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Para los que buscan acero y aluminio

joer cuando os poneis a hablar como profecionales no me entero de naaaaaaaa,profesores que no me entero de naaaaaa jajajajajajajajajaj,aún estoy esperando que alguien me diga que son las burdas jajajajajajajajaj,no toco a mi hippie ya nada no valla caerseme el palo jujujujujujujuju

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Brindis
Gracias a los dos por vuestros comentarios, no me voy a meter en ese berenjenal. 
No estoy capacitado ni para hacer los cálculos ni para hacer pruebas en el barco y valorarlas.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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Agradecido por: Hippie

por fin econtre eso en el internet,pero no hay mucho que diga lo que es,no es mas que eso? o me lo imagino,doble stay o eso me parece...copio y pego
BURDAS
Cables que corren desde el mástil hasta las aletas en forma similar al estay de popa, con aparejos en sus extremos que permiten realizar ajustes para controlar la flexión del mástil.

ni pienso tocarlo,no sabria jajajajajajajaja

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(16-01-2022, 03:28 PM)Velero Simbad escribió:  Yo no estaba abordo y no puedo asegurar que pasó, pero como si que conozco el Garbi de verano y la ola que produce,  me temo que saltaría en un pantocazo, para el movimiento brusco proa-popa creo que ese estay si tiene una función, pero es pura especulación.

Brindis

Para saber que pasó en un caso concreto habría que tener más datos.

Pero como funcionan los tipos más comunes de aparejos está bien estudiado y puesto en práctica.

La tensión en escota, como en contra, como en backestay hacen el efecto de flexar el mástil:

[Imagen: Vang-.001.jpg?ssl=1]

Lo cual es bueno puesto que esa curvatura absorbe bolsa de la mayor y la aplana.

Una racha aumenta la tensión en escota, contra y backestay y hace que el mástil flexe, se aplane la mayor y suframos menos los efectos de la racha.

Es fundamental que los aparejos sean flexibles, y que todo flexe de la manera más uniforme posible, para evitar acumulación de esfuerzos.

Las velas son parte también del aparejo. La mayor limita la flexión del mástil hacia proa.

En los pantocazos, como bien dices, se producen altas tensiones debido a la inercia del aparejo y a su brusco frenazo...pero los mayores esfuerzos son los de los elementos que impiden que el aparejo vaya hacia proa.

Otro problema que puede aparecer es el de las vibraciones, una vela gualdrapeando puede inducir unas vibraciones al aparejo, que si entran en resonancia (aumentan de recorrido en cada ciclo), puede producir esfuerzos para los que el aparejo no está diseñado.

En el caso del West Wind, los obenques están en el plano del mástil, y no ayudan a evitar el movimiento hacia proa del aparejo, es el backestay y la escota y la contra a través de la vela los que lo hacen, flexando más o menos el mástil en función de la inercia longitudinal que tenga su sección.

El movimiento hacia popa está en principio limitado por el stay y la fogonadura. Si el mástil estuviera totalmente recto podríamos tener el problema de que nada limitaría que el mástil cogiera contracurva (en ese caso solamente limitaría esa contracurva la inercia longitudinal de la sección del mástil), pero eso es simple cuestión de trimado, si el palo está ligeramente flexado, y esa flexión aumenta con el viento, es dificilísimo que la simple fuerza de la inercia cuando el barco se recupera de un pantocazo alcance a invertir la flexión y a superar la inercia longitudinal de la sección del mástil, que resiste el efecto contrario, mucho más poderoso.

Pero bueno, si lo queremos entender así es una seguridad, pero sumando seguridades supérfluas podemos tener barcos engorrosos de llevar y poco eficientes, lo cual, a su vez, disminuye la seguridad real.

Perdón por los tochos, nos solemos fijar más en los cascos, pero yo creo que es en el aparejo de un barco donde se expresa su verdadera personalidad y es donde más podemos incidir para que un barco sea eficiente, manejable y seguro.

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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(16-01-2022, 07:24 PM)Hippie escribió:  joer cuando os poneis a hablar como profecionales no me entero de naaaaaaaa,profesores que no me entero de naaaaaa jajajajajajajajajaj,aún estoy esperando que alguien me diga que son las burdas jajajajajajajajaj,no toco a mi hippie ya nada no valla caerseme el palo jujujujujujujuju

Yo tampoco me entero cuando hablan profesionales, pero eso es el a,b,c joer Hippie  Borracho 

Brindis
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Vista al Tara, la verdad que nunca lo vi tan bien, por cierto que buscan a alguien que se haga cargo del mantenimiento abordo, a ver si alguien se anima  Borracho Cunao 

Minuto 2,25


Brindis
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a rañala,aun estoy intentando entender lo que puso tiago,segun eso cuando sopla mucho hay que tensar el baby staay?pero me pregunto si el stay y obenques no sufren,es que nunca toque nada jajajajajajajajajaj

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pd:tampoco navegue mucho aun,pero no entiendo que halla que cazar el babi sin tocar obenques ni stay,no se si romperia algo jujujujujuju

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aunque tambien creo que dependera de cada barco,al final creo por lo que lei? que hubo gente que cruzo el charco solo con el genova
....pero entiendo que aqui hablabais en plan profecional jajajajajjjajjaajajjjaaja

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Creo que es un Multichine 41 de R.Barros 

http://www.yachtdesign.com.br/espanhol/p...lube32.php

Y al que no le guste el acero puede disfrutar de los paisajes  Sip


Brindis
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cada dia me gustan mas esas puestas de sol jajajajajajajajajajaj..........machistassssssssss,que hay mujeres mirandoooooooooooo,es lo que tiene la edad jajajajajajajajajajajajajaj de algo hay que reirse jajajajajajajajajajaj yo prefiero navegar con feminas jujujujujujujujuju niños noooooooooooo,cada barco aguante su vela jajajajajajajajajj

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ya se que soy un cachondo y me gusta reirme,pero creo que encontre algo para 16 personas jajajajajajajaja de aluminio jujujuju voy dormir que me es mejor jajajajajajaja
+https://www.youboat.com/fr/d/bateau-moteur/trimaran/aluminium-16-couchages/146940

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un chatam que aqui hay mucho rico escondido jujujuju
https://www.youboat.com/fr/d/voilier/alu...-60/134503

esto ya no lo entiendo,debe ser para alguien mas que rico jajajajaajajaj
https://www.youboat.com/fr/d/bateau-mote...148/294364
a rañala voy dormir jujujuju

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y tiene puestas de sol como le gustan a los mortales y mortalas jajajajaja,deberian empezar a poner fotos de tios,ya veriamos si las chicas no se animaban mas jajajajajajajaja

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Pedí lo de las burdas porque aún estando abajo en la lista de prioridades, me ronda la cabeza montar una segunda vela de proa, algo más pequeñita y más plana para vientos algo más fuertes y ceñidas.

 Seguramente el aparejo del moody376 sea similar al del westwind de Magallanes, por lo que decís, no lo mire... Pero veo que la cosa no és tan sencilla como poner un arraigo, montar un enrollador o estay volante y a correr. 

 Cuando suba posiciones en mi lista de prioridades ya volveré a pedir consejo a los masters!! Por ahora me tendré que centrar en otros menesteres. 
 Aunque como le pasa a Magallanes me incordiar un pelín en baby... 


 Muchas gracias por la info que nos dais a los que menos sabemos! 

  Brindis
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Agradecido por: Velero Simbad


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