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Proyecto low cost pylot

A ver

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=...4zVmPZ1eLx

NO puedo adjuntar el pdf no sé porqué, Nosabo  pero ese enlace te lleva a él
Si este modelo da 200 kilográmtros como parece puedde mover barcos muy gordos, especialmente a vela
Abajo habla de veleros de 60'
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(25-05-2019, 12:47 PM)ostadar escribió:  https://www.amazon.es/Actuador-Lineal-El...teway&th=1


[Imagen: 51-t47Zt1iL._SL1001_.jpg]
Parece que es de 330libras unos 140kgr de fuerza, pero su velocidad es muy lenta.
Vale para abrir y cerrar escotillas.

Para conectar al sector se necesitan mínimo 220 kgr y 30mm/seg.
Si buscas en esas velocidades verás que el precio sube 10 veces

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(25-05-2019, 01:43 PM)KULUXKA2 escribió:  Pues no
Pero salseando he encontrado ésto


Parece ser que este modelo es apropiado hasta no más de 200 Kilogrametros
Parece una fuerza de cojones
la fórmula para calucular el par necesario está arriiba
Brindis 
No me deja subir el pdf
<A ver en otro mensaje
Si son 200kgr puede valer hasta un de 8metros y no más de 3 o 4 toneladas.
Hasta 12metros y unas 10tm se necesitan mínimo 300kgr

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(25-05-2019, 12:42 PM)Sailoog escribió:  En OpenPlotter se han usado motores de limpiaparabrisas de coche para esloras menores y de camión para esloras mayores con éxito.
En estos casos ha hecho una desmultiplicacion importante. La conexión la hacen con cabo a la caña o con correa lo he visto también.

Al final queda una solución como bricolaje improvisado. Lo que he visto que o bien el motor del limpiaparabrisas esta en la bañera sin protección, los cabos que van a la caña cruzan por todas partes. El de correa tenía mejor aspecto, pero movia una bomba hidráulica. Al que no le importe, es una solución claro. Y dudo que funcionen de manera fiable. Me puedo imaginar que habrá que estar continuamente pendiente del sistema,

Al fin y al cabo lo que queremos es que en el barco todo funcione de manera fiable y sobre todo un piloto.

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(25-05-2019, 02:35 PM)gypsylyon escribió:  Si son 200kgr puede valer hasta un de 8metros y no más de 3 o 4 toneladas.
Hasta 12metros y unas 10tm se necesitan mínimo 300kgr

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Desde mi ignorancia, Nosabo 
En una rueda de 2 mts de diámetro, que ya está bien, o sea 1 metro de radio, aprox, cuantas Kilográmetros aplicamos a mano?
Peso casi 100 kgs, y no estoy precisamente como mi tocayo Iñaki Perurena, pero no entiendo muy bien la necesidad de tanto par Nosabo 
Cuando el barco se va de orzada, o sea límite, mi par gobernando a mano puede ser de 90 kgs, colgado de la rueda por un extremo, por 1 metro, o  sea 90 kiligrámetros...creo, Nosabo Nosabo Nosabo si estoy equivocado te agradecería la explicación tipo burro como a mis alumnos  Cunao Cunao Cunao
Siin contar con las palas compensadas, el 95 % de ellas.
Mi experiencia con pilotos automátcos es que van de puta madre en condiciones normales, con sus fallos claro, pero si la cosa se complca gobernamos a mano y el resultado es ése, : masa, (o si quieres fuerza, para entendernos,) x distancia = par. O sea que lo dejamos en 90-100 kilográmetros
No entiendo nada Nosabo
Reitero mis disculpas pero me pica la curiosidad
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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(25-05-2019, 03:24 PM)KULUXKA2 escribió:  Desde mi ignorancia, Nosabo 
En una rueda de 2 mts de diámetro, que ya está bien, o sea 1 metro de radio, aprox, cuantas Kilográmetros aplicamos a mano?
Peso casi 100 kgs, y no estoy precisamente como mi tocayo Iñaki Perurena, pero no entiendo muy bien la necesidad de tanto par Nosabo 
Cuando el barco se va de orzada, o sea límite, mi par gobernando a mano puede ser de 90 kgs, colgado de la rueda por un extremo, por 1 metro, o  sea 90 kiligrámetros...creo, Nosabo Nosabo Nosabo si estoy equivocado te agradecería la explicación tipo burro como a mis alumnos  Cunao Cunao Cunao
Siin contar con las palas compensadas, el 95 % de ellas.
Mi experiencia con pilotos automátcos es que van de puta madre en condiciones normales, con sus fallos claro, pero si la cosa se complca gobernamos a mano y el resultado es ése, : masa, (o si quieres fuerza, para entendernos,) x distancia = par. O sea que lo dejamos en 90-100 kilográmetros
No entiendo nada Nosabo
Reitero mis disculpas pero me pica la curiosidad
Brindis
Al otro lado tienes la corona dentada de 6cm de diámetro que acciona la cadena de los guardianes.
90 kgr no tienes que aplicar serán menos de 10 kgr.
Si calculas la fuerza resultante
10*100=0.3*R donde R=100/0.3=333.3 kgr
Al final al sector le llegará según diámetro del mismo más o menos 250Kgr


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Usando la fórmula que has mostrsdo para el cálculo del torque, vamos a calcularlo para un timón de un velero de 10m libre
Area = 0.392
Lg= 0.39
Lo= 0.09
T= 0.392* {(0.4*0.39)-0.09}*49*15.89= 20.08 Kpm
Si lo aplicamos al sector que tendrá unos 20 cm, es una fuerza de 100 kgr

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(25-05-2019, 03:58 PM)gypsylyon escribió:  Usando la fórmula que has mostrsdo para el cálculo del torque, vamos a calcularlo para un timón de un velero de 10m libre
Area = 0.392
Lg= 0.39
Lo= 0.09
T= 0.392* {(0.4*0.39)-0.09}*49*15.89= 20.08 Kpm
Si lo aplicamos al sector que tendrá unos 20 cm, es una fuerza de 100 kgr

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O sea que un piloto de rueda es más efectivo que uno directo al sector Nosabo
El primero aprovecha la desmultipliación de la rueda a los guardines, y el segundo no
Es correcto?
Perdón por mi ignorancia
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
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(25-05-2019, 02:48 PM)gypsylyon escribió:  En estos casos ha hecho una desmultiplicacion importante. La conexión la hacen con cabo a la caña o con correa lo he visto también.

Al final queda una solución como bricolaje improvisado. Lo que he visto que o bien el motor del limpiaparabrisas  esta en la bañera sin protección, los cabos que van a la caña cruzan por todas partes. El de correa tenía mejor aspecto, pero movia una bomba hidráulica. Al que no le importe, es una solución claro. Y dudo que funcionen de manera fiable. Me puedo imaginar que habrá que estar continuamente pendiente del sistema,

Al fin y al cabo lo que queremos es que en el barco todo funcione de manera fiable y sobre todo un piloto.

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Hombre, bricolaje improvisado tampoco, depende de lo que te lo curres. Los cabos de la caña no cruzan por todas partes, solo de lado a lado por encima de la caña. Recuerda que los motores de los limpiaparabrisas normalmente ya son waterproof. Funciona de manera fiable te lo puedo asegurar, de hecho uno de ellos esta cruzando el charco ahora mismo.

Video de una prueba con el limpiaparabrisas:



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Salut i tota la bona sort del món a foronavegantes.net  Velero
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(25-05-2019, 04:24 PM)KULUXKA2 escribió:  O sea que un piloto de rueda es más efectivo que uno directo al sector Nosabo
El primero aprovecha la desmultipliación de la rueda a los guardines, y el segundo no
Es correcto?
Perdón por mi ignorancia
Brindis

Es correcto. Con el lineal o el piston idraulico,la fuerza la aplica al sector directament, como la palanca es pequeña hay que hacer much fuerza.

Pero eso lo hemos calculado para un timon de un velero de unos 10 metros. Si subes a 12 metros vas ha necesitas 200 o 2230 kgr para mover el timon por la superficie de aumento. Superficie es una relacion al cuadrado.

Pero no se puede decir que sea mas efectivo. Con el de caña tienes que dar unas tres vueltas a la rueda. Con el lineal te va el timon de banda a banda en 10 segundos que son unos 300 mm.
Si utilizas otro lineal o piston hidraulico con mas torque, tambien llegaras a los 250 Kgr
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Agradecido por: KULUXKA2

¿Y esa placa podrá llevar cualquier unidad de potencia? por ejemplo el Tipo 1 y el tipo 2 de Raymarine, antes cuando eran  Autohelm y con la unidad de control tan pequeña y simple podías conectarle la que quisieras, ahora si quieres conectar la tipo 2 te tienes que ir a la mas potente y gastarte algo mas de 3000€  Eek 

¿Para cuando estara lista?  adoracion

Brindis
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(25-05-2019, 07:59 PM)Velero Simbad escribió:  ¿Y esa placa podrá llevar cualquier unidad de potencia? por ejemplo el Tipo 1 y el tipo 2 de Raymarine, antes cuando eran  Autohelm y con la unidad de control tan pequeña y simple podías conectarle la que quisieras, ahora si quieres conectar la tipo 2 te tienes que ir a la mas potente y gastarte algo mas de 3000€  Eek 

¿Para cuando estara lista?  adoracion

Brindis
Es placa, el autopiloto, puede manejar motores de hasta 400w de potencia.
Por su puesto que podrá tanto con el tipo I como con el tipo II.
De ejemplo un velero de 15 m necesita uno de unos 100W.


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Contestando a Simbad para cuando estará lista.
Si no hay más propuestas de mejoras o necesidades, encargaríamos las placas y los componentes, montarla, podría estar en menos de 2 meses. Luego hay que escribir el software y finalmente probarla y hacerle unos cuantos test bien exhaustivos, tanto al hard como al software.
Teniendo en cuenta que lo hacemos en nuestro tiempo libre podemos llegar a necesitar otros 6 meses.
Este era el objetivo finalizarlo antes de que finalice el año

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Joderrrr es pa estar haciendo la ola 15 dias seguidos Bravo Bravo
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Agradecido por: Otoio

Me quito el sombrero ante la iniciativa  adoracion
Gracias por el proyecto
Por poner mi granito de arena he visto estos actuadores lineales que podrían servir. Ahí lo dejo para que lo valoreis https://www.bansbach.com/index.php/es/pr...ye-line-es
Saludos Brindis

Gabi para los amigos 
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