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A mi la cajita esa, en mi Polvo Mierda D1-30b, me dejo tirado en Ibiza en una Ophiusa que hubo castaña, y nos acabamos refugiando en Santa Eularia... cuando quisimos arrancar para salir de Santa Eularia, el jodio motor no arranco. Barco nuevo, con 11 meses (todo en garantia, claro...pero da igual... mas tirados que una colilla y el finde largo de semana santa jodido. La garantia, por mucha garantia que hubiera, no nos compenso la jodienda de fin de semana largo de semana santa.
Estando alli, en plena semana santa, fue un milagro encontrar a Guido un excelente mecanico, que nos puenteo la cajita esa, y pudimos arrancar con un pulsador... no llevaba recambios para eso, pero aun siendo semana santa hubiera sido imposible encontrarlos. Guido los llevaba en su caja de herramientas, y nos lo instalo, puenteando la cajita esa (es muy facil), y permitiendonos arrancar el motor. Con el motor arrancado, ya teniamos todo el control de la situacion, y pudimos, salir de puerto y volver a BCN (por cierto, que aunque no viene al caso, la castaña fue tan gorda, que tuvimos que zarpar el miercoles despues del lunes de pascua y llegar el jueves, perdiendo tres dias de trabajo... pero esa es otra historia...)
Como me dijo una vez un buen amigo mio... ¿lo peor de un velero? ... ¿pues qué va a ser, si es un velero?... ¡¡el motor, claro!!
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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A ver, nunca no he podido arrancarlo y cuando no ha querido poner el alternador en marcha he puenteado cargador de las placas solares a batería motor y listos.
Pero es 1 auténtica chapuza el diseño.
En esa Ophiusa estuve con el mini y se quedó en Sant Antoni 1 semana y la vuelta fué muuuy movida.
(Última modificación: 08-11-2021, 10:15 PM por
jiauka. Edited 1 time in total.)
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(08-11-2021, 10:12 PM)jiauka escribió: Pero es 1 auténtica chapuza el diseño.
Uy... pues cuando le metas mano al codo de escape, ya te vas a
Al menos en el mio, tengo que desmontar el tubo de liquido refrigerante que va al calentador, porque si no, no puedo acceder a uno de los cuatro tornillos que lo sujetan. Claro, pierdo y derramo liquido refrigerante por alli. Tambien tengo que desmontar el filtro de aire para acceder a los dos tornillos de la derecha. Y aun asi el tornillo de la derecha abajo esta tan escondido que el acceso a el es complicado (necesitas llave de estrella acodada, no vale otra), y como no vigiles y te salte la llave (que esas llaves ya son "peligrosas de por sí"), "redondeas" la cabeza del tornillo y ya no hay quien lo saque... para sacarlo hay que desmontar todo el intercambiador, llevarlo al banco de trabajo y alli con calma conseguir sacar el tornillo... un drama!!
¡¡se quedaron descansados diseñando ese motor!!
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El codo de escape fue de lo primero que cambié Al comprar el barco, lo puse de inox "homemade". También llevo 1 tapa del impeller "personalizada".
El impeller y su bomba son jabsco. La basura del intercambiador y su corrosión galvánica, el maravilloso, irrepetible y excelente codo de escape junto a la maravilla de la absurda gestión electrónica de 1 motor atmósferico con TODAS las bombas e inyectores mecánicos, son de mi querida y adorada RoboPenta
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Volvo no tiene clientes, son socios capitalistas.
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Los modelos sin EVC carecen de complicacion electronica??
Yo compre de 2 la conexion volvo motor nmmea 2k....pero mi motor d255b no tiene esa posibilidad de conexion y no puedo ver eso parametros en el ploter/ opencpn...
Pero por otro lado veo qestoy a salvo de complicaciones electronicas
Suerte en tu desarrollo
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Si, Los sin EVC no llevan toda esta panafernalia eléctronica, la cual no veo mal si la ingeniería fuese adecuada. Pero es 1 auténtica chapuza. Por poner 1 ejemplo, el botón de puesta en marcha del motor va al MDI -el cerebro eléctronico- y de este al relé de arranque,lo cual sería correcto si el MDI hiciese alguna comprobación de si es posible o no arrancar el motor, pero NO COMPRUEBA NADA, puedes dar al arranque con el motor en marcha y el motor de arranque va... Para hacer esta mierda, mejor cablear el pulsador directo al relé..
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Jiauka, en el esquema que adjuntas no veo fusible ni en el relé de paro, ni el calentador, no és necesario? Pasa todo solamente por el fusible general de motor?
Entiendo que el 40A és la intensidad que aguanta el relé y no un fusible incorporado...
Lo pregunto porque estoy montando un paro eléctrico a través de un solenoide al perkins (el 4108 que yo tengo lleva el paro original por cable manual estaba en mal estado y lo he cambiado por solenoide) y le he montado un fusible de 15A, justo a la entrada del relé, igual no hacia falta?
Por otra parte, que és el "BIESTABLE" ese si veo que esta protegido por fusible...
Saludos
(Última modificación: 15-11-2021, 09:04 PM por
onilum. Edited 1 time in total.)
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Ahora revisando el esquema, me he dado cuenta que el biestable es para dar alimentación al cuadro...
Me queda la duda de los fusibles!
saludos
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Fusibles, hay 1 de 50A fuera.
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nada nada ,para la primavera te mando la winvane st50 para que me la repares,joer no se que es ese aparato que arreglaste,gracias jiauka
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678