Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Volvo Penta MierDI
#16

A mi la cajita esa, en mi Polvo Mierda D1-30b,  me dejo tirado en Ibiza en una Ophiusa que hubo castaña, y nos acabamos refugiando en Santa Eularia... cuando quisimos arrancar para salir de Santa Eularia, el jodio motor no arranco. Barco nuevo, con 11 meses (todo en garantia, claro...pero da igual... mas tirados que una colilla y el finde largo de semana santa jodido. La garantia, por mucha garantia que hubiera, no nos compenso la jodienda de fin de semana largo de semana santa.

Estando alli, en plena semana santa, fue un milagro encontrar a Guido un excelente mecanico, que nos puenteo la cajita esa, y pudimos arrancar con un pulsador... no llevaba recambios para eso, pero aun siendo semana santa hubiera sido imposible encontrarlos. Guido los llevaba en su caja de herramientas, y nos lo instalo, puenteando la cajita esa (es muy facil), y permitiendonos arrancar el motor. Con el motor arrancado, ya teniamos todo el control de la situacion, y pudimos, salir de puerto y volver a BCN (por cierto, que aunque no viene al caso, la castaña fue tan gorda, que tuvimos que zarpar el miercoles despues del lunes de pascua y llegar el jueves, perdiendo tres dias de trabajo... pero esa es otra historia...)

Como me dijo una vez un buen amigo mio... ¿lo peor de un velero? ... ¿pues qué va a ser, si es un velero?... ¡¡el motor, claro!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
#17

A ver, nunca no he podido arrancarlo y cuando no ha querido poner el alternador en marcha he puenteado cargador de las placas solares a batería motor y listos.

Pero es 1 auténtica chapuza el diseño.

En esa Ophiusa estuve con el mini y se quedó en Sant Antoni 1 semana y la vuelta fué muuuy movida.
Responder
Agradecido por:
#18

(08-11-2021, 10:12 PM)jiauka escribió:  Pero es 1 auténtica chapuza el diseño.

Uy... pues cuando le metas mano al codo de escape, ya te vas a banghead banghead banghead 

Al menos en el mio, tengo que desmontar el tubo de liquido refrigerante que va al calentador, porque si no, no puedo acceder a uno de los cuatro tornillos que lo sujetan. Claro, pierdo y derramo liquido refrigerante por alli. Tambien tengo que desmontar el filtro de aire para acceder a los dos tornillos de la derecha. Y aun asi el tornillo de la derecha abajo esta tan escondido que el acceso a el es complicado (necesitas llave de estrella acodada, no vale otra), y como no vigiles y te salte la llave (que esas llaves ya son "peligrosas de por sí"), "redondeas" la cabeza del tornillo y ya no hay quien lo saque...  para sacarlo hay que desmontar todo el intercambiador, llevarlo al banco de trabajo y alli con calma conseguir sacar el tornillo... un drama!!

¡¡se quedaron descansados diseñando ese motor!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#19

El codo de escape fue de lo primero que cambié Al comprar el barco, lo puse de inox "homemade". También llevo 1 tapa del impeller "personalizada".

El impeller y su bomba son jabsco. La basura del intercambiador y su corrosión galvánica, el maravilloso, irrepetible y excelente codo de escape junto a la maravilla de la absurda gestión electrónica de 1 motor atmósferico con TODAS las bombas e inyectores mecánicos, son de mi querida y adorada RoboPenta
Responder
Agradecido por:
#20

Totalmente de acuerdo con Enrique, si nos pasa a los que nos cuesta con la electrónica estamos en el horno Eek .   A mí ya me parecen caros los tacómetros normales (los de la salida W) Imaginate uno de esos de 500 euros Cagoento
     Seguro que Jaume se prepara una cajita mágica con sensor óptico para el tacómetro y controlar las alarmas que hará temblar a los de RoboPenta Pirata

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
Responder
Agradecido por:
#21

Volvo no tiene clientes, son socios capitalistas.
Responder
Agradecido por: Jolly-Roger, Werke, jiauka
#22

“Juer”, pues En mi aprendizaje para lo que venga , Volvo Penta descartado, está visto que en la mar lo mejor sin electronica en los motores. Gracias
Responder
Agradecido por:
#23

Ala, me he cansado de  intentar reparar el Tacómetro, ahora sale en el dispay del tacómetro "SOftware Invalid".

Total, que lo desmonto todo y voy a montar 1 cuadro tradicional.

La idea es aprovechar el teclado actual volvo EVC que es mono y ya tengo el agujero hecho

   

Y hacer 1 "caja negra" nueva tradicional al lado del motor con pulsadores en plan B.



.pdf AT long bus (13.3 x 4.2 inches).pdf Tamaño: 140,44 KB  Descargas: 16


EL tacómetro, 1 tradicional al W del alternador o quizás al sensor que lleva en el volante de inercia.

Tambien tengo qwe cambiar el sensor de temperatura, voy a poner 1 dual que tenga sensor y alarma.
Responder
#24

Los modelos sin EVC carecen de complicacion electronica??
Yo compre de 2 la conexion volvo motor nmmea 2k....pero mi motor d255b no tiene esa posibilidad de conexion y no puedo ver eso parametros en el ploter/ opencpn...

Pero por otro lado veo qestoy a salvo de complicaciones electronicas

Suerte en tu desarrollo
Responder
Agradecido por:
#25

Si, Los sin EVC no llevan toda esta panafernalia eléctronica, la cual no veo mal si la ingeniería fuese adecuada. Pero es 1 auténtica chapuza. Por poner 1 ejemplo, el botón de puesta en marcha del motor va al MDI -el cerebro eléctronico- y de este al relé de arranque,lo cual sería correcto si el MDI hiciese alguna comprobación de si es posible o no arrancar el motor, pero NO COMPRUEBA NADA, puedes dar al arranque con el motor en marcha y el motor de arranque va... Para hacer esta mierda, mejor cablear el pulsador directo al relé..
Responder
Agradecido por:
#26

Jiauka, en el esquema que adjuntas no veo fusible ni en el relé de paro, ni el calentador, no és necesario? Pasa todo solamente por el fusible general de motor?

Entiendo que el 40A és la intensidad que aguanta el relé y no un fusible incorporado...

Lo pregunto porque estoy montando un paro eléctrico a través de un solenoide al perkins (el 4108 que yo tengo lleva el paro original por cable manual estaba en mal estado y lo he cambiado por solenoide) y le he montado un fusible de 15A, justo a la entrada del relé, igual no hacia falta?

Por otra parte, que és el "BIESTABLE" ese si veo que esta protegido por fusible...

Saludos
Responder
Agradecido por:
#27

Ahora revisando el esquema, me he dado cuenta que el biestable es para dar alimentación al cuadro...

Me queda la duda de los fusibles!

saludos
Responder
Agradecido por:
#28

Fusibles, hay  1 de 50A fuera.
Responder
Agradecido por:
#29

Retomo:

Aparte de hacerme 1 sistema alternativo con relés, pulsadores, etc.. he conseguido reparar lo de Volvo.

De paso, he lacado Los circuitos impresos y de paso he recolocado la casa "MDI" FUERA DE LA CULATA, y la he pintado de naranja - lo qué tenia por casa-

   
   
   

Este "acueducto" me voy a Menorca a probarlo.... Cunao
Responder
#30

nada nada ,para la primavera te mando la winvane st50 para que me la repares,joer no se que es ese aparato que arreglaste,gracias jiauka

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Velero Simbad
07-08-2022, 08:06 PM
Último mensaje por Asante
24-08-2021, 07:49 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)