22-08-2021, 07:40 AM
Buenos días.
Os quisiera consultar un par de problemas que tengo con mi motor.
El tacómetro ha dejado de marcar las revoluciones. Lo llevé a un taller, lo revisaron y está bien. El cable que viene desde el borne W del alternador lo comprobé y tiene continuidad. Como el motor tiene 2 alternadores, lo conecté al otro alternador y tampoco marca. Corriente le llega, porque al dar contacto, la aguja da un saltito y además funcionan cuentahoras y luz. Las baterías son nuevas. Se os ocurre algo?
Por otro lado, desde hace un par de días me salta la alarma de baja presión de aceite al encender el motor. En cuanto lo acelero un poco ya se apaga y no vuelve a encenderse. Me dispongo a cambiar aceite y filtro por si es ese el problema.
También quiero comprobar el sensor de presión, pero no tengo claro cual es. El único que localizo está situado justo en la zona más a popa del motor, a la derecha de la bomba de agua salada y por encima de ésta (viendo hacia proa). Será ese?
Sería bueno antes del cambio de aceite añadir algún aditivo de limpieza al aceite viejo para eliminar porquerías?
Os quisiera consultar un par de problemas que tengo con mi motor.
El tacómetro ha dejado de marcar las revoluciones. Lo llevé a un taller, lo revisaron y está bien. El cable que viene desde el borne W del alternador lo comprobé y tiene continuidad. Como el motor tiene 2 alternadores, lo conecté al otro alternador y tampoco marca. Corriente le llega, porque al dar contacto, la aguja da un saltito y además funcionan cuentahoras y luz. Las baterías son nuevas. Se os ocurre algo?
Por otro lado, desde hace un par de días me salta la alarma de baja presión de aceite al encender el motor. En cuanto lo acelero un poco ya se apaga y no vuelve a encenderse. Me dispongo a cambiar aceite y filtro por si es ese el problema.
También quiero comprobar el sensor de presión, pero no tengo claro cual es. El único que localizo está situado justo en la zona más a popa del motor, a la derecha de la bomba de agua salada y por encima de ésta (viendo hacia proa). Será ese?
Sería bueno antes del cambio de aceite añadir algún aditivo de limpieza al aceite viejo para eliminar porquerías?