Mensajes: 6.268
Temas: 44
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 94
Recibió 3576 agradecimiento(s) en 2075 mensaje(s)
Es pesado de c.....
Para que te hagas una idea, el mio un 39 pies del 85 pesa lo mismo
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Mensajes: 214
Temas: 30
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 161
Recibió 43 agradecimiento(s) en 25 mensaje(s)
Y que veleros hay de 10/11 m de eslora, popas generosas, buenos francobordos con no muchos años, y que cumplan con estas especificaciones? Supongo que no sera tan sencillo, pero a juicio de Caribdis y Cia que son los que mas controlan, nos digan que veleros son
Mensajes: 6.457
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3821
Recibió 7193 agradecimiento(s) en 2931 mensaje(s)
Unos barcos que desde siempre fueron voluminosos de francobordos altos y de popas bastante generosas fueron los Moody, y su construcción y dimensionado de aparejos y equipos también tienden a una solidez asegurada.
Yo haría una búsqueda, tal vez los interiores no sean muy actuales, pero solidez y buena navegación creo que si que van a tener..
Por ejemplo:
Grenadier 119....11,9 m de eslora, diseño Giles de 1980...estamos también ante un barco pesado y de no demasiada eslora en flotación, pero es un barco muy habitable y un vueltamundista que no creo que se dispare demasiado en precio.
Aqui hay bastante donde buscar:
https://www.yachtworld.co.uk/boats/category/type/Moody
Y el listado completo de modelos está aqui:
https://sailboatdata.com/builder/moody-y...moody-sons
Suerte!!
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Mensajes: 645
Temas: 34
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 386
Recibió 476 agradecimiento(s) en 211 mensaje(s)
Si, los Moodys los estoy buscando desde el principio, son buenos y tienen unos precios bastante más bajos que hace unos años. De todas maneras, los que más o menos encajan, no son tantos. Comparto lo que he visto.
El 346 está muy bien de precio. No lo he visto en vivo ni he estado en él. Parece un poco pequeño aunque increíblemente espacioso para su eslora. Como desventaja frente a sus hermanos mayores tiene menos capacidad de agua y diesel y también es aparentemente el menos oceanico de la lista que pongo aquí.
El 35. Parecido al anterior, pero con algo menos de vela. Más nuevo y más caro.
Del 36 hay dos, el viejo y el moderno. El viejo es barato, hay muchos. Del nuevo hay pocos, es un poco más grande y es más caro, claro. Yo creo que de números son también parecidos a los más pequeños, pero como tienen algo menos de vela en proporción y tienen algo más de eslora y desplazamiento, son algo más 'bluewater', pero tampoco mucho más. Sin saber yo gran cosa, el nuevo tiene mejores números en ese sentido.
376. Bastante equilibrado y algunas unidades a la venta. Si hubiera una unidad a buen precio era un buen candidato. Tampoco es un super oceánico ni mucho menos.
Y aquí casi nos quedamos, a partir de aquí ya los precios no cumplen con el objetivo que nos propusimos. Está también el 39, pero ya son unidades muchos más antiguas y son casi ya 12 metros.
Mensajes: 645
Temas: 34
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 386
Recibió 476 agradecimiento(s) en 211 mensaje(s)
El Grenadier creo que está también fuera de presupuesto
Mensajes: 9.126
Temas: 211
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 4265
Recibió 2761 agradecimiento(s) en 1893 mensaje(s)
Hola svenson,mírate los malo38,hay tres en venta y bastante bien de precio,suerte y abrazos
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
Mensajes: 6.457
Temas: 94
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 3821
Recibió 7193 agradecimiento(s) en 2931 mensaje(s)
Un tremendo barco:
http://www.marabierto.eu/perla/westwind-35
https://sailboatdata.com/sailboat/west-wind-35
Y creo que hay alguna oferta muy tentadora por ahí...
Aunque de este barco creo que hay algún forero que te puede dar más datos que yo...
Un saludo
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)