(29-12-2022, 08:03 PM)Velero Simbad escribió: Hoy tenia otra prueba, la del compas del piloto en el interior del barco, fracaso absoluto
Un desvió de mas de 100º y eso en el sitio que menos desvio me daba, el piloto ni siquiera funcionaba, sobre la marcha he vuelto a conectar el que llevo fuera en el arco y todo ok de nuevo, así que olvidado

Tampoco es importante ese desvío, con recalibrar el piloto, listos.
Lo más importante es que girando 360grados, no haya saltos bruscos, es decir que si giras 5 °, no "gire" 10 ° el compás. Todos los barcos tienen desvíos, y ninguno es lineal -es decir, que cada grado de giro equivalga a 1 grado en el compás/fluxgate electrónico -, pero mientras no haya saltos bruscos, no hay problema.
La gente cree que 1 brújula/compás no funciona dentro 1 recinto ferrometálico, pero es falso, el campo magnético atraviesa todo,metales ferricos y no ferricos -plomo incluido-, es posible aislar ondas electromagnéticas, pero nadie ,jamás , ha sido capaz de bloquear 1 campo magnético.
A pesar de la similitud entre electricidad y magnetismo, nadie, nunca , ha visto 1 polo magnético aislado, siempre va asociado a su contrario , todos los imanes y campos magnéticos tienen 2 polos, N y S. Sin embargo es muy fácil tener solo carga eléctrica positiva o negativa,y aislarla.