Calificación:
  • 42 voto(s) - 3.76 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Para los que buscan acero y aluminio

(07-11-2018, 08:45 PM)Velero Simbad escribió:  Si, creo que lo hablamos en su día, yo fui el que se lo llevo de allí y lo termino por completo  Sip

Salimos con un camping gas y una bateria atada con unos cabos ahí cerquita del motor  Cunao y eso no seria mucho mas allá del 85, soy incapaz de recordar el año exacto 

Excelente barco navegando, pero la distribución era terrorífica y lo peor es que no se podía mejorar mucho por la caja de la orza que lo atravesaba de arriba a bajo, las circunstancias me llevaron por segunda vez a trabajar sobre el en Benalmadena,   mira que le daría vueltas a esa distribución  Nosabo  banghead  

Brindis

Meparto … Y a mi me ofrecieron que lo acabara (por una miseria) después de en_transit 

La finalidad de la caja de orza pasante para las orzas pivotantes es (al igual que el timón colgado) facilitar sacar la orza mediante una driza, si fuera necesario, por cubierta para poder repararla o mantenerla en sitios sin infraestructura.

Este tipo de cajas de orza convierten la distribución interior en una pesadilla en barcos de menos de 45 pies.

En el caso que nos ocupa la caja permitía que una persona delgada se metiera dentro y la examinara, rascara, etc.

¿Estaba pintado de verde o ya chocheo?  Nosabo 

Bier
Responder
Agradecido por:

Editado por duplicado.
Responder
Agradecido por:

(08-11-2018, 01:17 AM)Velero Simbad escribió:  Te dejas algo muy importante  Sip

"Y al menor coste posible" con lo que eso significa  Cunao

Ya han pasado 20 años y mas desde que se produce en serie y no creo que sea una buena idea coger un Puma o un North Wind 40, vaciarlo y hacerlo de nuevo, entre otras cosas porque las cubiertas se han hecho "Blanditas" el llamado efecto hojaldre, los cascos tiene mas agua (osmosis) que poliester, eso refiriéndome a cuando se laminaba a mano, no imagino eso con un Bavaria, Beneteau etc de los años 2000 en adelante ¿le levantamos también la cubierta y se la unimos como toca?  Nosabo mi consejo seria que hicieras lo mismo pero con un casco de metal  Cunao al menos tendrías un buen soporte y lo que le meterías dentro valdría la pena  Sip

Brindis
Eso depende de cada armador.
Si no recuerdo mal, en el otro foro, habéis mostrado reparaciones de barcos casi completamente oxidados, donde sustituyeron un montón de planchas, refuerzos, etc. Donde alguien comentó que eso era chatarra.

Mi intención era comentar que también en uno de fibra se pueden hacer cambios de distribución. Si merece la pena o no lo decide su armador.
Si nos metemos con la ósmosis o la hidrólisis, es un tema que da para uno o más hilos. Un barco con ósmosis no tiene que ser como una esponja y se puede arreglar igual que la gente repara los cascos de acero por corrosión.

Por eso comentaba que si un barco tiene el precio adecuado, puede ser interesante comprarlo y hacerle las modificaciones que uno crea necesarias y dentro del presupuesto que nos hayamos planteado.

Si nuestro presupuesto nos llega para un barco nuevo, siempre nos pueden construir nuestro futuro barco, sea de fibra, acero o aluminio, con la distribución y las prestaciones que deseemos.



Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:

(08-11-2018, 12:03 AM)Velero Simbad escribió:  Bueno, bueno, no hay que irse a Galileo, igual te enteras que el universo se expande como que se contrae, como que los hay paralelos ...  Nosabo

No sera una novedad que te diga que no estoy de acuerdo con tu analisis sobre la regata Cunao lo primero es que el que va de regata va de regata, eso de que a la primera se pongan a la capa y mas viendo los curriculums de los participantes, como que no lo veo, yo no conozco a nadie que en una regata no vaya a ganar y para eso hay que arriesgar

La segunda es sobre la comparacion con las regatas de los prototipos, son eso, regatas con prototipos, al igual que no circulamos con formula I nunca navegaremos con esos bichos, porque entre otras cosas puede que sean eficientes en ese tipo de travesia pero tienen muchas carencias para otros usos, muy ilustrativa la aportacion de Jiauka al respecto  Sip

Y que dirian los portugueses del siglo XIV   ?barcos pesados con quillas profundas que se clavan ... ?  Y sin re montarse tanto, hay miles de barcos pesados y con quillas que han navegado por el Indico sin percances, es mas, diria que si se pudiese saber el numero de accidentados el mayor numero de ellos seria el de los participntes en regatas.

Por cierto, podrias contarnos tu travesia por eses aguas, no digo que lo hagas en este hilo, ya que tenemos un apartado de travesias  Sip ?pillaste condiciones parecidas?

Brindis

Hay ciencia y hay pseudociencia, y en este mundo maldito donde todo se compra con pasta es cada vez más difícil discernir entre una y otra, pero la de verdad, la de la cera que arde es sólo una.

En la GGR el único con curriculum de regata es Van den Heede, que sobre todo ha aplicado su experiencia en recortar el palo 1 metro y en ir siempre por latitudes bien conservadoras, y asi todo le ha caído el estacazo también.

Con mares como los que se encuentran, ponerse a la capa no sirve más que para que las rompientes les cojan ya atravesados y que esa bonita quilla larga les haga la zancadilla y lleven un buen revolcón cada poco. El diseño del barco es fundamental.

Las naos portuguesas eran barcos muy panzudos y relativamente con poca obra viva, además de utilizar la relación clásica de eslora 3, manga 1. Los quilla corrida actuales vienen de las aberraciones de los gentlemen ingleses queriendo hacer barcos exclusivamente de ceñida, de poca manga, gran calado, poco francobordo y poca eslora en flotación; esta regata debiera valer de una vez por todas para darse cuenta de lo equivocado que es ese concepto.

Las naos portuguesas eran seguras hasta cierto punto, había muchísimos naufragios, pero la cartografía era muy precaria y las temporadas de ciclones todavía no eran suficientemente conocidas. En el diseño de los juncos orientales, que tienen posibilidad de ciclones todo el año vemos como se reduce la obra viva a la mínima expresión, y con fondos mayormente planos.

Didac Costa no creo que tuviera un presupuesto demasiado boyante, ni una brutal experiencia, pero dió la vuelta al mundo sin percances graves. Si, una eslora importante ayuda a ir rápido y que te alcancen menos olas por popa, pero lo básico es que no te esnafres bajando la primera ola que venga.

Yo eché nada más la nariz en el gran sur, bajé hasta latitud 35ºS para hacer el tramo final hasta Ciudad del Cabo con un rumbo algo abierto, pues esperaba allí los vientos más fuertes de proa; y me zumbó un temporal con viento sur con muuucho viento y muuucho mar.

35 grados es solamente la latitud de Tanger, pero el límite de los hielos flotantes está en 36 o 38 grados sur, dependiendo de la época del año, y eso quiere decir algo, las depresiones son muy profundas y el mar viene desde muy lejos sin ninguna interferencia con tierra.

[Imagen: icelimit.jpg]

El temporal fue impresionante, me quedé solo con el tormentín, y a medida que pasaba el tiempo, el mar se volvió muy grande, pero el barco iba perfecto. No llegue ni siquiera a poner aleta al mar, seguí a rumbo hacia destino, con viento y mar a unos 100/110 grados por estribor..piloto y adelante... alguna ola me hacía salir a cubierta, pero notaba todo el tiempo como las olas grandes desplazaban el barco lateralmente por lo menos un par de esloras, pero con total sensación de seguridad, impresionante, pero el barco iba a su rumbo, con su gran francobordo, sin meter nunca trancanil en el agua ni escorar mucho, derivando a lo bestia en la pendiente fuerte de la ola, pero manteniendo perfectamente rumbo, ya digo que ni siquiera se me ocurrió poner más popa al mar.

En un barco con quilla corrida y poco francobordo las tumbadas serían épicas, el piloto no podría devolver a rumbo a esa tremenda cuchilla bajo el agua, y si te pusieras más de popa el control aún podría ser peor, al acelerarse el barco en las bajadas de ola y no entrar en planeo.

(08-11-2018, 01:08 AM)Velero Simbad escribió:  Pues este que va el tercero no parece muy moderno  Nosabo

Ni la señora tiene aspecto de Conan  Cunao


[Imagen: 251758455.jpg]

Y este que va el segundo, porque parece que el primero se retira a reparar, tampoco parece muy moderno, pero no podemos comparar así a la brava, monocascos de ultima generación pensados SOLO para una regata en portantes y sin olvidar la eslora ¡60 pies! y con todo el presupuesto del mundo con un 32 pies de serie y de crucero, pensado también para vivir abordo, me parece que están haciendo un papel muy meritorio, me parece que no llevan tecnología abordo, repito que no estoy muy puesto, no hay premios, ni enormes sueldos, solo la satisfacción de haber realizado la regata y haber homenajeado a Moitessieur, lo dicho "chapeau"
 
[Imagen: 20180701-start-golden-globe-race-2018-ma...280x0.jpeg]
Brindis

Yo no me meto con los participantes, ha salido más de una vez que no se esperaban algo como lo que se han encontrado. Me meto con la organización por obligarles a ir con esos barcos y por no haber acortado el recorrido una vez que ha habido demostración palpable del número de incidencias graves que estos barcos producen...no es que el mar sea peligroso, es que estos barcos son peligrosos en esos mares.

El barco de la señora (no está en la GGR, está en La Longue Route) es un barco muy normal, con quilla de aleta y no sale todos los días en las noticias por haber volcado cuatro veces. Y hay un Sun Fizz y hay un Oceanis 43, un Contessa 32 que tampoco es quilla corrida..ya veremos que pasa, y hay todavía más barcos bajando aún por el Atlántico, pero me parece que los que ya han demostrado su peligrosidad son los de la GGR.

(08-11-2018, 01:17 AM)Velero Simbad escribió:  Te dejas algo muy importante  Sip

"Y al menor coste posible" con lo que eso significa  Cunao

Ya han pasado 20 años y mas desde que se produce en serie y no creo que sea una buena idea coger un Puma o un North Wind 40, vaciarlo y hacerlo de nuevo, entre otras cosas porque las cubiertas se han hecho "Blanditas" el llamado efecto hojaldre, los cascos tiene mas agua (osmosis) que poliester, eso refiriéndome a cuando se laminaba a mano, no imagino eso con un Bavaria, Beneteau etc de los años 2000 en adelante ¿le levantamos también la cubierta y se la unimos como toca?  Nosabo mi consejo seria que hicieras lo mismo pero con un casco de metal  Cunao al menos tendrías un buen soporte y lo que le meterías dentro valdría la pena  Sip

Brindis

Enrique, no te pases..las cubiertas "blanditas" aparecen en las que estaban hechas en sandwich y el alma ha cascado, es una reparación como otra cualquiera, factible de hacer y que queda perfectamente.

Y con la ósmosis entra algo de agua el casco que es la que forma las burbujas..normalmente es una cantidad mínima. Se revientan las burbujas, se sanea y se le mete una capa de epoxi por encima y vuelves a tener casco para muchos años..

Y con la fibra de un Furia o un North Wind tienes casco para tu vida y la de tus hijos si hace falta. No me apetece ponerme a hablar mal del acero, pero me parece que al hablar de durabilidad desatendida la ventaja de la fibra es indudable.

Y si que es cierto que debieramos dejar de discusiones pueriles Madrid/Barcelona o fibra/acero, habrá buenos barcos en acero, que hayan captado cuales son las desventajas del material y las hayan compensado con sus virtudes, y habrá buenos barcos en fibra que hagan lo mismo..

Hay muchísimos barcos de fibra que me parecen terribles, y de madera, y del material que sea y la generalización no lleva a ninguna parte. Creo que el valor de este hilo no es el del material constructivo, sino el de que aqui se trata normalmente de barcos construídos a la unidad, con sus características personales, en contraposición con los barcos de mercado, de tendencia..

Salud y buen humor!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey

no me enteré de nada???? quiere decir que el mio que es de culo estrecho no podria afrontar esos temporales???? cada vez entiendo menos......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

no tengo el poderoso,pero sinó me compraba este

https://yachtfocus.fr/nouveau-bateau/shi...ration-45/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

solo le pongo una pega,no tiene donde agarrarse arriba cuando el mar se menee jujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

está anunciado en todos lados jujujujujuuu

https://www.yachtall.com/fr/bateau/garci...-v2-286222

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

este se parece al de un buen amigo mio,.....
http://www.mintyachts.com/es/projects/gto39/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

(08-11-2018, 02:36 PM)Hippie escribió:  no me enteré de nada???? quiere decir que el mio que es de culo estrecho no podria afrontar esos temporales???? cada vez entiendo menos......

El tuyo es intermedio, la popa estrecha no es, pero se agradece que lo sea un poco más, bajando de Normandía, algún falso en aletas hizo, pero razonable. Con popa ancha vas como sobre raíles.

[Imagen: 6382711_20170928003214495_1_LARGE.jpg?w=1200&h=1200]

[Imagen: sinraenkilim.jpg]

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Hippie 

Depende para que sea, si vas a hacer una expedición a zonas de navegación  duras y con tripulación.  el García es una maravilla, si vas a hacer el crucero que te permite el ser una persona normal con solo los fines de semana  y las vacaciones disponibles, sin tripulación o para salir con amigos o familiares con poca experiencia, no mires más barco porque tienes el mejor posible 

Hasta que le saques partido de todo el disfrute que te puede dar, tienes para la jubilación y más allá. He visto por ahí, haciendo crucero muy felices a parejas mayores en barcos más pequeños y humildes que el tuyo. Para el plan que puedes hacer, el Garcia sería una molestia. 

Eso te lo puedo garantizar yo de mi experiencia de cuando subí de eslora y por ese motivo bajé de 43 a 39 - y me sobra.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: Tortuga Carey

Yo, en mis ratos de masturbación encefálica, me veo dando vueltas por el mundo con mi mujer en un 35, como mucho. Más lo veo absurdamente caro respecto a la ganancia, igual es que nos apañamos con poco espacio, que estamos acostumbrados a barcos de 30 pies, que prefiero más tiempo y el dinero nunca sobra.
Pero he pasado varios días (semanas de hecho) en barcos más grandes con poca gente (4) y... lo dicho: para la parienta y yo, con 35 pies me vale.
El Sr Brouns, si ir más lejos tiene alguna cosa que.... Bravo 

Saludos y
Responder
Agradecido por:

La situación crítica de un barco pequeño es la capacidad de estiba que en navegación costera no es ningún problema. En navegación oceánica necesitas más días para cruzar que en un barco de más eslora y a cambio tienes menos capacidad de estiba. Claro que puedes ir en un barco muy pequeñito pero de forma más espartana.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:

(08-11-2018, 02:36 PM)Hippie escribió:  no me enteré de nada???? quiere decir que el mio que es de culo estrecho no podria afrontar esos temporales???? cada vez entiendo menos......

No, tu no puedes ir por ahi  Cunao

Y mejor que sea asi  Meparto

Brindis
Responder
Agradecido por:

a rañala,pues lo de normandia yo no me enteré jujujujujujuju y como pueda os vais a quedar a seguir en casa mis rutas jujujuju aunque ya veremos si no me voy con eze,que por cierto os mandó a rañala jujujujuju ahora os pongo las fotos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)