27-11-2020, 10:28 AM
(26-11-2020, 06:36 PM)gypsylyon escribió: La salida de potencia no es lineal
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Nos dan la potencia de empuje y lo que consume, empuja 8 Kw y consume 202 A. Mitad de potencia es mitad de potencia, 4 Kw consumiendo 101 A, da igual a que revoluciones la consiga.
Con esa curva, habrá que calcular la hélice para las revoluciones concretas donde el motor de el máximo par, pero la verdad es que desconozco como se calcula exactamente la hélice de un motor eléctrico, intervendrá el tipo de motor, síncrono o asíncrono, como está regulado el control electrónico, el tipo de reductora..
Pero la potencia va a ser siempre potencia, y aqui no estamos hablando de los 5 amperios de una nevera, ni siquiera de los 125 A de un molinete de 1.500 W, son 202 amperios que hay que suministrar sostenidamente..son muchas, grandes, pesadas y caras las baterías necesarias para ello.
Y cuando has consumido la carga de las baterías, recuperarla mediante placas solares, eólicos e hidrogeneradores, comentaba en un mensaje anterior que contaba con producir unos 1.600 W por día, que son 136 Ah, pero es que esos Ah, aunque no tuviera ningún gasto más no me llegarían ni para 40 minutos de ese motor, menos de cinco millas...
Los números no son nada atractivos, y me fastidia un poco que las marcas de motores eléctricos empleen equivalencias falsas con los motores de combustión, un fueraborda que declara un empuje de 1,12 Kw no puede ser equivalente a un motor de gasolina de 5 CV, 5 CV son 3,72 Kw, bastante más que 1,12, aunque se asuma que las pérdidas de transmisión puedan suponer un 10% de la potencia nominal del motor, serían 3,35 Kw, nunca 1,12..
Un saludo
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)