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ALTERNADOR PARA BATERIAS ÀCIDO PLOMO
#76

(27-11-2020, 06:30 PM)gypsylyon escribió:  Sabia que el precio te iba a asustar.

En ese regulador, tienes: regulador inteligente del alternador, separador de carga y convertidor cargador de baterías cc-cc.

Es lo que tu preguntabas sobre un sistema para cargar diferentes tipos de bateria y que fuese regulador externo.

El sistema merece la pena por varios motivos. Uno porque te va a cargar las baterias más rápido, unas 5 veces más rápido, ahorrando combustible.
Segundo te va a cargar la bateria de acuerdo a sus características de tipo y por lo tanto te la va cargar al máximo.

A la larga vas a ahorrar mucho más dinero porque las baterias duraran mucho más.

Respecto al precio, que yo sepa un regulador inteligente externo no baja de los 100euros y es solo para una bateria, luego un separador mosfet otros ciento y algo. Asi que lo hagas como lo hagas te pones en un precio similar.

Por experiencia preguntale a norruego que tiene uno.

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Lo rojo sobra, algo que solo "regule inteligentemente al alternador"  Sip  Gracias 

Brindis
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#77

(27-11-2020, 07:57 PM)Drac escribió:  Aquí tienes el mismo, más barato:

https://www.marinesuperstore.com/batteries-power-chargers/alternators-chargers/sterling-alternator-to-battery-charger

Brindis

Eso ya es otra cosa, esta claro que de comprarlo antes te lo compro a ti, este Gyp es un carero  Cunao 

Pero a ver si aparece algo mas sencillo, solo quiero un regulador que me de le voltaje adecuado para las baterías de agm, el resto me sobra.

Brindis
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#78

(27-11-2020, 08:08 PM)Velero Simbad escribió:  Eso ya es otra cosa, esta claro que de comprarlo antes te lo compro a ti, este Gyp es un carero  Cunao 

Pero a ver si aparece algo mas sencillo, solo quiero un regulador que me de le voltaje adecuado para las baterías de agm, el resto me sobra.

Brindis
Cuanto Voltaje necesitaras cuando tus bat esten medio descargadas? Y cuando6 esten cargadas,? Y durante cuanto tiempo? Etzetz.
Yo tenia un regulador de voltage en  el propio alternador ,y cargar cargaba...pero las baterias nunca llegaban a su maxima capacidad, ademas el alternador igual mandaba 14,5 que 13,8 y no dependia de las baterias sino de las revoluciones y del alternador,hasta llege a medir 16v....y entonces pense igusl fundo las baterias??? Por otro lado estaba conectado al alternador un separador de carga que se mamaba algun voltaje ...muchos escalones intermedios
Con este chisme el.sube y bajs el voltaje en funcion de las necesidades de bateria en cada momento ...considero que mis batetias se cargan de modo seguro y siempre lo maximo posible que ellas permitan...Luego cada uno qie inviertan su dinero como quiera
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#79

(27-11-2020, 09:26 PM)Noruego escribió:  Cuanto Voltaje necesitaras cuando tus bat esten medio descargadas? Y cuando6 esten cargadas,? Y durante cuanto tiempo? Etzetz.
Yo tenia un regulador de voltage en  el propio alternador ,y cargar cargaba...pero las baterias nunca llegaban a su maxima capacidad, ademas el alternador igual mandaba 14,5 que 13,8 y no dependia de las baterias sino de las revoluciones y del alternador,hasta llege a medir 16v....y entonces pense igusl fundo las baterias??? Por otro lado estaba conectado al alternador un separador de carga que se mamaba algun voltaje ...muchos escalones intermedios
Con este chisme el.sube y bajs el voltaje en funcion de las necesidades de bateria en cada momento ...considero que mis batetias se cargan de modo seguro y siempre lo maximo posible que ellas permitan...Luego cada uno qie inviertan su dinero como quiera

Yo busco un regulador para agm, no quiero separador ni convertidor, si es que es posible, claro está, como lo ignoro por eso pregunto Sip 

El Victron de las placas sube hasts 14,70 v supongo que deberá de ser algo parecido.

Gracias  

Brindis
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#80

Mira tu alternador,llevara un regulador,busca el modelo en internet y seguro que hayas otros reguladores que den el voltaje que tu deseas...
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#81

(27-11-2020, 09:48 PM)Velero Simbad escribió:  Yo busco un regulador para agm, no quiero separador ni convertidor, si es que es posible, claro está, como lo ignoro por eso pregunto Sip 

El Victron de las placas sube hasts 14,70 v supongo que deberá de ser algo parecido.

Gracias  

Brindis
Lo que cuesta dinero de ese regulador, es el convertidor CC-CC que lleva.
Primero le engaña al regulador del alternador para que de siempre el maximo de amperios de carga. Luego convierte la corriente continúa del alternador en otra corriente continúa constante y adaptada al ciclo de carga del typo de bateria que se quiera cargar. Además de llevar un algoritmo de carga adaptado al tipo de bateria
Si tienes que cargar una AGM con 14.4 V y la salida del alternador es 13.8, este regulador te dará a su salida 14.4 V.

La otra manera de conseguirlo más barata es conectarle un regulador inteligente al alternador pero hay que abrirlo. En este caso el regulador actúa directamente en el alternador para que de la salida de voltaje adecuada al tipo de bateria y tambien con algoritmo específico de carga.

Voy a ver si saco tiempo y te busco otras marcas a ver si son más baratas.

Respecto al precio, a mi tambien me ha sorprendido. Ya he comentado que han subido de precio.
Y ese en libras esta muy bien de precio, es mas o menos el precio antiguo.

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#82

Este finde mis baterias no cargaban bien desde el alternador , al principio pense que era el famoso( y caro ) sterling, que no iba . Desde el alternador no salian mas de 13, y poco .a unas 1300rpm y .. esa era una de las razones que el sterling no arrancara , no me habia leido las instrucciones del todo . Sterling dice que necesita para encenderse 13,3 v...cosa que paso en cuanto entraron mas rpm de 1500....
Aun asi yo estab con la mosca detras de la oreja , NO ERA PLAN QUE NO PUDIERA CARGAR EL DICHOSO STERLING CON RPM BAJAS.pues esa era la idea cargar baterias a tope pero desde relanti o sin tener que llevar 2000rpm con su consabido gasto
Cambie el regulador que lleva el alternador , por otro que da mas voltaje de salida y a menos rpm ya comenzaba a cargar el sterling subiendo el el voltaje .EL regulador que puse de prueba no me da mucha segurida ( regulable y adems da voltajes por encima de 15) por lo que he compado uno que montare estos dias, 20 EURITOS .EL regulador ofrece hasta 14, 2 v con lo que espero que mios baterias de gel se cargen bien y el sterling no tenga que currar mucho .

no obstante ire buscando algun alternador de 120amp ( mi sterling es hasta 130) para sustituir mas adelante el de 90 que llevo , pero sin prisa , y asi dejar el de 90 en reserva
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#83

Y por qué no valoras la posibilidad de gastarte esa misma pasta en una instalación de placas solares y/o aerogenerador que mantiene las baterías con una carga estable para un uso aceptado como normal?
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#84

(19-07-2021, 08:29 PM)nico091 escribió:  Y por qué no valoras la posibilidad de gastarte esa misma pasta en una instalación de placas solares y/o aerogenerador que mantiene las baterías con una carga estable para un uso aceptado como normal?

gracias por la recomendacion, estoy en el proceso de construir un arco de popa y poner tambiaen placas sobre cubierta...y sobre el arco,
No obstante aqui el sol brilla por su ausencia , el barco esta al sur de OSLO, pero solo 25 mn....
La idea es tener optimizadas todas las formas de carga de bateria ....600amp
y 90amp.?..para eso tengo dos cargadores a la red de 220  que puede dar a  90amp( servicio) y 30amp ( motor) 
Lo mismo he pensado para poder cargar desde el alternador  , por eso tengo el sterling , que desde el  minuto uno ya carga lo maximo posible en las baterias ...aunque el alternador podria ser superior como comente de 90 pasarlo a 120amp...

PLACAS SOLARES en ello estoy cuando acabe el arco .....
Eolico ....conozco mas gente que lo quita que los que lo ponen ...

Aunque todo esto al final depende de lo hormiguita que sea uno a la hora de gastar los amperios y los aparatos que tengas en el barco .......por ahora no tengo  inversor 220/12 pero eso sera mas adelante
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Agradecido por: nico091


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