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Para los que buscan acero y aluminio

(04-02-2021, 09:47 PM)Velero Simbad escribió:  Pasito a pasito  adoracion



[Imagen: 144259512_3761151333927916_6160524916214...e=6041A303]

[Imagen: 133909718_3675736079136109_4435925314664...e=6040CA73]


[Imagen: 144398949_3776731725703210_3726690939464...e=604006C7]

Brindis

Brindis
Debe encontrarse cerca de la perfección. 
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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(04-02-2021, 09:47 PM)Velero Simbad escribió:  Pasito a pasito  adoracion


[Imagen: 144398949_3776731725703210_3726690939464...e=604006C7]

Brindis

Impresionante proyecto, sin duda.

La quilla parece fija con bulbo y una pequeña orza abatible debajo, no?

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_Exterior_3.jpg]

Dos palos iguales, un gran aparejo, muy versatil y equilibrado, la goleta de Jordi Riera y sus gemelas los llevaban, la goleta Pepa Bandera también.

Los mástiles impresionantes, claro:

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_Exterior_5.jpg]

Me gustaría preguntarle a Enrique que piensa él del aislamiento de poliuretano proyectado:

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_Interior_7.jpg]

Personalmente, dudo de un par de cosas:

Poco volumen a proa, si, es un 77 pies, da igual que se clave en una ola, va a ser difícil que pase por ojo, pero los mares en los que va a navegar tampoco son pequeños, mar duro: coeficiente prismático alto, extremos de volumen generoso.

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_C...ion_21.jpg]

Y para la solidez general del barco, dos timones colgados me parece que hay soluciones más sólidas. En caso de varada o embarrancada, la rotura de al menos uno es muy probable.

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_C...ion_54.jpg]

Una gozada desde luego la colección de fotos colgada por el astillero, nada que ocultar:

https://www.kmy.nl/yachts/pelagic-77/

Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(04-02-2021, 10:59 PM)caribdis escribió:  Impresionante proyecto, sin duda.

La quilla parece fija con bulbo y una pequeña orza abatible debajo, no?

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_Exterior_3.jpg]



Me gustaría preguntarle a Enrique que piensa él del aislamiento de poliuretano proyectado:

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_Interior_7.jpg]

Personalmente, dudo de un par de cosas:

Poco volumen a proa, si, es un 77 pies, da igual que se clave en una ola, va a ser difícil que pase por ojo, pero los mares en los que va a navegar tampoco son pequeños, mar duro: coeficiente prismático alto, extremos de volumen generoso.

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_C...ion_21.jpg]

Y para la solidez general del barco, dos timones colgados me parece que hay soluciones más sólidas. En caso de varada o embarrancada, la rotura de al menos uno es muy probable.

[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_C...ion_54.jpg]

Una gozada desde luego la colección de fotos colgada por el astillero, nada que ocultar:

https://www.kmy.nl/yachts/pelagic-77/

Bier Bier


Si, lleva una deriva



[Imagen: Pelagic_77_KMY_Aluminium_Sailing_Yacht_C...ion_55.jpg]


Sobre e aislamiento no tendré el atrevimiento de opinar sobre lo que hace KM, Toni Castro y Novak  Cunao 

Claro, porque es aluminio, si fuera acero opinaría que es un suicidio  Sip 

Sobre el volumen en proa entiendo, sin saber, que el barco es un compromiso entre el motor y la vela, motivo también por el que no es un barco mangudo, 6 mts de manga para 23 de eslora, esto ya lo hablaba con M.Joubert hace ya años  Nosabo  un barco mangudo no anda a motor, o necesita muchos mas caballos, en la Antartida parece que se hace mucho motor y al mismo tiempo hay ratoneras de las que sin motor difícilmente se podría salir, recuerdo el programa de Calleja, por ejemplo, y en esto ultimo no me equivoco, es un barco de charter, con compromisos de horarios, debe de andar muy bien a motor  Sip 

Y también podría ser por todo lo contrario  Cunao 

A saber ...

Lo de los timones entiendo que es por maniobrabilidad, pero desde luego corre un riesgo mayor, pero claro, la experiencia de este hombre hace pensar que sabe lo que quiere y esta mas que fundado, aunque nosotros no lo veamos.

Brindis
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Agradecido por: hopetos, NADA, Pope76

Estos días ando de pelea con la electrónica, he tenido dos fallos espontáneos, y de revisión de los sitios "Oscuros" levantando pisos etc 

Llegado a la zona del sector y del timón, me quede pensando que costaría hoy en día hacer todo eso  Nosabo la verdad que da gusto ver como esta  Sip  nada de electrolisis ni sulfataciones.


He fotografiado una parte del plano constructivo para que veais el sistema de casquillos y prensa.


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Aunque no es de hoy,  se ve la situación general, detrás esta el almacén de maderas y trastos varios, en su día me dije " El próximo año lo termino" han pasado casi 30  Cunao  ahí quedo un hueco que va de banda a banda, que sera de no menos de 3 mts por uno de alto y unos 40 cm de media de ancho, estoy viendo si me animo y lo desmonto para hacer cofres con accesos y poder aprovechar todo ese volumen

[Imagen: Tim%25C3%25B3n%2By%2Btransmisi%25C3%25B3n%2B2.jpg]

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B12.JPG]
Brindis
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Agradecido por: Panafunk, Tortuga Carey

Por cierto, mirad el material de los casquillos "Tufnol" no se si estará superado hoy en día, yo, como muchos estaréis aburridos de ver barcos en varadero con los casquillos del eje hinchados y el eje agarrotado, sin ir mas lejos le paso al "Prometeo" incluso le hicieron aquí uno nuevo que también le dio problemas al poco y al final un viejete en Portugal le hizo uno que al menos hasta hoy no ha tenido problemas, buenoooooooo que me enrollo  Borracho  pues ya podéis confiar en el Tufnol, a día de hoy ni la mas mínima holgura y por supuesto nada de gripar  Sip

Lo quería comentar porque en mas de una ocasion han salido preguntas al respecto y nunca me acorde del material este.


[Imagen: attachment.php?aid=4705]

Brindis
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Agradecido por: nico091, Panafunk, Drac, Tortuga Carey

Brindis
Joder, parece mentira que eso tenga 30 años. Pones el listón muy alto.  
Pero lo que más envidia me da, es el buen acceso que tienes a todos los elementos.
 ¡Almacen de maderas de 3 x 1 x 0.4 mtrs! 
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad

(05-02-2021, 09:25 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Joder, parece mentira que eso tenga 30 años. Pones el listón muy alto.  
Pero lo que más envidia me da, es el buen acceso que tienes a todos los elementos.
 ¡Almacen de maderas de 3 x 1 x 0.4 mtrs! 
Saludos.

Bueno, solo hay unas pocas maderas, lo que se ve y poco mas, un pedacito lo voy a usar para instalar una calefacción china o esa idea tengo, ya veremos, este año aparte de lo que ya llevo me toca ahora en marzo varadero y ademas de la patente y la imprimación tengo cambio de prensa del eje del motor y 4 grifos de fondo, lo del prensa es serio porque llevo el que puse con el cambio de motor y es una mierda, el que voy a poner ahora es PSS  ¡¡¡Y no me cabe!!!  he de recortar unos cm la bocina, que es un tubo de inox de 70 de diametro con una pared de un cm y sin quitar el eje, pues para quitar el eje hay que levantar el motor y para eso ya no me veo con ganas, ni   Borracho  Cunao va a estar entretenido  Sip

[Imagen: sello-para-eje-2-con-bocina-3-12-prensae...=1&p=0&a=1]

Respecto a los accesos ya lo he comentado en varias ocasiones, todo se reduce a si haces los interiores sobre un piso o haces los interiores y luego pones el piso, yo hice esta ultima, los astilleros hacen la primera y los amateurs según les pilla, si en un barco de acero haces los interiores sobre el piso prácticamente lo has condenado a muerte, es cuestión de tiempo, mas o menos según cuidados  Sip 

Brindis
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Agradecido por: nico091, magallanesxix, Panafunk

Brindis
Pues si que va a estar entretenido cortar esa bocina.
Eso si, el PSS es un cierre muy bueno, yo lo llevo desde hace unos años y estoy  muy contento con el.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Velero Simbad

(05-02-2021, 09:51 PM)Velero Simbad escribió:  Bueno, solo hay unas pocas maderas, lo que se ve y poco mas, un pedacito lo voy a usar para instalar una calefacción china o esa idea tengo, ya veremos, este año aparte de lo que ya llevo me toca ahora en marzo varadero y ademas de la patente y la imprimación tengo cambio de prensa del eje del motor y 4 grifos de fondo, lo del prensa es serio porque llevo el que puse con el cambio de motor y es una mierda, el que voy a poner ahora es PSS  ¡¡¡Y no me cabe!!!  he de recortar unos cm la bocina, que es un tubo de inox de 70 de diametro con una pared de un cm y sin quitar el eje, pues para quitar el eje hay que levantar el motor y para eso ya no me veo con ganas, ni   Borracho  Cunao va a estar entretenido  Sip

[Imagen: sello-para-eje-2-con-bocina-3-12-prensae...=1&p=0&a=1]

Respecto a los accesos ya lo he comentado en varias ocasiones, todo se reduce a si haces los interiores sobre un piso o haces los interiores y luego pones el piso, yo hice esta ultima, los astilleros hacen la primera y los amateurs según les pilla, si en un barco de acero haces los interiores sobre el piso prácticamente lo has condenado a muerte, es cuestión de tiempo, mas o menos según cuidados  Sip 

Brindis

Si tienes espacio, tampoco hace falta mucho, puedes cortar esa bocina con cortadores en frío de tubería de este tipo 

[Imagen: PaddedImage565383FFFFFF-H4S.jpg]
Necesitas girarla solo unos 95 o 100º e ir apretando paulatinamente el tornillo para hacer el corte limpio en 1/2 hora más o menos. Yo te la podía prestar  aunque ahora no recuerdo si tiene las cuchillas los suficientemente grandes para cortar 1 cm. Mañana lo miro

https://www.reedmfgco.com/es/products/cu...tters/h4x/

Brindis

Gabi para los amigos 
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Agradecido por: Velero Simbad

(06-02-2021, 12:08 AM)Nerderel escribió:  Si tienes espacio, tampoco hace falta mucho, puedes cortar esa bocina con cortadores en frío de tubería de este tipo 

[Imagen: PaddedImage565383FFFFFF-H4S.jpg]
Necesitas girarla solo unos 95 o 100º e ir apretando paulatinamente el tornillo para hacer el corte limpio en 1/2 hora más o menos. Yo te la podía prestar  aunque ahora no recuerdo si tiene las cuchillas los suficientemente grandes para cortar 1 cm. Mañana lo miro

https://www.reedmfgco.com/es/products/cu...tters/h4x/

Brindis

¡¡¡¡¡¡EHHHHHH!!!!!!  adoracion adoracion adoracion 

No se si eso puede cortar 1cm de inox y si cabe por debajo que es donde esta el problema pero me ha dado un subidon  Cunao 

He hecho roscas con algo similar pero desconocía ese en concreto

La radial pequeña me cabe por todas partes menos por abajo, ya me habia mentalizado a estar horas con un sierra de mano en posicion indeterminada y con apenas 3 cm de espacio por donde pasa la sierra  Borracho 

Este es el sitio:


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Para acceder con cierta comodidad a la bocina, ademas de desmontar el colector mangueras y demas he de desmontar el mamparo que se ve a la izquierda de la fotografía, por supuesto el piso y la caja del motor, afortunadamente todo esta atornillado, pero el pollo es bueno  Sip 

Y luego acojona meterse ahí con la radial y hacer un corte limpio y escuadrado y sin quitar el eje, que ya he pensado en ponerle un casquillo de inox de 38 de diametro para protegerlo, asi que si ese artilugio pasara por debajo  Tequiero 

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B11.JPG]

El sitio esta ahí detrás de esos cartones y un servidor con 15 años mas   

¡Me hace una ilusion!  Cunao

[Imagen: velero%2Bsimbad%2B19.jpg]
Brindis
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Hola Simbad, hay las sierras neumáticas de vaiven que con una sierra especifica de inox y con un poco de paciencia te dará perfectamente para cortar 1cm de espesor, almenos por la parte inferior, donde tengas poco espacio o para finalizar el corte.
Yo la uso en el taller creo que te podría servir, necesitaras paciencia pero podrás controlar mejor el corte, la radial si no tienes buen trabajar igual es muy rápida para el tramo final. Bueno és una idea. Suerte!!
Brindis

   
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Agradecido por: nico091, Velero Simbad

Gracias, esa si la conocía, el problema para cortar inox es que hay que ejercer mucha presión a muy pocas rpm y debajo de la bocina eso se complica mucho, pero lo tendré en cuenta, otro asunto es que no voy a gastar dinero en una herramienta de un solo uso, miraré a ver si algún conocido tiene Sip  Y si no como bien dices con mucha paciencia  con una sierra manual invirtiendo la hoja, de modo que mire hacia mi, aún no he probado pero supongo que se podrá hacer.
Muchas Gracias  De nuevo

Brindis
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(06-02-2021, 12:08 AM)Nerderel escribió:  Si tienes espacio, tampoco hace falta mucho, puedes cortar esa bocina con cortadores en frío de tubería de este tipo 

[Imagen: PaddedImage565383FFFFFF-H4S.jpg]
Necesitas girarla solo unos 95 o 100º e ir apretando paulatinamente el tornillo para hacer el corte limpio en 1/2 hora más o menos. Yo te la podía prestar  aunque ahora no recuerdo si tiene las cuchillas los suficientemente grandes para cortar 1 cm. Mañana lo miro

https://www.reedmfgco.com/es/products/cu...tters/h4x/

Brindis

¿Que altura tiene eso?

Brindis
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