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Abandono de puerto no seguro. Dos maneras de hacer las cosas.
#16

Si salvas la situación es probable que luego te pases un mes haciéndole caricias y consolando al barco...

... De unas cuantas rascadas es difícil librarse...
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#17

Si, en una situación tan extrema como la de este vídeo, las rascadas están garantizadas y en otras menos extremas también.
Pero las maniobras con springs son una maravilla y se deberían practicar más por todo lo que permiten.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Otoio
#18

(26-07-2020, 06:39 AM)en_transit escribió:  Si, en una situación tan extrema como la de este vídeo, las rascadas están garantizadas y en otras menos extremas también.
Pero las maniobras con springs son una maravilla y se deberían practicar más por todo lo que permiten.

Totalmente de acuerdo  Sip cuando daba clases estaba incluida en el programa así como la de ciaboga, hoy todo lo que no este en el móvil ...  Cunao 

Brindis
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#19

y las defensas grandes y no tan hinchadas, que aguantan y se adaptan muchísimo mejor.

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Nauterapeuta
#20

(26-07-2020, 09:29 AM)en_transit escribió:  y las defensas grandes y no tan hinchadas, que aguantan y se adaptan muchísimo mejor.
Laa mejores la "BERTA". Se coloca justo donde se necesita.
Una persona con el ammarre correspondiente, otro con la berta y el tercero el maestro de las maniobras o timonel

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#21

Pille este vídeo, se ve mejor y empieza un poco antes, se ve que el Jeanneau tiene la cadena del ancla a pique, si hubiera tenido el ancla a barlovento podía al menos haber tratado de salir recogiendo cadena, no va a perder nada de donde esta no se va a salir  Sip 
Otra cosa a evitar es llevar amarras en el agua y este sale con toda una colección  Borracho




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Si este pilla la ola del de arriba lo pone encima del muelle, el rincón es lo peor, así perdió su barco un amigo, el Nagual, igual alguien se acuerda, lo vio hundirse delante de sus ojos, termino por hacerse en boquete en el faldon e irremisiblemente se fue llenando de agua, se pudo reflotar y lo vendió a precio de chatarra. 


¿Y este no tiene motor?  Nosabo



Estos que se ve que saben algo mas o al menos ahí hay gente de la empresa, minuto 1,48, esta es la piña que hay que darle al motor para remontar la proa y poder cobrar bien del muerto, amarra de popa de barlovento, pala a barlovento y revoluciones según intensidad del viento 


Brindis
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Agradecido por: Drac
#22

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Agradecido por: Velero Simbad
#23

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#24

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Agradecido por: Velero Simbad
#25

He encontrado los videos del Nagual, son del reflote, a ver si pillo el del temporal ...




Brindis
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#26

Que horror!

Solo de pensarlo, me da escalofríos...

A esto me refiero con otra de las ventajas del metal... No se si estos tenían seguro a todo riesgo, pero intuyo que la gran mayoría no lo tiene... Y puede que sea el final de michos años de esfuerzo!

Yo si pierdo el barco, echo por la borda 15 años de perseguir un sueño...

Y las posibilidades de que esto no pase son mucho mas altas con un barco de metal... Razón de peso para valorar sus propiedades!

A ver si los abueletes explican la maniobra con springs.. Yo no lo entiendo. 

Las pocas veces que me enfrenté a viento contra el muelle, las pase canutas para salir. Y salí de chiripa sin darle a nada.

Salud...

Martin Iut
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#27

(26-07-2020, 09:03 PM)Martin Iut escribió:  Que horror!

Solo de pensarlo, me da escalofríos...

A esto me refiero con otra de las ventajas del metal... No se si estos tenían seguro a todo riesgo, pero intuyo que la gran mayoría no lo tiene... Y puede que sea el final de michos años de esfuerzo!

Yo si pierdo el barco, echo por la borda 15 años de perseguir un sueño...

Y las posibilidades de que esto no pase son mucho mas altas con un barco de metal... Razón de peso para valorar sus propiedades!

A ver si los abueletes explican la maniobra con springs.. Yo no lo entiendo. 

Las pocas veces que me enfrenté a viento contra el muelle, las pase canutas para salir. Y salí de chiripa sin darle a nada.

Salud...

A pesar de lo de "abuelete"  Cunao

Con viento de traves y dependiendo de como quieres salir, si de proa o de popa, o como se pueda ... imagina que quieres salir popa al viento como el de Grecia, es lo que intentaria yo, dejas el spring de proa solamente pasado por seno o lo dejas perder en el muelle,  metes avante y pala hacia el muelle (siguiendo con el de Grecia) cuando estas casi perpendicular al mismo, no llegues a estarlo porque el viento te puede pasar al otro lado, largas y metes atras, en función del viento van las revoluciones, pero como esto se suele hacer cuando hay viento siempre te la juegas, nosotros no tenemos problemas con pegar la proa o amura al muelle, tenemos eje y motor potente, pero barcos pesado, asi que mejor vas practicando  Cunao

No he visto otro vídeo mejor, el cabo rojo es el spring, yo lo pondría un poco mas a popa, pero bueno, ya ves que sale, aunque hay calma chicha

Muy importante a la hora de entrar a abarloarse, entra de modo que al dar atrás la caída por efecto de la hélice te saque, esto también te ayudara, imagina que haces la maniobra y cuando ya te toca meter atrás el efecto de la hélice te vuelve a abarloar al muelle  Meparto

Hay que sujetar bien fuerte el timón, darás las 2500 o 3000 rpm que te de el motor  Sip



Brindis
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Agradecido por: Drac
#28

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#29

(26-07-2020, 11:14 PM)Claudio escribió:  Ahora va la versión "no abuelete"  Cunao, que también la hacemos.

Imagínate abarloado a estribor con viento de babor:

Opción 1: spring de proa; amarra en proa firme a tierra a la altura de popa +/-. Das avante y la popa se abre a babor.
Aquí pala a estribor. 

Opción 2: largo de popa; amarra firme en la aleta de babor a muelle, a una eslora de distancia +/-. Das avante y la proa se abre a babor.
Aquí pala a crujía al comienzo y luego a babor.

Yo la practico mucho, no sólo con mi barco. También con la lancha de trabajo así como con yates (+50 mts) que están abarloados y no tienen hélice de proa.

Martín, si tu sueño es el barco en si, siempre te arriesgas a perderlo y con él el sueño.
Si tu sueño es navegar, sobran barcos. Si no es con uno será con otros.
Es la diferencia entre basar el sueño en algo material o no.

Brindis

Pero esa tiene un problema, con viento claro, la proa no tiene sustentación y volverás al sitio, no digo ya los barcos de serie actuales que la llevan prácticamente en el aire  Sip 
En la situación del vídeo lo suyo es marcha atrás ahí esta la pala y te aguanta la popa al viento, ademas tienes el muelle de enfrente muy cerca como para describir una curva muy abierta  Sip  y antes de que nadie diga nada, la hélice de proa ahí no hace nada, cuando lleve un rato en marcha saltara el diferencial, aparte de que suelen tener poca potentencia están instaladas casi en flotación con lo cual apenas baten el agua.


Brindis
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#30

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