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Compra y preparación de velero oceánico con presupuesto ajustado

(17-07-2019, 09:48 PM)Hippie escribió:  jokan,le habrás dicho que me conociste no jujujujujujujujujuju al feo de simbag jujujujujujuju que pequeño es el mundo..............a rañala

A ti y a tu precioso barco. Con ese también me iba lejos.
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Como vamos a estar navegando por el mediterráneo una temporadita estamos aprovechando para ver veleros en los puertos que recalamos de cara a comprar cuando volvamos a casa.

Hoy vimos un Belliure 40. Es un barco que conozco porque un amiguete se ha cruzado un par de veces el Atlántico con uno. El barco estaba bien, pero sin demasiado equipamiento, aunque con un par de añadidos importantes: motor cambiado hace unos años, helice de proa y un peeling antiosmosis. Aún así creo que estaba algo alto de precio, casi un 40% más que el promedio de ese barco.

Vimos un Oceanis 343 y me pareció a simple vista un barco poco apropiado para travesías largas. Después he visto los números del barco y tiene una relación eslora/desplazamiento bastante mayor de lo que aparenta y un capsize bastante bajo. Sorprende el esfuerzo que se hizo de diseño para que en tan poca eslora se hiciesen unas cabinas tan espaciosas. Me hizo gracia que el dueño comentase que yo era el primer interesado que revisaba la jarcia. Cuantos más barcos veo de poca eslora más cuenta me doy de que mi compañera de aventura tiene razón y que estaremos mejor en algo más cerca de 40.

También vimos por fuera un oceanis 390. A primera vista parece robusto y con una jarcia bien dimensionada, pero después me he dado cuenta de que tampoco es oceánico ni mucho menos, debe ser bastante rápido para ser un crucero de esa época, pero inestable e incómodo. El precio es bueno, eso si.
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Un barco de 10 metros puede ser muy apropiado para travesías largas. Las esloras van subiendo a medida que sube el nivel adquisitivo del personal, pero con 10 metros de casco, una buena eslora en flotación y un casco moderno de buena manga, buen francobordo y popa ancha, si es sólido, se puede ir a cualquier parte con una habitabilidad suficiente y unos gastos contenidos.

También es muy manejable sin grandes motores ni grandes winches.

Un barco más grande puede ser más estable y aguantar más trapo, pero que las superficies de las velas sean más manejables también es una ventaja...

Si el punto de contacto con tu chica son los 36 pies no lo dudes, pero he escuchado muchas veces que el tamaño ideal para el solitario está sobre las cinco toneladas, con cuanta más eslora mejor mientras el barco sea sólido..

Suerte con la elección!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Panafunk, Tortuga Carey

(18-07-2019, 01:09 AM)caribdis escribió:  Un barco de 10 metros puede ser muy apropiado para travesías largas. Las esloras van subiendo a medida que sube el nivel adquisitivo del personal, pero con 10 metros de casco, una buena eslora en flotación y un casco moderno de buena manga, buen francobordo y popa ancha, si es sólido, se puede ir a cualquier parte con una habitabilidad suficiente y unos gastos contenidos.

También es muy manejable sin grandes motores ni grandes winches.

Un barco más grande puede ser más estable y aguantar más trapo, pero que las superficies de las velas sean más manejables también es una ventaja...

Si el punto de contacto con tu chica son los 36 pies no lo dudes, pero he escuchado muchas veces que el tamaño ideal para el solitario está sobre las cinco toneladas, con cuanta más eslora mejor mientras el barco sea sólido..

Suerte con la elección!!

Bier
Estimado Caribdis:
Estoy de acuerdo en que hay barcos océanicos de 10 metros más que capaces de llevarme a donde sea. El comentario tiene más que ver con el espacio que me gustaría tener para pasar meses o años allí metido. Por ejemplo, en una de estas visitas, mientras yo veía en un barco lo difícil que iba a ser cambiar los filtros de aceite por el mal acceso al motor o lo escondido que quedaba el brazo del piloto, le pregunté que veía ella y se dio cuenta, con mucho acierto a mi modo de ver, que no había ni un solo lugar de almacenamiento directamente accesible. Ahora imaginate cada vez que quieras cambiar los calzoncillos desmontando el camarote.

Si es para navegar los fines de semana, e incluso durante las vacaciones, no importa. Hemos recorrido las Rías Baixas en un 19 y tan contentos, sin agua, sin wc y por supuesto sin almacenamiento accesible. En ese juguete he navegado con más viento del que soporta algún amiguete con más del doble de eslora. Aunque no he tenido 20 barcos, de los que he tenido solo me he arrepentido del tamaño cuando ha sido demasiado grande. Al revés nunca. 

Describes un diseño de casco muy apetecible y adecuado. Me gustaría saber si hay algo de serie en 36 con esas características y que pueda pagar.

Por cierto, a ti también me encantó conocerte en persona. A ver si nos podemos ver cuando volvamos a casa.
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Agradecido por: Tortuga Carey

Estuve seis años seguidos viviendo en un barco de diez metros y no eché en falta espacio, aunque si que es cierto que no llevaba motor y el espacio del baño lo usaba como pañol..pero mi lucha era siempre no acumular demasiadas cosas...al final, un barco tiene un montón de sitios donde guardar cosas, incluso en mi barco que tenía anulados muchos espacios para flotabilidad, y la lucha por evitar llenar el barco de cosas prescindibles debe ser contínua (a mi modo de ver)..porque se navega de otra forma muy distinta cuando llevas lo imprescindible y todo tiene su sitio.

Me agobia ver barcos como el del Old Seadog con las bombonas de buceo y las defensas en la bañera, y puede que bidones amarrados por cubierta...o un dingui sin desmontar danzando en un sitio u otro...todo es resistencia al viento y merma de espacio para moverse, aparte de los problemas de fijación que pueden aparecer, cuando si no, en condiciones muy duras...

Una casa suele tener mucho espacio y sólo te das cuenta de la cantidad de cosas que acumulas cuando llega una mudanza...para mi, un barco debería ser otra cosa, otra forma de vida más aferrada a lo simple...tiene sentido ver televisión cuando estás fondeado en un arrecife de coral bajo un cielo estrellado?...

Pero son formas personales de entender las cosas, por supuesto que hay otras..!!

Un saludo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: hopetos

Hola Svenson te dejo el enlace de un Wauquiez Pretorien 35 que podría encajarte, se podría sacar a buen precio y todavía podrías meterle unos 30.000 en mejoras. Yo es una opción que estoy barajando ya que me muevo en un presupuesto similar al vuestro aunque mi proyecto es en solitario y comenzaré a buscar el año proximo.?
Este modelo tiene una eslora contenida y probado pedigrí oceánico, tiene algunos peros como tanques pequeños, sail drive etc pero todos tienen algo...
https://www.yachtworld.es/barcos/1987/wa...%20listing
Mucha suerte en la búsqueda y sigo el hilo muy de cerca
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Agradecido por:

caribdis las proximas cervezas las pagas tú jujujujuju,novatoooooooooo,las bombonas son las de los butaneros jujujujujuju se les llama botellas jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(18-07-2019, 12:12 PM)Hippie escribió:  caribdis las proximas cervezas las pagas tú jujujujuju,novatoooooooooo,las bombonas son las de los butaneros jujujujujuju se les llama botellas jujujujujujuju
Y en un barco no hay más cuerdas que la del reloj y la de la campana!!!!! Jjjjjjjj

Hala, bueno, rondas impares yo, rondas pares tú!!! Jjjj

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por:

Has visto este?

https://foro.latabernadelpuerto.com/show...p?t=177854

Lo estsba preparando para cruzar el charco y una hernia de disco lo ha truncado, y s barsto

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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(18-07-2019, 04:20 PM)Ironia escribió:  Has visto este?

https://foro.latabernadelpuerto.com/show...p?t=177854

Lo estsba preparando para cruzar el charco y una hernia de disco lo ha truncado, y s barsto

Pirata
A mi mi hernia no me va ha impedir cruzar el atlántico. A lo mejor otras cosas.
Pero bueno, los dolores te impiden tomar decisiones adecuadas.
Me puedo imaginar que no ha sido fácil la decisión

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
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(18-07-2019, 11:25 AM)Kandui escribió:  Hola Svenson te dejo el enlace de un Wauquiez Pretorien 35 que podría encajarte, se podría sacar a buen precio y todavía podrías meterle unos 30.000 en mejoras. Yo es una opción que estoy barajando ya que me muevo en un presupuesto similar al vuestro aunque mi proyecto es en solitario y comenzaré a buscar el año proximo.?
Este modelo tiene una eslora contenida y probado pedigrí oceánico, tiene algunos peros como tanques pequeños, sail drive etc pero todos tienen algo...
https://www.yachtworld.es/barcos/1987/wa...%20listing
Mucha suerte en la búsqueda y sigo el hilo muy de cerca

Muchas gracias por el aporte. El saildrive me gusta poco. El barco no lo conozco, pero por los datos parece mas bien un crucero normal... Será mi ignorancia.
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(18-07-2019, 09:46 AM)caribdis escribió:  Estuve seis años seguidos viviendo en un barco de diez metros y no eché en falta espacio, aunque si que es cierto que no llevaba motor y el espacio del baño lo usaba como pañol..pero mi lucha era siempre no acumular demasiadas cosas...al final, un barco tiene un montón de sitios donde guardar cosas, incluso en mi barco que tenía anulados muchos espacios para flotabilidad, y la lucha por evitar llenar el barco de cosas prescindibles debe ser contínua (a mi modo de ver)..porque se navega de otra forma muy distinta cuando llevas lo imprescindible y todo tiene su sitio.

Me agobia ver barcos como el del Old Seadog con las bombonas de buceo y las defensas en la bañera, y puede que bidones amarrados por cubierta...o un dingui sin desmontar danzando en un sitio u otro...todo es resistencia al viento y merma de espacio para moverse, aparte de los problemas de fijación que pueden aparecer, cuando si no, en condiciones muy duras...

Una casa suele tener mucho espacio y sólo te das cuenta de la cantidad de cosas que acumulas cuando llega una mudanza...para mi, un barco debería ser otra cosa, otra forma de vida más aferrada a lo simple...tiene sentido ver televisión cuando estás fondeado en un arrecife de coral bajo un cielo estrellado?...

Pero son formas personales de entender las cosas, por supuesto que hay otras..!!

Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, pero es obvio que mi plan es distinto al de tu aventura. Lo mío es más turístico. En lo relativo al espacio, el comentario anterior venía no tanto motivado por el volumen como por la accesibilidad, que estaba mal resuelta.
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Agradecido por: caribdis

(18-07-2019, 04:20 PM)Ironia escribió:  Has visto este?

https://foro.latabernadelpuerto.com/show...p?t=177854

Lo estsba preparando para cruzar el charco y una hernia de disco lo ha truncado, y s barsto

Pirata
Gracias por el aporte. Muy interesante.
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Tiene buena pinta.
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Que os parece este barco para la aventura?

Roberts 345
L.O.D. 10.50 m
W.L. 8.76 m
BEAM 3.52 m
DRAFT 1.30 m
DRAFT 1.75 m

DISPLACEMENT ( Steel versions ) 8,050 kg
BALLAST (Steel version - includes keel  structure) 2,800 kg

[Imagen: R345a.JPG]

[Imagen: r345-02%5B1%5D.gif]

[Imagen: r345-03%5B1%5D.gif]

Creeis que será muy lento? Por lo que veo en planos, tendría una relación desplazamiento eslora de 35, que será menos con el barco como está ahora. La relación entre eslora de flotación y desplazamiento da que es un barco pesado o muy pesado. La superficie vélica no se la sé, pero así en planos no parece pequeña del todo...
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