22-01-2024, 10:59 AM
Bel Ami crucero de invierno 23/24
Agradecido por: en_transit
23-01-2024, 01:10 PM
Allà va un cariño, recuerdo y homenaje, a todos los navegantes i amigos que están en varadero, en proceso de mantenimiento personal.
Nuestros mejores deseos para todos ellos.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
25-01-2024, 05:16 PM
Desde Arbatax buscando la manguera.
Salimos de Olbia el domingo, habia N y bastante mar en el Golfo de Aranci, fuimos a buscar el sotavento del golfo y fondeamos en arena, cerquita de tierra sin nada de ola. Pasamos una buena noche.
Salimos de Olbia el domingo, habia N y bastante mar en el Golfo de Aranci, fuimos a buscar el sotavento del golfo y fondeamos en arena, cerquita de tierra sin nada de ola. Pasamos una buena noche.
.
El lunes por la mañana, después del café, izamos el foque y nos dejamos caer hasta la Tavolara, el dia era magnífico y el lugar mejor.
Tiene una curiosa historia, reino por un sueño de un migrante que coincidió con un principe y le concedió el deseo de tener su reinado en la isla.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tavolara
Una singularidad de esta costa, brillante una fria mañana después del ventarrón del N..
.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tavolara
.
Para la noche se esperaba de nuevo Poniente fuerte y racheado, estábamos en el lado bueno, y decidimos buscar un fondeo franco, abierto al E sin obstáculos a popa. Hay muchas calas en la zona, me parecieron un poco ratoneras con previsión de viento fuerte y escollos y islotes por todas partes. Fondeamos al atardecer en Cala Cinta, proa al W, en 6m y 50 m de cadena en el agua.
.
Garreamos 360m de madrugada.
Garreamos 360m de madrugada.
Mar abierto a popa, esperamos a que rompiera el alba, con 3 rizos en la mayor y la trinqueta salimos del lio y preparamos café.
.25 millas hasta C.Ginepro, cala que ya conocemos y está bien resguardada del N, comimos y descansamos, la última noche habia sido agitada. En la revisión del motor, detecté una crosta de sal en la manguera del escape antes del colector. Lo limpié bien.
Miércoles salíamos para Arbatax, 30 millas, vientos suaves de tierra, dia radiante. Nos acercamos para disfrutar una costa acantilada, plagada de cuevas y sorpresas. Llegada a primera hora de la tarde y después de hablar con el puerto decidimos fondear a resguardo de la escollera y entrar por la mañana. Buen fondeo con buen resguardo en 3\4 m de sonda.
.
Miércoles salíamos para Arbatax, 30 millas, vientos suaves de tierra, dia radiante. Nos acercamos para disfrutar una costa acantilada, plagada de cuevas y sorpresas. Llegada a primera hora de la tarde y después de hablar con el puerto decidimos fondear a resguardo de la escollera y entrar por la mañana. Buen fondeo con buen resguardo en 3\4 m de sonda.
.
Definitivamente hay una fisura en la manguera, sólo llegar a tierra nos buscamos la vida, no hay tiendas de recambios náuticos. Veo una furgo en uno de los cuatro travelift que hay aqui, logotipos de MAN, busco al propietario, le explico....
.
Manguera cambiada y todo en orden.
.
Manguera cambiada y todo en orden.
.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
27-01-2024, 06:02 PM
Estamos fondeados en Capo Ferrato, última etapa de la costa E, mañana, si todo va bien, doblaremos la punta S, y entraremos al fondeo de Villasimius a resguardo del ESE de estos próximos días.
Esta mañana, a las 08:00 salida de Torre di Bari, nos quedamos sin agua salada en la refrigeración del motor, lo noté enseguida por el ruido del escape, mucho más metálico. Al momento paré la máquina, por el filtro no pasaba una gota de agua, la válvula estaba abierta...
Como íbamos a vela seguimos a rumbo a 1,5 nudos, aún había muy poco viento Abrí el filtro, estaba limpio, son filtros que trabajan al vacío, lo cerré bien, nada, ni una gota, quizá el impeler. Lo cebé con agua de mar, Ivonne arrancó desde la banyera y empezó a correr el agua. Hummmmm poca agua, humo en el escape.
Paramos y abrí el impeler, estaba en buen estado, giraba correctamente, de todos modos lo cambié y volvimos a probar, nada el filtro seco. Seguro que no hace el vacío, fuera el filtro, baypass y directo de la salida de la válvula a la bomba, siiiii, funciona, más agua en el escape que antes y nada de humo. Perfecto.
Una hora de trabajo extra, mi café turco enfriándose en la cocina. Pero está resuelto. Seguimos a vela i motor, evidentemente no tenemos problemas de energía.
Salut y fuerza para todos!
Esta mañana, a las 08:00 salida de Torre di Bari, nos quedamos sin agua salada en la refrigeración del motor, lo noté enseguida por el ruido del escape, mucho más metálico. Al momento paré la máquina, por el filtro no pasaba una gota de agua, la válvula estaba abierta...
Como íbamos a vela seguimos a rumbo a 1,5 nudos, aún había muy poco viento Abrí el filtro, estaba limpio, son filtros que trabajan al vacío, lo cerré bien, nada, ni una gota, quizá el impeler. Lo cebé con agua de mar, Ivonne arrancó desde la banyera y empezó a correr el agua. Hummmmm poca agua, humo en el escape.
Paramos y abrí el impeler, estaba en buen estado, giraba correctamente, de todos modos lo cambié y volvimos a probar, nada el filtro seco. Seguro que no hace el vacío, fuera el filtro, baypass y directo de la salida de la válvula a la bomba, siiiii, funciona, más agua en el escape que antes y nada de humo. Perfecto.
Una hora de trabajo extra, mi café turco enfriándose en la cocina. Pero está resuelto. Seguimos a vela i motor, evidentemente no tenemos problemas de energía.
Salut y fuerza para todos!
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
27-01-2024, 06:57 PM
Que filtro tienes? Tapa con palomilla o tapa que se rosca.
La tapa con palomilla es una M. Llega un momento que no cierra bien. Yo lo he vivido. Tuve que sellar con sika. Si el filtro es de plástico, es posible que tenga una raja por la que entra el aire.
Los mejores son los de inox con tapa roscada
La tapa con palomilla es una M. Llega un momento que no cierra bien. Yo lo he vivido. Tuve que sellar con sika. Si el filtro es de plástico, es posible que tenga una raja por la que entra el aire.
Los mejores son los de inox con tapa roscada
Agradecido por: en_transit, jiauka
28-01-2024, 09:59 AM
El de tapa de rosca, plástico, sirvió hasta ayer, buscaremos alguna alternativa. Cuándo lleguemos al fondeo lo revisaré a fondo. Gracias.
28-01-2024, 10:47 AM
Cuando lo cambié compré otra tapa y junta de respero
28-01-2024, 01:28 PM
Inox tapa roscada, he visto diversos pero no este que mencionas, tienes el link?
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
28-01-2024, 09:29 PM
Aqui los puedes ver
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...ilter.htm7
Numero L001160B
Aunque los Vetus Vetus Typ 140 y Typ 330 son buenos tambien. La ventaja que les veo es que las mangeras entran y salen por debajo. Como tienen que quedar encima de la linea de flotacion y encima de la bomba de agua salada, en segun que instalaciones es mas comodo.
https://www.segelladen.de/Inhalt-untergr...ilter.htm7
Numero L001160B
Aunque los Vetus Vetus Typ 140 y Typ 330 son buenos tambien. La ventaja que les veo es que las mangeras entran y salen por debajo. Como tienen que quedar encima de la linea de flotacion y encima de la bomba de agua salada, en segun que instalaciones es mas comodo.
Agradecido por: en_transit
28-01-2024, 09:52 PM
Pues tiene muy buena pinta y es el mismo precio que los de plástico, buena opción, gracias.
Hoy revisé el nuestro, por si tenía solución. En el cuerpo, el hilo de la rosca, rompió en un tramo de unos 6 ó 7 cm, no está, no se porqué y por allí pierde el vacío. Igual Intento un invento, pero no sé si será fiable, ya os contaré.
Hoy revisé el nuestro, por si tenía solución. En el cuerpo, el hilo de la rosca, rompió en un tramo de unos 6 ó 7 cm, no está, no se porqué y por allí pierde el vacío. Igual Intento un invento, pero no sé si será fiable, ya os contaré.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
31-01-2024, 06:25 PM
Seguimos sin filtro de agua de mar.
De Capo Ferrato al fondeo de Vilasimius fue una navegada preciosa con viento moderado de aleta, doblar el Cabo Carbonara por dentro de la isla, trasluchada y el aproche hasta la playa impecable. El lunes nos quedamos a disfrutar del resguardo y reparar el tangón, mantenimiento.
De Capo Ferrato al fondeo de Vilasimius fue una navegada preciosa con viento moderado de aleta, doblar el Cabo Carbonara por dentro de la isla, trasluchada y el aproche hasta la playa impecable. El lunes nos quedamos a disfrutar del resguardo y reparar el tangón, mantenimiento.
.
Martes temprano salimos rumbo Capo Malfatano, calas con buen resguardo, fondeo muy recurrido al S de la isla, precioso. 35 millas de popa, con el tangón al 100% fue una bonita singladura. Llegando estuve trabajando para acabar la parte teórica del tema de las boyas, ya está listo.
.
Seguimos solos en los fondeos y la meteo de esta última semana es sencillamente increíble, este anticiclón nos ha regalado unos días espectaculares. Llevamos 6 dias sin saltar a tierra, hoy dingy al agua y paseo. Esta parte del S es mucho más salvaje, poco concurrida y virgen.
.
En un par de dias cruzamos a Túnez, posiblemente el sábado. Una vez allí intentaremos obtener los visados para poder visitar el país libremente en las escalas de retorno al S de la Península por el N de Argelia. No será fácil pero no tenemos prisa y estar en Tabarka unos días también nos apetece.
.
Quizá alli encuentre un filtro.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Agradecido por: hopetos, CROCUS, elcider, jiauka, onilum, Polizón, Parazoa, jac16666, Nauterapeuta, Martin Iut
31-01-2024, 06:34 PM
Disfrutar pareja , 😘
Agradecido por: en_transit
31-01-2024, 08:08 PM
Para aportar y decir algo...
Tenéis a 15mn Porto pino, puerto pesquero que se adentra en un pequeño río, podéis remontarlo con el dingui, no hay calado para el belami, si lo necesitais hay cubos para la basura allí y en verano estaban abiertos algunos colmados para cosas básicas, caros bastante caros. La playa preciosa, inmenso arenal donde fondear, con unas preciosas y enormes dunas de arena que estoy seguro que estarán espectaculares en invierno.
Mañana y pasado doblar teulada como que no, el sábado en principio encalmada igual podríais aprovechar para visitar la zona y desde allí el domingo se espera un viento perfecto para cruzar con portantes.
Lo dicho, por decir algo y aportar algunas ideas aunque se que nos os hacen falta.
Un abrazo para los dos!
Tenéis a 15mn Porto pino, puerto pesquero que se adentra en un pequeño río, podéis remontarlo con el dingui, no hay calado para el belami, si lo necesitais hay cubos para la basura allí y en verano estaban abiertos algunos colmados para cosas básicas, caros bastante caros. La playa preciosa, inmenso arenal donde fondear, con unas preciosas y enormes dunas de arena que estoy seguro que estarán espectaculares en invierno.
Mañana y pasado doblar teulada como que no, el sábado en principio encalmada igual podríais aprovechar para visitar la zona y desde allí el domingo se espera un viento perfecto para cruzar con portantes.
Lo dicho, por decir algo y aportar algunas ideas aunque se que nos os hacen falta.
Un abrazo para los dos!
Agradecido por: en_transit
31-01-2024, 11:28 PM
En Tabarka hay un policía muy majo que os ayudará en todo, creo que conservo el contacto. Si haceis la costa de Argelia, que tiene todo el sentido, yo la he navegado con mi mujer entera en 2022, podría darte información y contarte la experiencia si quieres. Es una experiencia interesante, pero ya sabes que es un país complicado
Agradecido por: en_transit
01-02-2024, 09:19 AM
(31-01-2024, 08:08 PM)onilum escribió: Para aportar y decir algo...
Tenéis a 15mn Porto pino, puerto pesquero que se adentra en un pequeño río, podéis remontarlo con el dingui, no hay calado para el belami, si lo necesitais hay cubos para la basura allí y en verano estaban abiertos algunos colmados para cosas básicas, caros bastante caros. La playa preciosa, inmenso arenal donde fondear, con unas preciosas y enormes dunas de arena que estoy seguro que estarán espectaculares en invierno.
Mañana y pasado doblar teulada como que no, el sábado en principio encalmada igual podríais aprovechar para visitar la zona y desde allí el domingo se espera un viento perfecto para cruzar con portantes.
Lo dicho, por decir algo y aportar algunas ideas aunque se que nos os hacen falta.
Un abrazo para los dos!
Acabamos de entrar en Marina Teulada, aquí no hay servicios, ni combustible, ni tiendas, ni pueblo siquiera, pero nos daremos un buena ducha de puerto, son de pago, me gusta mucho como tratan el tema del agua en este país, son muy conscientes del ahorro y la gestión. En Arbatax, por ejemplo, tenían un circuito de agua del estanque, no potable, para limpieza de los barcos y otro de agua potable para llenar tanques.
Gracias Toni, Porto Pino lo dejamos para otra etapa, no lo conocemos y estaba en la lista de posibles, pero pasar el Capo Teulada con la zona militarizada y el resguardo que te obligan a dar, una vez perdimos más de tres horas, hay que parar el AIS para pasar por aquí.
Nos vamos a Tabarka
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
« Tema anterior | Tema siguiente »
Posibles temas similares…
Tema / Autor
Respuestas
Vistas
Último mensaje
Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)