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Vendee Globe 2020/2021

El centro del anticiclón se desplaza hacia el Este y deja un paso de vientos flojos portantes que alcanzaran a Burton antes que a Dalin. Burton sigue a 20 nudos, porque sabe que el primero que llegue a la zona de borrascas tiene el cielo a su alcance. Si no rompe nada, claro. Mi porra es para Burton, sin tener en cuenta las compensaciones por el rescate de Escofier.

   

El punto rojo es Burton dentro de 12 horas.


Bravo Bravo Bravo
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Me he mirado la previsión y creo que los que estén más al este van a coger vientos más fuertes. El anticiclon esta muy aplanado norte sur, mañana se va a hacer algo mas grande y va frenar la borrasca que viene del oeste.
Burton va a tener que manejar vientos más flojos

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(20-01-2021, 05:26 PM)gypsylyon escribió:  Me he mirado la previsión y creo que los que estén más al este van a coger vientos más fuertes. El anticiclon esta muy aplanado norte sur, mañana se va a hacer algo mas grande y va frenar la borrasca que viene del oeste.
Burton va a tener que manejar vientos más flojos

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Si, estoy de acuerdo, para mi gusto se ha ido demasiado al Oeste con lo que para bordear el anticiclón tendrá algo más de viento pero más de popa, además los modelos dan que el anticiclón de Azores se va a partir y se traslada más al norte de las islas. Va a ser interesante la llegada, tiene pinta de convertirse en un mach race y ojo que Le Cam que sigue en la pomada y tiene bastantes horas de compensación, ganar no ganará pero le veo cerca del podio.
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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(20-01-2021, 06:33 PM)Kaia escribió:  Si, estoy de acuerdo, para mi gusto se ha ido demasiado al Oeste con lo que para bordear el anticiclón tendrá algo más de viento pero más de popa, además los modelos dan que el anticiclón de Azores se va a partir y se traslada más al norte de las islas. Va a ser interesante la llegada, tiene pinta de convertirse en un mach race y ojo que Le Cam que sigue en la pomada y tiene bastantes horas de compensación, ganar no ganará pero le veo cerca del podio.
Bier
Si, esto está que arde. A Burton le vendra más de popa pero siempre tiene el recurso de ceñir más. Su estrategia ha sido arriesgada, pero si le sale bien... adoracion adoracion
Qué corra la cerveza esta noche

Bier Bier Bier Bier
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Pues yo creo que está haciendo la mejor ruta posible...lo importante es ganar latitud, y a base de ir muy rápido y con rumbo abierto a vento y olas lo ha conseguido, le lleva más de un grado de latitud al segundo, más de 60 millas.

Y en la calma antes de la borrasca, pasando el anticiclón, podrá orzar más y más alejado del centro del anciciclón.

También le llegará el viento de la borrasca que se avecina unas horas antes, aunque parece que sólo llegarán a la cola...

El punto crítico lo veo después, en si intentar mantenerse en esa cola de borrasca (y parte norte del anticiclón) o intentar enlazar con la siguiente borrasca (seguir ganando latitud)..aqui tal vez hay opción para los que vienen más atrasados (haciendo algo distinto que la cabeza).

Desde luego, interesantísimos últimos días para el grupo de cabeza.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Esta interesantisimo, sí

a mi tambien me gusta la opcion de Burton. Me da que cuando "arrumbe" a Les Sables, volará. Pero a lo mejor es por eso que yo no gano ni una regata Cunao

Por cierto, hablando de ganar... en la pasada edicion a estas alturas Armel Le Cleach' estaba a escasas millas de terminar, a unas 150 millas. Nada que ver esta edicion con la anterior

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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La prensa italiana resalta la remontada de Pedote.

https://www.ilmessaggero.it/sport/altris...12789.html

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Tachan!!! la magia de la estrategia: Dalin cae a 8 nudos y Burton, a sotavento, pero mas al Norte, acelera a 16 por un camino con viento.

Brindis Brindis
   

El rutaje es lo que tiene, hay que creer fielmente en tu apuesta y estar preparado a caer puestos y más puestos, hasta que se cumpla la profecía del meteo.  Cunao
Y si no se cumple...pues a aguantarse. Yo creo que Burton lo conseguirá

banghead banghead

Bier Bier Bier Bier
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Agradecido por: Bill, Polizón, caribdis

(21-01-2021, 10:56 AM)La Maga escribió:  Tachan!!! la magia de la estrategia: Dalin cae a 8 nudos y Burton, a barlovento, pero mas al Norte, acelera a 16 por un camino con viento.


Bier Bier Bier Bier

Supongo que querias decir mas a sotavento ¿no?...

Por cierto hay mas iconos que estan de charla en este hilo (12) que foreros Cunao Cunao Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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(21-01-2021, 11:26 AM)Bill escribió:  Supongo que querias decir mas a sotavento ¿no?...

Por cierto hay mas iconos que estan de charla en este hilo (12) que foreros Cunao Cunao Cunao
 Yes, tienes razón. Lapsus linguae  Sorry. Ahora lo corrijo.
Es verdad, este hilo se parece un poco a hablar con el éter. Pero qué le vamos a hacer, es como el que escucha en la el partido de futbol , solo en su casa, con la bufanda del equipo puesta. Se emociona igual que en el campo

Cunao Cunao
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Sacado de la web de "Mundo Nautica"

Mundo Náutica hace 2 horas

Os damos la noticia, que Mundo Náutica cubrirá en español la llegada de la @VendeeGlobeTV aprox. se estima su llegada el 26,27 ó 28 de Enero. os mantendremos informados.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: La Maga

Yo creo que la situación actual de Burton supone una clara ventaja sobre los demás. Ya está en el viento de la borrasca de 978 hPa, a las 17 UTC tenía 17 nudos de S mientras Dalin tenía 10 de SE, y llevaba 79 millas en 4 horas, que son nada más y nada menos que 476 en 24 h...mientras Dalin hacía 39 millas en 4 h, la mitad..


[Imagen: wol_error.gif]
Clic para ver la imagen a tamaño original 1280x720.
[Imagen: imaxe.png]


Ese viento aún puede tardar en llegarle a Dalin y los demás unas doce horas, lo que le va a permitir a Burton mantenerse en esa cola de borrasca que se va y decidir si sigue ganando latitud o avanza en dirección E.


Esa va a ser la decisión clave, pero, Santa Rita Rita...


Bier

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Agradecido por: Polizón

El manejo correcto de la borrasca va a dar el ganador. Los que van detras de Dalin y Burton, van a poder acortar distancias. Si le Cam llega a coger los vientos fuertes puede conseguir ganar.
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Burton y Dalin ya están a 16 millas uno de otro. Esto va a acabar como una ruta de la Sal, viéndose las caras los últimos días. Nosabo
¡¡Bravo por Burton!! Bravo Bravo
La verdad es que aquí hay muchos héroes. Seguín, del Apicil, además de navegar con solo una mano, creo que es la primera vez que hacía una regata de altura. !Y va el 5º! Eek Eek
Debió ser su amiguito Le Cam, que le enseñó demasiado. Seguro que ahora se lo pensaría 2 veces.  Cunao
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¿alguien sabe mas de los problemas que tuvo Pip Hare con la picadura de una Carabela Portuguesa?  suena raro Nosabo 

https://www.vendeeglobe.org/en/news/2182...-man-o-war

Pongo traduccion del Google

Pip Hare escribe esta mañana: "Después de los eventos de ayer, sé que soy especial. He tenido lo que creo que es una experiencia única en la Vendée Globe. Me ha picado en la espalda una carabela portuguesa. Y sí sé estrictamente que no son medusas, pero sean lo que sean, los pequeños tontos son malvados.
 
Siempre he abrazado ese concepto de desafío de "siguiente nivel", pero no estoy seguro de que esta sea la dirección que tenía en mente.
 
Fue mientras navegaba fuera de la última gran depresión que todas estas medusas se lavaron a bordo. Había una gran cantidad de agua que venía sobre el bote cuando golpeé las olas y, aunque no las vi en ese momento, noté un montón de manchas azules brillantes en la cubierta en los días posteriores. Al mismo tiempo, terminé con una quemadura en la nuca. Pensé que era extraño ya que surgió de repente y mi camiseta seca no me había estado irritando, pero asumí que era una reacción al sello de goma del cuello y al hecho de que no me había lavado el cabello durante semanas, así que le puse un poco de crema. Lavé mi cabello y no pensé nada más.
 
Ayer, después de un día maravillosamente productivo de bricolaje a bordo bajo el sol. Me acosté en mi pila de velas por un momento rápido para disfrutar de la noche y cuando me levanté noté que me dolía la espalda. Suponiendo que se trataba de una quemadura de sol, me estiré la espalda para sentir el calor que hacía y me encontré con una gran ampolla abultada.
 
Tengo un equipo de tierra muy pequeño que me apoya en esta carrera, pero vaya, son increíbles. Da la casualidad de que Lou, quien dirige la campaña en tierra mientras yo galopo por los océanos, también es médico y ha ejercido en Australia, donde este tipo de cosas son comunes. Tomé una foto de la ampolla con cierta dificultad, ya que estaba en mi espalda, y se la envié. Luego intercambiamos mensajes por un tiempo preguntándonos qué demonios podría haber causado la quemadura. Mientras tanto, mi espalda se puso más roja y la ampolla creció. Yo, relacionándolo con la ampolla en mi cuello, estaba ocupado preguntándome qué me estaba provocando la deficiencia de vitaminas en las lesiones de la piel y ella me preguntaba al azar si algo me había picado. A lo que respondí, '¿Qué? no hay nada aquí '.
 
Lentamente, el centavo cayó y debió de haber una carabela portugués en la vela de regreso en la que me había echado. Hay varios de ellos por todo el barco, en bolsas de cuerda y metidos en esquinas que no drenan el agua en mi cabina. Poco sabía que aún eran venenosos cuando estaban muertos. ¡Me tomé una selfie con uno el otro día! Ahora sé que debí haber tenido una ola con una de estas en la cabeza y así fue como me quemé en la nuca. Es una suerte única.
 
Así que ahora tengo lo que es efectivamente una quemadura química que estoy tratando de tratar con las manos detrás de la espalda y necesito mantenerme razonablemente seca y limpia para evitar que se infecte. Solo para agregar un poco más de complicación al resto de mi carrera. Me estoy riendo de eso, a pesar del dolor, ya que creo que solo yo podría haber logrado resolver ese problema además de navegar solo alrededor del mundo. Este no era uno de los problemas para los que planeé la contingencia. Reír es la respuesta correcta, la única otra opción sería acurrucarme en posición fetal y esperar que el viento finalmente me devuelva al LSD.

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