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Codo de escape ¿cual?
#16

Pues yo discrepo un poquito .

No hace falta un anodo .

Lo que hace falta es un buen diseño del codo de escape .

Mi codo , diseño propio tras ver muchos , se queda vacío de agua en cuanto paro el motor .

Y mucho más barato que el original .
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#17

(10-10-2020, 07:37 PM)isidrom escribió:  Pues yo discrepo un poquito .

No hace falta un anodo .

Lo que hace falta es un buen diseño del codo de escape .

Mi codo , diseño propio tras ver muchos , se queda vacío de agua en cuanto paro el motor .

Y mucho más barato que el original .
Brindis
Entiendo que en inox, ¿para qué motor?
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#18

(10-10-2020, 05:54 PM)ostadar escribió:  LO he discutido varias veces, hasta con gente que es incapaz de comprender que para ciertas marcas de motores, los componentes de los mismos se han vuelto unos consumibles mas, y esto todo esta diseñado de las oficinas tecnicas de dichas casas de motores, para crear asi una linea de venta paralela en la que se comercializan dichos componentes a un 1000% de su verdadero precio de coste, o alguno se cree que fundir y mecanizar el asiento y los orificios de amarre de un codo cuesta 700€...

Los de la nautica deportiva tienen en su mayoria el sindrome de estocolmo  Meparto, dais por hechas cosas que en la nautica profesional ( la pesquera por ejemplo) seiran un autentico disparate, considerais un motor con 1000 putas horas viejo, cuando eso es lo que hace cualquier auxiliar o cualquier motor de cogeneracion en dos meses en un pesquero, idem cambios de aceite, idem repuestos, idem, idem, idem....y no os digo ya un motor principal, que en cualquier arrastero de litoral hace unos 8000 h al año....

¿Quién da todo eso por sentado?  Nosabo 

Ya sabemos el negocio de los repuestos, las horas que dura un motor etc. 

Creo que la discusión era otra  Sip 

Brindis
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#19

(10-10-2020, 08:06 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Entiendo que en inox, ¿para qué motor?
Saludos.

Yanmar 6LPA-DTP , 260 CV , 6 cilindros .
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Agradecido por: magallanesxix
#20

(10-10-2020, 07:37 PM)isidrom escribió:  Mi codo , diseño propio tras ver muchos , se queda vacío de agua en cuanto paro el motor .

JOder, y cual queda lleno de agua cuando se para el motor?¿
los codos de los motores, que sepa yo, al parar el motor quedan secos, otra cosa es que queden limpios de sales y de los efectos que producen los gases de escape..
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#21

(10-10-2020, 09:01 PM)Velero Simbad escribió:  Creo que la discusión era otra  Sip 

Brindis

Pues yo creo que la discusión, siempre es la misma.
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#22

(10-10-2020, 10:28 PM)ostadar escribió:  JOder, y cual queda lleno de agua cuando se para el motor?¿
los codos de los motores, que sepa yo, al parar el motor quedan secos, otra cosa es que queden limpios de sales y de los efectos que producen los gases de escape..

Si te fijas bien , verás que en muchos de ellos la parte más pegada al turbo ( en los que lo llevan ) se queda con agua .

Y por ahí mueren .

Además,  muchos diseños permiten que , en determinadas circunstancias , llegue agua hacia atrás,  que acaba comiéndose el turbo .

En mi barco pasó eso . Con el nuevo diseño ya no puede pasar .
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#23

Por otro lado , si tu codo se queda vacío, para que quieres el anodo ??

No vale para nada si trabaja en vacío.
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#24

(10-10-2020, 11:38 PM)isidrom escribió:  Por otro lado , si tu codo se queda vacío,  para que quieres el anodo ??

No vale para nada si trabaja en vacío.
Para proteger componentes del motor cuando entre ellos circula agua de mar
O no?
Te lo vuelvo a explicar otra vrez?
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#25

(11-10-2020, 12:06 AM)ostadar escribió:  Para proteger componentes del motor cuando entre ellos circula agua de mar
O no?
Te lo vuelvo a explicar otra vrez?
El año tiene 8760 horas .

Si no recuerdo mal , te he leído alguna vez que haces unas 300 horas al año de motor .

Si el codo está bien diseñado , ese ánodo solo te vale para esas 300 horas . 

Para las 8460 restantes , no vale para nada .

Salvo que el codo se quede con agua .
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#26

(11-10-2020, 11:34 AM)isidrom escribió:  El año tiene 8760 horas .

Si no recuerdo mal , te he leído alguna vez que haces unas 300 horas al año de motor .

Si el codo está bien diseñado , ese ánodo solo te vale para esas 300 horas . 

Para las 8460 restantes , no vale para nada .

Salvo que el codo se quede con agua .
Yo conozco dos frases muy buenas que resumen esto.
Una es, hay gente que hace lo que sabe y gente que sabe lo que hace.
Y la otra es.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la agena...
Y el tonto odviamante soy yo..pero se lo que hago y por que lo hago.
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#27

(10-10-2020, 10:28 PM)ostadar escribió:  JOder, y cual queda lleno de agua cuando se para el motor?¿
los codos de los motores, que sepa yo, al parar el motor quedan secos, otra cosa es que queden limpios de sales y de los efectos que producen los gases de escape..
Esa es la cuestión. El codo esta caliente y al apagar el motor se seca el agua rápidamente, cristalizado las sales.
Por eso tu buena costumbre de endulzar después de amarrar prolonga la vida del codo.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
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#28

(11-10-2020, 12:10 PM)gypsylyon escribió:  Esa es la cuestión. El codo esta caliente y al apagar el motor se seca el agua rápidamente,  cristalizado las sales.
Por eso tu buena costumbre de endulzar después  de amarrar prolonga la vida del codo.

Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Eso también ya lo he explicado, tanto con fotos, como escrito y en video..
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#29

Buen día.
Sin polemizar en el tema.
Yo cuando tengo problemas con los orificios de los codos y hay pérdida de refrigerante lo soluciono con un trozo de tubo de cobre ( niple de fontanero) y lo fijo, sello con poxilina .
No digo mas...solo se k va bien .
Hace 20 años lo hice en una furgoneta...y por ahí no fallo mas...no recuerdo si en volvo lo hice pero en este perkins que tengo le hice la ñapa hará unos 2 años y no da problemas.
Saludpatos.
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#30

Brindis
Estoy mirando los "papeles" que venden para juntas, y los que yo tengo, de papel aceitado, en 0,5mm y 1mm dice que aguantan temperaturas de hasta 100º, los específicos para altas temperaturas sobre 250º continuados y puntuales 400º, ¿qué temperatura puede alcanzar el codo? ¿me sirven los que ya tengo o mejor asegurar con específico?, no es que sean caros, pero como en su día compre una hoja de cada, de un metro y pico por casi un metro, habrá que ir gastando, que me van a durar más que el barco  Cunao

Saludos.

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