Responder
Agradecido por:
#41

Me sumo a las felicitaciones por la idea, al interés por instalar uno de vuestros pilotos y a ayudar en lo que pueda cuando sea preciso.
Llevo un Autohelm ST4000 que gobierna el barco bien y con poco consumo energético, cuando las condiciones son poco exigentes. Para situaciones más complicadas, un Autohelm 6000 con motor lineal del tipo uno, que consume bastante más y casi siempre obliga a llevar encendido el motor. 
Es un velero de 10 Tm sumando acero a plena carga.
Brindis
Responder
Agradecido por: gypsylyon
#42

Me parece una idea estupenda gypsylyon, enhorabuena por la iniciativa y muchisimas gracias por compartirlo. Estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis, si es que os puedo servir de algo.

En cuanto al hilo creo que para que tenga más visibilidad inicial está bien aquí pero deberíamos moverlo pronto al apartado de electrónica, así será más facil encontrarlo cuando la actividad del hilo decaiga un poco.

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por: gypsylyon
#43

(18-03-2019, 11:28 AM)manjuari escribió:  Me parece una idea estupenda gypsylyon, enhorabuena por la iniciativa y muchisimas gracias por compartirlo. Estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis, si es que os puedo servir de algo.

En cuanto al hilo creo que para que tenga más visibilidad inicial está bien aquí pero deberíamos moverlo pronto al apartado de electrónica, así será más facil encontrarlo cuando la actividad del hilo decaiga un poco.

Brindis
Gracias manjuari.
En el caso de que decaiga porque no hay mucho interés dará igual donde lo reubiques.
Nosotros seguiremos de todas maneras con el proyecto

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#44

Soy marino mercante, y una de las cosas que he visto es que en los mercantes los pilotos no fallan casi nunca, puede ser porque estan muy sobredimensionados. Pero estamos hablando de equipos que funcionan entre el 50 y el 95% del tiempo, en cualquier condicion de mar y duran 40 años sin problemas. Idem en pesqueros. Nada que ver con las basuras que nos venden a los de los barcos de recreo.
En mi caso he estado haciendo un estudio un poco por encima del mercado. Tengo un 11 metros, que desplaza en rosca 5,2 toneladas, a plena carga me imagino que seran 6,5. Para ir tranquilo necesitaria algo diseñado para un desplazamiento de unas 8 o 9 toneladas. Y a ser posible directo al eje del timon, preferiblemente hidraulico a electrico lineal.
Comercialmente, uno de los cilindros hidraulicos que mas se ve es el Lecomble & Smidt, en mi caso creo que necesitaria el 40ST16Nwewave 12VRI, unos 1850 euros. En industria, una bomba y un cilindro equivalentes se ven por unos 1000 euros, tal vez se encuentre por menos.
Los equipos que se ven a la venta que cumplirian mis requerimientos serian:
-Raymarine: EV200 + T2: 3350 €. La ultima opcion por la falta de confianza que me merece la marca.
-Furuno: 711C + Cilindro Hidraulico: 3930 €
-Garmin: Reactor 40 + ECU2+ GHC 20 + Cilindro Hidraulico: 3800 €
-B&G: Triton2 + Display P.A+ Navico NAC 3 + Cilindro: 4780 €
-Pelagic, con brazo lineal: 775 €. A estudiar si sus 90 kg de empuje son suficientes para conectar al sector.
-NKE: Type 40, Gyro + Drive Unit: 6352 €
-Simrad: AP44 + Brazo: 3850 €
-Alpha: Mod. 3000: 5300 €
El rango de precios es muy amplio, con solucion de brazo lineal electrico se puede abaratar algo. Supongo que muchos estaremos pensando en cambiar de piloto y si el precio merece la pena seremos unos cuantos los que nos apuntemos. A ver sobre que sale lo que proponeis.
Saludos
Auskalo
Responder
Agradecido por: gypsylyon
#45

Yo llevo el Lecombe & S que monta B&G y ningún problema

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
Responder
Agradecido por: gypsylyon


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por krunch6
02-09-2022, 01:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)