¿alguien sabe mas de los problemas que tuvo Pip Hare con la picadura de una Carabela Portuguesa? suena raro
https://www.vendeeglobe.org/en/news/2182...-man-o-war
Pongo traduccion del Google
Pip Hare escribe esta mañana: "Después de los eventos de ayer, sé que soy especial. He tenido lo que creo que es una experiencia única en la Vendée Globe. Me ha picado en la espalda una carabela portuguesa. Y sí sé estrictamente que no son medusas, pero sean lo que sean, los pequeños tontos son malvados.
Siempre he abrazado ese concepto de desafío de "siguiente nivel", pero no estoy seguro de que esta sea la dirección que tenía en mente.
Fue mientras navegaba fuera de la última gran depresión que todas estas medusas se lavaron a bordo. Había una gran cantidad de agua que venía sobre el bote cuando golpeé las olas y, aunque no las vi en ese momento, noté un montón de manchas azules brillantes en la cubierta en los días posteriores. Al mismo tiempo, terminé con una quemadura en la nuca. Pensé que era extraño ya que surgió de repente y mi camiseta seca no me había estado irritando, pero asumí que era una reacción al sello de goma del cuello y al hecho de que no me había lavado el cabello durante semanas, así que le puse un poco de crema. Lavé mi cabello y no pensé nada más.
Ayer, después de un día maravillosamente productivo de bricolaje a bordo bajo el sol. Me acosté en mi pila de velas por un momento rápido para disfrutar de la noche y cuando me levanté noté que me dolía la espalda. Suponiendo que se trataba de una quemadura de sol, me estiré la espalda para sentir el calor que hacía y me encontré con una gran ampolla abultada.
Tengo un equipo de tierra muy pequeño que me apoya en esta carrera, pero vaya, son increíbles. Da la casualidad de que Lou, quien dirige la campaña en tierra mientras yo galopo por los océanos, también es médico y ha ejercido en Australia, donde este tipo de cosas son comunes. Tomé una foto de la ampolla con cierta dificultad, ya que estaba en mi espalda, y se la envié. Luego intercambiamos mensajes por un tiempo preguntándonos qué demonios podría haber causado la quemadura. Mientras tanto, mi espalda se puso más roja y la ampolla creció. Yo, relacionándolo con la ampolla en mi cuello, estaba ocupado preguntándome qué me estaba provocando la deficiencia de vitaminas en las lesiones de la piel y ella me preguntaba al azar si algo me había picado. A lo que respondí, '¿Qué? no hay nada aquí '.
Lentamente, el centavo cayó y debió de haber una carabela portugués en la vela de regreso en la que me había echado. Hay varios de ellos por todo el barco, en bolsas de cuerda y metidos en esquinas que no drenan el agua en mi cabina. Poco sabía que aún eran venenosos cuando estaban muertos. ¡Me tomé una selfie con uno el otro día! Ahora sé que debí haber tenido una ola con una de estas en la cabeza y así fue como me quemé en la nuca. Es una suerte única.
Así que ahora tengo lo que es efectivamente una quemadura química que estoy tratando de tratar con las manos detrás de la espalda y necesito mantenerme razonablemente seca y limpia para evitar que se infecte. Solo para agregar un poco más de complicación al resto de mi carrera. Me estoy riendo de eso, a pesar del dolor, ya que creo que solo yo podría haber logrado resolver ese problema además de navegar solo alrededor del mundo. Este no era uno de los problemas para los que planeé la contingencia. Reír es la respuesta correcta, la única otra opción sería acurrucarme en posición fetal y esperar que el viento finalmente me devuelva al LSD.