24-06-2019, 11:53 AM
Imagino que manga contenida, caseton del pilot house, buena relación de lastre y una construcción ultraligera lo harán posible.
Tienen fama de muy buen comportamiento en navegacion con mal tiempo.
Salud
(24-06-2019, 10:21 AM)caribdis escribió: No es muy usual ahora mismo una curva de estabilidad totalmente positiva:
(24-06-2019, 12:17 PM)Nauterapeuta escribió: Curioso el "parón" de los GZ entre los entre los 40 y pico y los 60 y pico
A qué se deberá?
Debe ser desde que mete la regala en el agua hasta que entra el volumen de la caseta. En esos angulos, el volumen sumergido varia mucho menos y por edo la curva se aplana.
Salud
(24-06-2019, 01:08 PM)gypsylyon escribió: En el fondo es el concepto de lis barcos de salvamento autoadrizantes, con un poco de orza para compensar el efecto de las velas
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(24-06-2019, 05:49 PM)KULUXKA2 escribió: Pues sí...
Mucho volumen que cuando está bajo el agua hace imposible que sea estable.
3.- Lastre movible, "inteligente"
Oakley 37 de la RNLI, construidos de 1958 a 1971 y alguno en activo hasta 1993
https://en.wikipedia.org/wiki/Oakley-class_lifeboat
Curioso cómo funcionaba...ya no siguen esa línea por complicado y muy sensible a mantenimiento etc
Perdón por el desvío de los hierros, Enrique, han empezado ellos, y siguen siendo hierros, por cierto muy sensibles a la electrolisis parace ser, por lo que acabaron destrozados casi todos