09-05-2019, 05:54 PM
(04-05-2019, 10:46 AM)caribdis escribió: Pues es posible, yo estuve esos cuatro años así..y tuve algún pequeño robo, pero me parece que son anecdóticos para todo ese tiempo y para dejar siempre el barco solo.
Unas buenas botas de monte y unos vaqueros cortos en Sao Tomé Príncipe, y se dejaron un machete a bordo
Un ganapán que tenía en la plataforma de popa en Tanzania
El cabo de atar el dingui en la playa en la isla de Mafia, también en Tanzania
Un par de camisetas metiendo la mano desde un bote por el portillo de popa en Tulear, costa W malgache...me encontré a un chico con una de ellas esa misma noche..se libró de mi dejándome la camiseta en la mano...
Y no recuerdo más..
En África normalmente se cogen cosas que hacen falta, no se roba por lucro...o se va a por el barco entero que es lo que puede pasar con instancias "oficiales"..
(09-05-2019, 04:26 PM)en_transit escribió: Nosotros ya llevamos 2 inviernos Mediterráneos en estas condiciones: Cala solitaria, en invierno no hay bar, ni tienda donde comprar pan, no hay bus... Noches frías, si 4° C la mínima de este año, Viento, si, 40 nudos sostenidos, ni siquiera queremos coger la zodiac, la he visto completamente fuera del agua, con motor incluido a causa de las rachas, Humedad, no, la calefacción webasto es una maravilla, nada de humedad.
A bordo estamos bien y no somos los únicos, somos varios viviendo aquí.
El tema es vivir a bordo, vida marinera esto nos gusta y tiene estas cosas.
Hay quien le gusta estar en puerto y ir a un bar a tomar cervezas, a nosotros no, a nosotros nos gusta la vida marinera, en fondeo y navegación. No hace falta ir a los canales patagónicos, ni cruzar océanos viento en popa.
Nuestro pequeño mediterráneo es muy exigente, muy técnico, pero tiene un clima maravilloso, no hay huracanes, nunca hemos visto más de 50 nudos, es duro? pues puede, si lo tuyo es el confort urbano, pero no es lo nuestro.
Lo nuestro es la vida marinera y tiene muchas compensaciones que todos los de aqui al menos intuyen, pero es verdad, no es una vida para cualquiera.
Pero si reluce y es oro puro, nosotros nunca hemos pretendido vivir metidos en una postal turística.
Nosotros no la intuimos compañero, la conocemos bien y nos gusta, esa es la clave, si te gusta.
Alguien que se ve obligado a vivir en un barco y que le guste vivir en una casa, aparecera colgado del palo mallor en una de esas tardes largas y grises de Enero, nosotros si son largas o grises nos da igual, estamos donde queremos, a mi personalmente con que no suene el tf y saber que mañana no aguantare a nadie, ya soy feliz.