(26-07-2020, 09:03 PM)Martin Iut escribió: Que horror!
Solo de pensarlo, me da escalofríos...
A esto me refiero con otra de las ventajas del metal... No se si estos tenían seguro a todo riesgo, pero intuyo que la gran mayoría no lo tiene... Y puede que sea el final de michos años de esfuerzo!
Yo si pierdo el barco, echo por la borda 15 años de perseguir un sueño...
Y las posibilidades de que esto no pase son mucho mas altas con un barco de metal... Razón de peso para valorar sus propiedades!
A ver si los abueletes explican la maniobra con springs.. Yo no lo entiendo.
Las pocas veces que me enfrenté a viento contra el muelle, las pase canutas para salir. Y salí de chiripa sin darle a nada.
Salud...
A pesar de lo de "abuelete"
Con viento de traves y dependiendo de como quieres salir, si de proa o de popa, o como se pueda ... imagina que quieres salir popa al viento como el de Grecia, es lo que intentaria yo, dejas el spring de proa solamente pasado por seno o lo dejas perder en el muelle, metes avante y pala hacia el muelle (siguiendo con el de Grecia) cuando estas casi perpendicular al mismo, no llegues a estarlo porque el viento te puede pasar al otro lado, largas y metes atras, en función del viento van las revoluciones, pero como esto se suele hacer cuando hay viento siempre te la juegas, nosotros no tenemos problemas con pegar la proa o amura al muelle, tenemos eje y motor potente, pero barcos pesado, asi que mejor vas practicando
No he visto otro vídeo mejor, el cabo rojo es el spring, yo lo pondría un poco mas a popa, pero bueno, ya ves que sale, aunque hay calma chicha
Muy importante a la hora de entrar a abarloarse, entra de modo que al dar atrás la caída por efecto de la hélice te saque, esto también te ayudara, imagina que haces la maniobra y cuando ya te toca meter atrás el efecto de la hélice te vuelve a abarloar al muelle
Hay que sujetar bien fuerte el timón, darás las 2500 o 3000 rpm que te de el motor