Mensajes: 51
	Temas: 11
	Registro en: Apr 2019
	
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 50
	Recibió 39 agradecimiento(s) en 10 mensaje(s)
      
     
   
  
    
    
      Apreciados foreros, corra el ron a mi cargo, consulta para los ya usuarios.
Quiero darme el capricho de instalarme un Navtex e ir chafardeando mensajes en OM (onda media) 
Duda: Dado que  no estará  continuamente conectado ... cuando lo conectas ¿Te saltan los mensajes a partir de ese momento o también incorpora de unas horas antes? Sobre todo lo comento por el tema partes meteo y avisos.
Quedo atento a la escucha por el canal adecuado.
    
    
    
    
      
      
(Última modificación: 10-11-2021, 08:42 PM por 
Capitan Barbosa. Edited 1 time in total.)
 
 
     
   
  
  
 
  
    
    
    
      
	Mensajes: 6.504
	Temas: 45
	Registro en: Sep 2018
	
Agradecimientos otorgados: 111
	Recibió 3822 agradecimiento(s) en 2205 mensaje(s)
      
     
   
  
    
    
      Al encenderlo por primera vez tarda un poco en cargar todos los mensajes. Cuando lo apagas se queda en standbay y al volverlo a encender ves los mensajes instantaneamente. El mio es un Mörer WIB2D con barografo
    
    
    
    
   
  
  
 
  
    
    
    
      
	Mensajes: 9.428
	Temas: 216
	Registro en: Sep 2018
	
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 4404
	Recibió 2988 agradecimiento(s) en 2029 mensaje(s)
      
     
   
  
    
    
      joerrrr y para que sirve eso????? no me liar que aún estoy con el cambio de bandera y no tengo un puto duro jajajajajajajaajajaj,pero podeis decirme para que sirve,eso si,así aprendo jajajajajajaaj
    
    
    
Los sueños son la semilla de la accion .  
 
    a rañala...
mmsi 261001678
 
    
   
  
  
 
  
    
    
    
      
	Mensajes: 1
	Temas: 0
	Registro en: Sep 2020
	
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 2
	Recibió 2 agradecimiento(s) en 1 mensaje(s)
      
     
   
  
    
    
      Las estaciones navtex de un área tienen fijadas sus horas de transmisión. Cada estación navtex de un área transmite solo dos veces al día. Funciona como un fax de texto, no hay imágenes. Si lo tienes apagado al comienzo de la transmisión no descargas los mensajes, y tendrás que esperar 12 horas para recibir los mensajes de esa estación. Según la instalación o situación, puede que recibas mensajes de varias estaciones. Transmiten todos los mensajes que tengan activos, el equipo receptor los guarda en memoria para que los puedas consultar según su tipo o fecha. Hay dos frecuencias de emisión,  una es todo en inglés, y la otra es en el idioma del país al que pertenece la estación. 
Si quieres ver cómo son los mensajes navtex hay una aplicación para android llamada marine weather donde puedes ver el último mensaje meteorológico. En un equipo real verias más mensajes y avisos a navegantes.
Saludos, Oscar